;

Autor Tema: GARZON IMPUTADO  (Leído 234051 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:GARZON IMPUTADO
« Respuesta #1400 en: 26 de Febrero de 2012, 13:59:55 pm »
Aquí hay una cosa muy clara: el Supremo tiró de su diccionario de jurisprudencia, buscó prevaricación en la p y encontró ahí condenas de jueces infinitamente más decentes que Garzón. De jueces infinitamente más independientes y menos politizados. Y la misma doctrina que aplicó a esos jueces, le aplica ahora a Garzón. La doctrina Garzón, es (con muchos más garantismos y con mucha mayor generosidad) la doctrina Liaño y la doctrina Calamita.

Un juez va a la P, encuentra la Sentencia de Liaño (que provocó Garzón con sus acusaciones), encuentra la de Calamita... ¡Y qué menos que condenar a Garzón! Las sentencias que literalmente TUMBAN a Garzón son las mismas que los detractores de la condena, aplaudían cuando se produjeron. (Liaño y Calamita). ¿Por qué ese doble rasero?

Antes de aquellas sentencias, probar la prevaricación era algo heroico: si no encontrabas maletines, no es que no se condenara, es que ni siquiera se juzgaba, a pesar de las rarezas de las resoluciones, de la ilegalidad patente de tales resoluciones y de que siendo jueces tenían que conocer la ilegalidad de tal resolución.

Esta sentencia introduce un importante factor de estabilidad, pues todo juez que adopte resoluciones extrañas, irracionales y chocantes, en principio, será condenado salvo que pruebe que en ese caso, la resolución aparentemente chocante, estaba justificada. Y no hace falta móviles especialmente odioso, es como el que mata sin motivo de celos, dinero u otros motivos usuales. Ahora todo se reduce a que es injusto y que siendo juez, lo sabe. Que es lo que dice el Código Penal. La jurisprudencia antigua exigía requisitos para condenar por prevaricación, que no estaban en el Código Penal. Ahora la jurisprudencia se atiene exclusivamente a lo que dice el Código Penal, como debe ser. Dándose esos requisitos, la explicación del porqué lo comete viene dada por la menos mala de las posibles hipótesis: afanes justicieros supralegales. Aplicar el entendimiento romántico de lo que es la Justicia, más allá de la ley. ¡PERFECTO! A mí lo que me parece mejor de esta sentencia, es ese elemento de ESTABILIDAD que introduce, sin el cual la seguridad jurídica se vuelve algo ilusorio, utópico.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #1401 en: 27 de Febrero de 2012, 23:15:30 pm »
Mi más enhorabuena a Garzón por haber sido absuelto del caso del franquísmo y el archivo del caso de los cursos. Siento mucho la condena por el caso de las escuchas, pero tengo un buen pálpito también, que no es otro que el de que dicha sentencia será anulada, si no por el TC, será por el TEDH. No obstante, FELICIDADES, S.Sª
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1402 en: 27 de Febrero de 2012, 23:27:49 pm »
¿Qué victoria puede haber en insultar la inteligencia de los españoles, de manera ilegal con fines políticos?

Porque el juez con su demencia quijotesca está insultando la inteligencia de todos los españoles. Sí Joaquín: de todos. También la tuya.

Y el agujero que ha creado en el Estado de derecho, lo padeceremos todos los españoles: y tú también.

El suelo que pisamos es el mismo que tiembla bajo nuestros pies, y también bajo los tuyos. Seas o no seas del Real Garzón, tú también pagarás las consecuencias de este fallo aberrante y monstruoso. Tú, yo y todos los españoles. ¡Que no te enteras!

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1403 en: 07 de Abril de 2012, 17:54:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué victoria puede haber en insultar la inteligencia de los españoles, de manera ilegal con fines políticos?

Porque el juez con su demencia quijotesca está insultando la inteligencia de todos los españoles. Sí Joaquín: de todos. También la tuya.

Y el agujero que ha creado en el Estado de derecho, lo padeceremos todos los españoles: y tú también.

El suelo que pisamos es el mismo que tiembla bajo nuestros pies, y también bajo los tuyos. Seas o no seas del Real Garzón, tú también pagarás las consecuencias de este fallo aberrante y monstruoso. Tú, yo y todos los españoles. ¡Que no te enteras!

Tu manera de expresarte, Simple, me aterra

Me recuerda a la Edad Media, en la que sólo los PODEROSOS podían disfrutar de lo que la naturaleza deparaba

El resto, morían jóvenes

Ésa parece ser tu lucha contra el mal ( el mal a tu manera de entenderlo) , y eso es realmente preocupante

Salud, compañeros.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1404 en: 18 de Abril de 2012, 00:53:42 am »
El presidente de la Sala II de lo Penal, Juan Saavedra Ruiz, y el presidente de la Sala V de lo Militar, Ángel Calderón Cerezo, figuran en el Consejo Asesor del Centro de Formación DATADIAR, empresa privada propiedad del abogado José Manuel Díaz Arias. En DATADIAR, a través de Internet pueden adquirirse por 49 euros +IVA conferencias de magistrados, y, entre ellos, aparecen varios titulares de la Sala II del Tribunal Supremo que instruyeron la causa de Garzón por los “cursos de Nueva York”, como informó EL PLURAL.COM. Díaz Arias tiene además relación profesional y societaria con el mundo del Juego.

:-[

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1405 en: 18 de Abril de 2012, 08:39:43 am »
El plural: un folletín condenado por difamar a las víctimas del terrorismo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1406 en: 04 de Mayo de 2012, 00:51:08 am »
Está claro que a Garzón se lo quieren cargar, pero en el sentido literal de la palabra (y quitarle la protección para que los terroristas y los mafiosos lo maten es también una forma de matarlo, pues si dejas que lo maten...):

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1407 en: 04 de Mayo de 2012, 12:23:20 pm »
Qué tontería, si tanto miedo tiene que hubiera actuado como un juez en condiciones...si no se hubiera pasado de listo...otro gallo le cantaría...

saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1408 en: 04 de Mayo de 2012, 16:32:01 pm »
Zinara, miro por el retrovisor y te veo venir a toda pastilla. Veo la polvareda que traes y te veo venir... ;D

Chica, Garzón ha sido condenado por un caso de los miles que llevó, aunque te recuerdo que está recurrido al Tribunal Constitucional. Es decir, del resto de miles de casos que llevó, muchísimos fueron contra terroristas, narcotraficantes y mafiosos. Garzón es por ello un hombre amenazado de muerte y no puede abandonarse a su suerte porque lo van a matar, y lo mismo que él nos protegió contra el terrorísmo y el crimen organizado, debemos protegerlo a él, independientemente que en un caso en concreto se equivocara... o no... Veremos al final lo que dice el Tribunal Constitucional o el TEDH.

Esta es la carta completa de Garzón al Secretario de Interior:

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1409 en: 04 de Mayo de 2012, 23:47:23 pm »
Ya lo sé, que estás obsesionado conmigo, me ves por todos lados... :D...condenado ha sido Garzón por un caso, pero estuvo imputado en tres, que no es poco...ya sabemos que Garzón en política antiterrorista ha sido un hacha, no discuto éso.. pero lo que fue, fue. Tampoco dramatices ahora, que se lo van a cargar..ya no es tan importante, que quizá es lo que él quisiera...

saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1410 en: 04 de Mayo de 2012, 23:59:37 pm »
¿Obsesionado?  ;D

Te conozco más de lo que te imaginas sin haberte visto personalmente nunca. Pero eres de esas personas que digan lo que digan, me digan lo que me digan, no me ofenden en absoluto. Es más, aunque políticamente no esté de acuerdo contigo, hasta me caes bien. Creo que eres buena gente, aunque te dejas llevar demasiado por la burbuja pepera  :D, pero no creas que no aprecio tu sentido del humor.

Hay gente más chunga que tú por estos lares.

En el tema de la escolta de Garzón no estoy de acuerdo contigo. A Garzón no sólo lo odian los del PP por haberles cogido de los huevos en el caso Gurtel, por mucho que hayan anulado las escuchas, sino que hay muchos que lo quieren ver...muerto...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1411 en: 05 de Mayo de 2012, 11:11:34 am »
Joaquín, tú sabes perfectamente que los arts. 159 y ss. CE son una incitación a la prevaricación, sabes perfectamente que el TC no son sino los mayordomos de PSOE, PP, IU, nacionalistas, terroristas y Zarzuela. Que están siempre con una mano en el teléfono, escuchando lo que les dicen sus poderosos interlocutores y con la otra tomando nota conforme a lo que les dictan sus interlocutores por teléfono. Eso es el TC, todos lo sabemos y lo demás son tonterías.

RIIIIING.

¿Diga?

Pascual, soy Rubalcaba, oye, que a Garzón que es de los nuestros, le tienes que revocar la sentencia del Supremo.

Faltaría más señor Rubalcaba.

No hace falta que te diga, querido Pascual, que yo te puse donde estás para esos menesteres.

Claro que sí, a mandar que pa eso estamos.

El TC es esto, no nos engañemos...

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #1412 en: 05 de Mayo de 2012, 11:47:49 am »
Una pregunta, que tiene que ver con Derecho Penal, y va al tema de Garzón, si muriese o fuese lesionado como consecuencia de la falta de seguridad a la que se le ha sometido, ¿ el secretario de Estado sería culpable- por su posible posición juridica de garante - de la muerte o lesion de Garzón?

No me pegueís,  que es una pregunta sincera,  por saber. :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1413 en: 05 de Mayo de 2012, 12:04:44 pm »
Según mi particular concepto, (según el art. 11 CP) sería coautor. He defendido una posición parecida en otros muchos casos, así que en éste mantengo el mismo criterio. Sin piedad y le pese a quien le pese.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1414 en: 05 de Mayo de 2012, 12:20:15 pm »
Me pregunto si, dados los casos de acoso a las jueces Alaya y Cilián y la condena a Calamita, la condena de Garzón no estaba  previamente pactada. ¿Hay algo en los altos Tribunales que, justo o injusto, no esté previamente amañado entre PP y PSOE? (Incluido el teatro posterior de simular “agrios enfrentamientos”). Dados los episodios como 11-M, Faisán, Bildu, Gurtel, Urdangarín, Los Albertos, CESID, GAL, etc. si hay derecho o si las sentencias de los altos tribunales no es sino la escenificación jurídica de los pactos, de los enjuagues entre PSOE y PP. Me pregunto si en realidad todo no es sino simulación para vender periódicos. Me pregunto si todo en realidad no es sino puro circo, si las decisiones judiciales no se toman en realidad en un cuarto oscuro donde están partidos políticos, bandas terroristas y algún emisario de la Zarzuela, por encargo del suegro de Urdangarín.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1415 en: 05 de Mayo de 2012, 17:00:52 pm »
Joder Simple. Qué entradas más fuertes...

Yo la verdad es que no puedo contestarte a eso. Tampoco puedo apoyar tus teorías conspiratorias porque cómo jurista sólo me puedo remitir a hechos probados.

No obstante, sí admiro que seas crítico y no te creas todo lo que ves y lees, pero sin volverte loco ni entrar en barrena hacia una paranoia que sólo pueda hacerte daño a tí mismo.

Yo concibo la actividad política e institucional desde un punto de vista muy particular. Es algo personal que a nadie atañe. Es otra forma de observar y analizar las cosas.

Para mí que nos muestran y sólo vemos lo que quieren que veamos. Es cómo si te invitan a ver su casa y sólo te enseñan la fachada del edificio y sólo puedes ver los balcones, su altura, su color exterior, su tejado, su forma. ¿Pero qué hay detrás?. ¿Quién vive ahí?. ¿A qué se dedican?. ...¿entiendes, Simple...?.

Pues sí, a mí también me fascina buscar la verdad. Pero ojo, porque si bien la verdad te hace libre cómo nos dijo Jesucristo, en el terreno de la realidad actual, la búsqueda te puede complicar muy mucho la vida. No hay que tener miedo, pero uno tiene que ser consciente de que puedes ser destruido. Nadar entre muchas mentiras y codearse con falsos profetas puede...joderte vivo...

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1416 en: 05 de Mayo de 2012, 18:57:38 pm »
Es que yo no escribo aquí para ofender ni a ti, ni a nadie, te dije hace tiempo que este foro para mí es una distracción, porque si yo me tomara en serio lo que aquí se dice.. :D ;D. Claro que soy buena persona y tengo sentido del humor, pero yo creo que el que no lo tienes eres tú y sí que te ofendes, porque esas cosas se notan..porque te lleve la contraria no quiere decir que yo sea buena ni mala..todavía no te has enterado que yo no pertenezco a ningún partido político, ni soy votante de ninguno, ni me dejo llevar por la burbuja pepera, como dices, no me conoces, efectivamente..puedes decir tú lo mismo?. Y tienes razón, en este foro hay gente muy muy chunga...no voy a dar nombre porque si no voy a dar carnaza fresca...y pasooo...lo dicho yo me lo paso pipa..me encanta llevar la contraria..qué le vamos a hacer..
saludos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1417 en: 05 de Mayo de 2012, 19:02:31 pm »
Bueno, has quedao muy bien diciendo que te caigo bien, se nota sí... ;D..a mí no me caes ni bien ni mal, no te conozco personalmente..pero lo que veo es que eres de izquierdas cerrado cerrado...por cierto, volviendo al hilo..ahora sólo falta que dejes caer que el PP se quiere cargar a Garzón..no te das cuenta que Garzón ya ha sido condenado, y al PP se la trae floja...

saludos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1418 en: 05 de Mayo de 2012, 23:59:23 pm »
Zinara, para todos/as es un entretenimiento este foro, sobre todo para los que nos gusta la política. Pero la vida, el trabajo y las obligaciones son otras. Y menos mal que son otras, porque por mucho que guste la política, debatir a veces es una cansera...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1419 en: 06 de Mayo de 2012, 00:11:04 am »
Vamos a ver: el resultado del juicio de Garzón es lo de menos: no es trigo limpio y punto. No podemos hacer nada, ya lo condenen, ya lo absuelvan.

TS y TC están absolutamente deslegitimados, y lo mismo pasa con la Audiencia Nacional y con Garzón. Todos ellos, se han tomado la Justicia por su ideología. Luego lo de Rubalcaba condecorando a Bermúdez, lo de Rajoy pactando con el Rey el caso Urdangarín. Nada es Justicia, todo es simulación. Pero deslegitimado está todo el sistema de arriba a abajo.

Me da igual que lo exculpen, no depende de mí. Ahora bien: que Garzón no debió volver de la política y que ya sólo por el hecho de volver, ha estado prevaricando y pervirtiendo la función judicial, es obvio. Éste no es mi modelo de juez. Ni tampoco los que están con el oído al teléfono y copiando en su cuaderno de notas, lo que les dicta la ETA, PSOE, PP, nacionalistas, IU y la Zarzuela.