A ver compañeros, en vista de esta polemica, dare mi opinion al respecto:
Primero, comentar que yo no he copiado en los 5 años que llevo en la uned, ni en este primer cuatrimestre del que espero sea el ultimo año.
Bien, esto de que yo no he copiado no implica que me sienta molesto ni mucho menos con la gente que copia, de hecho en estos años he presenciado algun episodio de estos en que he visto gente copiando, hablando y tal. Y sinceramente: Me da exactamente igual que la gente copie, hable y demas, porque lo unico que puedo entender que moleste es que al estar haciendo el examen te veas continuamente interrumpido en tu concentracion por una conversacion continua (cosa que he visto poco por no decir una o dos veces y no de manera reiterada).
A mi personalmente, tambien me molesta cuando estas en primera fila y los profesores hablan, la gente se levanta a entregar los examenes a la media hora, etc... pero vamos, que no hay que armar un escandalo por eso ni mucho menos ya que es totalmente normal, y lo que debes hacer es concentrarte en lo tuyo y punto.
Lo que NUNCA haria, seria chivarme y delatar a cualquier compañero diciendo: "seño, seño, que fulanito esta copiando", porque me la trae al pairo lo que haga ese fulanito, si le pillan es su problema y muy serio como todos sabeis, asi que él vera, y repito lo que nunca voy a hacer es quejarme porque no soy quien para juzgar a esa persona, necesite copiarse o no, (que por cierto mylady, no creo que la gente que copia este en esa situacion de que va a perder su trabajo y tal, sino que simplemente copian porque se ven sometidos a mucha presion a la hora de aprenderte el temario, ansiedad por hacer bien las cosas, o simplemente por el mero hecho de que les guste y se sienten mas seguros, yo que se....)
Asi como le digo esto a mylady (sin ningun tipo de acritud), tambien os digo a los demas, que creo que se os va un poquito la olla, argumentado cosas como que pueden ocasionar perjuicios para los demas en cuanto a que puedan poner un liston elevado en la correccion, etc... porque seguro que los que copian son un porcentaje minimo, y otra cosa, sabeis que los profesores leen este foro, con lo cual lo unico que estais alimentando, es que a partir de ahora, tengan un mayor control y que esten revisando continuamente programas, leyes (que a mi personalmente me causa mas trastorno esto, si lo estoy utilizando, que ver a uno copiando a mi lado), y que por cualquier cosita te puedan retirar un examen o cosas asi.
En fin, que no es para tanto, la que estais montando con este rollo, y quien quiera copiar que copie que ya conoce los riesgos de ello, y haced los examenes pensando en uno mismo, no en quien tengo al lado.
En fin, que no me extiendo mas, porque es absurdo entrar en estos debates,
que no llevan a ningun sitio, y la gente que dice que le molesta... pues eso que no es para tanto ni mucho menos, porque como os he dicho anteriormente yo lo he presenciado en alguna ocasion y sinceramente... no es para tanto.
Saludos a todos, y que tengais buenas notas.