;

Autor Tema: Chuletas en el examen  (Leído 26269 veces)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Re: Chuletas en el examen
« Respuesta #80 en: 22 de Febrero de 2010, 16:09:21 pm »
tu misma, guapa... cada frase que escribes... te describe fielmente... no hay más que leer, definitivamente el Derecho Penal te va que ni pintado. Sigue faltando el respeto una y otra vez. ¿Qué quieres, una medalla?.

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #81 en: 22 de Febrero de 2010, 16:39:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Os conoceis?. ;D ;D

[
Mira yo ya estoy terminando casi. Y hace años que trabajo en un despacho...No me cuentes de que va un derecho  que tú, en tu vida ejercerás.

Por cierto Milady ¿estás terminado casi, y preguntas como se hace un comentario de Texto de Historia del Derecho (esa que no sirve para nada) y te examinas de Civil I?  ??? ??? ???

Estoy terminando CASI, porque terminé, con deliberada planificación, las asignaturas que necesitaba de forma PREFERENTE. Ahora trato de quitarme las que NO NECESITABA CON URGENCIA. A esto se le llama PLANIFICAR los estudios. En el despacho donde trabajo he aprendido muchas cosas pero...nunca a comentar un texto histórico y arcaico inútil. Saludos, compañerísimos solidarios.

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #82 en: 22 de Febrero de 2010, 16:43:06 pm »
tu misma, guapa... cada frase que escribes... te describe fielmente... no hay más que leer, definitivamente el Derecho Penal te va que ni pintado. Sigue faltando el respeto una y otra vez. ¿Qué quieres, una medalla?.

Ay, Winnie, Winnie, pobrecilla. Sigues sin encontrar un sólo argumento para rebatir y mientras, tic, tac, tic, tac, SE TE ESCAPA EL TIEMPO :D :D ;D ;D ::)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #83 en: 22 de Febrero de 2010, 18:21:23 pm »
me sigues dando pena, por tu la mala educación, muy mal lo debes estar pasando, para transmitir tanto odio con tus palabras.
No sé que edad tendrás. En mi caso, no sé si lograré acabar  la carrera antes de los 30, espero que sí, pero si no fuese así tampoco pasaría nada, lo cierto es que mi vida no se va a acabar por ello.

En cuanto a tus formas, espero que cuando logres ser abogada, seas algo más respetuosa con los demás. Pues creo que te pierden las formas, y eso te desautorizará en muchas ocasiones.
En cuanto a que considere, una actitud poco ética, copiar en los exámenes, es mi criterio, totalmente respetable y creo que nadie que copie, debe decirlo con la cabeza demasiado alta, porque es algo incorrecto. Yo no lo hago, y no hago propaganda en favor de esas actitudes, pero jamás me he levantado en un examen, para delatar a nadie. Pero quien lo halla hecho, no se merece en ningún caso la retaila de descalificaciones e insultos tuyos. Quien copia en un examen, se arriesga a que lo descubran  los profesores, o que algun otro alumno levante la mano y diga que hay un alumno haciendo algo incorrecto. Es así.
Aquí en Londres, y creo que es en general habitual en los países anglosajones, está muy mal visto, que se copie en los exámenes, y son los propios compañeros (hablo del ámbito universitario) los que delatan a los que ven copiando, por conversaciones al respecto con mis compañeros de trabajo y amigos y conocidos británicos y alemánes, es algo habitual, porque consideran que es una conducta deshonesta para el resto de los estudiantes. Te gustará o no, pero es una actitud tan respetable, como la de mirar a otro lado, que es lo que solemos hacer en España.. La picaresca, aunque se tolere, no es algo digno de alabanza, en ningún ambito. Ahora bien, es mi opinión y tan respetable como la tuya.
Pero para opinar no necesito, descalificar a nadie por pensar de forma distinta, y soltar cuatro tacos, como tu haces, sino revisa tus contestaciones, en esta conversación y verás la agresividad e irrespetuosas que resultan. Es la última entrada que voy a hacer, en esta conversación. Para mí ya está más que hablado, y no es nada personal.

Desconectado sober

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • PANCHICOLI * camina o revienta *
« Respuesta #84 en: 22 de Febrero de 2010, 20:13:14 pm »
bueno si me permiten entrar en el debate, que desde luego es interesante, creo que cuando todos seamos abogados en un futuro, los clientes que aun siendo culpables de un delito quieran contratar nuestros servicios, podremos decir que con nosotros no va la picaresca ni el defender a un delicuente sea cual sea el error o la acción que haya realizado. manda huevos lo de este post, y digo: quine quiera copiar que copie joder. No podeis dejar a la gente en paz con sus movidas o sus rollos. Winni no llevas razón, te respeto, pero no llevas razón.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 22 de Febrero de 2010, 20:56:25 pm »
Hola.
El Código Penal no prohibe nada, reprime conductas pero no las prohibe: "El que matare a otro será castigado....." bien pudiera decir "El que vulnere la prohibición de matar a otro" pero no lo dice.
La diferencia no es baladí ni inconsciente. El Código Penal no es un código moral. Castiga el homicidio pero no condena moralmente. Para encontrar una condena moral del homicidio hay que recurrir al decálogo de los Diez Mandamientos, entre otros.
Por tanto si tenemos moral por un lado y derecho por otro, inconmensurables entre sí, podemos aceptar, en buena lógica jurista que:
-Copiar implica el riesgo de que te cojan y suspendas inmediatamente.
-Copiar en un examen de la Universidad para aprobar una asignatura no implica daños a terceros.
Concluimos que al que copie si le cogen, que se jorobe, y si le sale bien nada que decir.
Y a los moralistas que no se confundan de carrera o no intenten que los demás nos confundamos.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #86 en: 22 de Febrero de 2010, 21:04:57 pm »
Milady, no sé si estarás aprendiendo mucho poco o nada en la Uni, lo que sí sé es que educación desde luego que no, si crees que con insultos y descalificaciones, tu argumento ganará peso, pobrecilla... qué pena me das.

Con mentalidades como la tuya, así luce en España el pelo a políticos y empresarios, chorizos de profesión, que se dedican con sus comportamientos faltos de ética, a lucrarse a costa del dinero público o a costa de otros....

Un mayor comportamiento ético, comenzando por uno mismo, mayor exigencia ética personal. Claro que a tí, por lo que propugnas con tal alarde de chavacanería, es lo predicaba el Lazarillo de Tormes, la defensa de una España de de pillos, sinvergüenzas y crápulas.

uih, voy a echar cohetes de tanta altanería y soberbia junta. Por favor.... un poquito  de seriedad, y deja los insultos para la intimidad de tu domicilio, si eres capaz...

Bueno, pues ya ves que a insultar, no solo me has ganado por la mano sino que no has dejado de hacerlo en ningún momento.

Lo que nos diferencia a ti y a mí, NO ES QUE YO DEFIENDA O NO EL COPIAR -cosa irrelevante- SINO QUE DEFIENDO LA LIBERTAD DE CADA UNO PARA HACER LO QUE LE VENGA EN GANA mientras no perjudique a nadie. Y tú, presa de la envidia y la impotencia, mezcladas con frustración, defiendes chivarte CUAL EL PERRO GUARDIÁN DE UNA OBRA PÚBLICA.

Tú a lo tuyo, y deja a cada cual que actúe según su conciencia, necesidad y libertad individual, que pareces una inquisidora. Eso sí, aparte de cometer terribles faltas de ortografía SIGUES SIN DAR UN SÓLO ARGUMENTO.

Explícame, si así lo crees -al margen del chivatismo anglosajón que mencionas- ¿en QUÉ PUÑETAS TE PERJUDICA QUE ALGUIEN COPIE O DEJE DE HACERLO?¿QUIEN TE CREES PARA METERTE EN CAMISAS DE ONCE VARAS Y QUIÉN PARA, CHIVÁNDOTE, TÚ SÍ, PERJUDICAR A OTROS?

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #87 en: 22 de Febrero de 2010, 21:20:53 pm »
Winie dijo:

"Quien copia en un examen, se arriesga a que lo descubran  los profesores, o que algun otro alumno levante la mano y diga que hay un alumno haciendo algo incorrecto. "

Por cierto, quien de tal manera se comporte se arriesga, y no sin motivo, a que a la salida le rompan la cara... ::) :-[ :-X

Desconectado cables555

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #88 en: 22 de Febrero de 2010, 21:54:56 pm »
Joder milady, que puta pesadez de persona. ¡Anda y vete a zurrir mondongos con un palo!

Desconectado elRubiodeQuismondo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #89 en: 23 de Febrero de 2010, 00:31:44 am »
...argumentos para no copiar, o al menos no presumir de ello en este foro, pues que corremos el riesgo den todas las asignaturas examenes tipo test, más adecuados para "preguntas trampa", más fáciles de corregir para el profesorado, y donde es inútil el uso de chuletas...recordad algunos foros del curso pasado sobre el cambio de modalidad de examen en Administrativo I, con preguntas no ya de test, sino cortas, " de respuesta concisa"

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #90 en: 23 de Febrero de 2010, 00:52:56 am »
Winie dijo:

"Quien copia en un examen, se arriesga a que lo descubran  los profesores, o que algun otro alumno levante la mano y diga que hay un alumno haciendo algo incorrecto. "

Por cierto, quien de tal manera se comporte se arriesga, y no sin motivo, a que a la salida le rompan la cara... ::) :-[ :-X

hombre, como dice el chiste de los mafiosos  "que parezca un accidente", no seas tan directa que no te van a "fichar" los Corleone como "conselleri"... por cierto, curioso que te hagas llamar milady siendo tan anglofoba...ja, ja!!

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #91 en: 23 de Febrero de 2010, 12:27:36 pm »
Joder milady, que puta pesadez de persona. ¡Anda y vete a zurrir mondongos con un palo!

¿ALguien te ha dado vela en este entierro? Si no te gusta te jorobas y te vas. A zurrir mondongos te vas tu, cantamañanas faltón, que yo NO HE FALTADO A NADIE.

Aquí en Londres, y creo que es en general habitual en los países anglosajones, está muy mal visto, que se copie en los exámenes, y son los propios compañeros (hablo del ámbito universitario) los que delatan a los que ven copiando, por conversaciones al respecto con mis compañeros de trabajo y amigos y conocidos británicos y alemánes, es algo habitual, porque consideran que es una conducta deshonesta para el resto de los estudiantes. Te gustará o no, pero es una actitud tan respetable, como la de mirar a otro lado, que es lo que solemos hacer en España..
[/b][/color]

Winie dijo:

hombre, como dice el chiste de los mafiosos  "que parezca un accidente", no seas tan directa que no te van a "fichar" los Corleone como "conselleri"... por cierto, curioso que te hagas llamar milady siendo tan anglofoba...ja, ja!!

elRubiodeQuismondo, a ver si aprendes a leer, NO SOY YO quien dice que los anglosajones son muy chivatos. Vamos que forma parte de su cultura. Yo solo aludo a su referencia.

Por cierto, Milady, que quiere decir srta. es un personaje liteario, listillo.

...argumentos para no copiar, o al menos no presumir de ello en este foro, pues que corremos el riesgo den todas las asignaturas examenes tipo test, más adecuados para "preguntas trampa", más fáciles de corregir para el profesorado, y donde es inútil el uso de chuletas...recordad algunos foros del curso pasado sobre el cambio de modalidad de examen en Administrativo I, con preguntas no ya de test, sino cortas, " de respuesta concisa"

En todo caso si lo ponen  todo tipo test y joroban al que copia, qué les importa a los que "dicen" que no copian. En todo caso, NADIE ESTA DANDO ARGUMENTOS PARA COPIAR, sino para respetar los motivos de quien desee hacerlo. Allá cada cual con su conciencia y razones. Que cada palo aguante su vela y cada perro lama su pijo, Inquisidores!!

Desconectado milady

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2010, 12:33:36 pm »
En cuanto al riesgo que señalo de que le rompan la cara a quien delate a un compañero provocándole un daño, a veces irreparable, voy a poneros el siguiente ejemplo, que he conocido en la realidad:

Un trabajador, personal laboral asimilado a los funcionarios, NECESITA SACAR UNA SOLA ASIGNATURA que le queda pendiente, para ascender de categoría laboral y si no lo hace, SE QUEDA EN LA CALLE, SIN TRABAJO Y CON FAMILIA DE TRES HIJOS. Imagina su reacción si por una envidiosa chivatilla, metomentodo, le delata y le tiran el examen:pierde trabajo, se va al paro con MUJER E HIJOS QUE MANTENER, todo por un chivato al que, la persona referida NO CAUSABA MAL ALGUNO. ¿No creéis que podría -con razon-romperle la cara?

Desconectado juman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2010, 13:48:52 pm »
A ver compañeros, en vista de esta polemica, dare mi opinion al respecto:

Primero, comentar que yo no he copiado en los 5 años que llevo en la uned, ni en este primer cuatrimestre del que espero sea el ultimo año.
Bien, esto de que yo no he copiado no implica que me sienta molesto ni mucho menos con la gente que copia, de hecho en estos años he presenciado algun episodio de estos en que he visto gente copiando, hablando y tal. Y sinceramente: Me da exactamente igual que la gente copie, hable y demas, porque lo unico que puedo entender que moleste es que al estar haciendo el examen te veas continuamente interrumpido en tu concentracion por una conversacion continua (cosa que he visto poco por no decir una o dos veces y no de manera reiterada).
A mi personalmente, tambien me molesta cuando estas en primera fila y los profesores hablan, la gente se levanta a entregar los examenes a la media hora, etc... pero vamos, que no hay que armar un escandalo por eso ni mucho menos ya que es totalmente normal, y lo que debes hacer es concentrarte en lo tuyo y punto.
Lo que NUNCA haria, seria chivarme y delatar a cualquier compañero diciendo: "seño, seño, que fulanito esta copiando", porque me la trae al pairo lo que haga ese fulanito, si le pillan es su problema y muy serio como todos sabeis, asi que él vera, y repito lo que nunca voy a hacer es quejarme porque no soy quien para juzgar a esa persona, necesite copiarse o no, (que por cierto mylady, no creo que la gente que copia este en esa situacion de que va a perder su trabajo y tal, sino que simplemente copian porque se ven sometidos a mucha presion a la hora de aprenderte el temario, ansiedad por hacer bien las cosas, o simplemente por el mero hecho de que les guste y se sienten mas seguros, yo que se....)
Asi como le digo esto a mylady (sin ningun tipo de acritud), tambien os digo a los demas, que creo que se os va un poquito la olla, argumentado cosas como que pueden ocasionar perjuicios para los demas en cuanto a que puedan poner un liston elevado en la correccion, etc... porque seguro que los que copian son un porcentaje minimo, y otra cosa, sabeis que los profesores leen este foro, con lo cual lo unico que estais alimentando, es que a partir de ahora, tengan un mayor control y que esten revisando continuamente programas, leyes (que a mi personalmente me causa mas trastorno esto, si lo estoy utilizando, que ver a uno copiando a mi lado), y que por cualquier cosita te puedan retirar un examen o cosas asi.
En fin, que no es para tanto, la que estais montando con este rollo, y quien quiera copiar que copie que ya conoce los riesgos de ello, y haced los examenes pensando en uno mismo, no en quien tengo al lado.
En fin, que no me extiendo mas, porque es absurdo entrar en estos debates,
que no llevan a ningun sitio, y la gente que dice que le molesta... pues eso que no es para tanto ni mucho menos, porque como os he dicho anteriormente yo lo he presenciado en alguna ocasion y sinceramente... no es para tanto.

Saludos a todos, y que tengais buenas notas.

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero de 2010, 14:04:00 pm »
Compañeros:

No es para tanto, que cada uno haga lo que quiera, pero nunca ser chivato.

Creo que con tanto morbo, van a pensar los profesores que aquí nos dedicamos a copiar, con el trabajo que nos cuesta sacar adelante cada asignatura.

Saludos y suerte con las notas.

Desconectado alvi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero de 2010, 15:07:41 pm »
Estoy basicamente de acuerdo con Milady. Creo que el que copia no perjudica a nadie. Sin embargo , el chivato crea un grave perjuicio sin que vaya con él el tema. Mejor que el chivatillo se calle y vaya a lo suyo.Que se concentre en hacer bien su examen y no en lo que hacen los demás.

Por mi parte la actitud del chivato si que es reprochable y no la del que copia, que alomejor le ha dedicado un monton de horas a la asignatura y no le entra o tiene otra justificación para hacerlo que no debería de importar a terceros.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 23 de Febrero de 2010, 21:52:19 pm »
Hola.
El chivato usurpa las funciones de los cuidadores del examen.
Lo hace sin satisfacción personal objetiva.
Mi suspenso o aprobado no lo es menos por el resultado de mi compañero de pupitre.
¡Torquemada! baja que te quieren quitar el puesto.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #97 en: 25 de Febrero de 2010, 01:46:53 am »
Compañeros:

No es para tanto, que cada uno haga lo que quiera, pero nunca ser chivato.

Creo que con tanto morbo, van a pensar los profesores que aquí nos dedicamos a copiar, con el trabajo que nos cuesta sacar adelante cada asignatura.

Saludos y suerte con las notas.

Básicamente, a esto me refería al decir que no se debe alardear de ciertas cosas en este foro, la discreción nunca está de más... naturalmente que alguien que trabaje y cuide de su familia(muy habitual aquí en la Uned) puede caer en la "tentación",algunos temarios son muy extensos y no vamos sobrados de tiempo, por otro lado todos aquí seguramente consultamos la página de Calatayud, para ir "más orientados" a los exámenes, así que mejor no dar motivos con chorradas de abogados de pleitos pobres para que nos cambien toda la modalidad de exámenes, el que lleva una chuleta "tradicional" por lo menos se ha molestado en escribirla, pero a ninguno nos gustaría que la Uned aparezca en la prensa por lo mismo que la universidad italiana de Bari, donde la policía desmanteló una red que robaba exámenes para enviar luego las respuestas por móvil a los alumnos que pagaban por el "servicio"; mejor no frivolizar con ciertos temas...

ah! "mylady-chony-de todos los santos", gracias por la clase de inglés, pero ya estoy haciendo el C1 de inglés en la Uned, te lo aconsejo, también podrás conocer nuevos personajes literarios con las lecturas que nos recomiendan, aunque yo pensaba que más que un personaje de Alejandro Dumas eras un "secundario almodovariano", las chonis al borde de un ataque de cistitis....uaaahhhh, inquizidoreeeé, que zoiz todoz unoz inquizidoreeeeé...!!!

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #98 en: 25 de Febrero de 2010, 12:46:53 pm »
vale no hay que ser chivato, pero si cuando hay alguien que te esta copiando tu examen, evidentemente si el profesor que corrige ve que los dos examenes son iguales, tirará por el camino recto es decir suspender a los dos, no os lo habeis planteado,  a mi me pasó y por no chivarme cogí el examen y lo oculte lo más  que podía

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #99 en: 25 de Febrero de 2010, 13:11:38 pm »
 mejor estudiar que copiar, porque si copias  a la larga sales perdiendo, llevo dos años en la Uned y la verdad no he visto a nadie copiando, es más me parece bastante serio la forma del Tribunal y de los alunnos. espero las notas como agua vendita, suerte para todos.