;

Autor Tema: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?  (Leído 22105 veces)

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: ¿ Por qué la gente miente en el FORO ?
« Respuesta #140 en: 12 de Marzo de 2010, 10:59:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que no ligáis por mí, mi aspecto físico es idéntico al de la foto. ::)

PELOTIAS, eres un bombón, no te quites el papel pues corres el riesgo de derretirte.
Por cierto ¿cuando quedamos para algo o así????????

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Atacayte

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #141 en: 12 de Marzo de 2010, 13:42:47 pm »

Esto es un foro de una universidad y tiene que ser utilizado como tal. Y por eso entro donde me da la gana y cuando me da la gana.

¡Ah bueno ! por supuesto ¿Y entonces por qué te quejas? Lo digo porque a mí un foro me asquea por los motivos que sea y no entro para nada.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #142 en: 12 de Marzo de 2010, 13:54:37 pm »
Vamos a ver ... o a mi se me escapa algo, o estoy empezando a fliparlo. O yo, y algunos como yo somos muy desconfiados u otros son muy crédulos ¿os creiriáis también a alguien que dice que es capaz de retener y procesar información de un manual de Derecho en nanosegundos?  ;D

Esta Universidad es a distancia, lo cual se supone que está hecha para gente que por las circunstancias que sean, bien porque trabajan, bien porque están fuera del país, bien porque están en el trullo o bien por lo que sea, no pueden asistir regularmente a las clases de una Universidad presencial. Hay muchos alumnos de una cierta edad que trabajan e incluso tienen su propia familia. Yo no tengo prole ni trabajo a tiempo completo, tengo tiempo para estudiar, salgo muy poco los fines de semana y aún en mi situación me es difícil sacar en esta universidad más de 6 asignaturas por año; por otro lado, los planes de estudio para Derecho están pensados para, en teoría, estudiantes a tiempo completo y para sacarlos en 5 años (304 créditos en el plan 2000) en caso de que no se repita ningún curso ...¿cómo se come, entonces, que venga todo un campeón y diga que él se saca 100 créditos por año? pero... ¿no os dáis cuenta ¡¡por el amor de Dios!! que eso no puede ser? que si eso es verdad, se saca una carrera que está pensada para 5 años en apenas 3? Aparte, es que ya no se trata de tener un procesador en vez de un cerebro, se trata de tiempo material para dedicarle a esos 100 créditos ---...o sea, que si es verdad, estaríamos ante un mente prodigiosa, un tío que con mirar las tapas y el índice del libro/manual/apuntes ya ha retenido la esencia del mismo y está para aprobar el examen, un tío que apenas duerme, que tiene tiempo para todo ...incluso para escribir en este foro.

¡Menudo campeón! Entonces, Bolonia que está pensada para 4 años, gente como él, en dos años ya tendrán el Grado ¡olé! Y en cuatro, el Master + un doctorado.

¿os creéis eso de verdad? Yo no, y si existe tal individuo, que done su cerebro a la ciencia cuando fallezca.

Partiendo de la base que la propia facultad de derecho permite matricularse de 90 creditos sin solicitar ningun tipo de permiso, y que son 60 los creditos minimos en los que hay que matricularse OBLIGATORIAMENTE en el primer curso del grado de derecho, no entiendo que produzca tanta incredulidad que alguien con mas conocimiento, recorrido y experiencia en el estudio se matricule en un 40/50 por ciento mas de lo que se establece para un adolescente que pasa de la logse a una carrera de este nivel. Que se califique de temerario, masoca o colgado de las leyes a quien lo haga,  me parece hasta comprensible para el estudiante sin prisa pero sin pausa de la carrera;pero  las motivaciones de cada uno son personales y desconocidas para el foro y la capacidad para el estudio varia enormemente, por lo que  considerar que todo es mentira, manipulacion o megalomania, es ridiculo e infantil. Si hacer los examenes correspondientes a 10/15 creditos a mayores en cada una de las 3 convocatorias es algo tan excepcional e inverosimil, entonces los opositores de este pais que estudian 4000/6000 hojas de temario y que TODOS llegan a abarcar en menos tiempo proporcional que el de un estudiante de la uned, directamente son extraterrestres  ::). Y los opositores han hecho la carrera en 4, en 5 o en 9 años. Y todos, todos tienen un nivel de conocimiento material identico de su temario, independientemente que por cuestiones de ratio, el 90 por ciento no vaya a aprobar nunca en su vida. Los que sacan la carrera en 3/4 años tienen mi felicitacion, y los que se la sacan en 8/9 tb. Y todos, todos ellos mi sincera admiracion. Sinceramente no entiendo la polemica. ???. saludos.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #143 en: 12 de Marzo de 2010, 17:47:59 pm »
Partiendo de la base que la propia facultad de derecho permite matricularse de 90 creditos sin solicitar ningun tipo de permiso, y que son 60 los creditos minimos en los que hay que matricularse OBLIGATORIAMENTE en el primer curso del grado de derecho,

Tú lo has dicho ...en grado, cuya duración es de un año académico menos que los actuales planes de Estudio y cuya equivalencia en créditos NO es igual.

no entiendo que produzca tanta incredulidad que alguien con mas conocimiento, recorrido y experiencia en el estudio se matricule en un 40/50 por ciento mas de lo que se establece para un adolescente que pasa de la logse a una carrera de este nivel.

¿sabes cuánta carga de estudio adicional supone un 40-50% más de estudio? ¿tu crees que es "normal" sacarse una licenciatura en Derecho (la actual, la del Plan 2000 en concreto) que está pensada para ser aprobada en 5 años si se saca todo a la primera*, en apenas 3? yo no conozco ningún caso ¿y tu?

*pequeño, pero importante detalle a tener en cuenta.

Que se califique de temerario, masoca o colgado de las leyes a quien lo haga,  me parece hasta comprensible para el estudiante sin prisa pero sin pausa de la carrera;pero  las motivaciones de cada uno son personales y desconocidas para el foro y la capacidad para el estudio varia enormemente, por lo que  considerar que todo es mentira, manipulacion o megalomania, es ridiculo e infantil.
Obvio que lo es. A mi no se me ocurriría decir que "todo" es mentira, pero que hay gente, como en todo foro, que no dice la verdad. Y desde luego son minoría, pero como dicen en Galicia "haberlos, haylos"

Sinceramente no entiendo la polemica. ???. saludos.

Es que no hay ninguna "polémica" al menos por lo que a mí respecta, simplemente estaba respondiendo a los/as que insinúan que todo el mundo en este foro es digno de credibilidad y dice la verdad.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #144 en: 12 de Marzo de 2010, 20:14:32 pm »
Partiendo de la base que la propia facultad de derecho permite matricularse de 90 creditos sin solicitar ningun tipo de permiso, y que son 60 los creditos minimos en los que hay que matricularse OBLIGATORIAMENTE en el primer curso del grado de derecho,

Tú lo has dicho ...en grado, cuya duración es de un año académico menos que los actuales planes de Estudio y cuya equivalencia en créditos NO es igual.

no entiendo que produzca tanta incredulidad que alguien con mas conocimiento, recorrido y experiencia en el estudio se matricule en un 40/50 por ciento mas de lo que se establece para un adolescente que pasa de la logse a una carrera de este nivel.

¿sabes cuánta carga de estudio adicional supone un 40-50% más de estudio? ¿tu crees que es "normal" sacarse una licenciatura en Derecho (la actual, la del Plan 2000 en concreto) que está pensada para ser aprobada en 5 años si se saca todo a la primera*, en apenas 3? yo no conozco ningún caso ¿y tu?

*pequeño, pero importante detalle a tener en cuenta.

Que se califique de temerario, masoca o colgado de las leyes a quien lo haga,  me parece hasta comprensible para el estudiante sin prisa pero sin pausa de la carrera;pero  las motivaciones de cada uno son personales y desconocidas para el foro y la capacidad para el estudio varia enormemente, por lo que  considerar que todo es mentira, manipulacion o megalomania, es ridiculo e infantil.
Obvio que lo es. A mi no se me ocurriría decir que "todo" es mentira, pero que hay gente, como en todo foro, que no dice la verdad. Y desde luego son minoría, pero como dicen en Galicia "haberlos, haylos"

Sinceramente no entiendo la polemica. ???. saludos.

Es que no hay ninguna "polémica" al menos por lo que a mí respecta, simplemente estaba respondiendo a los/as que insinúan que todo el mundo en este foro es digno de credibilidad y dice la verdad.

El grado son 240 creditos a aprobar en 4 años. Por lo que he podido averiguar, se trata del mismo plan de estudio de cualquier licenciatura, pero sin optativas ni libre configuracion, MAS O MENOS. De todas formas, si puse lo de los 60 creditos es simplemente porque hasta donde yo sé, todas las facultades de españa te obligan a matricularte minimo de 60 creditos a los alumnos de primero por primera vez. Pero oye, igual me equivoco. De todas formas sigo pensando que estudiar 60 con 18 años o estudiar 90 con otra carrera y la experiencia que te dan los años de estudio y aprendizaje,como por ahi alguno hablaba de su situacion personal, al menos para mi es equivalente. Pero si tu discrepas, por supuesto tb lo comprendo. De todas formas yo no entro en valorar la dificultad evidente de matricularse en x asignaturas o la de terminar la carrera en la mitad de tiempo previsto. En lo que yo discrepaba, era que mucha gente tachaba a los de los mas de 100 creditos y tal, de mentirosos, de tarados, o de bichos raros. Joer, anda que no ha habido posts con lo de pedir permiso por exceso de creditos y anda que no hay gente que postea sus 7 u 8 examenes y aprobados por cuatrimestre. No sé si la gente se lo inventa o no, de todo habra, pero al menos yo sí creo que es muy posible sacar mas de 90 por curso y hacer la carrera en 3/4 años, pero es mi opinion claro. saludos, y por cierto, espero que te hayan salido bien los examenes  :) que al final es lo que le importa a cada uno.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #145 en: 12 de Marzo de 2010, 20:43:00 pm »
A mi me da igual que la gente mienta, mientras yo vaya aprobando como simultanean carreras
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado speculumrotae

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #146 en: 12 de Marzo de 2010, 22:34:55 pm »
Os dáis cuenta que discutir sobre las mentiras en un foro de futuros abogados no deja de ser cierta ironía, verdad?

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #147 en: 13 de Marzo de 2010, 01:11:54 am »
No sé si la gente se lo inventa o no, de todo habra, pero al menos yo sí creo que es muy posible sacar mas de 90 por curso y hacer la carrera en 3/4 años, pero es mi opinion claro. saludos, y por cierto, espero que te hayan salido bien los examenes  :) que al final es lo que le importa a cada uno.

Si es "muy posible" debes estar tú mismo entre los que tienen una mente privilegiada, y no como yo mismo, que me veo más reflejado entre los que han escrito aquí No puedes ver los enlaces. Register or Login que entre los valientes que hasta piden permiso oficialmente para matricularse en más de 90 créditos.

¿En serio, de verdad crees que es "muy posible" sacar la carrera, esta del plan 2000 (o la del plan 1953, total, para el caso es lo mismo) en 3-4 años? Será "muy posible" para un tanto por ciento ínfimo de alumnos. Yo, particularmente, no conozco a nadie que se haya sacado Derecho en 3 añitos. Y me vas a perdonar, pero es que eso, de normal, no tiene nada. Tú mismo, sin ir más lejos ¿crees que serás licenciado/graduado sólo con 3 años?

Más bien diría yo, la generalidad es sacar Derecho en 5 o más años ...y más, en la UNED.

Desconectado dantond_87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #148 en: 13 de Marzo de 2010, 13:37:41 pm »
Os dáis cuenta que discutir sobre las mentiras en un foro de futuros abogados no deja de ser cierta ironía, verdad?

Fin del hilo.

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #149 en: 14 de Marzo de 2010, 20:07:04 pm »
Pues a pesar de que yo trabajo y estudio y creo que no se me da mal, cuando leo este tipo de mensajes en el foro, me cojo unos complejos, caso de una alumna que reclama por una nota de un 7.7. en Derecho Internacional:
. No lo he suspendido,he suspendido he sacado un 7.7, pero yo considero que la profesora que me ha corregido ha sido un poco dura conmigo,le aseguro que he trabajado mucho en esta asignatura y me lo sabia todo perfectamente,he asistido a todas las tutorías que se han impartido en el centro de ...... en el que estoy matriculada e incluso mi tutor me decía que era una asignatura muy
complicada pero que yo la tenía perfectamente dominada y confiaba en que iba a sacar
muy buena nota,le aseguro que he hecho examenes peores y de asignaturas más faciles
y me han puesto mejores notas sin ir más lejos este año estoy matriculada de tercero
entero y de cuarto entero menos del derecho de familia porque se pasa de los 90
créditos permitidos y en todos los exámenes de este cuatrimenstre he sacado mejores
notas que en internacional y yo considero que el examen de internacional fue junto con
el de penal los que mejor hice.Así que espero que no sean tan duros corrigiendo y que
tengan en cuenta que es una de las asignaturas más complicadas de la carrera.
 Y perdone por enrollarme tanto pero es que me ha dejado muy hundida esa
nota,porque no me la esperaba de ninguna manera,pero bueno haber lo que me
contestan de su departamento. Y de nuevo muchisimas gracias por ser tan amable y por
ayudarnos tanto a superar esta asignatura que la verdad es que me apasiona.
Lo dicho me he quedado planchada

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #150 en: 14 de Marzo de 2010, 20:55:44 pm »
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja  Muy  bueno  . La verdad es que   la gente   que   presume de  grandes  notas y de sacarse   gran  numero de materias por año  suelen ser a menudo grandes fracasados en la vida real y acuden a aninimato del foro para presumir de algo que no existe. Las grandes mentes que las hay son humildes y viven  sin alardear de nada , aunque solo sea por respeto a esa gran cantidad de estudiantes UNED que se enfrentan ( nos enfrentamos ) a ingentes cantidades de paginas sin mas ayuda a veces que la de otros compañeros .Saludos .

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #151 en: 14 de Marzo de 2010, 22:57:08 pm »
Ese mensaje de reclamacion de nota tiene pinta de falso de toda falsedad, vamos, alguien con esa mente preclara que no baja del Notable a 90 creditos al curso no puede reclamar con esos fundamentos jaja.

La verdad es que aqui la mayoria curramos asi que con sacar cada asignatura poco a poco ya nos damos con un canto en los dientes.
Sergio

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #152 en: 15 de Marzo de 2010, 01:16:03 am »
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja  Muy  bueno  . La verdad es que la gente   que   presume de grandes  notas y de sacarse   gran  numero de materias por año  suelen ser a menudo grandes fracasados en la vida real y acuden a aninimato del foro para presumir de algo que no existe.
No he dicho algo que se me ha pasado antes: yo veo cierta analogía cuando se presume de devorar y aprobar cientos de créditos a la primera con el presumir sobre tener un descomunal falo. En casi todos los casos, se presume precisamente porque se está muy escaso de la materia sobre la cual se presume. Como he dicho, casos de mentes privilegiadas existen, no lo pongo en duda ...pero que no nos vendan la moto con que no es tan "ilógico" matricularse de un tercio de la carrera por año y aprobarlo todo  ::)

Las grandes mentes que las hay son humildes y viven  sin alardear de nada , aunque solo sea por respeto a esa gran cantidad de estudiantes UNED que se enfrentan ( nos enfrentamos ) a ingentes cantidades de paginas sin mas ayuda a veces que la de otros compañeros

...mayormente.

Sería bien curioso que un super-héroe de la materia gris a prueba de centena crediticia fallase en algo tan fácil como tener un poco de tacto hacia sus compañeros más torpes

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #153 en: 15 de Marzo de 2010, 13:24:04 pm »
Pues a pesar de que yo trabajo y estudio y creo que no se me da mal, cuando leo este tipo de mensajes en el foro, me cojo unos complejos, caso de una alumna que reclama por una nota de un 7.7. en Derecho Internacional:
. No lo he suspendido,he suspendido he sacado un 7.7, pero yo considero que la profesora que me ha corregido ha sido un poco dura conmigo,le aseguro que he trabajado mucho en esta asignatura y me lo sabia todo perfectamente,he asistido a todas las tutorías que se han impartido en el centro de ...... en el que estoy matriculada e incluso mi tutor me decía que era una asignatura muy
complicada pero que yo la tenía perfectamente dominada y confiaba en que iba a sacar
muy buena nota,le aseguro que he hecho examenes peores y de asignaturas más faciles
y me han puesto mejores notas sin ir más lejos este año estoy matriculada de tercero
créditos permitidos y en todos los exámenes de este cuatrimenstre he sacado mejores
notas que en internacional y yo considero que el examen de internacional fue junto con
el de penal los que mejor hice.Así que espero que no sean tan duros corrigiendo y que
contestan de su departamento. Y de nuevo muchisimas gracias por ser tan amable y por

Bueno, 90 créditos, todas aprobadas y escribe éso?, como que...

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #154 en: 15 de Marzo de 2010, 18:51:16 pm »

Bueno, 90 créditos, todas aprobadas y escribe éso?, como que...
::) ::).No creo que memorizar tenga nada que ver con la calidad ortográfica.

Desconectado jrlo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/07
« Respuesta #155 en: 15 de Marzo de 2010, 20:22:30 pm »
Merinas, manchegas,castellanas ,, churras, mallorquinas,aragones,,ojalada, montesina,lacha, segureña, talaverana......... Aburrís a las ovejas, al Honrado Concejo de la Mesta y hasta a los  5.000 kilómetros de Vías Pecuarias.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #156 en: 16 de Marzo de 2010, 00:38:57 am »
.No creo que memorizar tenga nada que ver con la calidad ortográfica.

Acabas de tocar un punto clave a la hora de diagnosticar como se enseña Derecho en la UNED

¿os acordáis de lo que decían nuestros abuelos de por qué odiaban estudiar Historia? porque su estudio no primaba nada la comprensión ni el razonamiento, todo estaba basado en la memoria, en por ejemplo, aprenderse la lista de los Reyes Godos de memoria, desde el primero hasta el último. Así ni se aprende ni se ayuda a tener un propio criterio, así sólo se aprende a odiar la asignatura y buscar el aprobado por el aprobado sin importar un comino lo que se pueda llegar a aprender. ¿de qué sirve aprenderse como un lorito toda una lista de monarcas que abarcan más de 300 años y en los cuales muchos duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio? Desafortunadamente, en la UNED sigue contando mucho la memoria sobre el mero dominio de la asignatura a la hora de aprobar exámenes. Espero no ser ingenuo, pero me gustaría que Bolonia pudiese hacer menos hincapié en las preguntas de desarrollo (eufemismo de "vomita" todo lo que has memorizado como un animal para responder a un 2% del temario de la asignatura. Si resulta que tienes una visión general del cuatrimestre porque has estudiado, pero tu retentiva es escasa sobre lo que te preguntamos, te jodes. Tendrás un resultado mediocre en la pregunta de desarrollo lo que lastrará tu calificación general del examen a la baja por muy bien que puedas tener el resto de las preguntas)

¿Quién de nosotros nunca se ha visto en esa situación?

Vuelvo a decir, NO quiero que me regalen la carrera, estudiar una carrera universitaria implica esfuerzo, económico e intelectual principalmente, no quiero aprobados por la cara, pero tampoco es justo que nos lo pongan difícil o que nos pidan más que en muchas universidades presenciales.

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
« Respuesta #157 en: 16 de Marzo de 2010, 12:22:18 pm »
cuando te dediques a ejercer tu cliente mentira y tu mentiras para defenderle y la otra parte mentira, es ley de  vida, y es una ley que no esta en los tochos de manuales, cada uno es dueño de sus mentiras... Vivan las mentiras...                              Una nota de humor, je,je....la mentira es un arte, futuros abogados, saludos

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #158 en: 16 de Marzo de 2010, 15:58:12 pm »
.No creo que memorizar tenga nada que ver con la calidad ortográfica.

Acabas de tocar un punto clave a la hora de diagnosticar como se enseña Derecho en la UNED

¿os acordáis de lo que decían nuestros abuelos de por qué odiaban estudiar Historia? porque su estudio no primaba nada la comprensión ni el razonamiento, todo estaba basado en la memoria, en por ejemplo, aprenderse la lista de los Reyes Godos de memoria, desde el primero hasta el último. Así ni se aprende ni se ayuda a tener un propio criterio, así sólo se aprende a odiar la asignatura y buscar el aprobado por el aprobado sin importar un comino lo que se pueda llegar a aprender. ¿de qué sirve aprenderse como un lorito toda una lista de monarcas que abarcan más de 300 años y en los cuales muchos duraban menos que un caramelo en la puerta de un colegio? Desafortunadamente, en la UNED sigue contando mucho la memoria sobre el mero dominio de la asignatura a la hora de aprobar exámenes. Espero no ser ingenuo, pero me gustaría que Bolonia pudiese hacer menos hincapié en las preguntas de desarrollo (eufemismo de "vomita" todo lo que has memorizado como un animal para responder a un 2% del temario de la asignatura. Si resulta que tienes una visión general del cuatrimestre porque has estudiado, pero tu retentiva es escasa sobre lo que te preguntamos, te jodes. Tendrás un resultado mediocre en la pregunta de desarrollo lo que lastrará tu calificación general del examen a la baja por muy bien que puedas tener el resto de las preguntas)

¿Quién de nosotros nunca se ha visto en esa situación?

Vuelvo a decir, NO quiero que me regalen la carrera, estudiar una carrera universitaria implica esfuerzo, económico e intelectual principalmente, no quiero aprobados por la cara, pero tampoco es justo que nos lo pongan difícil o que nos pidan más que en muchas universidades presenciales.

Estoy de acuerdo en que prima la memorizacion en esta carrera, pero es que estudiar es básicamente eso: MEMORIZAR.  No ayuda el que los examenes sean de espacio tasado o tipo test, pero tampoco creo que sea necesario contestar como un lorito para aprobar en esta facultad. Yo los examenes los redacto a mi manera y al estudiar memorizo lo que es imprescindible,  pasando bastante del desarrollo de los temas, que ya plasmare en el examen como crea conveniente. Y quiero pensar que no se me penaliza por no transcribir al pie de la letra lo que dice lasarte, parada o sendra...  :-\ :-\. Aunque en ocasiones tb creo que no saco mejores notas precisamente porque  como dices tú, se premia la memorizacion pura y simple. A mi me la pela y mucho mientras siga aprobando, aunque comparto tu crítica hacia el enfoque que se le da a esta carrera. Al final cada persona es la que debe completar su formación mas allá de la universidad que ha pasado a ser un expendedor de acreditaciones profesionales para trabajar. Ni mas ni menos. saludos.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #159 en: 16 de Marzo de 2010, 22:53:58 pm »
Estoy de acuerdo en que prima la memorizacion en esta carrera, pero es que estudiar es básicamente eso: MEMORIZAR.

No tiene que ser basicamente eso, no debería serlo. Logicamente el estudio conlleva memorización, pero no debe ser el ingrediente único, sino que debe ser un elemento de apoyo con el fin último de entender y tener una visión global y general de la asignatura. Por eso en las facultades de Derecho se les ocurrió un buen día tirar de casos prácticos ...y por eso con Bolonia nos venden (¿será verdad?) un nuevo concepto de estudios universitarios haciendo mayor énfasis en el trabajo personal y punto de vista crítico (obviamente quién no tiene ni idea difícilmente podrá tener criterio propio sobre algo que desconoce o no ha estudiado)

A mi me la pela y mucho mientras siga aprobando, aunque comparto tu crítica hacia el enfoque que se le da a esta carrera. Al final cada persona es la que debe completar su formación mas allá de la universidad que ha pasado a ser un expendedor de acreditaciones profesionales para trabajar. Ni mas ni menos. saludos.
Absolutamente de acuerdo. La Universidad no debe convertirse en un obstáculo. -tampoco regalar títulos universitarios- Se deben exigir unos mínimos, luego pasados y superados dichos mínimos, allá cada uno con lo que quiera hacer con su vida profesional, sus ambiciones, sus ganas de saber, su afán de auto-superación, etc.