;

Autor Tema: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes  (Leído 18774 veces)

Desconectado nebisidem

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/08/07
Re: Propuesta de eliminación de la semana entre exámenes
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo de 2010, 09:41:33 am »
Hombre si me sale bien la cosa, terminaré el año que viene.... Así que espero que no me coja este disparate......que lo único que hace es ir contra el débil....EL ESTUDIANTE...... Y mira que siempre intento ser respetuoso en mis comentarios. Pero es que esto no le veo lógica alguna.....Yo por lo menos espero terminar antes de que me coja esto....................

Desconectado FidesRegnum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo de 2010, 09:47:39 am »
       Yo estoy conforme con el sistema actual...a mi me permite organizarme, examinándome el 50 % en cada prueba, es lo ideal...así te examinas de unas en primera semana y te olvidas para centrarte en las demás...

Además, esto es la UNED, aquí se va con temarios completos, a diferencia de la presencial, que te quitan temas e incluso si no llegas no entran...

En fín, creo que cambiar esto es perjudicar al alumno, porque se escudan en mejoras, para beneficiarse ellos...supongo que hacer dos exámenes para cada asignatura debe ser muy complicado para quienes se dedican a una docencia que no da clases...

Saludos.
Paciencia, Perseverancia y Discernimiento...son mis armas para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2010, 10:16:45 am »
 >:( Desde luego la UNED se ha propuesta machacar al estudiante y por lo que veo lo está consiguiendo  :( Dios que horror!!!!!!!!!!!
     Yo ESTOY DE ACUERDO CON EL SISTEMA ACTUAL, es más, desde el principio, desde que se publica el calendario de exámenes yo me hago el planing y distribuyo los exámenes entre las 2 semanas. Todos los que estudiamos en la UNED, o al menos el 80%, tenemos otras cargas: familiares, laborales, etc, si de esta manera ya estamos mal, no me imagino dos semanas seguidas de examenes. La verdad es que, en vez de ayudarnos, lo que hacen es meternos más en el barro, apretarnos las soga al cuello hasta asfixiarnos, hundirnos en la misera con su sistema de acoso y derribo sin piedad. :'( :'( :'(
NO, NO, Y MILLONES DE VECES NO. Yo quiere este sistema, la semana entre medio me permite un respiro, que si bien no es mucho, es algo,  pero un respiro para mi trastornada vida de estudiante de la UNED.  :o
Que esto no llegue a puerto, que esta idea o propuesta se hunda en la mayor de las profundidades.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2010, 10:18:26 am »
Creo que sería una buena idea que la semana de en medio sea también de exámenes, que hubiese 2 convocatorias de cada asignatura repartida en las 3 semanas... vamos, como en las universidades normales, podrías hacer 2 exámenes por semana, sin agobiarte mucho podrías sacar hasta 30 créditos por cuatrimestre, y no las burradas que hacemos.....
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2010, 10:34:32 am »
El sistema actual está bien. Podría mejorarse pero no quitando la semana entre exámenes. Yo la aprovecho para el último repaso y me viene muy bien. Estoy en contra del cambio pero igual harán lo que les parezca.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #25 en: 19 de Marzo de 2010, 10:42:38 am »
me niego ....no, no no no no y no al nuevo sistema me niego rotundamente  >:( >:(

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 19 de Marzo de 2010, 10:44:59 am »
joer ya estoy de mala leche, y eso que es un día festivo, (espero que no me dure mucho)  :(

saludos

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2010, 10:56:06 am »
Virgencita, Virgencita, ¡ que me quede como estoy !

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2010, 11:15:29 am »
Me niego rotundamente a aceptar esta propuesta. Es una propuesta para facilitar el trabajo de los miembros del tribunal de la 2ª semana y del personal del centro asociado. ¿y el trabajo de los que vamos a examinarnos? que tenemos obligaciones laborales, hipoteca, dos niños pequeños, y toooooooodas las labores de la casa que quitan mucho tiempo....... y eso me lo estan poniendo en una balanza frente a una semana de trabajo del personal del centro asociado y del tribunal que, por ej, aki en canarias les mandan una semanita de semi vacaciones, porque cuando salen del último examen que es sobre las 19.00 o 20.00 si se quedan a ordenar exámenes y meterlos en sus sobres correspondientes etc .......se pueden ir perfectamente de turismo por ahí.
La semana intermedia es fundamental para aprobar asignaturas enteras. ¡Señores, por favor, que yo tengo que estudiar de 10 de la noche en adelante, después de haber ido al trabajo y de cuidar dos peques toda la tarde, bañarles, darles la cena y dormirlos. !
Señores representantes de los estudiantes no se dejen engañar que les están vendiendo la moto. Que hay estudiantes que se juegan mucho y hacen muchísimo esfuerzo para poder presentarse a un examen.
Por favor que no me vengan en plan administración pública de comodones. De hecho se pierde en poco la perspectiva de que esto es una UNED una universidad A DISTANCIA, que no me vendan mejor organización en los centros asociados, ni más tiempo de estudio, ni más tiempo de tutorías, yo sólo voy al centro asociado a hacer el examen, no voy ni a matricularme, ni a buscar siquiera el carnet de estudiante, ni a tutorías ni a nada........ Tienen todo el resto del curso para organizarse si quieren.
Además en el centro asociado de la Laguna nos están metiendo en el salón de actos con esos pupitres que son una caca que casi no puedes apoyar el papel, se te escurre el programa, no sabes donde metiste la hoja de lectura óptica por la falta de espacio que nos dan, y no quiero pensar en verano, con el calor que hace.
ME NIEGO ROTUNDAMENTE QUE ME QUITEN ESA SEMANA.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 19 de Marzo de 2010, 11:29:26 am »
Me da la impresión de que esto es un globo sonda que ha lanzado el vicerrectorado para comprobar nuestra reacción. Yo estoy totalmente en contra de esta idea. Por mi parte voy a poner un correo al rector, para mostrarle mi oposición.

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado mdr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2010, 11:31:00 am »
A mi tampoco me convence la propuesta de eliminación de la semana intermedia, creo que tal como funciona ahora podemos equilibrar la carga de exámenes más adecuadamente dado el volumen de los temarios y la particular situación de la mayoría de los estudiantes de la UNED, con cargas familiares, etc. Pienso que el fin último de la medida es beneficiarse a ellos mismos, sin tener en cuenta a los estudiantes, porque tan masificada va a estar la segunda semana como lo está ahora seguramente.

Desconectado KABOLO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/05
« Respuesta #31 en: 19 de Marzo de 2010, 11:33:51 am »
Totalmente en contra de esa propuesta. Es más, propongo que a las dos semanas de exámenes se añada una tercera,  con semana previa para estudiar como ahora, para que la peña pueda organizarse,  y presentarse y aprobar más asignaturas por año lectivo.
Saludos.

Desconectado pemajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2010, 11:35:17 am »

Totalmente en contra, en vez de favorecernos, cada vez lo hacen más difícil, otro obstáculo más en esta dichosa Uned. Si ya me resulta difícil compaginar los horarios de los exámenes con alguien que me pueda llevar, porque algunos no hacemos las pruebas en nuestros centros asociados, sino que tenemos que desplazarnos a 50 km. o más, de esta forma .... otra preocupación más.

Desconectado sarita

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2010, 11:56:40 am »
No podemos permitirlo, iría en contra de los alumnos. Supongo que podremos hacer valer nuestra opinión de alguna manera ¿O nos lo van a plantar por Real Decreto?
Si hay que protestar, contad conmigo.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2010, 11:59:24 am »
Ademas, ni que leches de una semana mas de estudio, las semanas son las que son y en cada cuatrimestre hay 2 semanas de examenes. Solo cambia la distribucion nada más  >:(

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2010, 12:41:16 pm »
Una barbaridad y para mí personalmente los mejores argumentos son:

palangana: un auténtico disparate contra natura, contra la peculiar naturaleza de nuestra universidad y contra la peculiar naturaleza de quienes en ella estudiamos, la gran mayoría clase trabajadora.

jbr: no es lo mismo faltar al trabajo dos o tres días una semana y a las dos semanas otros dos o tres días, que faltar al trabajo las dos semanas seguidas. Segundo, los que tenemos mala memoria necesitamos un tiempo para memorizar ciertos conceptos y temas, que se empeñan en que memoricemos y me viene muy bien esa semana en medio.  Por lo demás no veo ninguna ventaja para el alumno, los buenos docentes no dejan de atender los foros en ningún momento, aunque estén en los tribunales.

tortux:¿cómo que los de la segunda semana tienen más tiempo para estudiar?, ¿qué más da?, todos podemos elegir cuando examinarnos, nadie tiene la obligación de examinarse en la primera semana, desventaja ninguna, todos tenemos las mismas oportunidades, ¿porqué ponerlo más difícil?

Gofio: Hay muchas cosas por cambiar en esta universidad, pero juntar las dos semanas de examenes en ningun caso ayuda al alumno.

IUSTITIA: Todo el mensaje

maesu: Todo el mensaje

FidesRegnum: Además, esto es la UNED, aquí se va con temarios completos, a diferencia de la presencial, que te quitan temas e incluso si no llegas no entran...

MI APOYO PARA ACCIONES DE PROTESTA TIPO FAX, E-MAIL, PRESENCIA FISICA EN EL RECTORADO, etc.   

Desconectado quintana-12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2010, 13:14:40 pm »
supongo que los delegados de los alumnos, una vez nos hayan consultado,  haran llegar el mal estar que esto supone y se opondran a  esta medida, por que digo que para algo estan.
 una medida que nos afecta tanto no puede ser impuesta por que si, la leche que le dieron. >:( >:( >:(

Desconectado roru

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2010, 13:31:40 pm »
ya puestos en el tema solicitaría a los representantes de los alumnos dos semanas de separación entre, la primera y segunda semana de separación. Y además ¿no estamos en un pais democrático?,
pues nada a convocar  elecciones para decidir entre las tres formulas, la que más guste y convega a los alumnos.
  Pero como no le conviene a los profesores, pues nada, como siempre pasamos al fascismo de los que mandan.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2010, 13:39:03 pm »
¡Quitarnos la semana intermedia! no me gusta la idea para nada. Si esa propuesta sale adelante... ¡no terminaré en la vida!  >:( :'(

Desconectado asanchez1377

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #39 en: 19 de Marzo de 2010, 13:47:18 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----