;

Autor Tema: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA  (Leído 154857 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: UNA IGLESIA PEDERASTA. EL SILENCIO DE LA VERGUENZA
« Respuesta #600 en: 25 de Mayo de 2010, 22:09:55 pm »
Amigo:  el agujero es tan grande, que te engañarías si piensas que la sociedad no se ha radicalizado, luego la Educación ha creado tales estragos, que la materia política se deteriora a ojos vista.

Te engañarías si piensas que Zapatero es un paréntesis, te engañarías si piensas que ese estilo no creará escuela.

No: no hay más que ver algunos ataques que nos han lanzado tanto a ti, como a mí. ¿Es que no crees que por ventura no terminarán gobernándonos gente de esta mala calaña?

¡Mira a tu alrededor! El panorama es pavoroso...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #601 en: 25 de Mayo de 2010, 22:11:21 pm »
Por ventura no, para desgracia nuestra. ¡Cuidado!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 29 de Mayo de 2010, 03:23:12 am »
Por ejemplo, entre dar dinero para que los gamberros revienten conferencias y que se lo lleve Roldán, yo prefiero que se lo lleve Roldán.

¿Por qué?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
El Vaticano dice que el infierno será más terrible para los sacerdotes pederasta
« Respuesta #603 en: 29 de Mayo de 2010, 19:28:35 pm »
El Vaticano dice que el infierno será más terrible para los sacerdotes pederastas

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La pederastia es un pecado gravísimo. Pero especialmente en el caso de los sacerdotes, a quienes les espera un infierno más terrible  que el que aguarda a los laicos que abusan sexualmente de menores. Lo ha advertido Charles Scicluna, quien, como promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es el encargado de seguir los procesos canónicos contra sacerdotes pederastas. Y lo ha dicho durante la oración de reparación por el escándalo de pederastia que se ha celebrado este sábado por la mañana en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

El clero italiano afirmó esta semana que no está obligado a denunciar casos de pederastia, aunque animó a ello

"El que escandalice a uno de esos pequeños que se ponga al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar", subrayaba Scicluna recordando un pasaje del Evangelio. Y recordando la interpretación que hacía san Gregorio, destacaba que dicho castigo era "la condena más terrible" que se le podía imponer a un seglar.

"Por tanto quien después de ser conducido una profesión de santidad destruye a otros a través de la palabra o del ejemplo, sería realmente mejor para él que sus malas acciones fueran causa de muerte siendo seglar, porque (...) su tormento sería más soportable", agregó.

Scicluna, de origen maltés, también destacó que "la Iglesia ha tenido siempre cuidado de los niños y los débiles". Pero reconoció que "ese icono tan santo es pisoteado, roto, enfangado, abusado, destruido".

En este sentido, defendió con fuerza la política de tolerancia cero contra los sacerdotes pederastas: "Si mi amigo, mi compañero, la persona querida es para mí ocasión de pecado, se convierte en un tropiezo en mi peregrinaje, no tengo otra elección que cortar esta unión". El clero italiano afirmó esta semana que no está obligado a denunciar casos de pederastia, aunque animó a ello.

España es uno de los países con menos casos denunciados. Tres sacerdotes españoles han ingresado en prisión por abusos sexuales.

Un abrazo

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #604 en: 29 de Mayo de 2010, 19:31:22 pm »
Eso de que vayan al infierno  ¿es para librarse de la cárcel?
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #605 en: 29 de Mayo de 2010, 20:07:40 pm »
Eso de que vayan al infierno  ¿es para librarse de la cárcel?

;D jeje es para librarse del Obispo ;)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado juan-carlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #606 en: 29 de Mayo de 2010, 20:18:24 pm »
Hola María. Me alegro de verte por aquí.  Espero que, aunque mantengamos posturas enfrentadas, sigamos siendo "amigos".

un beso
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #607 en: 29 de Mayo de 2010, 20:24:24 pm »
Hola María. Me alegro de verte por aquí.  Espero que, aunque mantengamos posturas enfrentadas, sigamos siendo "amigos".

un beso

No estamos enfrentados :) simplemente tenemos en ocasiones una visiòn distinta de las cosas....en pocas ocasiones por cierto......

Un beso :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
Re: El Vaticano dice que el infierno será más terrible para los sacerdotes pederasta
« Respuesta #608 en: 30 de Mayo de 2010, 18:32:03 pm »
El Vaticano dice que el infierno será más terrible para los sacerdotes pederastas

La pederastia es un pecado gravísimo. Pero especialmente en el caso de los sacerdotes, a quienes les espera un infierno más terrible  que el que aguarda a los laicos que abusan sexualmente de menores. Lo ha advertido Charles Scicluna, quien, como promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es el encargado de seguir los procesos canónicos contra sacerdotes pederastas. Y lo ha dicho durante la oración de reparación por el escándalo de pederastia que se ha celebrado este sábado por la mañana en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

El clero italiano afirmó esta semana que no está obligado a denunciar casos de pederastia, aunque animó a ello

"El que escandalice a uno de esos pequeños que se ponga al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar", subrayaba Scicluna recordando un pasaje del Evangelio. Y recordando la interpretación que hacía san Gregorio, destacaba que dicho castigo era "la condena más terrible" que se le podía imponer a un seglar.

"Por tanto quien después de ser conducido una profesión de santidad destruye a otros a través de la palabra o del ejemplo, sería realmente mejor para él que sus malas acciones fueran causa de muerte siendo seglar, porque (...) su tormento sería más soportable", agregó.

Scicluna, de origen maltés, también destacó que "la Iglesia ha tenido siempre cuidado de los niños y los débiles". Pero reconoció que "ese icono tan santo es pisoteado, roto, enfangado, abusado, destruido".

En este sentido, defendió con fuerza la política de tolerancia cero contra los sacerdotes pederastas: "Si mi amigo, mi compañero, la persona querida es para mí ocasión de pecado, se convierte en un tropiezo en mi peregrinaje, no tengo otra elección que cortar esta unión". El clero italiano afirmó esta semana que no está obligado a denunciar casos de pederastia, aunque animó a ello.

España es uno de los países con menos casos denunciados. Tres sacerdotes españoles han ingresado en prisión por abusos sexuales.

Un abrazo

No es que sepa mucho de catolicismo, pero... no hubo hace poco un papa que negó la existencia del infierno?
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #609 en: 30 de Mayo de 2010, 18:35:13 pm »
No, me parece que que lo que negó la Iglesia Católica fue la existencia del LIMBO  :), lo voy a investigar !!

El limbo era una especie de cielo donde iban a parar los atontados, me parece.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #610 en: 30 de Mayo de 2010, 19:01:27 pm »
No, me parece que que lo que negó la Iglesia Católica fue la existencia del LIMBO  :), lo voy a investigar !!

El limbo era una especie de cielo donde iban a parar los atontados, me parece.

Cierto, gracias, palangana,  es que no leo mucho lo de esta gente... Cambió un poco su concepto, y éste lo ha recontruido:

La proclamación de que "el infierno existe y es eterno" es la continuación de esa estrategia papal. Lo curioso es que su antecesor, el polaco Juan Pablo II, muerto hace dos años, corrigió a fondo y en la dirección contraria el concepto tradicional del catolicismo sobre el infierno. Lo hizo en el verano de 1999, en cuatro audiencias consecutivas, cada una dedicada a desmontar la credulidad popular sobre el cielo, el purgatorio, el infierno e, incluso, el diablo. "El cielo", dijo entonces el pontífice polaco, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #611 en: 30 de Mayo de 2010, 20:12:37 pm »
   Tengo entendido, compañero palangana, que al Limbo iban los que no tenían aún uso de razón y no habían sido BAUTIZADOS.

Se están cargando todos los compartimentos, y eso me tien muy preocupado pues ¿Que va a pasar si cualquier día a algún Papa progre se le ocuure decir que el CIELO NO EXISTE?... ::) no quiero ni pensarlo¡

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #612 en: 30 de Mayo de 2010, 20:19:24 pm »
Bueno, tienes razón HARTHILL, esa es la "motivación técnica-científica" que la Iglesia daba al hecho de no estar bautizado, pero yo he escuchado que la consecuencia de no estar bautizado es ir a una especie de cielo de atontados.....eso lo escuché en la Tele !!

Un saludo, y gracias por indicarlo !

Al final, atando cabos, no hacemos unos expertos en estos menesteres !!  :)

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #613 en: 30 de Mayo de 2010, 20:29:16 pm »
El bautismo segùn el deseo de Dios materizado por El Bautista, tenia el significado de la purificaciòn del alma.....
Entonces, que es màs importante, un alma pura y un corazòn noble no bautizado? o bien una alma descarriada y un corazòn egoista bautizado?

Segùn Maria Magdalena no se necesita que ningun cura te bautize para que se te abran las puertas del cielo, la ceremonia no es lo importante, lo que importa es el amor.......

En la actualidad podrìamos encuadrar el bautismo como un acto màs administrativo que religioso.

No te preocupes compañero Palangana, seguro que tu iras al cielo, te lo has ganado a pulso  :)

Un saludo

Maria

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 30 de Mayo de 2010, 20:29:39 pm »
Un momento, que se me ha olvidado comentar una cosa !!

Eso de "un Papa progresista" es como pretender ir a la luna en hidropedal, yo creo. Y ojo, no porque no haya Obispos con buena mentalidad y en esa línea, sino porque eso es contra natura de la Iglesia. Es más, cada Fumata Blanca va más a la derecha, más conservadores si cabe, al menos eso parece !!

En la última Fumata Blanca había un Clérigo en Sudámerica que parecía un buen hombre, parece que muy moderno y progresista que se llamaba Madariaga, o algo así......se iba a manifestaciones con el proletariado, siempre estaba allí en su Tierra con los pobres ayudando, incluso se las tuvo tiesas con el poder establecido de la ultraderecha, pero no lo eligieron, eligieron a Reinzager, que se convirtió después en Benedicto XVI, del sector más conservador de la Iglesia, yo creo.

Eso es como pretender que Gallardón salga de Madrid, imposible.....como ya dictaminé, todavía puede ser que lo pongan de Presidente de una Comunidad de Vecinos, pero más lejos no creo que llegue el bueno de Gallardón.

Un saludo !

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #615 en: 30 de Mayo de 2010, 20:49:55 pm »

En la actualidad podrìamos encuadrar el bautismo como un acto màs administrativo que religioso.

No des ideas, María....no sea cosa que hay que ir pá riba con el portafolios......

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 30 de Mayo de 2010, 20:53:53 pm »

No des ideas, María....no sea cosa que hay que ir pá riba con el portafolios......

;D ;D ;D

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #617 en: 30 de Mayo de 2010, 21:43:52 pm »
El bautismo segùn el deseo de Dios materizado por El Bautista, tenia el significado de la purificaciòn del alma.....
Entonces, que es màs importante, un alma pura y un corazòn noble no bautizado? o bien una alma descarriada y un corazòn egoista bautizado?

Segùn Maria Magdalena no se necesita que ningun cura te bautize para que se te abran las puertas del cielo, la ceremonia no es lo importante, lo que importa es el amor.......

No te preocupes compañero Palangana, seguro que tu iras al cielo, te lo has ganado a pulso  :)

Un saludo

Maria

María:

El bautismo nos limpia del pecado original que hemos heredado todos de Adan y Eva. Es algo básico del catecismo...El bautismo nos convierte en hijos de Dios y nos incorpora a la Iglesia. En principio, ningún bautizado puede salvarse si no lo está, aunque la misericordia de Dios lo puede todo y es el que al final decide. Aunque su palabra se cumple y los creyentes nos regimos por ella. Cada cual que crea lo que quiera y que haga en consecuencia lo mismo.

Por tanto, considerar un acto administrativo al bautismo es una burrada de primer orden. Sin el bautismo es imposible acceder al resto de los demás sacramentos. En cualquier caso, esta sociedad de hoy, tiende a deslegitimizar todo lo proveniente de la Iglesia. Es la cultura del anticristo ya anunciada desde siempre. Es una grave ofensa a Dios oponerse a sus preceptos, porque no es la Iglesia como así se cree quién ha impuesto este tipo de sacramentos, sino el propio Jesucristo y la Iglesia sólo transmite esa tradición e intenta hacerla conocer a todos, para que todos podamos tener opción de salvarnos.

Si supieramos lo que es el cielo y el infierno, no dudaríamos en creernos la doctrina de la Iglesia.

Un abrazo.

...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #618 en: 30 de Mayo de 2010, 21:46:01 pm »
Bueno, lo del limbo… sonó raro cuando de repente una cosa tan clara se desvanecía sin más. Debía haber una explicación y, sí, la había.

¿Qué conocíamos por limbo? Un lugar o estado en que, los niños muertos antes de llegar al uso de razón y sin bautismo (con pecado original), eran privados de la visión de Dios (don gratuito y personal), pero podían gozar de una felicidad natural.

Y la lógica pregunta de muchas personas: ¿cómo que la Iglesia dice una cosa y de buenas a primeras se descuelga con otra? Porque aunque llegó a convertirse en una doctrina católica común que se enseñó durante siglos… ¡ojo al dato! Nunca fue declarada dogma de fe (que sí es incuestionable) ni como algo definitivo, simplemente se trataba de una tesis teológica muy difundida.

¿Y luego qué? Pues que la cosa permanece durante mucho tiempo “poco clara” y la Iglesia estudia la cuestión y piensa que, si bien es cierto que no conoce otro medio para asegurar la entrada en el cielo que el Bautismo (y por ese motivo se cuestionó qué pasaba con lo niños), también reconoce que la intervención de Dios para salvar almas no se reduce a los sacramentos, que Cristo murió por todos y que el fin de todo hombre es llegar a Dios.

Siendo esto así, no es posible que la Misericordia de Dios no alcance a estos niños, de modo que confía en que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de salvarse de un modo sólo conocido por Dios y llega a la conclusión de que debe haber un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo.

Tras todo este razonamiento (que yo explico a mi manera), su primera obligación fue comunicar a los fieles que no puede decirse que exista el limbo; en primer lugar, por falta de fundamentos en las Sagradas Escrituras y, en segundo, porque la felicidad a la que todos estamos llamados por naturaleza se debe extender a todos los hombres.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #619 en: 30 de Mayo de 2010, 23:11:17 pm »
Pues Jesucristo ha salido muchas veces en la películas que se bautizó cuando ya era grandecito.

¿Cuándo se bautizó Jesús?; si resulta que es cierto que se bautizó a los treinta y picos años, eso quiere decir que la Iglesia se ha sacado de la manga y de la chistera eso de bautizar a los bebés (que no tienen voluntad ni uso de razón, ni capacidad jurídica para decidir) y también es otro invento lo del LIMBO, porque no lo dice las Escrituras, y porque no hay prueba científica.

Total, lo de siempre, más inventos .....si la Iglesia lleva de invento en invento toda su vida, diciendo lo que no dijo Jesús, y haciendo lo que no hizo Jesús !!

Y el resto de religiones mundanas, pual tres cuartos de lo mismo......porque si el Corán nada dice del VELO, pues nada, otro invento.