;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272127 veces)

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #180 en: 28 de Agosto de 2010, 10:03:11 am »
En mi modesta opinión la ley la veo bien, siempre y cuando los cursos de grado hubieran comenzado nada más entrar en vigor sin contar la vacatio legis. Es decir, se aprueba la ley, comienzan al mismo tiempo los cursos de grado y se da una vacatio legis de 5 años. Y así el estudiante decide que estudios quiere comenzar si en grado o la licenciatura con todas las consecuencias. Pero no es el caso al menos en la UNED (que la formación en grado comienza este año no??).

Saludos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 28 de Agosto de 2010, 19:29:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si se quedan fuera los del plan 2000, se reduce mucho los remitentes y no cumplirá con el objeto principal que es saturar los correos de las distintas administraciones.
Al contrario, sólo van a protestar contra la Ley y aportar propuestas para el Reglamento los del plan 2000. Quedan fuera, esto sí, los nuevos alumnos de grado. Simplemente porque yo no creo que la Ley 34 se declare nula ( ¿en base a qué?) y los nuevos alumnos de grado van a tener que convivir con ella.
Lo de la saturación de correos no me parece algo tan efectivo para conseguir objetivos concretos.
De todas formas habría que averiguar de cuantos alumnos somo  los que quedamos estudiando por el plan 2000 a parti de 2011 en la Uned  y en las demás unversidades españolas.
Me parece mejor firmar entre todos un manifiesto que enviarémos con  las firmas, (nombre y DNI) al  Gobierno , al Ministerio de Justicia y de Educación y Ciencia que son los implicados para elaborar el Reglamento.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 28 de Agosto de 2010, 19:35:15 pm »
En mi modesta opinión la ley la veo bien, siempre y cuando los cursos de grado hubieran comenzado nada más entrar en vigor sin contar la vacatio legis. Es decir, se aprueba la ley, comienzan al mismo tiempo los cursos de grado y se da una vacatio legis de 5 años. Y así el estudiante decide que estudios quiere comenzar si en grado o la licenciatura con todas las consecuencias. Pero no es el caso al menos en la UNED (que la formación en grado comienza este año no??).

Saludos.

Ya, pero la Ley se aprobó en 2006, nadie protestó y la vacatio legis de cinco años se acaba pronto y tampoco nadie ha conseguido que se modifique. ¡Hay que ir a por el Reglamento!
Abogada Icamalaga

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #183 en: 28 de Agosto de 2010, 20:27:01 pm »
Podemos enviar el manifiesto firmado y además los correos, sólo nos cuesta dos minutos al día.

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 31 de Agosto de 2010, 02:36:26 am »
Buenas noches a todos, una reflexión… se ha contemplado la posibilidad de contactar con algún diputado o grupo político y trasladarle el asunto a efecto de que traslade la moción correspondiente a fin de conseguir lo que se pretende… ¿? o sea , una ampliación de la vacatio legis

Creo que sería una buena idea llevar este asunto a su lugar de origen, porque a veces los señores del poder legislativo … legislan…legislan y se pierden…

Un saludo cordial y suerte

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 31 de Agosto de 2010, 17:25:35 pm »
Para eso necesitamos muuuuchas firmas y muuucho tiempo.
El borrador del Reglamento está todavía encima de la mesa de los Ministerios implicados.
Abogada Icamalaga

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #186 en: 31 de Agosto de 2010, 21:45:53 pm »
Quizas si en cada centro asociado se pusiera el texto para que lo firmásemos y se enviara tanto a grupos politicos, como a la misma uned para que no sea solamente la presión de los mails, porque la verdad que no tienen por qué hacernos caso... pero es realmente una faena para nosotros...

Cada vez que lo pienso se me cae el alma a los pies...tenemos que conseguir algo, si es la convocatoria de diciembre para todos genial y si ya, como proponia la representante de alumnos, octubre como convocatoria extraordinaria pues ya ni te digo....

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:55:22 pm »
Un apunte: aquí nos estamos movilizando en concreto los que tienen previsto que no van a poder terminar la carrera el curso que viene. Por tanto se trata movilizarse para conseguir que, o bien se prorrogue la vactio legis hasta 2015, o bien que el Reglamento excluya de los criterios  de acceso a la bogacía a los licenciados  entre 2011 y 2015. De paso podrían participar todos los que están luchando  por condiciones especiales para los últimos exámenes  de la carrera.
Ahora se acercan los exámenes pero después buscaremos un texto y lo firmamos como sea y lo enviaremos  hacia donde haga falta.
Abogada Icamalaga

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 02 de Septiembre de 2010, 03:04:11 am »
Para eso necesitamos muuuuchas firmas y muuucho tiempo.
El borrador del Reglamento está todavía encima de la mesa de los Ministerios implicados.

Por favor Lili, léase bien: “contactar con algún diputado o grupo político y trasladarle el asunto a efecto de que traslade la moción correspondiente a fin de conseguir lo que se pretende…” , yo no estoy diciendo ni proponiendo una Iniciativa Popular, que efectivamente necesitaríamos al menos  5oo.ooo firmas, si no recuerdo mal.
Quiero decir hablar con los políticos a fin de que ellos puedan proponer una moción o proposición…

Un saludo

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:47:34 pm »
Sí, a parte de enviar la carta a los ministerios se se puede enviar a un partido. Pero no olvidemos que la Ley 34/2006 está aprobada y el reglamento que desarrolla la Ley queda pendiente.

Lo último que se ha sabido:
No puedes ver los enlaces. Register or Login.
html://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/como-sigue-lo-de-la-regulacion-del-acceso-a-la-abogacia
Uno de los proyectos de Real Decreto:
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 02 de Septiembre de 2010, 16:59:37 pm »
También he encpontrado lo que dijo nuestro delegado Felipe el año pasado:

buenas noches a todos, soy Felipe vuestro Delegado de la Facultad de Derecho, y no estamos parados, estamos en proceso de:

1º- unirnos a todos los delegados de todas las facultades de derecho de España, para hace runa reclamación conjunta de todos, para que la vacatio legis de la Ley 34/2006, se prolongue hasta 2015, que se supone saldrán los primeros grados.

2º.- Estamos pendientes de una contestación de la nuestra Facultad, a este tema y está como punto del día para la próxima reunión de la Facultad que se celebrará el mes que viene.

3º.- cuando hagan falta las firmas, no os preocupéis, que se os pedirán a todos, para poder hacer la fuerza necesaria.

4º.- Estamos pendientes de la resolución de un anteproyecto de ley para alargar la fecha de entrada en vigor, de esa ley.

Por lo tanto, ni estamos parados, ni nos conformamos, ni estamos de acuerdo con la ley, pero esperar un poco a ver que nos dicen, que hace menos de 1 mes que tuvimos las elecciones nuestras.

Os tendré informados a todos, tal como se vaya aclarando el tema.

Saludos y os informo.

pues para que lo sepáis todos:

Somos 31 delegados repartidos por toda España, con unos objetos claros:

1º.- Informarnos bien de todo el proceso del grado de derecho.
2º.- si hace falta se harán las alegaciones correspondientes.
3º.- los estudiantes, queremos participar en las cuestiones de desarrollo del grado.
4º.- crear unos grupos de trabajo para detectar los problemas que existen en los diferentes departamentos de la facultad.
5º.- informaros a todos los estudiantes de las novedades que vayan surgiendo
6.-  crear las vías de comunicación necesarias entre .

Pero como os digo, llevamos tres días, por favor dejarnos un poquito de tiempo y se os explicará todo. todo, todo y os pediremos vuestra opinión, para hacer las cosas medianamente bien, y si nos equivocamos, nos equivocaremos todos y si lo hacemos bien, pues será un éxito de todos. Esta universidad tiene el problema de la distancia y de la lejanía, pero contra eso tenemos la medicina de .uned-derecho.com

Tranquilos que el consejo de delegados está a vuestro servicio, pero tenemos que pedir cosas serias.

Venga estaremos en contacto y a estudiar que me pilla el toro jajajja.

chao y saludos
Abogada Icamalaga

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #191 en: 02 de Septiembre de 2010, 17:48:10 pm »
Según entendido el delegado nacional Felipe hace bastante que dimitió de su cargo. Así que no sé si todo eso que puso hace bastante tiempo, algo de ello se ha llevado a cabo.

Un saludo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 03 de Septiembre de 2010, 19:20:30 pm »
Según entendido el delegado nacional Felipe hace bastante que dimitió de su cargo. Así que no sé si todo eso que puso hace bastante tiempo, algo de ello se ha llevado a cabo.

Un saludo.

Fue el año pasado, en 2009. Me contestó que habían transmitido nuestras propuestas y alegaciones y no supimos mucho más.
Llevamos bastante tiempo con este temita si te fijas en las fechas de los dos hilos abiertos: uno aquí y otro en debates jurídicos.
La nueva delegada de alumnos  debería tener conocimientos de nuestras propuestas pero,¿para qué empezar de nuevo si no pueden hacer nada?Ahora tenemos que dirigirnos a una "plana mayor", no basta el ámbito de la Uned. Esto afecta a todos los estudiantes de Derecho del plan 2000 que quedan apartir de octubre 2011. Yo seré una de ellos ya que no puedo terminar antes de dos años.
Abogada Icamalaga

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
« Respuesta #193 en: 04 de Septiembre de 2010, 14:30:43 pm »
claro que sí..........Esto es la guerra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #194 en: 05 de Septiembre de 2010, 08:31:06 am »
Podemos mandar el manifiesto por correo electrónico a los diputados y pedirle que incluyan en el reglamento una clara diferenciación entre licenciados y graduados (ej. los graduados necesitarán el examen mientras que los licenciados que ya hacen un año más de carrera estarán exentos).
Yo me comprometo a mandarles un correo pero otro que haga el comunicado.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 05 de Septiembre de 2010, 16:43:59 pm »
Son los dos ministerios que elaboran el reglamento. Los diputados ya no tienen nada que ver, en  el Congreso han aprobado la Ley por mayoría, y ya está.

A ver si averiguamos cómo podemos dirigirnos a los Ministerio  de Justicia, al MEC y al Gobierno.
Abogada Icamalaga

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #196 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:26:48 pm »
No estoy de acuerdo en solicitarlo solo para los licenciados, esta ley es injusta tanto para los licenciados como para los graduados, esta ley no debe existir. Tenemos que hacer un esfuerzo todos los alumnos de derecho los de grado y los de licenciatura no vamos a exigir que no nos discriminen y hacer nosotros lo mismo con los de grado, todos juntos somos mas y tendremos mas fuerza. Estoy de acuerdo con abrir un post nuevo xq los nuevos alumnos que no hayan leido este se pueden volver locos hay demasiados mensajes es mas importante que el mensaje principal quede claro y que la gente no se pierda
YO VOTO POR UNA HUELGA YAAAAA animo compañeros seguiremos adelante con nuestra lucha

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #197 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:29:16 pm »
claro y despues está el tema de si quieres pegarte este año de queme para terminar y no te dejen matricularte de más de 114 créditos, imposibilitandote ya de esta manera el poder terminar sin que te pille la dichosa Ley...

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #198 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:33:49 pm »
exacto la union hace la fuerza

NO A LA LEY 34/2006

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04