;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 273835 veces)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Primera movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #860 en: 31 de Mayo de 2011, 11:45:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado coco2:

No es posible que un Reglamento derogue o modifique ningún precepto de la Ley 34/2006. Ahora bien, si es posible que el Reglamento tenga en cuenta que los que nos licenciemos tendremos 64 créditos MAS que el graduado en Derecho (el primero son 304 créditos y el graduado 240 créditos), si se lleva a cabo mediante RDLey que apruebe el Reglamento, pienso que así sería correcto.

Como requisito para obtener el título habilitador para ejercer es el realizar un master de 60 créditos y prácticas de 30 crédito, lo justo sería que el licenciado estuviera exento del master, vamos, por pura lógica. No obstante, lo mejor sería que la dichosa ley fuere aplicable solo a los graduados, y a todo aquel que no hubiere terminado cuando finalice el periodo de extinción del Plan 2000 (en el caso de la UNED).

Pienso, y espero equivocarme, que nos van a jod** bien, una vez que se apruebe el Reglamento y se modifique la LO sobre las Universidades, y si todo sigue igual, un servidor constituirá una ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA LEY 34/2006, para entre otras cosas pleitear y llegar hasta la luna si es necesario; porque lo que sí está claro es que no podemos apararnos más en nuestros Delegados o representantes de los estudiantes, que no pongo en duda sus buenas intenciones, pero no hacen nada efectivo para la defensa general de sus representados afectados por la Ley 34/2006.

En fin, seguiremos con el tema.

Saludos,

Estimado compañero Ius-Uned,

Efectivamente, eso es lo que pensaba yo. La exposición que haces me parece correcta y, de ser así (conjeturas) los licenciados estaríamos exentos de máster pero tendríamos que hacer las prácticas y el examen. Eso con mucha suerte, y nos podríamos dar "con un canto en los dientes".

No puedo estar más más de acuerdo con tu exposición, la más acertada que hasta el momento he leído.

Si todo sigue por este curso, y al final nos fasidian como está previsto, tu idea de constituir una Asociación de Afectados me parece estupenda, ya que no nos quedará otra que acudir a pedir el amparo de los Tribunales, pero tenemos que hacerlo de una manera organizada y encauzada.

Esperaremos noticias,

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re: Tenerife: recogida de firmas para la IP contra la L 34/2006
« Respuesta #861 en: 31 de Mayo de 2011, 13:13:53 pm »
No cocos, NADIE ha contactado conmigo. Y mira que si todo va bien, no entro en esta Ley, ya que me quedan 4 exámenes, y así y todo quiero recoger firmas. Parece ser que aquí en tenerife a nadie le afectará esta Ley...  :(

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #862 en: 31 de Mayo de 2011, 13:18:23 pm »
No cocos, NADIE ha contactado conmigo. Y mira que si todo va bien, no entro en esta Ley, ya que me quedan 4 exámenes, y así y todo quiero recoger firmas. Parece ser que aquí en tenerife a nadie le afectará esta Ley...  :(

Es muy loable por tu parte, gracias por tu solidaridad.

Te pego un comentario que ha hecho otra compañera de Tenerife en otro hilo:

Desde Tenerife quiro aportar mi granito de arena para la recogida de firmas, pero no se como hacerlo, asi que dejo mi correo para me lo expliquen muchas gracias a los companer@s que se están moviendo por el asunto que seguro nos convien a todos. Mucha suerte con los examenes     mi correo:  lidiam@arona.org 

No se, ponte en contacto con ella a ver...

Un saludo

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
Re: RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA LEY 34/2006 EN LA 2ª SEMANA DE EXÁMENES
« Respuesta #863 en: 31 de Mayo de 2011, 13:20:11 pm »
Desde Tenerife quiro aportar mi granito de arena para la recogida de firmas, pero no se como hacerlo, asi que dejo mi correo para me lo expliquen muchas gracias a los companer@s que se están moviendo por el asunto que seguro nos convien a todos. Mucha suerte con los examenes  ;)    mi correo:  lidiam@arona.org 

Qué bien!! Alguien de Tenerife!!!! Estaba pensando que estaba sola!!  :D
te comento que nuestra compañera me ha enviado los pliegos, no´me han llegado aún, y no sé cuántos habrá enviado, pero te puedo dar algunos de los que me mande. Incluso si conseguimos más compañeros de aquí podemos movernos juntos.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #864 en: 31 de Mayo de 2011, 13:21:15 pm »
Según lo que nos comenta Luis (en respuesta no. 789), el Ministerio de Justicia está dispuesto a excluir a los estudiantes de la licenciatura, pero el Ministerio de Educación se niega. Por ello, pienso yo, debemos dirigirnos al Ministro de Educación, Ángel Gabilondo Pujol, y hacerle entender que si no excluye a los de la licenciatura, cometerá una gran injusticia. Tenemos que poner nuestros argumentos, p.ej. un vacatio legis de cinco años no tiene mucho sentido para los estudiantes de la UNED, la fecha 31 de octubre de 2011 es totalmente arbitraria, dónde está la justificación de que unos han de estudiar 7 años y otros 5 años para poder colegiarse, etc. etc.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #865 en: 31 de Mayo de 2011, 13:25:11 pm »
Según lo que nos comenta Luis (en respuesta no. 789), el Ministerio de Justicia está dispuesto a excluir a los estudiantes de la licenciatura, pero el Ministerio de Educación se niega. Por ello, pienso yo, debemos dirigirnos al Ministro de Educación, Ángel Gabilondo Pujol, y hacerle entender que si no excluye a los de la licenciatura, cometerá una gran injusticia. Tenemos que poner nuestros argumentos, p.ej. un vacatio legis de cinco años no tiene mucho sentido para los estudiantes de la UNED, la fecha 31 de octubre de 2011 es totalmente arbitraria, dónde está la justificación de que unos han de estudiar 7 años y otros 5 años para poder colegiarse, etc. etc.

Hola Helle,

El problema está en que o bien se cambia la Ley 34/2006 (y eso lo tendrá que hacer el Parlamento, de ahí la Iniciativa Legislativa Popular para su modificación) o en el Reglamento se nos excluye solamente a los Licenciados de hacer el Máster, lo cual es competencia del Ministerio de Educación, que es el que se niega a dar su brazo a torcer. 

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
« Respuesta #866 en: 31 de Mayo de 2011, 13:29:52 pm »
sí, lo acabo de ver!! he puesto un comentario en el foro.  :D

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
Re: Dictamen del Consejo de Estado sobre la Ley 24/2006
« Respuesta #867 en: 31 de Mayo de 2011, 13:44:05 pm »
Estimados compañeros:

Adjunto enlace para descarga del No puedes ver los enlaces. Register or Login.

A tener en cuenta, el Gobierno tiene que modificar también la Ley Orgánica sobre Universidades, que aun no está.

Saludos,

Hola Ius-Uned,

No me aparece nada con este enlace. ¿Podrías indicarnos en número del dictamen para poder buscarlo en el BOE?

Un saludo

Desconectado lady vitti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #868 en: 31 de Mayo de 2011, 14:00:43 pm »
Alguién me puede pasar el pliego de firmas

ildareta@yahoo.es

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #869 en: 31 de Mayo de 2011, 14:09:31 pm »
Me podeis pasar el pliego de firmas? Dejaré unos cuantos en la biblioteca y haré guardia en las aulas de examen.
Mi correo: elimares@hotmail.com
Gracias

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #870 en: 31 de Mayo de 2011, 14:16:28 pm »
hola,
alguien, recogiendo las firmas en Cartagena (Murcia)? no he visto ningún movimiento y que hice en la 1ª semana los 4 exámenes...
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #871 en: 31 de Mayo de 2011, 14:24:55 pm »
Acabo de recibir respuesta de la Presidencia del Gobierno, al mensaje que envié hace unos dias a través de aquí
No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Dice lo siguiente:

"Por indicación del presidente del Gobierno le agradezco el envio del escrito que le ha dirigido, del que hemos dado traslado a los Ministerio de Educación y Justicia para su conocimiento".

Algo es algo....

Saludos

Miguel Angel

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #872 en: 31 de Mayo de 2011, 14:34:14 pm »
Mbravo

Yo también he recibido lo mismo. Creo que cuantas más cartas reciba Presidencia, mejor. Al menos tenemos que hacernos notar.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #873 en: 31 de Mayo de 2011, 14:38:43 pm »
Si te sacas la carrera en septiembre ¿Te da tiempo a colegiarte antes de que no te pille la ley?

Ley 34/2006 Disposición transitoria única. Profesionales colegiados a la entrada en vigor de la exigencia de título profesional.

3. Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente ley se encontraran en posesión del título universitario de licenciado o de grado en Derecho, y no estuvieran comprendidos en el apartado anterior, dispondrán de un plazo máximo de dos años, a contar desde su entrada en vigor, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que en ella se regulan.

Saludos

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #874 en: 31 de Mayo de 2011, 14:49:14 pm »

Parece que el tiempo de tramitación del título es de dos años, pero te dan una certificación que surte provisionalmente los mismos efectos del titulo hasta que éste se edite. En cuanto tengas tus notas en septiembre, paga las tasas correspondientes y ve a solicitarlo.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #875 en: 31 de Mayo de 2011, 14:49:56 pm »
Por si queréis copiar y pegar, yo evié esto:

Estimado Sr. Presidente,
Como ya parece evidente que no parece interesado en escuchar la voz de los ciudadanos en general, le ruego escuche al menos la voz de las personalidades, algunas cercanas a usted, que le estan pidiendo la modificacion de la ley 34/2006 de Acceso a la Abogacía: Don Carlos Carnicer, Juan Alberto Belloch, Decanos, etc.
Aun está a tiempo de parar este injusticia.

Y he adjuntado esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os animo a hacer lo mismo.

Desconectado Jali

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #876 en: 31 de Mayo de 2011, 15:12:03 pm »
Me podeís enviar a mi también el pliego de firmas, mi email es : alicia_4_6_9@hotmail.com

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #877 en: 31 de Mayo de 2011, 15:45:40 pm »
Yo acabo de enviarlo también,cuantas más...mejor.Coco ,te he enviado un correo para que me envíes hojas de firmas.Gracias,suerte y saludos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #878 en: 31 de Mayo de 2011, 16:12:13 pm »
Estimados compañeros:

Adjunto enlace para descarga del No puedes ver los enlaces. Register or Login.

A tener en cuenta, el Gobierno tiene que modificar también la Ley Orgánica sobre Universidades, que aun no está.

Saludos,

Hola Ius-Uned,

No me aparece nada con este enlace. ¿Podrías indicarnos en número del dictamen para poder buscarlo en el BOE?

Un saludo

Hola;

Tienes que tener instalado el Adobe Reader, no obstante, con que pongas en Google "dictamen 2.051/2010" (sin comillas) es suficiente.

Si sigues con el problema me dices tu email y te lo envio.

Saludos,

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #879 en: 31 de Mayo de 2011, 17:01:06 pm »
Hola;

Tienes que tener instalado el Adobe Reader, no obstante, con que pongas en Google "dictamen 2.051/2010" (sin comillas) es suficiente.

Si sigues con el problema me dices tu email y te lo envio.

Saludos,

Gracias Ius-Uned,

Lo he encontrado por Google. Me lo he descargado y es un "tocho" de 56 hojas. Me lo leeré detenidamente cuando acaben los exámenes pero, a primera vista, no he visto nada respecto a excluir a los Licenciados, centrándose bastánte más en los problemas que surgen con el nuevo Grado.

Gracias