;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 272826 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1240 en: 06 de Octubre de 2011, 13:15:42 pm »
Nadie está creando una cruzada de obscecados contra todos los participantes de este FORO-DEBATE, cualquier hilo es propipio para dar pie a un debate, o expresar la forma de no estar de acuerdo con algo, al menos eso dicen las normas de este foro, siempre y cuando no se falte el respeto a nadie, que creo no se está faltando. Son opiniones tan válidas las suyas como las mías. SALUDOS.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1241 en: 06 de Octubre de 2011, 13:38:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado Sr. Jamgo, permítame una apreciación... ¿llama Vd. foro-debate a un foro que se titula "Movilización contra la Ley 34/2006"?... pues, con todo respeto, no se donde ve Vd. el debate.

Por otra parte, resulta curiosa esta "cruzada" de dos foreros obcecados en ir contra todos los demás participantes en un hilo cuyo objetivo es oponerse a una Ley, no debatir sobre su oportunidad...

por cierto, curiosa firma...

Doy mi opinión y tengo el mismo derecho que tú a darla
Si a la ley 34/2006

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1242 en: 06 de Octubre de 2011, 15:05:53 pm »
Oposiciones cuanto antes para ejercer la abogacia, por favor.
Si a la ley 34/2006

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #1243 en: 06 de Octubre de 2011, 15:56:30 pm »

¡Eso, eso!... Y al que no las supere, cuarenta latigazos por impostor. Hay que limpiar esta profesion de usurpadores.

Y para publicar una opinion en este foro, cuando menos, exijamos la licenciatura en Periodismo (y tentado estoy de proponer al menos dos años de practicas en un medio de comunicacion de ambito nacional antes de publicar el primer post)

Seamos profesionales, ¡pardiez!, ¡pidamos requisitos...!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1244 en: 06 de Octubre de 2011, 16:41:42 pm »
El deficit de formación en asignaturas en dónde a uno le dejan llevar el código al exámen (lease procesal o tributariol II) se paga.
El deficit de formación en asignaturas en dónde los exámenes son tipo test como si esto fuera el carnet de conducir (lease penal I o mercantil I o II) también se paga.
El deficit de formación en asignaturas en dónde siempre se repiten las mismas preguntas lease al gún constitucional o Int Público también.
Y ese es el nivel con el que se luego se sale al mundo.........por eso prácticas+exámen+lo que sea siempre será poco.

No se termina de aprender nunca lo suficiente pero .........
Yo no percibo ningun "déficit" ( a parte del económico). Estoy hablando de la UNED. En Penal he adquerido conocimientos bastante profundos igual que en Tributario porque son asignaturas complicadas y sin la suficiente comprensión no se resuelve el examen, da igual que sea test o que tengas el Código al lado.
En comparación con jovenes estudiantes de otros países europeos ( RU y Alemania) que ya están en periodo de practicas pagadas no detecto lagunas ni peores conocimientos, más bien al revés.
La práctica es importante para determindas profesiones pero proporcionar esta  preparación no es papel de la universidad  sino una buena preparación académica con un primer ciclo general y un segundo ciclo de especialización.
Reemplazar la formación académica por la práctica profesional o recortarla para satisfacer el mercado es un gran error.
La ley ha abierto la puerta a un gran fiasco: en un futuro van a competir entre sí, abogados que tienen una formación académica muy distinta y muy reducida en muchos casos en cuanto a asignaturas de Derecho por provenir de otras carreras. Una de las peores invenciones de la ley ha sido abrir la puerta a los graduados de otras ciencias
El master que van a tener en común no resolverá estas diferencias. Esto no existe en ningún sitio, que yo sepa.
Si el Estado no puede permitirse ofrecer las dos formaciones completas - la académica y la profesional - debería, como hasta ahora, dejar que salgan los titulados de las universidades para buscar la formación práctica que más les convenga que les ofrezca el mercado y que esté a su alcance.
Si la formación para el ejercicio de la profesión libre y privada de la abogacía es insuficiente ( lo cual cuestiona la labor de las universidades y la formación existente en este momento) y existe peligro de infringir derechos de los ciudadanos, el Estado debe proporcionar la formación completa y gratuita.
Con palabras de:
JOSÉ BONET NAVARRO
Doctor en Derecho. Universitat de València
"Por lo expuesto, me veo obligado, con todos los respetos pero con toda la
determinación, a alegar la correspondiente presunción de sapiencia jurídica teórica y práctica que corresponde a los licenciados en derecho, reforzada por la correspondiente prueba documental en que consiste su título. Y a formular la correspondiente excepción de cosa examinada.

Todo ello para que, en definitiva, se abandone la pretensión de restringir derechos legítimos a los que van a ser pronto compañeros, y dediquen renovados esfuerzos a labores más positivas como, entre muchas otras, la buena gestión del presupuesto. Sin duda, eso sí redundará en beneficio de la sociedad."
Abogada Icamalaga

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1245 en: 06 de Octubre de 2011, 16:55:53 pm »
El que esté a favor de la nombrada ley, puede hacerlo, faltaría más. Lo que se pide es que se haga en un hilo distinto a éste, porque este hilo no es para debatir si se está a favor o en contra de la ley, sino que es una movilización de gente que estamos en contra de la citada ley. Si estáis a favor, muy respetable, pero hacedlo en otro hilo, sería lo más lógico. Hay muchas formas de molestar, a veces no es necesario el insulto, una de ellas es contradecir a todos tus compañeros porque sí y dedicarte a fastidiarles sólo porque la ley famosa no te toca. El forero Tadeoo me ha reconocido que defiende la ley porque a él ya no le afecta, dice ser licenciado (aunque no veo su cartelito). Entonces , no está de acuerdo con la ley sino que la defiende porque a les tocará a otros, y no a él. También ha reconocido que a nosotros no nos considera compañeros, lo que parece evidente. De todas formas, aunque estuviera de acuerdo con esta ley, yo jamás entraría en un hilo como éste, porque lo único que denota es una falta de compañerismo y solidaridad que asustan.Saludos.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #1246 en: 06 de Octubre de 2011, 17:04:59 pm »
Este hilo se abrió para ir en contra de esta ley.

No acabo de entender como se pueden posicionar a favor en este hilo. Es para hacer un seguimiento (ya está la historia en este hilo) de las posibilidades de anular o modificar la Ley). Y ahora, súbitamente te crees que hay alguna novedad y lees estas cosas, de si no estamos preparados, necesitamos los códigos, etc.

Saludos. ???

Desconectado Tadeoo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1247 en: 06 de Octubre de 2011, 18:32:20 pm »
La ley no se ha puesto por el elevadísimo nivel entre los licenciados que se diga.........

¡Eso, eso!... Y al que no las supere, cuarenta latigazos por impostor. Hay que limpiar esta profesion de usurpadores.

Y para publicar una opinion en este foro, cuando menos, exijamos la licenciatura en Periodismo (y tentado estoy de proponer al menos dos años de practicas en un medio de comunicacion de ambito nacional antes de publicar el primer post)

Seamos profesionales, ¡pardiez!, ¡pidamos requisitos...!

Con suspenderle y mandarle al año siguiente, suficiente.
Si a la ley 34/2006

Desconectado Pseudo Antistio Labeón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/10
  • Por dinero ni un segundo. Por dignidad la vida.
« Respuesta #1248 en: 06 de Octubre de 2011, 22:25:39 pm »
Mira Tadeoo majo, quien te redacta lo que tienes que escribir  sabe muy bien que lo que se dirime en la Ley de marras no es la preparación de los abogados, sino el sucio dinero de quienes como tú no tienen provecho para ganárselo de cara y tienen que andar haciendo este tipo de chirigotas para sacárselo del bolsillo a los demás.
El problema para la profesión no viene de donde tú dices sino de donde tú vienes.
Esta Ley no es sino una forma de incrementar las tasas académicas para que los antes tenían que pagar la matrícula ahora tengan que pagar matrícula y máster y de paso algunos tengan que besarle el culo a quien tiene la llave de una puerta de entrada (examen) que no es más que una mascarada donde los que tienen poder e influencia tendrán las preguntas del examen y los que saldrán perdiendo serán los mismos de siempre.
Con lo que la gente lo pasa mal es con la acumulación en los juzgados (yo tengo que asistir, en calidad de testigo, a un juicio por hechos que se produjeron hace cinco años y mi problema es ver si me acuerdo de lo que vi)
Con que los profesionales que los defienden en el turno de oficio cobren por sus servicios cuando lo diga la bruja morgana.
Pero todo esto tu y el amo a quien sirves ya lo sabéis así es que deja de producirnos malestar con tus patrañas y dinos quien eras antes de ser Tadeoo.
Porque me huele que eres uno de esos que se limpian el trasero con los principios con tal de sacar lo suyo y eres tú uno de los muchos de quienes tenemos que cuidarnos todos, y no por tu cualificación técnica, que también, sino por tu escasa cualificación ética.
Pero nosotros (los demás, los compañeros, la gente normal) a lo nuestro que es la ley.
¿De que sirve la libertad si no se sebe en que consiste o no se tienen los medios para hacer uso de ella?

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1249 en: 06 de Octubre de 2011, 23:00:45 pm »
Ains perdón que no se trata de formación profesional, sino del dinero que cuesta el máster + las prácticas + el exámen......vale, eso es otra cosa, pero entonces el post tambien está mal escrito, bajo mi punto de vista: debería ser, NO TENGO DINERO PARA CONTINUAR TRAS LICENCIARME.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #1250 en: 06 de Octubre de 2011, 23:18:47 pm »
Hola:

¿Se habéis leído la ley?, ¿sabéis de qué se está hablando?. Hay mucha gente que está a favor de la miserable ley, pero claro, está en una posición privilegiada, o bien ya es licenciado en Derecho, o no piensa ejercer o no tiene ni idea de lo que aquí se está reivindicando.

Al final todos más papista que el papa, pero claro, desde lejos....

Saludos,

jbr

NO A LA DICHOSA LEY                      NO A LA DICHOSA LEY             NO A LA DICHOSA LEY
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1251 en: 07 de Octubre de 2011, 08:05:25 am »
Doy mi opinión y tengo el mismo derecho que tú a darla

A ver, tú y yo nunca hemos cruzado un mensaje, y ayer me mandaste este privado:

Me gustaría tirarme un pedo en tu boca, si puede ser, si quieres te pago.

A me me parece que gentuza como tú no tiene ningún derecho a opinar.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1252 en: 07 de Octubre de 2011, 08:24:19 am »
Luego te quejas jamgo.
Tus comentarios no tienen desperdicio.
Primero mendigas apuntes de los compañeros y más terde a esos mismos los criticas y escribes que les falta vocación. Le sacas partido al trabajo de otros en vez de currártelo. Y te las das de puritana criticando si los compañeros escuchan temas en MP3, les falta formación y bla bla bla....... Ten un poco de dignidad que tu sola te retratas. Y respeta el interés de los demás. Lo mismo para tu escudero.
  >:(
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1253 en: 07 de Octubre de 2011, 08:53:48 am »
Luego te quejas jamgo.
Tus comentarios no tienen desperdicio.
Primero mendigas apuntes de los compañeros y más terde a esos mismos los criticas y escribes que les falta vocación. Le sacas partido al trabajo de otros en vez de currártelo. Y te las das de puritana criticando si los compañeros escuchan temas en MP3, les falta formación y bla bla bla....... Ten un poco de dignidad que tu sola te retratas. Y respeta el interés de los demás. Lo mismo para tu escudero.
  >:(

Bueno basta ya, no pienso intervenir más en este hilo, perdón general a todos aquellos que les he hecho sentir ofendidos si así ha sido, PERDON PUBLICO, una cosa yo no mendigo apuntes ( cosas que no viene al cuento de este hilo ) al igual que yo " mendigo " compañero, otros me piden apuntes y los ofrezco muy gustosamente,y no por ello les llamo méndigos como tú haces conmigo, osea que por ahí no vallas, vale ?? otra no tengo escudero y otra yo no he insultado a nadie en este hilo, que te quede claro. MUCHA SUERTE EN VUESTRA LUCHA CONTRA ESTA LEY ( en parte entiendo muchas opiniones, otras no ). SUERTE DE VERAS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1254 en: 07 de Octubre de 2011, 14:12:26 pm »
La ley 34/2006 es necesaria para filtrar la gran cantidad de licenciados con un pésimo nivel quieren ejercer la abogacía.

Es decir, que a ti buena falta te hace

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #1255 en: 07 de Octubre de 2011, 14:31:46 pm »
Abundando en el exacto contenido de este link " Movilización contra la Ley 34/2006, yo por mi parte sigo en la lucha, y esperando, valga la redundancia, esperanzada de que el recurso prospere y sobre todo las medidas cautelares solicitadas, que sería nuestra salvación. Independientemente de seguir animando a mis amigos y familiares a enviar cartas a la sede nacional del PP en Madrid a favor de esta reivindicación.

Maras ¿cuando tengais noticias del abogado haber si podeis informarnos por aquí?, porque yo no estoy en facebook

Este año intentaré animarme porque estoy algo depre con esto de la entrada en vigor de la ley, como para continuar y necesito encontrar ánimo en mi fuero interno.

En cuanto a realizar más aportaciones para establecer un fondo para posibles gastos futuros del recurso, en cuanto tenga un dinerillo disponible, volveré a hacer una transferencia a la cuenta del abogado.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #1256 en: 14 de Octubre de 2011, 00:27:59 am »
Mira Tadeoo majo, quien te redacta lo que tienes que escribir  sabe muy bien que lo que se dirime en la Ley de marras no es la preparación de los abogados, sino el sucio dinero de quienes como tú no tienen provecho para ganárselo de cara y tienen que andar haciendo este tipo de chirigotas para sacárselo del bolsillo a los demás.
El problema para la profesión no viene de donde tú dices sino de donde tú vienes.
Esta Ley no es sino una forma de incrementar las tasas académicas para que los antes tenían que pagar la matrícula ahora tengan que pagar matrícula y máster y de paso algunos tengan que besarle el culo a quien tiene la llave de una puerta de entrada (examen) que no es más que una mascarada donde los que tienen poder e influencia tendrán las preguntas del examen y los que saldrán perdiendo serán los mismos de siempre.
Con lo que la gente lo pasa mal es con la acumulación en los juzgados (yo tengo que asistir, en calidad de testigo, a un juicio por hechos que se produjeron hace cinco años y mi problema es ver si me acuerdo de lo que vi)
Con que los profesionales que los defienden en el turno de oficio cobren por sus servicios cuando lo diga la bruja morgana.

Completamente de acuerdo con esta opinión. Esta ley no es más que un sacacuartos. No se va a ser ni mejor ni peor abogado por unos meses más dedicados a una asignatura concreta, ni por superar un examen tipo "selectividad".
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #1257 en: 14 de Octubre de 2011, 00:31:25 am »

¿Para qué academia de oposiciones trabajará el "ínclito"?

Es que se descubren ellos solitos.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1258 en: 14 de Octubre de 2011, 02:52:18 am »
Las prácticas deberían presidir la actividad académica. Cinco años de carrera aquí y en Kuala Lumpur son tiempo de sobra para formar excelentes profesionales. Y cuatro también. Cuando lo que se desea es cribar por cribar,basta con anunciarlo sin disfraz. Pero estos fenómenos ya han gestado un par de generaciones con menos luces que el patio de la casa de Gran Hermano.

Un cordial saludo.

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1259 en: 14 de Octubre de 2011, 17:24:55 pm »
hola a todos , quiero hacer una transferencia al abogado como puedo hacerlo?
En general: como puedo dar apoyo?
Saludossssss