;

Autor Tema: Movilización contra la Ley 34/2006  (Leído 271639 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:Movilización contra la Ley 34/2006
« Respuesta #1580 en: 14 de Mayo de 2012, 19:47:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero ya está seguro 100% que a los Licenciados nos tocará hacer la parte práctica y el examen?
¿no existe ninguna posibilidad de que nos libremos, por muy mínima que ésta sea?

El 100% de seguridad que proporciona una ley hasta que no sea derogada por otra.

Son sólo 7 artículos que todos deben saber ya de memoria.
 ;)

DISPOSICIÓN ADICIONAL OCTAVA. Licenciados en Derecho.

1. Los títulos profesionales que se regulan en esta ley no serán exigibles a quienes en el momento de su publicación estuvieran matriculados en estudios universitarios conducentes a la obtención del título de licenciado en Derecho, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes.

2. Los alumnos no incluidos en el apartado anterior que obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de esta ley podrán obtener los títulos profesionales siempre que cumplan los siguientes requisitos:

Que realicen las prácticas externas previstas en el artículo 6.

Que acrediten su capacitación profesional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.

El Gobierno desarrollará reglamentariamente las especialidades derivadas de la participación de estas personas en los procesos de formación y de evaluación de aptitud profesional.

Abogada Icamalaga

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #1581 en: 14 de Mayo de 2012, 22:09:39 pm »
El fallo esta creo yo, en que desde el primer momento que se publico esta ley, deberia haberse llevado directamente a los tribunales. Presentar recurso de inconstitucionalidad, ante el primer organo jurisdiccional correspondiente e ir apelando hasta llegar al TC, o TCE. O hasta el fin del mundo..........
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1582 en: 14 de Mayo de 2012, 22:12:42 pm »
Mi CONGRATULACION, para todos los compañeros que han y estan luchando por la modificacion de esta ley. Por su solidaridad y reconocimiento de esmero. Pero es una lucha de David contra Goliatt....... todos los partidos politicos son iguales...... todos los politicos son iguales y no hacen caso ni al ciudadano de a pie, ni a organizaciones, asociaciones, etc......  ESE ES EL PROBLEMA, QUE SON TODOS UNOS SINVERGUENZAS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1583 en: 16 de Mayo de 2012, 11:02:28 am »
¿Pero ya está seguro 100% que a los Licenciados nos tocará hacer la parte práctica y el examen?
¿no existe ninguna posibilidad de que nos libremos, por muy mínima que ésta sea?

1) Sí seguro al 100%,excepto  si cumples los requisitos de haberte matriculado antes del 2006, o haber obtenido la licenciatura antes del 2012-13.
2) No existe ninguna posibilidad de librarte de nada, por muy remota que sea.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1584 en: 16 de Mayo de 2012, 11:29:41 am »
Todavía hay esperanzas de que extiendan la exención total a todos los licenciados, porque sería lo más justo.
De todas formas, si estuviste matriculado en ese curso 2006 en concreto, sí estarías exento también de las prácticas y el examen, pero no si lo estuviste antes o después de ese curso. Es tan absurdo que supongo que lo arreglarán.
Saludos

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1585 en: 16 de Mayo de 2012, 13:37:00 pm »
Cuales son las opciones que tenemos administrativamente para movernos??yo me vy a matricular el curso q viene y gracias a esto me lo estoy pensando... esto es una vergüenza por q el Master no será "barato"precisamente de que consta dicho Master ???? Muchas gracias

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1586 en: 16 de Mayo de 2012, 13:54:02 pm »
Cuales son las opciones que tenemos administrativamente para movernos??yo me vy a matricular el curso q viene y gracias a esto me lo estoy pensando... esto es una vergüenza por q el Master no será "barato"precisamente de que consta dicho Master ???? Muchas gracias
Supongo que te vas a matricular en Grado, y ahí no hay nada que mover ni jurídica ni administrativamente, porque se implantaron los Grados con los Masters por el Plan Bolonia, o sea, por  "mandato europeo".
En este hilo tratamos de los problemas que nos está causando la Ley a los de la Licenciatura, pues es un curso más que el Grado.
Saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1587 en: 16 de Mayo de 2012, 19:14:17 pm »
Todavía hay esperanzas de que extiendan la exención total a todos los licenciados, porque sería lo más justo.
De todas formas, si estuviste matriculado en ese curso 2006 en concreto, sí estarías exento también de las prácticas y el examen, pero no si lo estuviste antes o después de ese curso. Es tan absurdo que supongo que lo arreglarán.
Saludos

De ilusiones tambien se vive....... qué le vamos a hacer.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #1588 en: 17 de Mayo de 2012, 12:37:52 pm »
el problema es que con la ilusiones no se come

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1589 en: 17 de Mayo de 2012, 23:45:29 pm »

Si pero algunos con las ilusiones se dán por más que comidos, y etc...... etc... etc..... /// Lo dicho, las ilusiones para los niños, yo hasta que no tengo el pájaro en la mano, por muy bonito que me pinten todo....... no me hago ilusiones de nada. Así me evito luego la desilusión que es lo más jodido. ES DECIR: PIENSA MAL Y ACERTARAS. El no ya lo tenemos, que luego viene un sí pues entonces se abre la botella de champán.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #1590 en: 17 de Mayo de 2012, 23:54:17 pm »
¿Pero el PP no prometió que se excluirían a todos los licencaidos?
¿IU no presentó una enmienda a este respecto? ¿Fue denegada por el PP?

¿Ya se sabe si el examen será oral o escrito?

El PP promete, IU presenta enmiendas, PSOE dice pero no hace...... así son todos. Al final sólo miran por ellos, no por los que estamos jodidos.
Por cierto el examen es escrito, te ponen un caso práctico y de ahí te hacen 20.000 preguntas, posicionándote como abogado defensor, como acusatorio, la forma o como asesorarías a una persona que se presenta en tu despacho, todo sobre la misma persona, en calidad de imputado y en calidad de perjudicado........ en fín tengo ejemplos de estos supuestos prácticos, si quieres te los envío,  y la parte teórica, no recuerdo, lo tengo todo en un archivo...... en fín si estás esperando a que caiga la sopa boba de estos políticos, vás apañao....... AHORA ME HE VUELTO APOLITICA, o mejor creo que voy a crear un partido nuevo, con mis ideas claro. Lo que no sé es como se empiezan estos trámites. Y SEGURO LLEGO A PRESIDENTA DEL GOBIERNO. ¿ Apuestas algo ?
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1591 en: 18 de Mayo de 2012, 09:47:15 am »
Pues yo creo que esa ilusión por la exención del Master a todos los licenciados es la que hace que muchos no se hayan pasado a grado.
Saludos

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #1592 en: 18 de Mayo de 2012, 10:01:53 am »
Es una pena que este hilo abierto hace ya 2 años por el compañero Ius Uned, y que debería ser un importante punto de encuentro de los afectados por la Ley 34/2006 para intercambiar información y para coordinar acciones conjuntas, esté casi permanetemente infectado con comentarios por personas mal informadas y mal intencionadas, que ademas alejan de este hilo a personas serias y comprometidas, pero así lo han decidido los administradores.

Saludos
Miguel Angel Bravo
Vicepresidente de ANALAP (No puedes ver los enlaces. Register or Login)
Co-Administrador de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #1593 en: 18 de Mayo de 2012, 12:31:40 pm »
Pues yo creo que esa ilusión por la exención del Master a todos los licenciados es la que hace que muchos no se hayan pasado a grado.
Saludos
Ya, pero yo a lo que me refiero que sólo con la ilusión no vamos a conseguir que nos quiten a los matriculados después de 2007 la obligación de hacer las prácticas y el examen práctico. Que lo que hace falta es ponerse en movimiento, mover a los medios de comunicación (más, sí, todavía más) y aumentar las protestas (siempre pacíficas), porque los políticos sólo entienden de ilusiones durante las campañas electorales, luego se les olvida (da igual el partido al que pertenezcan). Y que si queremos conseguir algo hay que darle más bombo que el de este hilo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #1594 en: 21 de Mayo de 2012, 21:57:48 pm »
una pregunta.. que llevo un poco de lío... ¿porque decís que hay que terminar en el curso 2012-2013? que he leído por ahi, si la Ley dice que el plazo es dos años a partir de la obtención del título, es decir, yo puedo acabar en el curos 2014-1015 y tener aun dos años para colegiarme....¿? no lo entiendo...

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #1595 en: 21 de Mayo de 2012, 22:22:41 pm »
una pregunta.. que llevo un poco de lío... ¿porque decís que hay que terminar en el curso 2012-2013? que he leído por ahi, si la Ley dice que el plazo es dos años a partir de la obtención del título, es decir, yo puedo acabar en el curos 2014-1015 y tener aun dos años para colegiarme....¿? no lo entiendo...

Tranquilo que llevas tú razón. Lo que pasa es que éste hilo es ya demasiado largo, y te habrás encontrado en medio con alguna de las muchas interpretaciones que hemos ido haciendo de la norma (por otra parte lógico porque no puede estar peor hecha).

Quizás habria que abrir uno nuevo con lo que hay exactamente a día de hoy y borrar éste hilo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #1596 en: 22 de Mayo de 2012, 07:28:23 am »
gracias, menos mal, me había entrado un agobio momentaneo...

Desconectado miguelez25

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1597 en: 22 de Mayo de 2012, 18:43:21 pm »
Tranquilo que llevas tú razón. Lo que pasa es que éste hilo es ya demasiado largo, y te habrás encontrado en medio con alguna de las muchas interpretaciones que hemos ido haciendo de la norma (por otra parte lógico porque no puede estar peor hecha).

Quizás habria que abrir uno nuevo con lo que hay exactamente a día de hoy y borrar éste hilo.

Habría que abrir otro hilo y que en la primera aprte se hiciera un resumen de los antecedentes hasta llegar al presente. Con ese resumen, nos evitaríamos un montón de comentarios de gente que no está enterada del tema preguntando sobre lo mismo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #1598 en: 22 de Mayo de 2012, 19:42:26 pm »
1) Sí seguro al 100%,excepto  si cumples los requisitos de haberte matriculado antes del 2006, o haber obtenido la licenciatura antes del 2012-13.
2) No existe ninguna posibilidad de librarte de nada, por muy remota que sea.

claro yo es que leí este post del día 16, vamos que no hace tanto tiempo, y como se afirmaba tan categoricamente el haber obtenido la licenciatura antes de 2012-2013, pues ya me había hecho un lio porque no miraba yo mensajes antiguos.

Desconectado miguelez25

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1599 en: 22 de Mayo de 2012, 21:41:41 pm »
Entonces, si no me equivoco, tenemos la ley de acceso a la abogacía, el reglamento que hizo ZP y luego un decreto ley. ¿Es así?