;

Autor Tema: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos  (Leído 28762 veces)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re: PROHIBICION DEL VELO ISLAMICO EN LOS EDIFICIOS PUBLICOS
« Respuesta #140 en: 13 de Junio de 2010, 13:13:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si la mujer musulmana se pusiera ese velo de forma totalmente voluntaria como hacen las monjas no habría ningún problema, lo hay en el momento en que ese velo es símbolo de sumisión de la mujer al hombre. Eso no es racismo ni nada por el estilo Joaquíngm, se empieza por ahí y se termina lapidándolas por mantener relaciones sexuales sin estar casadas, por cometer adulterio, o simplemente porque un ca***n decide violarlas.
Es así de simple, y nada tiene que ver con el luto o las costumbres de antaño en nuestro país, pues no son los mismos tiempos ni las mismas motivaciones.

Eso no te lo crees ni tú. Es una excusa barata desde mi punto de vista. ¿Han denunciado ellas esa situación que alegas?. Yo veo ahora jóvenes musulmanas que antes no se lo ponían y ahora se lo ponen como protesta por todo esto. Lo que estais fomentanto precisamene es eso, que se lo ponga quien antes no se lo ponía.

Respecto que una cosa lleva a la otra, te digo lo mismo. Cuano eso ocurra, aplicación del Código Penal, donde ya está tipificada la violación, la agresión, la discriminación por sexo, las lesiones, el homicidio, la violencia doméstica. Lo demás es demagogia. Yo conozco muchas musulmanas que no llevan velo y nadie las obliga. Otras deciden voluntariamente llevarlo por conservar su tradición y otras lo llevan porque les da la gana. Si alguna lo lleva por obligación, pues son ellas mismas quien tienen que revelarse ante ello y no ponerselo. Si son amenazadas por no ponerselo, Código Penal al canto. Las amenazas ya están tipificadas. A mi no me valen tus argumentos Juaniz. Yo no los considero convincentes.
¿Y porqué las monjas que quieran no pueden llevar pantalones y los curas sí se pueden quitar la sotana y ponerselos después de misa?. ¿A quién están sumisas las monjas?. Por favor, no me digáis que Dios les manda vestirse así. Esa norma discriminatoria está impuesta por personas de carne y hueso, ¿o ha mandado Dios desde el cielo los patrones para hacer el uniforme?. Manda güevos.

No Joaquín, lo que manda güevos es que sigas defendiendo el uso de una prenda que es símbolo discriminatorio para las mujeres. Que algunas lo llevan voluntarias es cierto, como también lo es que alguna que se ha negado a llevarlo ha recibido amenazas de radicales (caso Cunit por ejemplo) y eso es sólo una ejemplo que se conoce, a buen seguro que son muchas más las que reciben esas amenazas y no lo denuncian por miedo o desconocimiento. Eso es un hecho incontestable, los demás argumentos y la manía de meter a las monjas y a los curas en esto no es más que un intento de desviar la atención de un hecho que no tiene justificación.
Yo tampoco considero convincentes tus argumentos como ves.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #141 en: 13 de Junio de 2010, 13:45:50 pm »
También es discriminatorio no dejar a las mujeres ser EL PAPA, o no dejar que den misa, o que el EL PAPA diga que las mujeres han de ser sumisas, o que no se les dejara ser costaleras hasta hace bien poco las cosas como son.

Todas las religiones son machistas por naturaleza y discriminatorias, y eso se sabe, y si no se sabe es porque no quiere saber o se mira para otro lado. No hay más a mi entender que la "la paja en el ojo ajeno....."

Eso es así. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re: PROHIBICION DEL VELO ISLAMICO EN LOS EDIFICIOS PUBLICOS
« Respuesta #142 en: 13 de Junio de 2010, 14:12:32 pm »
¿Y porqué las monjas que quieran no pueden llevar pantalones y los curas sí se pueden quitar la sotana y ponerselos después de misa?. ¿A quién están sumisas las monjas?. Por favor, no me digáis que Dios les manda vestirse así. Esa norma discriminatoria está impuesta por personas de carne y hueso, ¿o ha mandado Dios desde el cielo los patrones para hacer el uniforme?. Manda güevos.

Se me olvidaba
Del mismo modo que un magistrado no puede asistir a juicio sin vestir toga y puñetas, ni un abogado con lo propio, y en determinadas épocas del año son esas prendas son calurosas de narices, una monja ha de vestir un uniforme que acepta VOLUNTARIAMENTE, pues a nadie se le obliga a pertenecer a una congregación religiosa, esa es la diferencia, la voluntariedad.
Por cierto, sí he conocido a monjas que vestían de calle sin demasiados problemas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: Lleida, primera ciudad española que prohíbe el burka, en equipamientos públicos
« Respuesta #143 en: 13 de Junio de 2010, 16:10:34 pm »
Yo flipo. ¿Libertad de imagen?. No creo yo que impedir que la gente se vista como le de la gana de cumplimiento a tal mandato constitucional. A mí no me gusta el burka, tampoco me gusta ponerme un pañuelo, tampoco el triscornio de la Guardia Civil o los cucuruchos esos que se ponen los obispos. A mí me gusta más la boina sin capar.

Por seguridad deberíamos también prohibir taparse la cara con la bufanda en el invierno.

A mi el burka me parece una cárcel móvil. El pañuelo ya me da igual, incluso le he visto cierto atractivo y morboso a algunas mujeres. Pero vamos, tampoco es que me guste. pero como resulta que a quien le tiene que gustar o no es a quien se le pone, pues para mí es indiferente y que se lo pongan no representa para mí ninguna amenaza ni peligro. Es su forma de vestir y su tradición y haciendo honor a la libertad de imagente, que líbremente vistan COMO LES DE LA REAL GANA, AQUI Y EN EL CONGO.

Desde luego que no estoy de acuerdo con que se les obligue a vestir así, ni que se les amenace ni nada de eso, pero tampoco que se les prohiba hacerlo. Es tán fanático prohibirles que se lo pongan como obligarles a ponerselo. Defiendo la libertad de elegir que se lo pongan o no y que no existan impedimentos a quienes líbremente decitan vestirse como quieran.

Si tuviera que elegir yo, todas con minifalda, que alegra la vista (bueno, otras más bien una túnica, depende de los cuerpos serranos). Esto ya es broma.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 13 de Junio de 2010, 17:06:49 pm »
Pues yo sigo diciendo que lo del velo me da igual, pero lo de llevar el burka "nanai de la China", eso es otro cantar y no veo relación de esto con las bufandas o las gafas de sol que son para evitar el frío y el sol. Sobre los hábitos de sacerdotes y monjas tampoco creo que tengan que ver nada aquí, además de que desde el Concilio Vaticano II, hace ya más de 40 años, se produjeron cambios sobre el particular.

Por lo demás, pienso que este tema está más estirado que un chicle.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #145 en: 14 de Junio de 2010, 16:52:03 pm »
No obstante todo ello, estoy de acuerdo con las decisiones de los distintos ayuntamientos catalanes de prohibir el burka en edificios públicos, pues ahí la seguridad es primordial y el burka impediría gravar a las personas que pudieran disfrazarse con el mismo para cometer un atentado o un delito y no poder ser identificados. En la calle ya no lo tengo tan claro. En la calle quizás sí prodrían acogerse a la libertad de imagen...

No estoy de acuerdo en prohibier el velo o pañuelo. Eso ya es tocar las pelotas de forma innecesaria.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 14 de Junio de 2010, 21:32:48 pm »
Se habla de "efecto-contagio", y a lo comentando siguen ahora Barcelona, y en breve Tarragona y Gerona. Se añade la posiblidad de que se prohiba también en vía pública.

La gracia la ha protagonizado un entrañable pueblecito de la sierra Malagueña, llamado Coín......que también prohible el Burka, lo gracioso es que no hay ni un sólo Burka en Coín  ;D (prohibir lo que no ha pasado o no existe, eso sí que es prevención "legislativa" !!)

Fuente de información: "Informativos Tele Cinco".

Un saludo.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #147 en: 14 de Junio de 2010, 21:36:28 pm »
Se habla de "efecto-contagio", y a lo comentando siguen ahora Barcelona, y en breve Tarragona y Gerona. Se añade la posiblidad de que se prohiba también en vía pública.

La gracia la ha protagonizado un entrañable pueblecito de la sierra Malagueña, llamado Coín......que también prohible el Burka, lo gracioso es que no hay ni un sólo Burka en Coín  ;D (prohibir lo que no ha pasado o no existe, eso sí que es prevención "legislativa" !!)

Un saludo.

Curiosa la noticia compañero, no lo sabia........  :)

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 14 de Junio de 2010, 21:43:41 pm »

Un saludo.

Curiosa la noticia compañero, no lo sabia........  :)

Un saludo

Maria

Eso debe ser porque eres inteligente, no como yo, que todavía inocentemente pierdo el tiempo escuchando el telediario y otras fuentes de información.....la cual más sospechosa de parcialidad, eso sí.

Un saludo !!

Desconectado Caballo_de_Esparteros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/09
« Respuesta #149 en: 15 de Junio de 2010, 09:17:27 am »
Que mal rollo! pero que muy mal rollo!

Cuando en aras de la seguridad y la prevención se toman medidas como las del ayuntamiento de Barcelona, donde en realidad se está camuflando el verdadero sentido de la norma que quieren poner, significa que se abren puertas para limitar todo tipo de derechos con la excusa del beneficio común...

Aún veremos la Ley Corcuera de regreso y aumentada!!! el Estado sobre el individuo... malo, muy malo!!
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 15 de Junio de 2010, 14:24:16 pm »
Sí que es malo, puesto que los temas de SEGURIDAD y de DERECHOS FUNDAMENTALES deben ser analizados, revisados, tratados y votado en las CÁMARAS PARLAMENTARIAS. Por su importancia y trascendencia no hay lugar más adecuado.....es que en caso contrario el Alcalde acabará legislando en materia penal o cualquier otra aberración para la seguridad jurídica, para el principio de intervención mínima del Derecho y para la autonomía y derechos de las personas.

El pañuelito no es algo hasta elegante, no es más que un símbolo cultural de ellos, no hace daño a nadie. El Burka me parece espantoso, pero es su cultura y su ley, que no vulnera los límites establecidos a la libertad ideológica ni religiosa de nuestro OJ.......por su impacto y lo que supone, eso sí, debería ser prohibido en las Cámaras Y NO EN EL PLENO de un Ayuntamiento. Así los están haciendo en Europa.

Esto me empieza a recordarme a la selva.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #151 en: 15 de Junio de 2010, 14:42:47 pm »

A mi el burka me parece una cárcel móvil. El pañuelo ya me da igual, incluso le he visto cierto atractivo y morboso a algunas mujeres. Pero vamos, tampoco es que me guste. pero como resulta que a quien le tiene que gustar o no es a quien se le pone, pues para mí es indiferente y que se lo pongan no representa para mí ninguna amenaza ni peligro. Es su forma de vestir y su tradición y haciendo honor a la libertad de imagente, que líbremente vistan COMO LES DE LA REAL GANA, AQUI Y EN EL CONGO.

Desde luego que no estoy de acuerdo con que se les obligue a vestir así, ni que se les amenace ni nada de eso, pero tampoco que se les prohiba hacerlo. Es tán fanático prohibirles que se lo pongan como obligarles a ponerselo. Defiendo la libertad de elegir que se lo pongan o no y que no existan impedimentos a quienes líbremente decitan vestirse como quieran.

Si tuviera que elegir yo, todas con minifalda, que alegra la vista (bueno, otras más bien una túnica, depende de los cuerpos serranos). Esto ya es broma.

Pasado mañana veremos a alguien pasear con su mujer e hijas con una correa y un collar, y nos parecerá fatal pero que mas dá que hagan lo que les dá la real gana, mientras ellas lo acepten...¿no? y sea su tradición y su religión...Siempre me he considerado una persona progresista , pero sinceramente viendo determinadas opiniones me lo estoy empezando a plantear. Asumo el tema del pañuelo, pero el burka es una atentado al artículo 14 de la constitución y podría estar catalogado incluso como "violencia de género" aunque la víctima consienta.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #152 en: 15 de Junio de 2010, 14:45:53 pm »
No puedo editar el post anterior. Sigo
El burka es un atentado a la dignidad de la persona protegida por nuestra Constitución.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 15 de Junio de 2010, 15:17:33 pm »
Mira, hablo como ciudadano sometido al principio de legalidad y respeto a las instituciones del Estado de Derecho, en mi caso más exigible si cabe como Licenciado en Derecho. Un jurista no puede seguir dictámenes del Vaticano, ni sociatas, ni peperos, ni del izquierdas, ni del Espicopado, ni a Alcaldes ni a Presidentes de una Comunidad de Vecinos que vulneren los procedimientos legales establecidos.

Hablas del burka como algo espantoso, y como persona te digo que eso es irrefutable conforme a mi educación, tradición y cultura, nada puedo decir. Ahora bien, en el momento que me mencionas la dignidad y la igualdad como derechos constitucionales positivados me veo en la obligación, como jurista, de recordar que todo lo que afecte a derechos fundamentales y derechos constitucionales del Título I CE 78 se tratará en las Cortes (art. 81 CE 78), así como obligado a recordarte que la ÚNICA INSTITUCIÓN legitimada para interpretar la letra constitucional es el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Que por qué, pues muy sencillo, porque mi obligación como jurista no es velar por la seguridad de las personas, para eso están los políticos, el Estado y las FCSE.......mi obligación es reivindicar SEGURIDAD JURÍDICA.

Esto es como cuando los del foro de familia salió diciendo que el matrimonio homosexual era equiparable a legislar el matrimonio con animales y perros, lo digo por lo de sacar a una persona con collar de perro.

Que a mí, como persona de izquierdas, no hay nada que desee más que la reforma de la LRGElectoral de 19 de junio, para íntegro cumplimiento del 1.1 CE 78 (PLURALISMO POLÍTICO, Y NO DUALISMO POLÍTICO), pero quiero que se haga en las Cámaras, no en los Ayuntamientos, y mientras tanto respetaré la ley vigente por mucho que me parezca injusta e improcedente.

Esero que me entiendas. Un saludo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #154 en: 15 de Junio de 2010, 16:09:16 pm »

Pasado mañana veremos a alguien pasear con su mujer e hijas con una correa y un collar, y nos parecerá fatal pero que mas dá que hagan lo que les dá la real gana, mientras ellas lo acepten...¿no? y sea su tradición y su religión...Siempre me he considerado una persona progresista , pero sinceramente viendo determinadas opiniones me lo estoy empezando a plantear. Asumo el tema del pañuelo, pero el burka es una atentado al artículo 14 de la constitución y podría estar catalogado incluso como "violencia de género" aunque la víctima consienta.

Por alusiones te contesto. Eres libre de votar a quien te de la gana. Cómo progresista por convicciones, aunque no soy político, siempre diré lo que pienso, no lo que a los demás les gustaría escuchar. Eso lo hacen otros. Así que si decídes cambiarte de bando, no seré yo quien me arrodille y me abrace a tu pierna para que no te vayas. Eres libre, como no podía ser de otra manera, y lo digo aún perdiendo por 12 puntos, según últimas encuestas, porque no tengo que pedir perdón por expresar líbremente mis opiniones. Es mi derecho.

No obstante, si lees todos mis mensajes al respecto, en el último, creo, he manifestado que ESTOY EN CONTRA DE VESTIR EL BURKA EN DEPENDENCIAS PUBLICAS POR SEGURIDAD. No así respecto al pañuelo o velo. Pero por la calle, por mí que se pongan lo que les dé la gana: LIBERDAD DE IMAGEN: Art. 18.1 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA.

He dicho, SI LES DA LA GANA. No porque nadie las obligue a ponérselo.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #155 en: 15 de Junio de 2010, 16:35:56 pm »
Yo no he hablado de votar ni de no votar. Hacía un comentario irónico referíendome a que si hay progresistas con esas opiniones a lo mejor es que yo no soy progresista. Pero eso eso no es lo importante.
Referido a lo que comenta palangana, entiendo perfectamente lo que dice aunque hay muchas cosas que no comparto. Sin embargo es dificil debatir via post por escrito y lo voy a dejar ahí.
Respecto a lo que tu dices, si alguien sale desnudo a la calle porque le da la gana ¿porqué le detienen?. Supongo que porque provoca escándalo público, etc,..En la España democrática del año 2010, una mujer con un burka provoca más escándalo que una persona desnuda. No se pueden consentir conductas que menoscaben la dignidad ni aunque sean autoconsentidas. Y si no hay ley que así lo contemple, cambiemos la ley (aunque yo creo que eso ya está contemplado)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #156 en: 15 de Junio de 2010, 16:45:24 pm »
Moderador : ¿Porqué no puedo modificar mis post al minuto de haberlos escrito?

Para mí ser progresista no es tanto dejar hacer a cada uno lo que le da la gana (que lo encuadro en una postura liberal) sino en proteger a aquellos elementos mas desfavorecidos de la sociedad (que cursi me ha quedado ésto  ::)). Y una mujer obligada (porque va a obligada) a llevar burka es una mujer que necesita protección. El respeto a la libertad del individuo o a las diferentes culturas no supone que tengamos que respetar prácticas que atentan contra la igualdad y la dignidad de la persona.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #157 en: 15 de Junio de 2010, 20:15:17 pm »

Para mí ser progresista no es tanto dejar hacer a cada uno lo que le da la gana (que lo encuadro en una postura liberal) sino en proteger a aquellos elementos mas desfavorecidos de la sociedad (que cursi me ha quedado ésto  ::)). Y una mujer obligada (porque va a obligada) a llevar burka es una mujer que necesita protección. El respeto a la libertad del individuo o a las diferentes culturas no supone que tengamos que respetar prácticas que atentan contra la igualdad y la dignidad de la persona.

Eso de que está obligada es un suposición tuya. Algunas sí están obligadas y otras no. Otras lo llevan porque quieren de forma voluntaria. Lo de meterse en la forma de vestir cada uno por la calle, creo que es pasarse. No hay ninguna estadística que afirme la alarma social que produce en la sociedad en que una señora vaya con un burka. Yo insisto en que si lo lleva por la calle de forma voluntaria, pues allá ella. Creo que no debemos inmiscuirnos tanto en sus formas y costumbres, siempre y cuando no perjudiquen a la sociedad.

¿Ir desnudos por la calle?. Pues no es mala idea, sobre todo ahora con el calorcido que hace. En Barcelona ya se va con bikini por la calle. Lo próximo ya sabes, EN PELOTA PICÁ. Si tú no tienes reparos en que te vean la chorra, pues adelante. No seré yo el que te lo prohíba. Ve como te dé la gana. Eso sí, guardando una distancia de seguridad.  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #158 en: 15 de Junio de 2010, 20:28:01 pm »

.

¿Ir desnudos por la calle?. Pues no es mala idea, sobre todo ahora con el calorcido que hace. En Barcelona ya se va con bikini por la calle. Lo próximo ya sabes, EN PELOTA PICÁ. Si tú no tienes reparos en que te vean la chorra, pues adelante. No seré yo el que te lo prohíba. Ve como te dé la gana. Eso sí, guardando una distancia de seguridad.  ;D ;D ;D ;D ;D

JA , JA ,JA... que gracioso eres y ¡que progresista!.No te estoy preguntando si Tú me prohibes salir desnudo, pero ¿cuanto tardarían en detenerme? y sobre todo ¿por qué?.Pues lo mismo o más lo aplicas al burka. Yo también puedo ser gracioso, pero creí que ésta era una debate serio (dentro de lo que cabe). Cuando a uno se le acaban los argumentos , recurre a las paridas. En cualquier un "progresista" que considera que llevar burka no es denigrante para la mujer (quiera ella  o no quiera), pues apaga y vámonos
Abur y hasta otra

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #159 en: 16 de Junio de 2010, 00:12:29 am »

.

JA , JA ,JA... que gracioso eres y ¡que progresista!.No te estoy preguntando si Tú me prohibes salir desnudo, pero ¿cuanto tardarían en detenerme? y sobre todo ¿por qué?.Pues lo mismo o más lo aplicas al burka. Yo también puedo ser gracioso, pero creí que ésta era una debate serio (dentro de lo que cabe). Cuando a uno se le acaban los argumentos , recurre a las paridas. En cualquier un "progresista" que considera que llevar burka no es denigrante para la mujer (quiera ella  o no quiera), pues apaga y vámonos
Abur y hasta otra

Me da igual lo que pienses. A mi el burka me parece tan denigrante como la sotana de un cura o la vestimenta de una monja. El problema no es el burka, ni la sotana, ni la vestimenta de una monja. El problema es EL FANATISMO RELIGIOSO que provoca el enfrentamiento entre las religiones. El problema es que estáis utilizando el burka para atacar al Islam. Siempre estais atacando y provocando al Islam. No sabía yo que para ser cristiano y católico hay que atacar a otras religiones y prohibírles cómo tienen que ir vestidos o no. Es que si sólo fuese el burka, pero es que es el velo o pañuelo en la cabeza también. ¿Me intentas dar lecciones de moral o una clase de derecho constitucional?. Vamos a ver que tiene que ver el principio de igualdad en este tema, o es que para que seamos todos iguales tenemos que ir todos vestidos de uniforme como en el ejército o qué. ¿Dignidad de la persona?. ¿Sabes acaso su significado?. No creo que se dignifique a nadie si no se respetan sus creencias, sus tradiciones y sus formas de vestir cuando va por la calle.

A ver si vas entendiendo lo que es el respeto a los demás y libertad de imagen. Si ser progre es defender los derechos fundamentales, pues sí, los soy, A MUCHA HONRA. Estáis tergivesando maliciosamente la realidad. Se está prohibiendo el burka en pueblos de Madrid donde no vive nadie que se lo ponga. Sólo han visto un burka por televisión cuando echan imágenes de Afganistan.

Yo ya dije en anteriores mensajes que como prenda, a mí un burka me parece una prisión ambulante. Por eso no me lo pongo. Pero si alguien se lo quiere poner líbremente para ir a comprar tomates, pues que se lo ponga. A mí me puede llamar la atención, pero no me perjudica en nada. Respeto que se prohíba en edificios públicos por aquello de la seguridad.

El otro día salió en televisión un grupo de naturalístas paseando en bicicleta como sus madres los trajeron al mundo y nadie los ha detenido.

En fín, si te molesta que la gente no sea como tú, ni piense como tú, ni tengas sentido del humor, por favor, no te tires por el balcón.

¿Paridas?. Gracias por el piropo. Es que hasta para decir paridas hay que tener imaginación, eso que a mucha gente le falta porque no pueden salirse del reguero preestablecido que le han impuesto. Un orden establecido lleno de represión. ESO SÍ QUE ES UN BURKA, por no decir unas orejeras de burro.