;

Autor Tema: Mercantil I  (Leído 11312 veces)

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
Re: Mercantil I
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2010, 22:41:51 pm »
estoy de acuerdo con vosotros, deberíamos de hacer algún tipo de protesta. casi todas las preguntas exigían  prestar más atención a discernir en qué sentido intentaban engañar para que contestàsemos mal , que en demostrar si habíamos asimilado la asignatura.
conde63, ius-uned, os he ido siguiendo y parece que llevabaís bien preparada la asignatura. tengo muchas dudas, mi examen es el d, creo que son las mismas preguntas que el c,solo que en distinto orden. si pudieseís explicar un poco las más díficiles  os lo agradeceríamos mucho los que estamos más verdes, por lo menos aprendemos algo para septiembre.

Desconectado ladefinitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2010, 22:53:45 pm »
 ¡Vaya tela! Por lo que decis creo que el que yo he hecho ha sido el D y solo coincido con Pelotias en 24 respuestas , la verdad es en muchas no tenía ni idea y he contestado lo que me ha parecido. Alguien más ha hecho el D?

Desconectado lister

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2010, 23:07:26 pm »
Las mías, tipo C:
1b 2b 3a 4c 5a 6b 7a 8c 9b 10a 11a 12a 13b 14b 15a 16b 17a 18b 19a 20a 21b 22a 23b 24a 25c 26c 27b 28b 29c 30a 31b 32b 33a 34a 35b 36a 37b 38b 39b 40b

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2010, 00:41:11 am »
Buenas,

Una auténtica putada de examen, agusto se habran quedado..... vamos que salvo que la máquina se vuelva loca ya tengo otra para Septiembre....

Si lo llego a saber, ayer después de Civil IV me hubiese ido de copas....

Desconectado nachoder

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/05/10
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2010, 02:11:46 am »
Nunca pensé que una asignatura como Mercantil se me iba a cruzar por el dichoso test de preguntas trampa, que es lo que me parece este examen. Además salgo de hacerlo y pienso que no tengo ni idea, porque algunas preguntas me dejan la sensación de que he echado una quiniela.

Ya me quedé en Febrero con 26 y ahora cruzando mis respuestas con las que habeis puesto y con los apuntes y la Ley en la mano (sin poder comprobar la dichosa primera página que se quedan) me salen 23 bien, 6 con dudas pero posibles (casi todas de las 15 primeras), 3 con dudas muy chungas y 8 mal. He fallado la de los 6 años del Administrador de la SA porque en los apuntes que me descargué ponía que era 5 y cuando he visto la pregunta he pensado...ja!!! ponen 5 para engañar!!!! las dos erróneas!!!!  Cuando he visto la Ley de Sociedades Anónimas me he quedado blanco. Como me quede con 26 por eso.... Si no fueran las 2 de la mañana me iba a comprar el libro y me daba de golpes en la cabeza con él, por idiota. Eso sí, para Septiembre la prepararé con el libro de todas todas.

Enhorabuena a los que os a salido bien, y ánimo a los sufridores que aún arrastraremos la penitencia un poco más. Esperemos que sólo hasta Septiembre. Os dejo mis respuestas por si os sirven de algo. Saludos.

PD: Hay una pregunta que no encuentro y tengo en duda (la 34 del socio industrial), yo puse A en un principio y tras mucho pensar corregí a B, pero vamos, ahora mismo ni idea. ¿Alguien la tiene comprobada con apuntes?Responded porfa. Muchas gracias.

Tipo C

1-C
2-C
3-B
4-B
5-A
6-B
7-A
8-C
9-B
10-A
11-B
12-A
13-B
14-B
15-C
16-B
17-C
18-B
19-A
20-A
21-B
22-A
23-A
24-B
25-C
26-C
27-A
28-B
29-B
30-A
31-B
32-B
33-A
34-B
35-B
36-B
37-C
38-B
39-B
40-B

Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme ;)

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2010, 02:21:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
............(sin poder comprobar la dichosa primera página que se quedan) ..........

He ido con un amigo y a él sí que le han cogido esa página, a mi me ha atendido un chico con gafas y me ha dicho que no era necesario, ha pasado mi examen por un scanner y me he marchado.... la verdad que me he quedado un poco...... :( :-\

Desconectado nachoder

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/05/10
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2010, 02:43:51 am »
............(sin poder comprobar la dichosa primera página que se quedan) ..........

He ido con un amigo y a él sí que le han cogido esa página, a mi me ha atendido un chico con gafas y me ha dicho que no era necesario, ha pasado mi examen por un scanner y me he marchado.... la verdad que me he quedado un poco...... :( :-\

No te preocupes, no creo que pase nada. No se para que quieren esa hoja si no pone nada. Además lo han escaneado así que tienes pruebas de que la entregastes... Si no, siempre puedes ir a buscar al chico de gafas y darle lo que se merece y de propina lo del departamento de mercantil, todo junto ;) jejejeje...es broma, eh? paz y amor  :D

Un saludo compañero trasnochador, voy a ver la NBA a ver si me animo un poco

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2010, 08:40:39 am »
SENCILLAMENTE ESPANTOSO (y perdón por las mayúsculas, que son como mi mosqueo). Yo no sé si es que me habían pasado un exámen de otra carrera, si era una broma, una pesadilla o qué. No hacía más que contestar c, porque veía unas cosas rarísimas, como la del óptico, empresario por rebote. En fin, ahí van las mías.
Examen tipo C. Mucha suerte a todos: la vamos a necesitar  :-[
1B 2C 3A 4C 5C 6C 7A 8C 9B 10A 11B 12A 13B 14B 15A 16C 17A 18B 19B 20A 22A 23C 24A 25C 26C 27B 28B 29B 30A 31B 32B 33A 34A 35B 36A 37B 38B 40B

¿No has constestado a 21 y 39?

Saludos,

PD. Buscar posibles impugnaciones.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2010, 08:47:51 am »
PD: Hay una pregunta que no encuentro y tengo en duda (la 34 del socio industrial), yo puse A en un principio y tras mucho pensar corregí a B, pero vamos, ahora mismo ni idea. ¿Alguien la tiene comprobada con apuntes?Responded porfa. Muchas gracias.

34) La circunstancia de que el socio social no participe en las pérdidas por no existir un pacto en contrario implica:
a) Que no está obligado frente a sus consocios a cubrir esas pérdidas.
Yo creo que esta la tienes bien, porque el libro dice que los industriales sí responden por la sociedad, pero no por pérdidas, salvo pacto en contrario (pag 315 del libro y otras).
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2010, 08:50:42 am »

Saludos,

[/quote]

Perdón, con los nervios no las he puesto: 21B y 39B. Creo que ambas son correctas. Visto el éxito de las anteriores, mi fe en las impugnaciones es más bien escasa.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2010, 08:56:20 am »

Saludos,

Perdón, con los nervios no las he puesto: 21B y 39B. Creo que ambas son correctas. Visto el éxito de las anteriores, mi fe en las impugnaciones es más bien escasa.
[/quote]

Pues sí, la impugnación no es nada fácil.
¿Han salido alguna de la primera semana?
La cosa no está fácil ni para la primera ni la segunda semana. En fin, esperar ya unos días a ver si aprobamos.

Saludos,

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2010, 08:57:23 am »
La 26 es un ejemplo de pregunta para pillar. Hace referencia al capital social y la B) dice que "Es el patrimonio con el que la sociedad responde de sus deudas" y la C) Es una cifra que figura en los estatutos y que no tiene que coincidir necesariamente con el valor del patrimonio de la sociedad.
La correcta es la c, porque, a pesar de que, en efecto tanto la SA como la SL responden ante terceros por la cifra del capital social, éste NO es el patrimonio, sino una cifra que debe figurar obligatoriamente (esto se lo callan para no dar pistas) en los estatutos sociales. No obstante, en esta no me han cazado. ;)
Ius, no he comparado los dos exámenes pero me suenan bien pocas repetidas. Si acaso la de la fusión, pero no sé si de este año o de alguno pasado. Según voy releyendo el que hicimos ayer, veo más trampas torticeras, como la 24 ¿En las sociedades comanditarias por acciones todo el capital tiene que estar dividido en acciones o solo el de los socios comanditarios? Pa matarles... :( En esta tampoco piqué.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2010, 09:03:53 am »
La 26 es un ejemplo de pregunta para pillar. Hace referencia al capital social y la B) dice que "Es el patrimonio con el que la sociedad responde de sus deudas" y la C) Es una cifra que figura en los estatutos y que no tiene que coincidir necesariamente con el valor del patrimonio de la sociedad.
La correcta es la c, porque, a pesar de que, en efecto tanto la SA como la SL responden ante terceros por la cifra del capital social, éste NO es el patrimonio, sino una cifra que debe figurar obligatoriamente (esto se lo callan para no dar pistas) en los estatutos sociales. No obstante, en esta no me han cazado. ;)

El Patrimonio de una sociedad, todo depende como esté formulada la pregunta, es parte del Activo de la sociedad y no tiene porqué reflejarse en los Estatutos, puesto que el Patrimonio en teoría puede ir creciendo a lo largo de la vida de la sociedad. Sólo se reflejaría en los Estatutos, por ejemplo, si fueren aportaciones no dinenarias de los socios fundadores.

El Patrimonio así a secas no tiene nada que ver con el Patrimonio Neto de la sociedad.

No obstante, es lo que creo.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2010, 09:06:06 am »
¿En las sociedades comanditarias por acciones todo el capital tiene que estar dividido en acciones o solo el de los socios comanditarios? Pa matarles... :( En esta tampoco piqué.

Esta creo que sólo aquellos socios comandiatarios, el resto sigue como una sociedad colectiva.

Saludos,

PD. Me queda un solo examen y ya estoy cansado, no sé si presentarme :P

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2010, 09:07:46 am »
He fallado la de los 6 años del Administrador de la SA porque en los apuntes que me descargué ponía que era 5 y cuando he visto la pregunta he pensado...ja!!! ponen 5 para engañar!!!! las dos erróneas!!!!  Cuando he visto la Ley de Sociedades Anónimas me he quedado blanco. Como me quede con 26 por eso.... Si no fueran las 2 de la mañana me iba a comprar el libro y me daba de golpes en la cabeza con él, por idiota. Eso sí, para Septiembre la prepararé con el libro de todas todas.

Y harás bien: buena parte de las preguntas van al detalle y la la excepcion, algo que se suele obviar en los apuntes, aparte de los errores que puedan (como los libros) contener. Siempre aconsejo contrastar los apuntes con los manuales y mejor aún con la Ley.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2010, 09:09:42 am »
Eso sí, para Septiembre la prepararé con el libro de todas todas.

Esto aun no ha ocurrido, espera que todo es posible en la viña del Señor.

Saludos,

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2010, 09:13:55 am »
¿En las sociedades comanditarias por acciones todo el capital tiene que estar dividido en acciones o solo el de los socios comanditarios? Pa matarles... :( En esta tampoco piqué.

Esta creo que sólo aquellos socios comandiatarios, el resto sigue como una sociedad colectiva.

Saludos,

PD. Me queda un solo examen y ya estoy cansado, no sé si presentarme :P
Ánimo hombre, preséntate. Yo tengo esta tarde el de Consumo. En cuanto a la comanditaria por acciones TODO su capital tiene que estar dividido en acciones, como la SA. Sólo se diferencia de ésta en que los socios que desempeñen el cargo de administradores están sujetos a la misma responsabilidad que los socios de las colectivas: responden con todos sus bienes presentes y futuros por las deudas sociales. Es una trampa, como te decía.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2010, 09:15:59 am »

Saludos,

Tiene razón Ius, no nos precipitemos. Yo anoche estaba muy,muy cabreado, pero hoy me doy cuenta de que no he salido tan mal: solo me detecto, como confirmados, cuatro fallos.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2010, 09:17:48 am »

Saludos,

Tiene razón Ius, no nos precipitemos. Yo anoche estaba muy,muy cabreado, pero hoy me doy cuenta de que no he salido tan mal: solo me detecto, como confirmados, cuatro fallos.

Hasta 13 fallos... tienes todavía recorrido.

Saludos,

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2010, 09:24:27 am »
Esta me tiene loco:

19) En una sociedad anoníma con un capital social de 1 millón de euros y la reserva legal con una cuantía de 300.000 euros:
a) Pueden destinarse 50.000 euros de esa reserva para distribuirlos como dividendos entre los accionistas.
b) Esa reserva solo puede destinarse a compensar pérdidas.
c) Las dos respuestas anteriores son erroneas.

Yo conteste b, aunque creo que está mal. Si fuera la a) entiendo que está mal planteada la pregunta, pues, en efecto la reserva legal es tan solo de un 20% del capital social y ahí sobran 100.000 euros. Pero uno ha de confiar en que los administradores de cualquier sociedad lo saben y que su reserva legal está bien constituida, pues no vamos a empezar a corregir la pregunta desde el enunciado. Caso de existir sobrante, este puede constituir una reserva voluntaria, pero hay que decirlo, puñeta. En cuanto a la b. la reserva legal tiene como principal función la de cubrir pérdidas, pero no sé si es la única.
Ius: creo que aparecerá alguno más, pero no muchos, porque he revisado las respuestas. También puede que cambie algún error dudoso como el que pongo. Gracias  ;)