;

Autor Tema: 73 Euros/crédito en la Universidad Católica de Ávila!! Me quedo muerta!!  (Leído 44205 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:73 Euros/crédito en la Universidad Católica de Ávila!! Me quedo muerta!!
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:48:22 am »
Anahid hizo el cálculo con 73 euros,a partir del mensaje inicial(de junio del 2010),que igual en ese momento..eso valía,yo no sé porque hay que buscarle tanto las cosquillas a todo esto y ponserse tan a la defensiva!!

Chema Sagrado,ve a la UCAV si eso quieres...y punto pelota!!!Parece que nos pides el "consentimiento"..y cuando te decimos que no estamos muy de acuerdo...te pones a la defensiva!!

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:08:15 pm »
Amigo adodu1. Yo he entrado en un hilo que arrancó hace un siglo para dar mi OPINIÓN. Oí que hablaban de la UCAV, y yo proseguí el tema. No se si mi opinión te gusta o no. Me da igual, como comprenderás. No te pido el consentimiento, sino que me expreso, y cómo puede que te moleste, me vienes con mandangas.

Doy un dato actual, y lo ves como ponerse a la defensiva. Doy mi parecer y lo ves como ponerse a la defensiva. No se si estaré a la defensiva, pero lo que, por ejemplo, tu sí que estás ahora, es a la OFENSIVA. Algo igual de "inapropiado", no?

Lo que no logro entender es a la gente que forma parte de algo (la UNED por ejemplo) y no entiende que pueda tener compañeros "críticos".

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #42 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:18:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Varias cosas:
La 1ª: en efecto anahid se equivoca a todas luces. Me acabo de informar, y por un lado la cuenta echa por thor2000 es correcta, la suma total del grado es de unos 15.600 euros, no 21.900. Y en el caso de que hablemos de la licenciatura (5 años) el precio del crédito no es de 73 euros, sino de 62 euros.

Y 2ª: dangoro, no se tu, pero yo tengo trabajo y familia, por lo que estudiar es "complicado". Hago esfuerzos que se multiplicarían con mayor atención del profesorado, con tutorías que me hagan llegar a algún lado y con una biblioteca que no sea de la época de María Martillo.

Pues a lo mejor con tantas obligaciones el problema es mas simple del que parece, que no tienes suficiente tiempo para estudiar una carrera universitaria. Pero eso te sucederá igual vayas a la Universidad que vayas.

Pero vamos que no estaría de más lo que dices de que los profesores de la UNED se implicasen  más, que llenasen el curso virtual de contenidos o al menos se molestasen en resolver las dudas.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:27:16 pm »
  Cita de: Dangoro
"Pero vamos que no estaría de más lo que dices de que los profesores de la UNED se implicasen  más, que llenasen el curso virtual de contenidos o al menos se molestasen en resolver las dudas".
[/quote]

En eso sí que estoy totalmente de acuerdo contigo Dangoro
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2011, 11:43:15 am »
Tal vez si el temario fuera normal y no de oposición la gente no pensaría que la Uned es más "pagar para ir a un examen".....

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:41:36 pm »
Tal vez si el temario fuera normal y no de oposición la gente no pensaría que la Uned es más "pagar para ir a un examen".....
Conado, me has leído la mente...

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:20:26 pm »
Conado, me has leído la mente...
Siempre de acuerdo con estos comentarios
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:39:27 am »
¿No creeis que es necesario un reciclaje urgente por parte de la mayoría del profesorado? ¿por qué no convertir la educación en algo motivador en lugar de desmotivador y que te termina robando la ilusión?

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:08:30 pm »
¿No creeis que es necesario un reciclaje urgente por parte de la mayoría del profesorado? ¿por qué no convertir la educación en algo motivador en lugar de desmotivador y que te termina robando la ilusión?
Desde luego qu sí Chema, a mí la UNED me ha abierto la puerta a estudiar sin tener que ir a clase y, de no ser por esta Universidad, yo no tendría esa opción, pero su mal funcionamiento me ha dejado agotado y veo que cada curso es un letargo laaaaaaaaargo.... los temarios son laaaaaaaaaaaargos, y ¿aparte de los derechos de examen?¿qué es lo qué ofrece la UNED? A MÍ NADA.

Desconectado jaime5

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:42:12 pm »
Creo que no se puede comparar una Universidad privada con una pública que pagamos entre todos.
Lo que pasa es que la Universidad pública no cobra a los alumnos todo lo que cuesta, se calcula que menos del 15%, y el resto lo pagamos entre todos con nuestros impuestos (iva, impuestos especiales,irpf). O sea, que al Presupuesto del Estado cada crédito le cuesta más de 200 € y eso sí que es un escándalo de derroche.
Yo aplaudo que una universidad privada consiga cobrar 75 € por crédito y encima ganen dinero, lo que demuestra es el despilfarro de nuestros gobiernos. Cualquiera que conozca el funcionamiento de las AAPP sabe lo que se cuece, gobierne quien gobierne.
No hagamos demagogia y exijamos que se mejore la Universidad Pública y que sea de calidad para la gente que no nos podemos permitir otras opciones. Con lo que le cuesta al Estado cada plaza de universitario, deberíamos tener infinitamente mejores universidades.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #50 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:40:06 am »
Pues si estáis encantadísimos con la Universidad esa, dejad de dar el coñazo y rajar tanto de la UNED e id para allá ya. Ah, ¿que no tenéis dinero? Bienvenidos a la realidad... si por pedir se tuviera, ya hubiera conseguido un Aston Martin para mi.
Ad astra per aspera.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:53:37 am »
Pues a mi me parece muy sano ser críticos. Así las cosas, a veces, mejoran. Y desde luego el asunto no le han creado las personas que hablan más o menos bien de la UCAV ("73 Euros/crédito en la Universidad Católica de Ávila!! Me quedo muerta!!"). Yo tampoco me puedo permitir un Aston Martin, pero si a mi Citroen no le funcionan las piezas, voy al concesionario y me quejo. Y cuando me he gastado miles de euros en reparacioens, lo mismo me entra la morriña a la hora de penasr en aquel coche algo mejor que no me compré por su precio.

Aun así me ha parecido muy interesante la reflexión de jaime5.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:17:14 pm »
Creo que no se puede comparar una Universidad privada con una pública que pagamos entre todos.
Lo que pasa es que la Universidad pública no cobra a los alumnos todo lo que cuesta, se calcula que menos del 15%, y el resto lo pagamos entre todos con nuestros impuestos (iva, impuestos especiales,irpf). O sea, que al Presupuesto del Estado cada crédito le cuesta más de 200 € y eso sí que es un escándalo de derroche.
Yo aplaudo que una universidad privada consiga cobrar 75 € por crédito y encima ganen dinero, lo que demuestra es el despilfarro de nuestros gobiernos. Cualquiera que conozca el funcionamiento de las AAPP sabe lo que se cuece, gobierne quien gobierne.
No hagamos demagogia y exijamos que se mejore la Universidad Pública y que sea de calidad para la gente que no nos podemos permitir otras opciones. Con lo que le cuesta al Estado cada plaza de universitario, deberíamos tener infinitamente mejores universidades.
De acuerdo contigo, propongo crear un foro aquí de lo que consideramos mejorable y posteriormente que cada uno de nosotros traslademos las iniciativas a través de nuestro coordinador de area del centro asociado.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:11:15 pm »
Gran idea!!! Nos merecemos una universidad mucho mejor que la UNED de hoy en día. Así seremos proactivos y quizás "alguien" tome nota

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 17 de Diciembre de 2011, 13:46:46 pm »
¿Os merecéis? Creo que ya es mucho que el Estado dé la posibilidad de estudiar a distancia. Y si me dices que has cateado una asignatura ya 4 veces y tu caso sea más bien una excepción que la regla, me da que estás echando balones fuera en vez de querer entender que a lo mejor el problema sea tuyo: que no le dedicas el tiempo suficiente, que tu método de estudio quizás no sea eficiente, o que quizás no se te dé bien la asignatura y necesites más apoyos.

Lo que no puedes es pedir peras al olmo. No puedes pedir atención 24/horas si pagas 6 euros el crédito. Si quieres atención personalizada total, apuntes redactados para ti sin que muevas un dedo, babero, y elogios, pues págatelos. Todo lo demás es patalear. Y sinceramente, creo que tomáis el pelo a los que nos crujimos los cuernos estudiando y aprobamos, diciendo que la UNED es una porquería, o que es una mala universidad. En ese caso, los que aprobamos seríamos entonces enchufados, o idiotas. Y precisamente por leer vuestras quejas, me da que la UNED hace bien su trabajo: si no aprobáis, será porque no habéis demostrado tener los conocimientos suficientes de la asignatura, y por ende, NO OS MERECÉIS aprobar.

Para merecer las cosas antes hay que demostrar méritos.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 17 de Diciembre de 2011, 18:36:09 pm »
¿Os merecéis? Creo que ya es mucho que el Estado dé la posibilidad de estudiar a distancia. Y si me dices que has cateado una asignatura ya 4 veces y tu caso sea más bien una excepción que la regla, me da que estás echando balones fuera en vez de querer entender que a lo mejor el problema sea tuyo: que no le dedicas el tiempo suficiente, que tu método de estudio quizás no sea eficiente, o que quizás no se te dé bien la asignatura y necesites más apoyos.

Lo que no puedes es pedir peras al olmo. No puedes pedir atención 24/horas si pagas 6 euros el crédito. Si quieres atención personalizada total, apuntes redactados para ti sin que muevas un dedo, babero, y elogios, pues págatelos. Todo lo demás es patalear. Y sinceramente, creo que tomáis el pelo a los que nos crujimos los cuernos estudiando y aprobamos, diciendo que la UNED es una porquería, o que es una mala universidad. En ese caso, los que aprobamos seríamos entonces enchufados, o idiotas. Y precisamente por leer vuestras quejas, me da que la UNED hace bien su trabajo: si no aprobáis, será porque no habéis demostrado tener los conocimientos suficientes de la asignatura, y por ende, NO OS MERECÉIS aprobar.

Para merecer las cosas antes hay que demostrar méritos.

Saludos.
A ver, no saques las cosas de quicio. En la UNED si estudias apruebas, por eso pagas derechos de examen, pero que no se llame universidad porque no lo es. Una universidad es donde te enseñan, en la UNED no te enseña nadie, tú solito te coges los libros y aprendes, el Estado te cobra los derechos de examen y punto. La UNED gestiona tus datos y si tienes los creditos correspondientes para que te den el título pagas y te lo dan.
Eso es la UNED una posibilidad Estatal de hacer los exámenes que el Estado requiere para ser Licenciado o Graduado, pero no es una universidad.Al menos esa es mi opinión, por eso me da mucho coraje que digan que "están a la vanguardia en educación y chorradas de esas" en la UNED para obtener el título tienes que sudar tinta porque nadie te ayuda para nada, esta es mi postura.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:31:14 pm »
Hay un aforismo que resume bastante mi opinión sobre las "educaciones de excelencia": "No es el maestro el que enseña, sino el alumno que aprende".

Será que a mi me han educado así: que las cosas sólo las sacas si te pones tú y no te esperas a que te las hagan, y te espabilas en vez de esperar a que un señor saque la varita mágica e ilumine tu ser.

Además, según tu descripción, casi todas las Universidades se encuadran en ese estilo: instituciones a las que se les permite montar unas directrices y dan derecho a examen. Porque que yo sepa, aquí donde estoy ahora (UCA), a los profesores les importa un comino si no vienes a clase: es más, muchos se limitan a hacer una exposición general de las lecciones, ya que no tienen tiempo para llevar de la manos a los alumnos para que comprendan la asignatura. Y me parece bien.

Ya somos mayorcitos como para pedir que nos lleven de la mano, la verdad. La UNED seguramente no sea la institución adecuada si uno necesita, según palabras textuales de conocidos, que "estén algunos encima para que estudien". Que es como parece que algunos enfocan la enseñanza, o lo que es peor: tienen pánico de salirse del guión, de informarse por su cuenta o incluso de adelantar la lección.
Ad astra per aspera.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:02:50 am »
Mgfrei, estás siendo injusto y "sospechosamente" agresivo. Yo pienso que nos has dado la razón a Dann y a mi: la UNED no es una Unviersidad, es un dispensador de exámenes, es como el CCC, lo que pasa que en lugar de clases de guitarra, te sacas un Grado.
Además me viene a la cabeza otro aforismo: "El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior". Hacen falta buenos maestros ya!!!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:33:19 am »
No: te estoy diciendo que todas las universidades son, más o menos iguales. Seguramente suspenderás igual si te vas a la presencial, porque me da que tu problema no es la falta de tutores, sino tu método de estudio. Es muy cómodo echarle la culpa al profesor, al manual, a Hitler... Más duro es ponerse con codos y a estudiar a palo seco. Y eso es igual en la UCAV, como en la Complutense o en la UNED. Aunque imagino que la primera te da los apuntes ya mascaditos. Yo en la presencial tengo que hacerme los míos, y lo que es más incómodo y que seguramente te volvería loco estando acostumbrado a la UNED: tengo que consultar más de un manual, porque no hay ninguno que se corresponda a los epígrafes de mi programa. Es una ventaja de la UNED frente a otras universidades: estás seguro de lo que va a entrar, ya que los manuales los hacen ellos y no necesitas separar tanto el grano de la paja.
Ad astra per aspera.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:19:47 am »
Hablamos de la misma UNED??? Estás estudiando o has estudiado realmente allí???? Los manuales de la UNED son libros hechos por catedráticos, la mayor parte de ellos tochos infumables, y que contienen muuuuuuuucho más de lo que realmente entra. Si a esto le sumamos que el manual lo hace un profesor, y luego va y te examina otro... pues olé!!!