;

Autor Tema: 73 Euros/crédito en la Universidad Católica de Ávila!! Me quedo muerta!!  (Leído 44158 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:73 Euros/crédito en la Universidad Católica de Ávila!! Me quedo muerta!!
« Respuesta #60 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:03:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablamos de la misma UNED??? Estás estudiando o has estudiado realmente allí???? Los manuales de la UNED son libros hechos por catedráticos, la mayor parte de ellos tochos infumables, y que contienen muuuuuuuucho más de lo que realmente entra. Si a esto le sumamos que el manual lo hace un profesor, y luego va y te examina otro... pues olé!!!

Me apetece comentar dos puntos de tu opinión:

- Prácticamente todos los libros sobre Derecho son "tochos infumables": o más bien, temarios extensos. Si eso te preocupa, pues deberías haber elegido otra carrera.

- Los epígrafes van casi todos marcados. Es tan sencillo como no mirar lo que no entra. Ya ves tú qué esfuerzo. Pero claro, siguiendo tus puntos de vista, si también pretendes que sea Carlos Lasarte el que corrija todos los exámenes de Civil I, II, III y IV. Pues vamos aviados. Cuantos exámenes serán, ¿10.000? ¿20.000?

En fin, tienes tu opinión, pero considero que no estás teniendo el enfoque adecuado que en mi opinión, debería tener un estudiante universitario para afrontar con seriedad sus obligaciones.

Saludos.

Ad astra per aspera.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #61 en: 19 de Diciembre de 2011, 22:32:35 pm »
Hay un aforismo que resume bastante mi opinión sobre las "educaciones de excelencia": "No es el maestro el que enseña, sino el alumno que aprende".

Será que a mi me han educado así: que las cosas sólo las sacas si te pones tú y no te esperas a que te las hagan, y te espabilas en vez de esperar a que un señor saque la varita mágica e ilumine tu ser.

Además, según tu descripción, casi todas las Universidades se encuadran en ese estilo: instituciones a las que se les permite montar unas directrices y dan derecho a examen. Porque que yo sepa, aquí donde estoy ahora (UCA), a los profesores les importa un comino si no vienes a clase: es más, muchos se limitan a hacer una exposición general de las lecciones, ya que no tienen tiempo para llevar de la manos a los alumnos para que comprendan la asignatura. Y me parece bien.

Ya somos mayorcitos como para pedir que nos lleven de la mano, la verdad. La UNED seguramente no sea la institución adecuada si uno necesita, según palabras textuales de conocidos, que "estén algunos encima para que estudien". Que es como parece que algunos enfocan la enseñanza, o lo que es peor: tienen pánico de salirse del guión, de informarse por su cuenta o incluso de adelantar la lección.
Hola ¿eres un tutor de la UNED? TE LO DIGO PORQUE SI ES ASÍ, deberías estar en uned.es y no aquí.
En el caso de que seas DE VERDAD un alumno, cosa que dudo, lee y contesta a lo que se expresa.
Si tu comprensión lectora es la que deduces de mis mensajes no me extraña que te resulte tan dura la carrera.
Cordialmente.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:09:06 pm »
Vaya, menos mal que lo has dicho "cordialmente". Permíteme que te responda: YA NO soy alumno de la UNED, pero he hecho el primer año y no he encontrado esa dificultad infumable que vosotros le atribuís.

He leído lo que se expresa; otra cosa es que esté DE ACUERDO. Son conceptos muy diferentes; que no os siente bien la diferencia ya no es culpa mía.

Tampoco sé de dónde has sacado que me estén costando los estudios, pero claro, el ladrón cree que todos de su condición. Pero ojo, que lo digo desde la más suma cordialidad;D

Saludetes.
Ad astra per aspera.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:16:25 am »
Bueno, que haya paz.
El hecho de que Mgfrei "parezca" tutor de la UNED está clarísimo. Tan solo un año en la Universidad a Distancia y tanto "conocimiento de causa"???? De estar tan contento por qué no siguió más años????? Pero bueno, de ser así, es su trabajo, y es entendible. Aunque, amigo, estás siendo especialmente "agresivo" en tus mensajes (algo que suele pasar, por cierto, debe ser que hay varios tutores por aquí).

E insisto en que creo que criticar a la UNED es BUENO. Porque, hijos mios, anda que no deja que desear. Si estudias, apruebas, evidentemente. pero una universidad que te da un libro y una fecha de examen, no es universidad ni es nada. Y ahora me diréis: pues vete de la UNED. Y yo os contesto de forma preventiva: NO, no quiero, porque esta universidad que PAGAMOS TODOS (y en la que estoy) debe intentar ser mejor. Y si no que se prepare a ser comida por la competencia.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #64 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:50:14 am »
Bueno, que haya paz.
El hecho de que Mgfrei "parezca" tutor de la UNED está clarísimo. Tan solo un año en la Universidad a Distancia y tanto "conocimiento de causa"???? De estar tan contento por qué no siguió más años????? Pero bueno, de ser así, es su trabajo, y es entendible. Aunque, amigo, estás siendo especialmente "agresivo" en tus mensajes (algo que suele pasar, por cierto, debe ser que hay varios tutores por aquí).

E insisto en que creo que criticar a la UNED es BUENO. Porque, hijos mios, anda que no deja que desear. Si estudias, apruebas, evidentemente. pero una universidad que te da un libro y una fecha de examen, no es universidad ni es nada. Y ahora me diréis: pues vete de la UNED. Y yo os contesto de forma preventiva: NO, no quiero, porque esta universidad que PAGAMOS TODOS (y en la que estoy) debe intentar ser mejor. Y si no que se prepare a ser comida por la competencia.
De acuerdo contigo Chema Sagrado. Los profesores-tutores (jajaja) bueno los que "están" ahí no se  sabe bien para qué... deberían hacer un croquis de cada tema e indicarnos lo más importante en vez de optar por el camino fácil: DAR BIBLIOGRAFÍA.
Yo me considero un buen estudiante y si no fuera por el absentismo de esta "universidad" ya estaría licenciado...
Creo que en 7 años más acabaré la carrera. Aunque tal vez me pase a alguna de estas universidades que hay que los tutores sirven para algo y te dan apuntes etc... y acabe en un tiempo prudencial.
La crítica siempre es buena, Chema y, gracias por hacerla ya que sino nos convertiríamos en subditos conformistas y las cosas no mejorarían.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #65 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:51:26 am »
Vaya, menos mal que lo has dicho "cordialmente". Permíteme que te responda: YA NO soy alumno de la UNED, pero he hecho el primer año y no he encontrado esa dificultad infumable que vosotros le atribuís.

He leído lo que se expresa; otra cosa es que esté DE ACUERDO. Son conceptos muy diferentes; que no os siente bien la diferencia ya no es culpa mía.

Tampoco sé de dónde has sacado que me estén costando los estudios, pero claro, el ladrón cree que todos de su condición. Pero ojo, que lo digo desde la más suma cordialidad;D

Saludetes.
Compañero, si es que de verdad no eres un tutor, ¿cuantas aprobaste en un año en la UNED?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #66 en: 20 de Diciembre de 2011, 14:08:22 pm »
 ;D ;D

Me río porque conozco a Mgfrei..y os puedo asegurar que no es un tutor!!! ;D

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:28:19 pm »
Compañero, si es que de verdad no eres un tutor, ¿cuantas aprobaste en un año en la UNED?

Aprobé todas las de 1º de Grado menos Procesal, por descuido mío.

Y mis motivos para dejar la UNED son míos, personales. Como comprenderéis, no me apetece compartirlos para defender mi "honor" ante dos personas anónimas en Internet. Quizás esas tácticas os servirán para el ocasional debate troll, pero ya las conozco bien.  ;D

Pero ello no es óbice para reconocer los valores que me ha dado la UNED (y a la que seguramente volveré cuando haga la segunda carrera): disciplina y autosuficiencia.

Y las críticas son buenas, desde que sean constructivas. No es constructiva una crítica que consiste en la descalificación de un modelo porque te tengan manía, o porque te sientas poco valorado, por ejemplo. O por ejemplo, sacar el argumento capcioso de quien defiende a la UNED, es porque trabaja para ella.

Saludetes.
Ad astra per aspera.

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #68 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:44:05 pm »
Olé, Magfrei.

"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #69 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:17:14 pm »
Aprobé todas las de 1º de Grado menos Procesal, por descuido mío.

Y mis motivos para dejar la UNED son míos, personales. Como comprenderéis, no me apetece compartirlos para defender mi "honor" ante dos personas anónimas en Internet. Quizás esas tácticas os servirán para el ocasional debate troll, pero ya las conozco bien.  ;D

Pero ello no es óbice para reconocer los valores que me ha dado la UNED (y a la que seguramente volveré cuando haga la segunda carrera): disciplina y autosuficiencia.

Y las críticas son buenas, desde que sean constructivas. No es constructiva una crítica que consiste en la descalificación de un modelo porque te tengan manía, o porque te sientas poco valorado, por ejemplo. O por ejemplo, sacar el argumento capcioso de quien defiende a la UNED, es porque trabaja para ella.

Saludetes.
Una crítica que consiste en la decalificación de un modelo porque te tengan manía ¿¿¿DÓNDE HAS LEÍDO ESO??? jajaja...
Ergo... lo dicho

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:14:44 am »
Vamos a ver:

Los motivos y el "honor" de Mgfrei evidentemente son de Mgfrei, y (al menos a mi) no me interesan lo más mínimo. Si no es un tutor de la UNED, pues muy bien. Y si lo es, también perfecto, él verá si pierde el tiempo en estas cosas en lugar de preocuparse por sus alumnos.

Lo raro es que, amigo, hables de "críticas constructivas" cuando has sido el primero en tirar la piedra y esconcer la mano. Aquí nadie ha hablado de manías ni de falta de valoración, sino de (voy a poner negrita como tú) falta de profesionalidad del profesorado. Y también de escasa involucración con el alumnado. Tu disciplina y autosuficiencia son admirables, pero no tanto tu escasa capacidad de asimilar críticas, pero OJO!!!! no contra ti (que ya ves lo que me importa) sino contra la UNED. De ahí las sospechas de tu vinculación con esta casa (que ahí siguen...)

Yo insisito: si no llegan los web master y se cargan el asunto metiéndolo en la papelera de reciclaje en cualquier momento (aquí nunca son bien acogidas las críticas), lo mejor que podemos es discutir, que es muy sano. No te parece????

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #71 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:15:47 pm »
Vamos a ver:

Los motivos y el "honor" de Mgfrei evidentemente son de Mgfrei, y (al menos a mi) no me interesan lo más mínimo. Si no es un tutor de la UNED, pues muy bien. Y si lo es, también perfecto, él verá si pierde el tiempo en estas cosas en lugar de preocuparse por sus alumnos.

Lo raro es que, amigo, hables de "críticas constructivas" cuando has sido el primero en tirar la piedra y esconcer la mano. Aquí nadie ha hablado de manías ni de falta de valoración, sino de (voy a poner negrita como tú) falta de profesionalidad del profesorado. Y también de escasa involucración con el alumnado. Tu disciplina y autosuficiencia son admirables, pero no tanto tu escasa capacidad de asimilar críticas, pero OJO!!!! no contra ti (que ya ves lo que me importa) sino contra la UNED. De ahí las sospechas de tu vinculación con esta casa (que ahí siguen...)

Yo insisito: si no llegan los web master y se cargan el asunto metiéndolo en la papelera de reciclaje en cualquier momento (aquí nunca son bien acogidas las críticas), lo mejor que podemos es discutir, que es muy sano. No te parece????
Muy conforme con tu criterio, Chema Sagrado. Desde luego, mejor no se puede expresar.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:24:34 pm »
Lamento, de corazón, hacer esto. Y sólo es uno de los muchos casos que podría poner. Pero es que me ha parecdio demasiado... ahí va:

Esto es lo que pone Mgfrei en el hilo: Me deniegan la Beca

"A mi me han denegado la beca por NO HABERME MATRICULADO de los créditos suficientes; cosa que no es cierta, como a bien tendré por demostrar mañana... Hay que tener mucho cuidado, porque se la agarran con papel de fumar a la hora de tramitar tu solicitud.

En mi caso ha sido un error de la universidad, que me ha quitado los créditos que acabo de convalidar y al día siguiente resolvió la beca. No me dió tiempo suficiente a ampliar la matrícula".

¿Mgfrei no estudiaba en otra universidad? ¿No estaba ya fuera de la UNED? Y en cambio habla de la beca de la UNED...

¿Qué es lo que se hace con los trolls en este foro? Porque lo estoy esperando...

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:31:33 pm »
;D ;D

Me río porque conozco a Mgfrei..y os puedo asegurar que no es un tutor!!! ;D

Adodu1, tras lo expuesto en el anterior comentario, dinos, tu también eres un "alumno" como Mgfrei????

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:50:50 pm »
Qué tiene que ver lo que ha puesto el sobre la beca...con lo que tu dices? ::)

No dice que se trata de la beca de la Uned,a ver si te enteras..ya veo que te gusta crear polemica,pero ya cansas,chico!!

Yo si que dudo que tu eres alumno de la Uned,no aportas absolutamente nada,no pides absolutamente nada...sólo has intervenido en este hilo(para criticar y repetirnos por activa y por pasiva que la critica es buena)..y en el de "Feliz Navidad"!Pienso que lo único que haces es publicidad!!

Y claro..la envidia es muy mala,hijo..muy mala!!!Pero bueno..si Mgfrei te da mil vueltas,no significa que este mintiendo,que no es alumno.

Si,soy alumna de la Uned,y más alumna que tu...con toda seguridad!

PD:un beso,pequeño genio!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #75 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:52:21 pm »
Yo creo algunos buscan un título universitario sin hincar los codos. Y por eso no les gusta la UNED.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:38:26 pm »
Jajajajajaja! Me quieres decir que en un hilo en el que se habla de los procesos de negociado de beca de la UNED (se repite secretaría virtual hasta la saciedad), Mgfrei hacía referencia a "otra" universidad?????? Es esa la única excusa que se te ocurre????? Me llamáis a mi troll cuando vuestras indicaciones al resto de compañeros son dignas no de tutor, sino del mismisimo rector de la UNED??????? Juan Antonio Gimeno, es usted?????? Encantado!!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 21 de Diciembre de 2011, 20:43:22 pm »
 ;D

No tienes ni idea del ridiculo que haces!!!! ;D

Soy Gimeno Sendra,venga!!! ;D   

Mgfrei te he ganado,a ti te tachan de tutor...a mi de rector!!! ;D ;D

Todo un honor,vamos!!!

Desconectado mesuri

• Graduados
  • *
  • No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
« Respuesta #78 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:28:00 pm »
Chema Sagrado, todavia estas aqui dandole que te pego al tema. Vete ya a  donde te de la gana y deja a los estudiantes de la uned ( que no matriculantes como tu por lo que se ve) estudiar. Que donde hay un hilo de critica a la UNED, alli estas tu. Yo creo que te pagan para arrebatar alumnos a la UNED, claro como somos miles, a euro por cada uno te sacaras una pasta. Yo me matriculo en la uned por que me da la gana, y ademas curiosamente el año pasado aprobe todas las asignaturas que me matricule, que fue el curso entero, estoy trabajando por turnos, tengo mujer e hijos, y tampoco dedico tanto tiempo a estudiar, creo que solo hay que saber que estudiar.
P.D. De lo cansino que eres, mejor en tu caso me iba a un casting de Jose Mota, a lo mejor triunfabas ahi.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:45:51 pm »
1: mesuri, me alegro de volver a hablar contigo.

2: Y MÁS IMPORTANTE:
adodu1, verás, le he estado dando vueltas, echando un vistazo a los hilos del foro y me he dado cuenta de una cosa:

Estás presente en una cantidad ingente de asuntos. Escogindo al azar he visto que:

Orientas sobre etiquetas
"A Amellie no le deja el sistema mandarte mensajes privados porque es usuario junior,en cuanto publique más mensajes en el foro ya tendrá esa opción también".

Resolución de becas
"Claro,eres exento de matrícula,más esos 244 euros de material,lo pondrá en la notificación".
"Depende de los créditos que tengan esas 2 asignaturas..y de los créditos de los que te matriculaste en total.Así se hace el cálculo".

Libros
"El libro de este año es igual al del pasado ,más los comentarios ya citados..."

A esta hora eres la última usuaria que ha participado en 4 temas diferentes!!!!

Si tu me dices que no eres el rector, te creo, pero seguro que sí eres al menos la bedel, verdad????