;

Autor Tema: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?  (Leído 99131 veces)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Re: ¿POR QUÉ NO PUEDO DECIR QUE SOY ANTICATALÁN?
« Respuesta #120 en: 02 de Agosto de 2010, 13:00:49 pm »
El dinero está claro que hay que ponerlo y se pone, eso no quiere decir que no hay derecho a pataleta. Si no se garantiza por ley los 7 años de obras, explícame si no lo habéis tenido antes... no me jodas que era más necesario el AVE de Madrid - Sevilla que Madrid - Barcelona??? que sales de Valencia y hasta que vuelves a los Monegros la N-II es una autopista libre de peaje (y de tre carriles, mínimos), en lugar de autovía, y aquí todavía tenemos que pagar peaje en autopistas de dos vías... durante esos años, quien nos ha garantizado a nosotros infraestructuras??? claro que ahora podemos decir que el problema era del Govern autonòmic, es lo más fácil.

bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 02 de Agosto de 2010, 13:02:03 pm »
Pero... ¿De qué estáis hablando?

Cataluña tiene el 25% de la deuda de las Autonomías, y es la región que peor gestiona y paradójicamente la que más dinero recibe...

Y todo para ser la Comunidad con el tercer mayor fracaso escolar y embalada al primer puesto...

Si hace poco, Montilla estuvo pidiendo préstamos a unos cuantos bancos, que se lo denegaron.

A ver: la cosa es bien sencilla: ¿Tú no tienes dinero para gestionar las competencias?

¡¡Pues no las gestiones!!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 02 de Agosto de 2010, 13:04:43 pm »
Y si no tienes dinero para infraestructuras, sube los impuestos o reduce los gastos.

Si es que la ortodoxia liberal, es de una lógica aplastante.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 02 de Agosto de 2010, 13:11:05 pm »
A ver: un suponer: tú no tienes dinero para comprarte un palacio. ¿Te lo compras?

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #124 en: 02 de Agosto de 2010, 13:11:30 pm »
O todos las devolvemos y dejáis de sangrar al resto de comunidades o investiga un poco a ver porqué se tienen esas deudas; es la que más dinero recibe y la que peor gestiona... puedes tener razón, no lo niego... pero porqué tengo que pagarte el cambio de sexo??? ya que debo tanto, mejor no doy tanto y eso que sufrago de mi deuda. Y por tú lógica aplastante, que las CCAA que menos tienen que se suban los impuestos ellas solitas y nos dejen el bolsillo tranquilito al resto (y no hablo sólo de Catalunya...)  :-\ :-\ :-\
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #125 en: 02 de Agosto de 2010, 13:15:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver: un suponer: tú no tienes dinero para comprarte un palacio. ¿Te lo compras?

ni lo compro ni te sufrago a tí la compra. Eso pasa como con el agua, si tengo agua la tengo que repartir (cómo la que se mandaba a Mallorca en barcos...) luego tengo sequía y se me niega el trasvase por mis propias tierras... es una lógica que me supera, nen!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 02 de Agosto de 2010, 13:18:47 pm »
El Agua, perdona, es de todos los españoles. Y lo que no es de recibo es que el agua que se va al mar, no pueda ser utilizada por nadie, sencillamente porque pasa por un terreno.

Y la deuda, siempre es causa de una mala gestión. Se comprometieron gastos que no debían comprometerse.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 02 de Agosto de 2010, 13:23:15 pm »
Y con la Educación pública, pasa lo mismo: ¿por qué pagar el fracaso escolar generalizado?

Para eso mejor se privatiza y se priva a los políticos de toda competencia sobre las escuelas.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #128 en: 02 de Agosto de 2010, 13:23:18 pm »
El Agua, perdona, es de todos los españoles. Y lo que no es de recibo es que el agua que se va al mar, no pueda ser utilizada por nadie, sencillamente porque pasa por un terreno.

Y la deuda, siempre es causa de una mala gestión. Se comprometieron gastos que no debían comprometerse.

Entonces por qué se niega el minitrasvase por tierras catalanas??? o es que en ese preciso momento el agua del Ebro no iba hacia el mar, iba camino de montaña...  ;) ;) ;)

Y vuelvo a repetirte, si la deuda es de mala gestión, cosa en la que puedo estar muy  de acuerdo contigo, porqué no se mira el uso de la financiación que se hace en otras CCAA??? que tendría más lógica una inversión en nuevas tecnologías e investigación que en transformaciones de sexo, o no? Justicia señor, por la acera de enfrente; por la mía NO!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 02 de Agosto de 2010, 13:31:06 pm »
La controversia surge, cuando los catalanistas hacen un discurso liberal, que es desmentido por los hechos. El discurso realmente liberal, es aquel que hace recaer la responsabilidad por los fracasos sobre los hombros de los malos gestores.

Y no es este el espíritu que han tenido los nacionalistas catalanes: si gestionas mal y tienes deudas, asúmelas.

Y si lo que ha fracasado es el sistema autonómico: ¡suprímase!

Es de manual...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 02 de Agosto de 2010, 13:34:32 pm »
Si es que la lógica liberal, conspira contra todos y cada uno de los elementos del actual sistema de un sector público a todas luces excesivo.

Menos sector público = menos impuestos = menos gasto inútil.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #131 en: 02 de Agosto de 2010, 13:37:23 pm »
Si el sistema autonómico se ha de suprimir... supongo que en lugar de abogar por volver a la tiranía a la que tanto hemos estado el pueblo español acostumbrado por los siglos de los siglos, amén... querrías un estado federal, no? Donde se haga la misma aportación a la caja central y que cada estado asociado se las ventile como pueda??? Esa es la solución que das, querido Simple... Hum!!! habría que llevarlo a las Cortes a ver lo que piensan sus señorías. Yo abogo además por acabar por la ley de partidos y dejar sólo dos, como los bautizamos la derecha y la izquierda, los rojos y los azules... porque aquí demócratas, cada vez hay menos y republicanos están de mal ver... que follón!!!
Pero se acabaría con un montón de partidos y de gente chupando del bote, ah!!! y ya de paso la eliminación de los sindicatos, que esos sólo viven de chupar del bote... como al estar liberados no les descuentan en las huelgas....
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #132 en: 02 de Agosto de 2010, 13:41:21 pm »
Menos sector público = menos impuestos = menos gasto inútil.

Te recuerdo que en la definición "sector público" entran los profesores de los colegios públicos, médicos de la SS, bomberos, policía estatal y autonómica, etc.... no solo los funcionarios de la Administración... qué bonito caos se iba a formar. Policía privada, manifestandose en huelga por un sueldo digno, bomberos dejando los fuegos a medio apagar al llegar sus 8 horas porque no se pagan horas extras, médicos...

el lavar se va a acabar!!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 02 de Agosto de 2010, 13:44:52 pm »
Modelo francés: eso es lo más sencillo. Yo soy maximalista en este tema.

Pero lo federal es igualmente una revolución.

¿Sabes qué significa eso? Que no lo arrancarás así como así, tan fácilmente...

No desfigures mi discurso: también puede significar menos subvenciones y menos empresas públicas, menos fundaciones con cargo al contribuyente, menos subvencionar el fracaso cinematográfico o el fracaso escolar.

Yo creo en un Estado mínimo, pero no en la anarquía. Y dentro del Estado mínimo, imprescindible buenas fuerzas armadas con buen armamento.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #134 en: 02 de Agosto de 2010, 13:47:53 pm »
Y que vuelvan los grises???  :P :P :P

Lo dejo ya vayámonos a comer, que es hora...

Bye!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 02 de Agosto de 2010, 13:48:50 pm »
Pero todo esto supone una revolución, lo que no significa necesariamente sangre. Significa que no se alcanza así como así.

Y date cuenta de que el estamento parásito, es capaz de defender con sangre sus privilegios, aunque tales medidas las proponga un Gobierno elegido en las urnas...

Se le ha dado demasiado poder a ese estamento, y esto es lo que provoca que haya en este momento una tensión revolucionaria.

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #136 en: 02 de Agosto de 2010, 13:49:13 pm »
Cataluña tambien se gasta dinero en la lanza de rovireche, en fomentar el catalán en tierras lejanas y en departamentos de politicas linguisticas pasando por veguerias varias, yo eso, pakito, lo veo tan absurdo como el cambio de sexo en Andalucia que lo es. Que Cataluña aporte al conjunto de España mas de lo que recibia(antes del Estatut, ahora no) y que sean el 25% de la deuda de las CCAA como fruto de su mala gestión no es incompatible. Ahora, mala gestión o no, eso depende de como se mire, yo estoy encantando con que Gallardón deba 7000 millones de euros teniendo en cuenta de las infraestructuras que disfrutamos en la capital.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 02 de Agosto de 2010, 13:50:43 pm »
Pues eso de Gallardón es barcos sin honra. Esto ya no es España, esto es la antiespaña.

Desconectado 100%ESPAÑOL.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #138 en: 02 de Agosto de 2010, 13:53:01 pm »
Perdona mi ignorancia, pero no he entendido lo de barcos sin honra. Vaya por delante que a mi el amigo de PRISA no me cae bien como persona ni como político pero sus infraestructuras hablan por el solo.
Por la unidad de España y del pueblo español.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 02 de Agosto de 2010, 13:57:36 pm »
El único discurso para refutar mi discurso liberal, es hacerme decir lo que no digo.

Todos los indicadores económicos y no económicos, hacen aconsejable la supresión del sistema autonómico.

Esto y hacer recaer sobre el estamento parásito, la carga de reparar los daños que han causado.

Liberalismo económico: que paguen ellos sus deudas.

Liberalismo político: separación de poderes y fin de la designación política de los jueces, para que respondan ante jueces no designados por ellos.