;

Autor Tema: HUELGA GENERAL 29 S  (Leído 23777 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: HUELGA GENERAL 29 S
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:15:55 pm »
Hola:

El derecho a la huelga está regulado por el Real Decreto Ley 17/1977, sobre relaciones de trabajo.

En el art. 6.4 dice: . Se respetará la libertad de trabajo de aquellos trabajadores que no quisieran sumarse a la huelga.

El 6.6: Los trabajadores en huelga podrán efectuar publicidad de la misma, en forma pacífica, y llevar a efecto recogida de fondos sin coacción alguna. (estos son los famosos piquetes)

El 6.7:   El comité de huelga habrá de garantizar durante la misma la prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y de las cosas, mantenimiento de los locales, maquinaria, instalaciones, materias primas y cualquier otra atención que fuese precisa para la ulterior reanudación de las tareas de la empresa.  ( Corresponde al empresario la designación de los trabajadores que deban efectuar dichos servicios, declarado inconstitucional).

El art. 11 La huelga es ilegal:
a.   Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectado.

Los piquetes “informativos “ son legales si son informativos pero no coactivo, que es lo que son la mayoría de los piquetes.
  Si la mitad de las leyes no se cumplen, no sé para que se legisla tanto, saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:47:25 pm »
cúando se habla se debe decir toda la verdad,y es verdad que hay piquetes informativos que pueden llegar a la coacción, pero entremos en el contexto de ese conflicto,que es la única forma que tenemos los trabajadores para reivindicar nuestros derechos,tiremos de la historia y veremos la sangre que costó la reivindicación de las 8 horas de jornada laboral, solamente que si tan mal lo hacen los sindicatos de clase,¿ por qué tienen de afiliados más que todos los partidos politicos juntos?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:03:12 pm »
YO QUE HAGAN HUELGA, PERO A MÍ QUE NO ME COACCIONEN MI LIBERTAD DE NO HACERLA.
SALUDOS.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2010, 19:11:03 pm »
Hola:

Lo importante es que se respeten los derechos, unos de hacer huelga y otros de no hacerla, eso es lo importante. Que se cumpla la ley, pero todos, o van a ser únicamente derechos, también hay obligaciones.

Saludos,

jbr

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:43:38 pm »
¿Que no hay ningún trabajador o trabajadora que cuestione a la patronal?
 :o

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:54:22 pm »
Jbr, que bien lo has dicho

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:54:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Lo importante es que se respeten los derechos, unos de hacer huelga y otros de no hacerla, eso es lo importante. Que se cumpla la ley, pero todos, o van a ser únicamente derechos, también hay obligaciones.

Saludos,

jbr

Totalmente de acuerdo. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:38:25 pm »
Basta ya de bla, bla......., los trabajadore/as debemos defender los Derechos Sociales. Nuestros Derechos.
Posiblemente bastantes de nuestros bisabuelo/as fueron esclavos de un sistema de opresión laboral del que es mejor no hablar. He dicho hablar, no olvidar.
Es que no veis en el mundo que se vive.
Despertar de una vez. Que nos os coman la calavera.
 >:(

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2010, 21:43:40 pm »
Video de opinión.
"Cuando los trabajadores nos movilizamos, nos manifestamos o convocamos una huelga nunca lo hacemos para atacar sino para defendernos."

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:00:38 pm »
Yo creo que en este tema hay una gran diferencia entre la teoría y la práctica.

Me explico; creo que nadie (o prácticamente nadie) se cuestiona el derecho a la huelga, pero ese derecho es tanto positivo como negativo cual es el derecho a no secundarla. Cada uno tiene sus motivos y a priori con la mayor naturalidad del mundo unos podrían seguirla y otros no. Hasta aquí la parte teórica.

Sin embargo en la práctica yo he visto abusos en ambos sentidos y mi opinión es que en las pequeñas y medianas empresas en el caso de que el trabajador prentenda secundar la huelga puede verse coaccionado aunque sea de forma indirecta por su jefe o sus compañeros que ese dia tendrán que sacar más trabajo adelante.

Por otro lado en las grandes corporaciones y sectores públicos la situación puede verse a la inversa y es ahí donde los sindicatos concentran su acción, aunque no comporten la mayoría de los trabajadores del país con lo que los piquetes tienden a sobrepasarse de sus funciones informativas. De hecho el objetivo acudir a los transportes, que todo el mundo sabe que es el sector crítico y es donde los convocantes se la juegan, en el fondo lo que implica es la intención de impedir que trabajadores que no quieran secundar a la huelga puedan acudir a su puesto de trabajo normalmente.

En definitiva, creo que es necesaria una ley que regule este derecho pues no tiene sentido que siga regulado por una norma preconstitucional.

Un saludo

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:56:19 pm »
Si hombre, dale ideas a la Oligarquía para que ahora que la población esclava, digo dependiente de los lobbys no está concienciada de que son dependientes y esclavos, nos metan un recorte, que es a lo que están esperando sea dicho para hacer esa Ley, y dejen en vació el derecho de huelga… Y a buen entendedor pocas palabras bastan, porque a la velocidad que van. la representación sindical en esa ley no se la va a dejar ni oír.

Un saludo.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2010, 23:38:52 pm »
El hecho de hacer una ley para regular un derecho fundamental como este no tiene por qué implicar un recorte en el ejercicio del mismo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:21:44 am »
Basta ya de bla, bla......., los trabajadore/as debemos defender los Derechos Sociales. Nuestros Derechos.
Posiblemente bastantes de nuestros bisabuelo/as fueron esclavos de un sistema de opresión laboral del que es mejor no hablar. He dicho hablar, no olvidar.
Es que no veis en el mundo que se vive.
Despertar de una vez. Que nos os coman la calavera.
 >:(
No te das cuenta de una cosa: las manos de muchos de nosotros están en manos de esa patronal que odias. Habrá gente mala, no te digo que no, pero hay muchos empresarios que se están jugando el tipo por mantener el empleo.
Los respeto infinitamente más que a los liberados sindicales, visto lo que hacen y para lo que han quedado.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:23:38 am »
El hecho de hacer una ley para regular un derecho fundamental como este no tiene por qué implicar un recorte en el ejercicio del mismo.

No puedes tener más razón.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:25:50 am »
Pero es que no te has enterado, que la huelga no es ni contra Patronal ni contra liberados sindicales, sino exclusivamente contra unas medidas laborales y política de ZP en esta materia, muy perjudicial para la clase trabajadora.

Y una cosa, que sin trabajadores no hay empresas, te pongas como te pongas......lo mismo que sin empresa no hay trabajo.

Pero como para ti no hay más que blanco o negro, pues nada.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2010, 08:51:38 am »
Tomarse a coña esta huelga general, que cuando en las próximas elecciones gane el PP "os váis a enterar de lo que vale un peine".El trabajador por cuenta ajena lo va a pasar muy mal, pero que muy mal, con esta nueva legislación de ZP, y con la que hará el PP en un futuro ya ni os cuento. "No digáis que no os lo avisé".

Desgraciadamente soy pesimista y estoy en el convencimiento de que esta huelga general será un auténtico fracaso. En primer lugar, por miedo, con tanto trabajo de temporada, contratación eventual y con la que está cayendo de desempleo y crisis muchos trabajadores no irán a la huelga por miedo a represalias y no renovación o incluso despido al día siguiente sin más. En segundo lugar, porque los propios sindicatos no quieren hacer la huelga, no están convencidos y, de hecho, las campañas de publicidad de la huelga son ridículas y una auténtica ordinariez por informalidad. Y, en tercer lugar, sencillamente porque la gente de este país ya está harta de estar harta, ha perdido totalmente la confianza en los políticos, en las instituciones y la confianza y el convencimiento en el ejercicio de los derechos; decía si no recuerdo mal Antonio Machado "el español bosteza, ¿hambre, sueño?....hastío" 

Nos hemos abandonado, y cuando un pueblo se abandona y pierde su honra, mal asunto, muy mal asunto......a la clase trabajadora sólo le quedan a partir de ahora tinieblas.

pPeor de lo que lo esta pasando ahora con todas las putadas que le esta haciendo el partido obrero??

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:29:23 am »
Hola:

Y pregunto ¿Qué culpa tiene la empresa para que tenga que pagar el pato con una huelga?, las huelgas se deben de hacer contra los empresarios que no respetan los derechos de  los trabajadores o presionar para conseguir unos que no se tienen, pero para protestar por unas decisiones que toma el gobierno hay otra medida, no la huelga y se llama ELECCIONES, se vota a otro que crean que lo harán mejor y se acabó.

Una huelga general es simplemente de cara a la galería, es como hacer un anuncio en TV, publicidad simplemente, el pato lo paga, por una parte los trabajadores que se quedan sin cobrar y por otra la empresa, que en este caso es la que menos pinta, que ya bastante tienen con lo que tiene.

Saludos,

jbr

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2010, 11:21:39 am »
Hola:

Y pregunto ¿Qué culpa tiene la empresa para que tenga que pagar el pato con una huelga?, las huelgas se deben de hacer contra los empresarios que no respetan los derechos de  los trabajadores o presionar para conseguir unos que no se tienen, pero para protestar por unas decisiones que toma el gobierno hay otra medida, no la huelga y se llama ELECCIONES, se vota a otro que crean que lo harán mejor y se acabó.

Una huelga general es simplemente de cara a la galería, es como hacer un anuncio en TV, publicidad simplemente, el pato lo paga, por una parte los trabajadores que se quedan sin cobrar y por otra la empresa, que en este caso es la que menos pinta, que ya bastante tienen con lo que tiene.

Saludos,

jbr

Es así de claro, pero eso no lo entiende la gente, parece.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2010, 16:09:44 pm »
Hola:

Saludos,

jbr

También dice la Constitución que una decisión de importante trascendencia política puede ser consultada al pueblo, pero esto cuesta dinero, claro está. Y la teoría democrática establece que las decisiones por referéndum son siempre vinculantes para los ejecutivos, pero la decisión sería consultiva y por tanto no vinculante.
Además, todos somos concientes que la decisión es apoyada por los dos partidos mayoritarios en las Cortes, digan lo que digan. Así que no cambiaría nada, en eso que llaman.
Cambiar unos oligárquicos por otros en las elecciones no soluciona nada, ambos grupos parlamentarios están bajo el dominio de interés y lobbys económicos por eso son oligarquías, que vulnerando los derechos de los que dicen defender a la mayoría de la población española que es trabajadora y esclava dependiente, destroza lo POCO y MALO, que se consiguió tras la dictadura.
Este es el verdadero debate, no la autotutela de huelga que se nombra en el librito de introducción al procedimiento judicial, basado en un sistema perfecto de representación popular en Cortes del que emana un Gobierno representativo popular y licito en su actuación.
Además tienes un doble discurso, porque todos sabemos que el NO APOYO de esos que tanto te gustan, les benefició mostrarse contrarios al fondo de reforma y decir que votarían en contra, pero que lo apoyan en la totalidad de pensamiento, sabiendo de antemano que los pactos para aprobar la reforma no precisaban sus votos y ser una baza para su futuro electoral. LA OLIGARQUÍA ESTA TODA DE ACUERDO.

Es así de claro, pero eso no lo entiende la gente, parece.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2010, 17:07:37 pm »
Hola:

No tengo ni puñetera idea de lo que dices, no sé por qué me citas a mí y dices las cosas que dices porque no te entiendo, ni creo que tenga que ver con nada de lo que yo he dicho.

Yo no tengo doble discurso en nada, no sé a qué te refieres.

Saludos,
   jbr