;

Autor Tema: HUELGA GENERAL 29 S  (Leído 23969 veces)

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
Re: HUELGA GENERAL 29 S
« Respuesta #100 en: 26 de Septiembre de 2010, 15:26:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Debemos darnos cuenta todos de qué son medidas necesarias? Esto lo escribe afirmándolo. ¿Decir lo contrario sería no ser honesto? Esto también lo escribe afirmándolo.

Hablas de tus estudios sobre economía y dirección de empresas, para darle la razón a la situación, bien, pues yo te emplazo a que leas por ejemplo a Vicenç Navarro, (politólogo y sociólogo español), también te recuerdo que no se puede medir un Estado, su población dependiente trabajadora, como si fuera una empresa y sólo como una empresa, en su sacrificio cuando las plusvalías del trabajo han sido muy beneficiosas para las grandes empresas (no pequeñas), con una carga tributaria muy menor en comparación al trabajador de las mismas en su conjunto, sin impuestos sobre los grandes patrimonios, y no siendo proporcionales a la acumulación de riquezas. ¿Te recuerdo lo que es un Estado social, aunque esté basado en el liberalismo?

Ese sacrificio que tú nombras hacia la clase trabajadora no le corresponde realizarlo a estos,  lo tenían que hacer en base a unas cosas que no son las que se comentan en la televisión, en la prensa, pero nadie se atreve a realizarlas, pagando y están pagando el plato las pequeñas empresas y los trabajadores.

Si, creo que son medidas necesarias.
De Vicenc Navarro pues claro que un Estado no es una empresa, estoy de acuerdo, las grandes empresas tienen lobbies, tienen fiscalidad beneficiosa o emplean trucos como servicios de consultoria en Islas Caiman para meter un coste en Spain y un ingreso en Islas Caiman pagando casi nada de impuesto (ahh, y no se paga iva porque la facturacion es de Islas Caiman)  - trabajo como auditor de cuentas desde hace tres an-os.
El problema es que se permite a todas las grandes empresas internacionales y actualmente pueden fijar su sede dond les venga en gana (el funcion de actividad economica principal es relativo en cuanto a nivel europeo hay libre circulacion de capitales).
Quieres saber sobre los grandes patrimonios, existen vehiculos de inversion colectiva como las SINCAV o te lo pongo mas facil con tu patrimonio lo metes en una SL (3000 euros) cuando falleces tu transmision a los herederos ITP/AJD es sobre el valor de las acciones (Ejemplo: 3000 euros) en vez del palo que nos dan cuando un currito/trabajador muere y a los hijos, sobrinos, etc se les pega el palo sobre el valor del inmueble (valor catastral -Ej:  200.000 euros) donde viven o la casa de sus padres por ser los herederos.

Ambos trucos que te explico, se hacen y estan permitidos por la ley aunque sean "borderline".
Je,je,je... que te parece la subida del IVA del 2% a quien perjudica? a quien tiene mas capacidad adquisitiva? Pues mas bien no, en cuanto es un impuesto indirecto que significa que el rico comprara una barra de pan y le subira en un 2%, mientras que los 100 trabajadores (clase media o baja) pues contribuiran en otro 2% por cada uno. Y para resolver la crisis se jode aun mas a quien esta mal? Pues la realidad te lo demuestra aunque sea completamente injusto.

Yo no estoy de acuerdo con tantisimas cosas, pero expongo la realidad o lo que yo percibo como realidad, no significa que me guste.

El Estado Social que conocemos se esta cayendo a pedazos, je,je,je... asi que encontraras nuevos modelos propuestos por economistas. Hay articulos muy buenos en periodicos o revistas economicas... encontraras muchisimas publicaciones sobre crisis del Estado social.

Por ultimo, tributariamente a las arcas publicas la mayoria de su recaudacion corresponde a pymes y trabajadores, las grandes empresas son "residuales".

Pd: Gracias por la recomendacion, en cuanto termine los libros de derecho, me lo apunto en la lista de libros para leer.

@ Francisco1345 - Efectivamente que no vayan contra los pensionistas, pero desgraciadamente a los trabajadores NOS va a tocar apretarnos el cinturon.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:10:53 pm »

Estoy harto de leer sobre la crisis del estado social europeo, pero más cansado estoy de oír que la culpa es de los sindicatos, de los despilfarros de las comunidades autónomas y de lo estricto de mercado de trabajo, que no era nada estricto.
No solo está lo que comentas ahora en el hilo, sino de actos que no se han realizado por miedo a las presiones de los lobbys con independencia de la huida de capital, porque los grades patrimonios físicos no pueden huir…, por ejemplo.
Todos sabemos que el dinero no tiene fronteras y va al lugar de mejores condiciones de liberalismo cuasipuro, pero es que hace muchísimos años que no se han tomado estas medidas en la falacia de que estábamos viviendo en el “estado del bienestar”, porque hacer lo que tenían que hacer era de MUY ROJOS, mientras en años se hablo falsamente del crecimiento económico que solo era estadístico, pero no el crecimiento efectivo social que es diferente, sin tomar las medidas necesarias, sino en base al permitir el pelotazo.
Es por eso que las medidas no son necesarias en el aspecto que están planteadas, nadie comenta que no se tomen medidas, pero que las medidas sólo sean para los que contribuyen a la carga fiscal de la pirámide en su tercera parte comenzando por la base está fuera de lugar, especialmente en disminuir su riqueza y posibilidad de estabilidad de obtener ingresos continuos. Para la clase dependiente eso no son medidas, es condenarlos de nuevo a la pobreza destrozando lo conseguido hasta ahora, además siendo la primera fase de medidas, porque las otras irán en el mismo sentido sobre la base piramidal de los tres tercios, que es lo que es la mayoría de la población: trabajadores dependientes de un trabajo para subsistir= alimentos.
Que tenemos que apretarnos el cinturón, jajajaaj. Yo llevo con el cinturón apretado desde hace años, porque esto lo vi venir desde antesque se declarara en España la recesión oficialmente y porque determinados estractos sociales no tienen posibilidades, a partir de ahora muy pocos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:47:10 pm »
Sí claro, había que hacer algo, pero ese algo podía ser oportuno, y no lo que han hecho que lo que va a provocar es más desempleo. Por otro lado,  podían tomar medidas con respecto a los intocables bancos, que siempre somos los mismos los que tenemos que hacer los esfuerzos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #103 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:57:55 pm »
Claro qué sí medidas contra los bancos...y ninguna ayuda a los mismos...ellos son parte de los que han provocado la crisis.

Además sí según ZP, tenemos a los bancos más saneados económicamente del mundo ¿para qué ayudarles?    Todo lo contrario, ellos son los que tienen que ahora que arrimar el hombro y pagar lo que han provocado.

Y medidas contra los grandes empresarios, eso de qué se puedan asentar en cualquier lugar sin pagar impuesto....vale.
Pero si quieren hacer negocios en un país con 45 millones de habitantes que se atengan a las consecuencias....ya veríais como estos también se espabilaban.

Ayudas a la compra de un automóvil, más de lo mismo.
El que quiera vender igual que vendía durante época de “las vacas gordas”, que baje considerablemente sus precios.  Que es muy bonito subir precios y querer además vender más.   Al igual que el resto…..bares, panaderías, etc. etc.  estos todos subieron
sus precios, de forma considerable, con el cambio del euro.
Pero con los salarios no ocurrió lo mismo.   

En definitiva se podría escribir un libro quienes son los que deben pagar la factura, DE LO CONTRARIO los que no deberían pagar la factura sólo hay que escribir unas letras:

NO LOS TRABAJADORES Y LOS PENSIONISTAS MUCHO MENOS.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado informaticapuer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/09
  • "El saber no ocupa lugar"
« Respuesta #104 en: 27 de Septiembre de 2010, 01:07:19 am »
Me gustaría saber qué opina el personal acerca de la huelga general del 29 de septiembre.

Por mi parte puedo decir que NO tengo intención de ir a la convocatoria de huelga de los sindicatos. Me parece que le han estado haciendo juego al Gobierno de ZP, con todo tipo de prebendas, subvenciones y liberados. Y ahora piden apoyo. ¿Para qué?

Opinemos.
¿alguien podria facilitarme el texto integro de la nueva reforma laboral?
Gracias

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 27 de Septiembre de 2010, 01:55:17 am »
Me gustaría saber qué opina el personal acerca de la huelga general del 29 de septiembre.

Por mi parte puedo decir que NO tengo intención de ir a la convocatoria de huelga de los sindicatos. Me parece que le han estado haciendo juego al Gobierno de ZP, con todo tipo de prebendas, subvenciones y liberados. Y ahora piden apoyo. ¿Para qué?

Opinemos.
¿alguien podria facilitarme el texto integro de la nueva reforma laboral?
Gracias

LEY 35/2010, DE 17 DE SEPTIEMBRE, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, y ya está en vigor.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 27 de Septiembre de 2010, 02:37:25 am »
Lee el artículo11 son los 12 días de salario por año por despido, pero solo en caso de tener contrato determinado en tiempo. Artículo 51. Despido colectivo, el artículo 53. Extinción del contrato por causas objetivas. Artículo 210 la duración de la prestación por desempleo será generada por horas y no como era antes, por días. El  232 te obliga a buscar y acreditar la búsqueda de empleo (¡¿?!).

Lo de la disposición adicional cuarta y la decimoquinta ya me lo explicarán, espero, en este foro, porque eso de los méritos y capacidad constitucional a paseo, pero agarrando méritos… Es decir que cuando el EBEP lo ponía claro, la ley 30/07 también, dan otra puerta trasera de entrada, ¿pero no había que mantener o reducir? Me estoy viendo despidos en las Administraciones y entrada de empresas de este tipo, para cubrir posteriormente de nuevo las plazas, de nueva creación, que deberán ser aprobadas en un futuro. Y que decir de los de obras y servicios en la Administración Pública, está sí que es una buena puerta de entrada y la otra es la derogación de la disposición adicional quinta de la ley 30/07.

Yo me voy a dormir que hace tiempo que no lo consigo, el dormir...

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 27 de Septiembre de 2010, 03:53:25 am »
por qué tiene que pagar el empresario por una cosa que ni tiene nada que ver, ni puede solucionar, ni nada de nada, por qué paga el pato el empresario

Por desgracia, jbr, parece ser la ley de la jungla económica: que por más que pueda haber tenido culpa el gobierno de turno en un supuesto "crisis", o por más que pueda haber sido manipulado de forma más económicamente global, quien paga el pato al final es no sólo el empresario, sino el contribuyente a largo plazo, o sea los seres normales y corrientes: los trabajadores.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 27 de Septiembre de 2010, 04:09:54 am »
no apoyaría a los sindicatos cuyas estructuras, en mi opinión, están obsoletas y que necesitan un cambio profundo y radical para la adecuada defensa del trabajador sin depender de las subvenciones o ayudas estatales.

¿Los sindicatos dependen de subvenciones o ayudas estatales? Suponían que cobraban de los trabajadores sindicados y de las cuotas que se descuentan de la nomina.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #109 en: 27 de Septiembre de 2010, 09:41:14 am »
eso es la teoría, en la práctica reciben muchos millones del Estado.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:09:42 pm »
eso es la teoría, en la práctica reciben muchos millones del Estado.

¿Podrías cuatíficarme cuántos millones recibió del Estado las asociaciones de empresarios?

Parece que estos no reciben millones, porque no sale en Intereconomía, ni en los demás medios, la criminalización va sobre los sindicatos solamente... ¿Por qué será...?

¿Cuántos millones recibió este año las asociaciones de empresarios?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #111 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:23:42 pm »
Yap, la diferencia es que unos crean empleo y sostienen la economía generando puestos de trabajo y actividad económica arriesgando sus dineros y los otros se limitan a cobrar, porque para lo que hacen...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:49:27 pm »
Estoy esperando a ver qué entiendes por derechos sociales.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:13:48 pm »
Estoy esperando a ver qué entiendes por derechos sociales.

Lee el hilo en el cual lo preguntaste.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #114 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:55:59 pm »
El día 29 haré Huelga General. Incluida la entrada en este foro.
Recordar:
"Somos lo que defendemos".

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:03:54 pm »
Recordar:

Entonces yo puedo entrar, porque no estoy asalariado por ningún sindicato, ni por subención de los mismos, ni asalariado por un partido político, es decir entro en base a buscar conocimiento y sentar mis ideas con lo que leo de otras aportaciones.
Pero temo que muchos asalariados de otros niveles entren por ir en contra de la huelga o para disimular su condicíón de asalariados.

Los que deberían hacer huelga son los asalariados que participan en el foro con esa condición, pero en atención a su libertad de entrar, que otros no estamos asalariadosss

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #116 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:13:51 pm »
Bah, no creo en esta huelga y trabajaré si los perros de presa de los sindicatos me lo permiten.
La huelga se hace una vez aprobada la reforma y encima, en vez de criticar al Gobierno que la ha llevado a cabo, los sloganes y propaganda son contra el pp.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #117 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:18:58 pm »
Recordar:

Entonces yo puedo entrar, porque no estoy asalariado por ningún sindicato, ni por subención de los mismos, ni asalariado por un partido político, es decir entro en base a buscar conocimiento y sentar mis ideas con lo que leo de otras aportaciones.
Pero temo que muchos asalariados de otros niveles entren por ir en contra de la huelga o para disimular su condicíón de asalariados.

Los que deberían hacer huelga son los asalariados que participan en el foro con esa condición, pero en atención a su libertad de entrar, que otros no estamos asalariadosss

Yo también  "no estoy asalariado por ningún sindicato, ni por subención de los mismos, ni asalariado por un partido político".
Yo no soy un Señor, Yo me gano la vida.
No entraré porque creo que no debo entrar, y además no me da la gana.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:46:09 pm »
Recordar:

Yo también  "no estoy asalariado por ningún sindicato, ni por subención de los mismos, ni asalariado por un partido político".
Yo no soy un Señor, Yo me gano la vida.
No entraré porque creo que no debo entrar, y además no me da la gana.

Entonces habrá que haces judío y respetar el sabbath.

Según ese planteamiento no se debe ni ir a comparar cigarros al kiosco ni ver la tele. Bueno, todavía faltan casi 36 horas para la huelga y todavía no he decido mi postura real al efecto, así que…
Es qué lo de no poder comprar cigarros es muy fuerte…

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #119 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:22:14 pm »

Méndez:

"la responsabilidad para garantizar los servicios mínimos cuando se imponen es de las administraciones, y unos mínimos como los impuestos en algunas comunidades autónomas son abusivos y van contra el ejercicio del derecho fundamental de la huelga". "Los sindicatos vamos a acatar la ley, pero la responsabilidad de cualquier cosa que pueda ocurrir no va a ser de las organizaciones sindicales, que vamos a ser respetuosos, será de aquellos que pretendiendo cercenar ese derecho de huelga imponen unos servicios mínimos abusivos sin ningún tipo de proporcionalidad y equilibrio entre el ejercicio del derecho de huelga y el del derecho al trabajo"

Toxo:
"los servicios mínimos se van a recurrir" en aquellas comunidades autónomas donde se han impuesto y avisó de que "son ellos los que pueden provocar el conflicto"
"Yo no digo que sea legitimo o no, pero es normal que la gente este muy enfadada cuando se le impide el ejercicio de un derecho constitucional"
"los sindicatos van a comportarse dentro de la legalidad vigente, mientras que algunas comunidades autónomas están fuera de los márgenes de la ley".