Por favor dejemos ya de atacar a los sindicatos y de seguir el juego de parte de la prensa que lo único que hace es desprestigiar a estos como parte de su juego de ensalzar a los suyos (Intereconomía, El Mundo del Siglo XXI, ABC, La Razón, Cadena Cope, ...)
Los sindicatos, al igual que los partidos políticos, son parte integrante de nuestro modelo de sociedad (La Constitución del 78 los regula) y los que quieren que desaparezcan, solo tienen una cosa en mente, volver a ese tipo de absolutismo que nos remoró en el siglo XIX.
Es fácil criticar a quien no le sigue el juego que ellos quieren imponer con comentarios como "la huelga debió de haberse echo hace dos años", "los sindicatos están comprados por el Gobierno", etc. La huelga del 29 S se ha convocado contra un Decreto del Gobierno que recorta derechos que hemos luchado durante los últimos 30 años especialmente y los 200 últimos si me apuran (desde la constitución de 1812).
Un sindicato tiene que defender los derechos de los trabajadores, pero un sindicato de clases como son los CC.OO y U.G.T. deben igualmente defender un modelo de sociedad y velar por los más desfavorecidos (parados, jubilados, estudiantes, ...) si antes no han ido a la huelga era porque el Gobierno estaba volcado en velar por estos (no entro en si lo han hecho bien o mal, en si hemos gastado mucho o no). Pero lo que no se le puede pedir a los sindicatos es que proclamen huelgas generales porque a la derecha de este país está en desacuerdo con las líneas de actuación del Gobierno.
Podría seguir escribiendo toda la noche sobre esto, pero solamente diré que cuando nos expresemos (y más en un foro como este) lo hagamos con nuestras ideas y nuestras reflexiones y no con la propaganda que constantemente nos machaca. Aprendamos a pensar por nosotros mismos.
Un abrazo a todos (los que piensan como yo y los que no)