Hola, doy mi opinión al respecto:
Estoy en Madrid y en los dos exámenes que hice, este profesor, de administrativo concretamente, cumplió su misión perfectamente. Con toda corrección, en el primer examen me pidió que el material que tenía en el suelo, programa y manuales, los llevará a un lugar determinado, en el segundo, también con toda corrección, me ojeó el programa y tuvo la delicadeza de pedirme disculpas por hacerlo, indicándome de forma excusada que lo estaba haciendo con todo el mundo. Es lo único que hizo, sin molestar en absoluto y, a mi entender, cumpliendo con su obligación.
Sobre el copiar, pues claro que se copia, en Madrid y en todos los sitios. No ha habido un solo examen en el que no haya visto copiando a alguien, pero es también su derecho y hay que respetarlo, allá cada uno que se atiene a las consecuencias, en el amplio sentido del concepto, de lo que hace; pero igual de respetable es la actuación de este profesor que, al fin y al cabo, es la propia de cualquier docente en un examen, y ójala todos sus compañeros actuaran con igual profesionalidad. Saludos.