;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65329 veces)

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
Re:¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?
« Respuesta #80 en: 30 de Agosto de 2011, 22:51:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!!

Bueno, yo soy Eva y después de dos años dándole vueltas, este año tengo un trabajo y algo ahorradillo para poder pagar la matrícula. Estaba leyendo todos vuestros mensajes y quisiera saber vuestra opinión acerca de matricularme de las siguientes:

- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Derecho Civil I
- Fundamentos clásicos...
- Derecho romano
- Introducción al derecho procesal.

Si me podéis dar vuestra opinión, genial! Yo vengo de Trabajo Social y algo de Derecho he visto pero habría que desempolvarlo y profundizar muchísmo (en TS se dan matices y todo muy práctico...)

Pues bueno, encantada y espero con el tiempo poder aportar al foro igual que vosotros!!

Yo cambiaria Teoria por Constitucional I, por dos motivos:
1) Equilibras mejor las asignaturas por cuatrimestres.
2) Muchos conceptos de Teoría se ven de forma aplicada en Civil y Constitucional, te será más fácil entender y estudiar la asignatura de Teoria despues de haberlas estudiado.

Saludos.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #81 en: 30 de Agosto de 2011, 23:32:13 pm »
Bueno...!!
Hola a todos y a todas, ya me decidí sobre las asignaturas que cogeré en éste primer año y sólo serán 4:
~Derecho Civil I
~Derecho Administrativo I
~Fundamentos Clásicos
~Derecho Romano
Creo que son las que he de cursar para éste año ya que con el tiempo que dispondré no me dará para escoger más asignaturas.
Y bueno, me gustaría que opinaran sobre mi decisión aunque no creo que sea un "suicidio" xD.

Saludos y Gracias..!! :)
"La Ilusión es mi camino, la Victoria mi destino"
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #82 en: 30 de Agosto de 2011, 23:36:28 pm »
Bueno...!!
Hola a todos y a todas, ya me decidí sobre las asignaturas que cogeré en éste primer año y sólo serán 4:
~Derecho Civil I
~Derecho Administrativo I
~Fundamentos Clásicos
~Derecho Romano
Creo que son las que he de cursar para éste año ya que con el tiempo que dispondré no me dará para escoger más asignaturas.
Y bueno, me gustaría que opinaran sobre mi decisión aunque no creo que sea un "suicidio" xD.

Saludos y Gracias..!! :)
Dios, ¿pero porqué el Administrativo? coje Introduccion al procesal o teoria del derecho(que tambien tiene tela...), pero, por Dios no Administrativo....una opinion, nada mas
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado evepro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2011, 10:09:59 am »
2) Muchos conceptos de Teoría se ven de forma aplicada en Civil y Constitucional, te será más fácil entender y estudiar la asignatura de Teoria despues de haberlas estudiado.

Saludos.

Buenos días!

Pensaba que Teoría del derecho era introductoria y por eso me planteé elegirla.

Pero muchísimas gracias por el consejo, así lo haré :) Empezaré a mirarme cositas.

Desconectado ☆ Edy ☆

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2011, 17:59:40 pm »
Buena elección.  :)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #85 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:42:31 pm »
Jajajaja, lo sé lo sé pero lo único que haría es retrasar lo inevitable, Int.Procesal o Teoría del Derecho tienen tela como tal y como tu dices y si cojo una de esas dos y Administrativo no pues prácticamente estoy casi igual así que me decido por esa, total...las tengo que estudiar todas igual xD..!!
Gracias por el Consejo..!!

Saludos y Gracias...!

"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #86 en: 03 de Septiembre de 2011, 15:41:44 pm »
Yo te aconsejaría lo mismo que me aconsejaron a mi...y la verdad es que me alegro haber seguido el consejo:civilI,T. Del Estado constitucional e Historia...y en el 2cuatrimestre:CivilI,cultura,constitucional I....la verdad es que son de las más asequibles y tienen q ver unas con otras...y sobre todo...para q no te agobies en esa primera toma de contacto.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
« Respuesta #87 en: 03 de Septiembre de 2011, 18:30:35 pm »
Bueno, gracias por tu consejo pero creo que ya me he decidido en esas 4, no creo que sea una mala elección,¿no?...digamos que he cogido un poquito de todo más o menos xD y bueno...creo que esas son las que debo de cursar éste año...

Gracias por vuestros consejos..!!

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #88 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:50:39 pm »
Donde puedo ver las cuotas docentes de cada asignatura, las estoy buscando un rato y no doy con ellas.
GRACIAS.

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #89 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:31:51 am »

Saludos.
Absolutamente de acuerdo contigo.
Saludos
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado Turion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
« Respuesta #90 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:15:42 am »
Hola a tod@s!
Soy nuevo en el foro y estoy a puntito de matricularme en el grado de derecho. Vengo de cursar la Licenciatura de Economia. Escribo para saber vuestra opinión sobre las asignaturas más "asequibles" de primer año. Tengo intención de matricularme de unas 8 asignaturas, porque también trabajo todas las tarde en horario intensivo y le dedicaría las mañanas.
Me matricularía en el 1er semestre de:
Fundamentos Clásicos, Hª del Derecho Español,  Tª del estado constitucional, Intro. al Dº Procesal.

Y en el 2o semestre:
Cultura Europea en España, Dº Romano, Constitucional I y Civil I.

Administrativo I como he leído que es mejor dejarla para después de estas, ya la haría el año siguiente junto con Tª del Derecho. Aunque también debería mirar el tema de convalidaciones, porque vengo de una licenciatura de otra universidad y no tengo ni idea.

PD: Alguien sabe que significa que civil I sea anual? creo que es que se puede hacer tanto en el I semestre como en el II semestre, pero no estoy seguro.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Hasta pronto!
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #91 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:23:19 am »
Hola a tod@s!
Soy nuevo en el foro y estoy a puntito de matricularme en el grado de derecho. Vengo de cursar la Licenciatura de Economia. Escribo para saber vuestra opinión sobre las asignaturas más "asequibles" de primer año. Tengo intención de matricularme de unas 8 asignaturas, porque también trabajo todas las tarde en horario intensivo y le dedicaría las mañanas.
Fundamentos Clásicos, Hª del Derecho Español,  Tª del estado constitucional, Intro. al Dº Procesal.

Y en el 2o semestre:

Administrativo I como he leído que es mejor dejarla para después de estas, ya la haría el año siguiente junto con Tª del Derecho. Aunque también debería mirar el tema de convalidaciones, porque vengo de una licenciatura de otra universidad y no tengo ni idea.

PD: Alguien sabe que significa que civil I sea anual? creo que es que se puede hacer tanto en el I semestre como en el II semestre, pero no estoy seguro.

Civil I es anual
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #92 en: 12 de Septiembre de 2011, 14:45:42 pm »
Hola a tod@s!

Y en el 2o semestre:

Civil I anual significa que el temario de la asignatura se parte en dos,tendrás un examen en el primer cuatrimestre(Cilvil I,parte general y persona) y otro examen en el segundo cuatrimestre(Civil I,familia).

Desconectado Turion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
« Respuesta #93 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:49:03 pm »
Civil I anual significa que el temario de la asignatura se parte en dos,tendrás un examen en el primer cuatrimestre(Cilvil I,parte general y persona) y otro examen en el segundo cuatrimestre(Civil I,familia).

Muchas gracias por la aclaración! Lo tendré en cuenta, pues, a la hora de hacer la matricula! ;)
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado Geoh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/05/09
« Respuesta #94 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:43:04 am »
Hola gente. Yo también empezaré este año el grado en derecho.

No quiero cojerme todas las asignaturas. La idea es cojerme cuatro o cinco. Así que en lugar de saber cuales cogeríais... La pregunta es ¿cuales no cojeríais?

Un abrazo gente!!

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #95 en: 13 de Septiembre de 2011, 07:46:19 am »

Muchas gracias por la aclaración! Lo tendré en cuenta, pues, a la hora de hacer la matricula! ;)
Turion, si tienes la licenciatura, te convalidarán de oficio TODAS las de Formación Básica, por lo que quizá deberías replantearte las asignaturas de las que te matriculas....
 :)

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #96 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:38:09 am »
Hola chicos, ya estoy casi decidida, a ver que os parece o que me recomendais:

Civil I
Teoría del Estado Constitucional
Introducción a procesal
Constitucional I
Administrativo I

¿Qué tal lo véis?

Desconectado natazzza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/01/11
« Respuesta #97 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:04:58 pm »
Hola a todos,

He llamado al centro asociado de Barcelona y me han aconsejado no coger mas de 2 asignaturas por cuatrimestre, ya que voy a estar trabajando a jornada completa (espero :P). Así que me he decidido por civil, procesal y constitucional. Creéis que podría coger alguna mas?

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #98 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:10:59 pm »
Hola a todos,

He llamado al centro asociado de Barcelona y me han aconsejado no coger mas de 2 asignaturas por cuatrimestre, ya que voy a estar trabajando a jornada completa (espero :P). Así que me he decidido por civil, procesal y constitucional. Creéis que podría coger alguna mas?
Perfecto y bien planificado.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado grevillea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • Si quieres, puedes!!!
« Respuesta #99 en: 08 de Octubre de 2011, 19:12:32 pm »
Me matriculo este año en grado en derecho. Y antes de nada quiero darles las gracias a los grandes usuarios de este foro por ayudarnos tanto a los novatos como son DARBON TRIKILOJO ETC...
Quisiera pedir consejo a los que ya habeis cursado primero sobre las asignaturas que me voy a matricular, me seria de gran ayuda,  si con los apuntes del foro es suficiente para aprobar, y si es necesario algun libro para algun examen. Bueno siguiendo las recomendaciones de muchos de vosotros me matriculare en:
CIVIL I
TEORIA DEL ESTADO
FUNDAMENTOS
INTRODUCCION PROCESAL
HISTORIA
CULTURA
CONSTITUCIONAL
Por favor os pido consejo. Muchas gracias
PD: He dejado romano aunquese que va enlazada con fundamentos por la dificultad de romano. No se que pensais.
Quién tiene un sueño, tiene un tesoro!!!