;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65546 veces)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:asignaturas que elegir en primero
« Respuesta #200 en: 06 de Agosto de 2012, 15:17:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s,
Una  novata mas me matriculo en septiembre despues de la prueba de acceso la he sacado a la primera y no con malas notas trabajando 9 horas en turno partido y este año sigo adelante con el grado.
Tengo un lió importante con las asignaturas ya que las estoy las estoy escogiendo un poco a dedo.
me gustaría matricularme en:
 Civil I anual
primer semestre
Teoría del derecho
Teoría del estado Constitucional
Introducción al derecho Procesal
segundo semestre
Derecho Romano
Derecho Constitucional
Derecho Administrativo
¿como lo veis? ¿me estoy deslizando? un saludo y animo que nos queda un curso duro

Pues compañera, Si vas a coger Romano en el Segundo Semestre, podrías coger Fundamentos en el Primero que son una continuación.

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 06 de Agosto de 2012, 15:22:59 pm »
Pues compañera, Si vas a coger Romano en el Segundo Semestre, podrías coger Fundamentos en el Primero que son una continuación.

Y cual quitaríais por que ya no me quedan horas en el día estaba pensando en coger 6 o 7 como mucho.
un saludo

Desconectado JotaDH_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 07 de Agosto de 2012, 01:46:07 am »
Hola a todos! Yo también tengo la intención de empezar este año, ya he solicitado la admisión y en Septiembre hago la matrícula. Estoy estudiando Periodismo, empiezo 3º este año, así que mi plan es simultanear con algunas asignaturas, poco a poco, ya que también me he propuesto estudiar idiomas este año. He leído vuestros comentarios sobre las asignaturas que aconsejáis y pensáis coger, y yo había pensado cogerme en el primer cuatrimestre Civil I e Historia del Derecho, y en el segundo, seguir con Civil I, Constitucional I y Romano. He hecho esta selección porque mi objetivo es que cuando termine Periodismo, seguir con Derecho presencial, seguramente en la Complu, así que me he guiado por aquellas asignaturas que se que me convalidarán seguro... Espero no equivocarme en la elección. Pensé también cogerme Teoría del Derecho, pero tengo dudas si cabe la posibilidad de que me la convaliden con una asignatura de Periodismo que se llama Derecho, pero que el libro que estudiamos es Teoría del Derecho, y según he visto en los planes, son contenidos similares. Que pensáis de ello.

Mucha suerte a todos y ya hablaremos mucho a lo largo del curso! Saludos!

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 07 de Agosto de 2012, 11:12:23 am »
Necesito a lvp, estoy en la misma situación que tú. También tengo empresariales, y con lo de las convalidaciones... vaya lío, por lo menos lo que pone en el post.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 07 de Agosto de 2012, 12:43:55 pm »
Necesito a lvp, estoy en la misma situación que tú. También tengo empresariales, y con lo de las convalidaciones... vaya lío, por lo menos lo que pone en el post.
En este hilo iniciado por lvp hay diversas opiniones para vuestra situación, échale un vistazo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 07 de Agosto de 2012, 13:05:09 pm »
Hola a todos! Yo también tengo la intención de empezar este año, ya he solicitado la admisión y en Septiembre hago la matrícula. Estoy estudiando Periodismo, empiezo 3º este año, así que mi plan es simultanear con algunas asignaturas, poco a poco, ya que también me he propuesto estudiar idiomas este año. He leído vuestros comentarios sobre las asignaturas que aconsejáis y pensáis coger, y yo había pensado cogerme en el primer cuatrimestre Civil I e Historia del Derecho, y en el segundo, seguir con Civil I, Constitucional I y Romano. He hecho esta selección porque mi objetivo es que cuando termine Periodismo, seguir con Derecho presencial, seguramente en la Complu, así que me he guiado por aquellas asignaturas que se que me convalidarán seguro... Espero no equivocarme en la elección. Pensé también cogerme Teoría del Derecho, pero tengo dudas si cabe la posibilidad de que me la convaliden con una asignatura de Periodismo que se llama Derecho, pero que el libro que estudiamos es Teoría del Derecho, y según he visto en los planes, son contenidos similares. Que pensáis de ello.

Mucha suerte a todos y ya hablaremos mucho a lo largo del curso! Saludos!
Si le das una vuelta al hilo de convalidación de créditos de FB podrás comprobar que teniendo una titulación de la misma rama de conocimiento que el Grado en Derecho (Ciencias Sociales y Jurídicas), como considero que es el caso de Periodismo, se te reconocerían los 60 créditos de Formación Básica que tienen todos los Grados.
Por ello, ten en cuenta que de las asignaturas que has nombrado Historia del Derecho Español, Derecho Romano y Teoría del Derecho son de FB y podrían ser reconocidas al solicitarlo cuando tengas la Licenciatura de Periodismo (no sé en realidad si podrías solicitar ese reconocimiento de créditos ahora, supongo que no, pero llama e infórmate en el negociado de convalidaciones).
Por ello, como ya he opinado en otros hilos, considero asequibles según tu situación matricularse de Civil I, Constitucioanl I e Introducción al Derecho Procesal.

No obstante, si tu idea es seguir luego por la presencial, no estaría demás mirar un poco el plan de estudios de la Complutense para ver cuáles son allí asignaturas de FB y ver en cuáles te interesaría matricularte ahora en la UNED de cara a un futuro traslado de expediente.

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 07 de Agosto de 2012, 14:10:46 pm »
Buenas...

Pues estoy pensando muy seriamente empezar con esto del derecho. Soy licenciado en ADE y trabajo en una gestoría a tiempo completo y jornada partida. Ya he visto que tendría todas las Fb aprobadas ( con el temido Administrativo I fuera) y mi idea es cogerme las tres de primero que me quedan y algunas mas de segundo. Aquí está mi duda que asignaturas de segundo coger junto con las tres de primero ( civil anual) ? Lo de la privada de Ávila también me lo estoy pensando, ya que estoy preguntando si también me convalidarian todas las fb allí ¿ Sabeís algo de esto?

PD: ¿ hay alguna coco en cursos posteriores como administrativo I?
PD: ¿ es un bulo que nadie termina Uned? JEJE :D

Uf.. muchas preguntas lo siento
Gracias de antemano.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #207 en: 07 de Agosto de 2012, 14:22:59 pm »
Buenas...

Pues estoy pensando muy seriamente empezar con esto del derecho. Soy licenciado en ADE y trabajo en una gestoría a tiempo completo y jornada partida. Ya he visto que tendría todas las Fb aprobadas ( con el temido Administrativo I fuera) y mi idea es cogerme las tres de primero que me quedan y algunas mas de segundo. Aquí está mi duda que asignaturas de segundo coger junto con las tres de primero ( civil anual) ? Lo de la privada de Ávila también me lo estoy pensando, ya que estoy preguntando si también me convalidarian todas las fb allí ¿ Sabeís algo de esto?

Gracias de antemano.

A la Pd , segunda le adjunto como ejemplo este post, aunque hay varios de este tipo a lo largo del foro

Suerte y Bienvenido

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 07 de Agosto de 2012, 14:24:27 pm »
Buenas...

Gracias de antemano.

en la respuesta 3 del hilo que te envío este  tienes mi opinión de las asignaturas de segundo que junto con otros compañeros dimos a quien preguntaba para matricularse de alguna asignatura de segundo. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Desconectado sevilla84

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 09 de Agosto de 2012, 19:08:15 pm »

Hola,
pensaba matricularme de fundamentos y romano, teoría constitucional y constitucional 1 y además civil.
No se si añadir teoría del derecho, ó historia y cultura.
Son muy complicadas estas tres últimas?
Muchas gracias, un saludo.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #210 en: 09 de Agosto de 2012, 21:10:43 pm »
Hola,
pensaba matricularme de fundamentos y romano, teoría constitucional y constitucional 1 y además civil.
No se si añadir teoría del derecho, ó historia y cultura.
Son muy complicadas estas tres últimas?
Muchas gracias, un saludo.

Directamente Teoría del Derecho, es tipo Hipnnosis  :-[

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Elección asignaturas primero
« Respuesta #211 en: 10 de Agosto de 2012, 19:32:19 pm »
Hola!!!

Después de unas mil vueltas he pensado en cogerme estas asignaturas:

Derecho Civil

Semestre I
Historia del Derecho Español
Teoría del Estado Constitucional
Intr.al Derecho Procesal
Fundamento

Semestre II
Cultura Europea en España
Derecho Romano
Derecho Constitucional I

Tengo las mañanas libres para estudiar ya que trabajo en jornada intensiva por la tarde y me gustaría acabar la carrera en no mucho tiempo ya que me gustaría utilizarla a nivel laboral, ¿qué os parece? ¿será mucho? Valoro muchísimo vuestra opinión experimentada  :)

Gracias de antemano!!!

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 11 de Agosto de 2012, 12:13:09 pm »
Ehhhh.... me he dado cuenta que me faltan dos para el pleno, ¿me matriculo en todas? :o

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #213 en: 11 de Agosto de 2012, 22:38:21 pm »
Ehhhh.... me he dado cuenta que me faltan dos para el pleno, ¿me matriculo en todas? :o
Creo que si se puede, pero eso depende de cada uno. No obstante, infórmate si puedes ampliar matrícula en febrero, lo que te da un amplio margen de decisión y a la vez un tiempo suficiente para comprobar el tiempo, la dificultad, etc. Además ten en cuenta, o al menos eso hago yo, de contar con septiembre. Siempre puedes dejar alguna directamente para verano. Aun así, siendo el primer año, mira bien lo de ampliar matrícula en febrero, que tendrás las cosas más claras.
Espero haberte ayudado

Desconectado clown

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/12
  • www.uned-derecho.com
Novato y perdido
« Respuesta #214 en: 13 de Agosto de 2012, 15:26:52 pm »
Buenas,

soy nuevo por el foro y posiblemente en la carrera (estoy pensando en matricularme), estoy lidiando con la opinión de familia y amigos de que la carrera es un palo y un muermo; he estado mirando el plan de estudios y estoy planteándome coger: Historia del derecho y romano.

Me gustaría saber cómo es más o menos la carrera de derecho (si es tal como la pintan) y si hago una buena elección con las asignaturas.

Mil gracias!

Clown.

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 13 de Agosto de 2012, 18:29:22 pm »
Muy buenas en primer lugar gracias a todos los miembros de esta comunidad, ya que realizan unos estupendos aportes con sus apuntes y compartiendo sus  experiencias.Soy uno de los proximos novatos de la Uned a mis 30 y sin nunca haber cursado ningun tipo de estudios universitarios por circunstancias personales, me dispongo a realizar una de mis ilusiones desde pequeño.Aqui os dejo una lista con las asignaturas que tengo intención de cursar este primer año, se que son bastantes para un novato pero por mi trabajo dispongo de  tiempo libre.

D. Civil

Fundamentos
Introducción al derecho procesal
Teoría del estado constitucional

Romano
Cultura europea
Constitucional

Bien pues esta creo que va a ser mí elección espero vuestras sabias opiniones y si alguién quiere compartir apuntes, dudas , opiniones, etc..., no dudeis en contar conmigo gracias de antemano.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #216 en: 14 de Agosto de 2012, 00:49:34 am »
Hola libre,si quieres lo puedes hacer pero Teoría ya te contesta la compañera janegua como es. De Administrativo sin comentarios,ya que no los merece.
  Saludos

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #217 en: 14 de Agosto de 2012, 01:14:40 am »
Hola clown,hay asignaturas bonitas y otras no tan bonitas o que algunos profesores hacen que no lo sean,escudándose en la libertad de cátedra.Si te matriculas en Historia, tendrías que hacerlo también de Cultura ya que una es del siglo I al XV y la otra del XV en adelante. Este departamento es muy correcto en su conjunto y está encabezado por el profesor Jorge Montes que está siempre disponible por si lo necesitas.
  Derecho Civil,sería otra que te recomendaría,tiene su encanto y aunque los profesores van rotando todos los años los que he ido conociendo están dentro de lo normal.
  Matricularte de más o de menos dependerá del tiempo de que dispongas, pero te animo en esta nueva andadura.
  Saludos

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #218 en: 14 de Agosto de 2012, 01:25:28 am »
Hola victorm30,espero que veas cumplida la ilusión que desde pequeño te acompaña.Aunque son bastantes asignaturas,como dispones de tiempo e ilusión,que son dos cosas muy importantes,te recomendaría que metieras Historia ya que es un departamento que no tiene mala fe y la puedes sacar sin problamas.
   Saludos

Desconectado tasmania

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/09
Estudiar a partir de los 43 años.
« Respuesta #219 en: 14 de Agosto de 2012, 01:41:33 am »
Hola,
Tengo 43 años, trabajo a turnos y una familia de tres miembros, a la que tengo que dedicarle tiempo.  Este año he decido matricularme en el grado pero me surgen dudas ya que los comentarios que recibo son negativo con respecto a mi idea. Me gustaría que me aconsejarais con respecto a la decisión que he tomado y sobre todo con respecto a cuantas asignatura coger el primer año.
Gracias.