;

Autor Tema: ¿Qué asignaturas me recomendaríais para el 1º de grado de derecho?  (Leído 65488 veces)

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:asignaturas que elegir en primero
« Respuesta #220 en: 14 de Agosto de 2012, 10:04:03 am »
Hola a tod@s de nuevo, después de haberme leído todo el post sobre convalidaciones creo que tengo decidido cuáles coger:
Civil I
Teoría del estado
Introducción procesal
Romano
Constitucional
Sólo me quedaría Administrativo I para completar 1º (ya que las demás me las convalidan) pero no quiero arrepentirme de haberme matriculado por esa asignatura.
De las que veis alguna merece la pena matricularse con evaluación continua. He estado mirando las guías y no estarían mal de civil y teoría del estado, pero quisiera si alguno lo ha hecho si son muchos supuestos los que te mandan hacer, por que tampoco voy a estar todos los días presentado ejercicios. Con respecto a estas asignaturas, ¿me recomendais algunos apuntes que estén colgados?

Gracias!!! ;)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #221 en: 14 de Agosto de 2012, 11:48:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s de nuevo, después de haberme leído todo el post sobre convalidaciones creo que tengo decidido cuáles coger:
Civil I
Teoría del estado
Introducción procesal
Romano
Constitucional
Sólo me quedaría Administrativo I para completar 1º (ya que las demás me las convalidan) pero no quiero arrepentirme de haberme matriculado por esa asignatura.
De las que veis alguna merece la pena matricularse con evaluación continua. He estado mirando las guías y no estarían mal de civil y teoría del estado, pero quisiera si alguno lo ha hecho si son muchos supuestos los que te mandan hacer, por que tampoco voy a estar todos los días presentado ejercicios. Con respecto a estas asignaturas, ¿me recomendais algunos apuntes que estén colgados?

Gracias!!! ;)

La PEC en Civil es un supuesto por semestre y en cuando a la PEC de TEC son dos batería de test. En estas dos asignaturas está bien hacer las PEC. Suerte

Desconectado Jenofonte I

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/12
  • Et siluit terra in conspectu eius.
« Respuesta #222 en: 16 de Agosto de 2012, 18:36:30 pm »
Yo he decidido matricularme de cinco asignaturas ya que estoy estudiando otra carrera en la presencial simultáneamente y prefiero empezar poco a poco para no pegarme el golpe no solo en Derecho si no en la otra carreta también.

Las asignaturas en las que voy a matricularme son:

Civil I (anual)
Historia del Derecho Español (semestre 1)
Teoría del Derecho (semestre 1)
Cultura Europea en España (semestre 2)
Derecho Romano (semestre 2) 

Cabe mencionar que existe una alta posibilidad de que me convaliden Constitucional I, Administrativo I y Teoría del Estado Constitucional de este primer curso.

Saludos.
El Derecho es la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios; todo depende de la persona.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #223 en: 17 de Agosto de 2012, 00:30:47 am »
Yo he decidido matricularme de cinco asignaturas ya que estoy estudiando otra carrera en la presencial simultáneamente y prefiero empezar poco a poco para no pegarme el golpe no solo en Derecho si no en la otra carreta también.

Las asignaturas en las que voy a matricularme son:

Civil I (anual)
Historia del Derecho Español (semestre 1)
Teoría del Derecho (semestre 1)
Cultura Europea en España (semestre 2)
Derecho Romano (semestre 2) 

Cabe mencionar que existe una alta posibilidad de que me convaliden Constitucional I, Administrativo I y Teoría del Estado Constitucional de este primer curso.

Saludos.

Si aceptas surgerencias, ya que coges Derecho Romano, podrías cambiar Teoría del Derecho por Fundamentos, así te quitas el ciclo de ese Departamento. Suerte  ;)

Desconectado Jenofonte I

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #224 en: 17 de Agosto de 2012, 13:06:21 pm »
Si aceptas surgerencias, ya que coges Derecho Romano, podrías cambiar Teoría del Derecho por Fundamentos, así te quitas el ciclo de ese Departamento. Suerte  ;)

Claro que acepto sugerencias, lo revisaré detenidamente ya que de aquí a la matrícula tengo tiempo de sobra para hacerlo. Yo quería coger Teoría del Derecho porque me parecía la asignatura base de la carrera de derecho. Siendo de alguna forma la introducción a la carrera. ¿Es así o puedes sin problema empezar por Fundamentos? Cabe añadir que lo más seguro es que me convaliden Teoría del Estado Constitucional, Derecho Constitucional I y Administrativo I, ya que en la carrera que estoy estudiando las tenía por lo tanto se puede decir que tengo una base sobre los contenidos que a mi parecer se desarrollan en Teoría del Derecho.

Saludos!
El Derecho es la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios; todo depende de la persona.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #225 en: 17 de Agosto de 2012, 23:00:37 pm »
Claro que acepto sugerencias, lo revisaré detenidamente ya que de aquí a la matrícula tengo tiempo de sobra para hacerlo. Yo quería coger Teoría del Derecho porque me parecía la asignatura base de la carrera de derecho. Siendo de alguna forma la introducción a la carrera. ¿Es así o puedes sin problema empezar por Fundamentos? Cabe añadir que lo más seguro es que me convaliden Teoría del Estado Constitucional, Derecho Constitucional I y Administrativo I, ya que en la carrera que estoy estudiando las tenía por lo tanto se puede decir que tengo una base sobre los contenidos que a mi parecer se desarrollan en Teoría del Derecho.

Saludos!

Ummm, pues esa asignatura es durilla, es pura pensadera de sí el huevo o la gallina, si el Derecho o el Estado, si el Derecho o el Poder...Kelsen opinaba de una manera, los otros de otra..y así los 17 temas. Para mí es como cantar nanas, te quedas zzz. Pero para gusto colores  :)

Desconectado Jenofonte I

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #226 en: 18 de Agosto de 2012, 00:45:04 am »
Ummm, pues esa asignatura es durilla, es pura pensadera de sí el huevo o la gallina, si el Derecho o el Estado, si el Derecho o el Poder...Kelsen opinaba de una manera, los otros de otra..y así los 17 temas. Para mí es como cantar nanas, te quedas zzz. Pero para gusto colores  :)

Entonces no es como yo pensaba. En un principio creía que Teoría del Derecho era una introducción al derecho, imaginaba que era la asignatura base para empezar pero ya veo que no. Gracias por la recomendación, creo que seguiré tu consejo.

Saludos.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #227 en: 18 de Agosto de 2012, 00:47:39 am »
Entonces no es como yo pensaba. En un principio creía que Teoría del Derecho era una introducción al derecho, imaginaba que era la asignatura base para empezar pero ya veo que no. Gracias por la recomendación, creo que seguiré tu consejo.

Saludos.

La verdad que engaña por el nombre pero es Derecho Natural enmascarado...Filosofar  :-[

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 21 de Agosto de 2012, 18:06:21 pm »
Igual que la gran mayoría de este foro, yo también comienzo este año el 1º curso. Había pensado coger Derecho Civil I, Historia del Derecho Español y Cultura Europea. Trabajo con jornada partida, tengo un enano de 8 añitos y estoy dándole vueltas, no sé si será mucha tela. Por lo que he leido Historia del Derecho son mogollón de temas. A mí me gusta mucho la Historia, suelo ser buena para las fechas y todo eso pero me sabe mal gastarme la pasta en la matrícula y los libros y luego no poder llegar a cumplir con el examen.

Desconectado MAlbacete

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/12
  • www.uned-derecho.com
ASIGNATURAS DE PRIMERO DE DERECHO: Recomendación
« Respuesta #229 en: 21 de Agosto de 2012, 19:34:22 pm »
Hola, voy a entrar este año en primero de Derecho y no quiero matricularme de todas las asignaturas dado que se trata de simultanear estudios. Sin embargo no sé de qué asignaturas matricularme (Pretendo matricularme de 4, dos para el primer cuatrimestre y dos para el segundo). Del segundo quisiera matricularme de Constitucional I y de Romano. Por ello me gustaría saber si sería conveniente estudiar en el primero Teoría del Estado Constitucional (para después poder dar Constitucional) y Teoría del Derech; o si, por lo contrario, resulta indiferente para el estudio de otras asignaturas. Finalmente, me gustaría me dijieseis qué hacer con Civil, que es anual, dada mi situación de simultaneidad, así como cualquier otra recomendación.

Muchas gracias, 

Miguel.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:ASIGNATURAS DE PRIMERO DE DERECHO: Recomendación
« Respuesta #230 en: 22 de Agosto de 2012, 01:52:50 am »
Hola, voy a entrar este año en primero de Derecho y no quiero matricularme de todas las asignaturas dado que se trata de simultanear estudios. Sin embargo no sé de qué asignaturas matricularme (Pretendo matricularme de 4, dos para el primer cuatrimestre y dos para el segundo). Del segundo quisiera matricularme de Constitucional I y de Romano. Por ello me gustaría saber si sería conveniente estudiar en el primero Teoría del Estado Constitucional (para después poder dar Constitucional) y Teoría del Derech; o si, por lo contrario, resulta indiferente para el estudio de otras asignaturas. Finalmente, me gustaría me dijieseis qué hacer con Civil, que es anual, dada mi situación de simultaneidad, así como cualquier otra recomendación.

Muchas gracias,

Miguel.

Pues si quieres estudiar Constitucional I no te vendría mal hace teoría del estado constitucional, aunque mucha relación no guardan si no mal recuerdo, en teoría del estado te habla más delestado liberal y social, de las dichosas constituciones que han pasado entre otras cosas y en constitucional I se mete más de lleno en nuestra constitución de 1978, conveniente puede ser pero no suma demasiada importancia que las hagas por separado.

Si te vas a matricular de Romano, estaría bien que lo hicieras de fundamentos que aunque ahora en grado no sea romano anual si guarda una estrecha relación entre romano y fundamentos(en licenciatura es anual y se compone de estas dos asignaturas llámandose romano a secas)

Lo de teoría del derecho, pues dicen que es importante para ir adquiriendo nociones básicas del derecho, pero a mí lo que me dió es dolores de cabeza y la tengo ahí aparcada y no me ha suspuesto ningún problema a la hora de afrontar el resto.
Si te gustan los porrillos te irá guay, así para que la mente divague por el cosmos para poder entenderla, yo como ya pasé esa edad me cuesta un poquillo más
PD nunca había escrito tanto,que después digan que nos portamos mal con los nuevos, únicamente con aquellos que se les ve el plumero y abren la boca para pedir y pedir  ::)

Desconectado siachec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/12
  • www.uned-derecho.com
ayuda asignaturas de primero
« Respuesta #231 en: 23 de Agosto de 2012, 12:13:13 pm »
para vosotros cuales son las asignaturas mas faciles de primero? me matriculo por primera vez este año y llevo bastantes años sin estudiar asi que supongo que me costara mucho.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:ayuda asignaturas de primero
« Respuesta #232 en: 23 de Agosto de 2012, 12:15:11 pm »
 ::) utiliza el buscador encontrarás la respuesta, si sigues teniendo dudas pues vuelve a preguntar

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #233 en: 23 de Agosto de 2012, 12:18:13 pm »
Y no solo encontraras una,  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #234 en: 23 de Agosto de 2012, 12:20:10 pm »
Teoría del estado constitucional
Civil I, pero por su extensión se hace algo pesada, bueno a mí los civiles es que no me gustan.
Fundamentos Clásicos no es muy complicada...
Cultura europea no me pareció muy complicada.

Después las jodidas son:

Teoría del derecho
Historia
Admvo

No sé si dejo alguna, más o menos así.

Me solidarizo con los nuevos, que yo en su momento no sabía ni lo que era el buscador.

Aquí tienes una estadística:

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #235 en: 23 de Agosto de 2012, 12:28:22 pm »
Pues deberían de poner un post fijo de como utilizar el buscador, normas básicas, etcc porque se hace "pesado" y la gente se vuelve comodona y poco agradecida.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #236 en: 23 de Agosto de 2012, 12:32:09 pm »
Eso es cierto, pero yo no espero nada de nadie, lo hago porque me nace no para que me lo agradezcan, eso cada cual con su educación, lo de cómodo ya se tolera menos.

Pues pdrían poner unas normas para los nuevos, no estaría mal, el primer post del subforo con taladro para que no se moviera.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #237 en: 23 de Agosto de 2012, 12:42:27 pm »
Si Raul, yo no pretendo que nadie lo agradezca, pero a veces contesta y esperas una contestación para ver que al menos esa persona ha leído, lo ha entendido, pero es que se llena el foro de preguntas de nuevos que después ni aparecen por el foro, es una pena porque al final la gente se cansa y tal vez se dejen de contestar a personas que realmente van a tener un interés en la carrera.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #238 en: 23 de Agosto de 2012, 12:46:58 pm »
Si Raul, yo no pretendo que nadie lo agradezca, pero a veces contesta y esperas una contestación para ver que al menos esa persona ha leído, lo ha entendido, pero es que se llena el foro de preguntas de nuevos que después ni aparecen por el foro, es una pena porque al final la gente se cansa y tal vez se dejen de contestar a personas que realmente van a tener un interés en la carrera.

Compañera, tienes toda la razón, pero es casi inevitable, los hay que entran para pedir apuntes y ya no entran más, los hay que entran para decir que han aprobado con MH y no se les ve el pelo, los hay que entran para preguntar y ni lo agradecen...

Hay de todo...

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #239 en: 23 de Agosto de 2012, 12:51:11 pm »
  Tenéis toda la razón, pero os digo a los dos que vuestras soluciones han ayudado a muchísima gente, hay unos pocos que no, pero la mayoría lo agradece de verdad.
  Chicos seguir así que es admirable la ayuda desinteresada.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!