;

Autor Tema: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia  (Leído 19568 veces)

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
Re: La Uned me desespera con su lentitud e incompetencia
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:10:17 pm »
Pues debo decir Mbravo que pienso como tu en la mayoría de tus argumentos, también es cierto que como dice Clara errores se cometen siempre e incompetentes hay en todas partes.
Pero Clara, que los de la Uned no hagan bien y yo lo sepa no significa que me cruce de brazos y me fume un puro a esperar que las cosas mejoren. Me quejaré, mandaré correos a quien haga falta y cuantos haga falta, porque hoy, y solo con el envío de mi correo puede que no se solucione, pero si todos nos quejamos, mostramos nuestro malestar y disconformidad ante las cosas, podremos lograr que la Uned mejore, y no solamente que mejore, sino que no se crean que somos tontos y tragamos con todo.

De todos modos aprovecho para decir, que si bien es cierto que está bien defender lo que cada uno considere que a su juicio está bien o mal. Debemos aprender a respetarnos los unos a los otros, cosa que a veces en este foro algunas personas no hacen. Otra cosa, entre el blanco y el negro hay una amplia gama de colores, asi que por favor, se puede discrepar con lo que alguien piense sin ser extremista.

Saludos compañeros

Desconectado Pseudo Antistio Labeón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/10
  • Por dinero ni un segundo. Por dignidad la vida.
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:05:33 pm »
Subscribo palabra por palabra lo que dices jgarmir. A Clara_3, por animar el cotarro, ¡¡¡gracias!!!
A mí la puerta de entrada me la abre cumplir los requisitos y el pago de la matrícula. Y ni Clara_3, ni nadie tiene derecho a impedir que yo opine como considere oportuno y mucho menos cuando pago un precio público por un servicio que otros me tienen que prestar de acuerdo con las normas y con la calidad adecuada.
Yo no estoy en contra de que Clara_3 pueda pensar lo que piensa y lo diga. Sencillamente no lo comparto y no la censuro por ello.
Lo que no acepto es que pretenda imponernos lo que tenemos que pensar y lo que no. Y de paso nos mande a hacer los deberes. Pues va a ser que no seño.
Estoy encantado de que tú digas lo que quieras pero te ruego que no me digas lo que tengo y lo que no tengo que hacer porque sencillamente no tienes derecho.
salu2
¿De que sirve la libertad si no se sebe en que consiste o no se tienen los medios para hacer uso de ella?

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:08:36 pm »
Yo, hace unos días, en septiembre, planteé una duda en las evaluaciones, pues no me quedaba claro algo sobre las formas de un examen tipo test. El examen era de derecho, evidentemente, y el presidente del Tribunal me dijo que él no tenía ni pajolera idea de lo que le estaba planteando, que él era profesor de física y que los exámenes los hacían para toda España, directamente, desde Uned Calatayud.

Otra minusvalía docente: ¡En la Uned hacen falta más organización, seriedad y unión!

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2010, 17:56:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy el papá. Un papa que, además, sirve a España jugándose la vida. Y me gusttaría que otros trabajadores del Estado se implicasen tanto en su trabajo, como hago yo en el mio.

Persona compañero, creo que tu comentario no viene al caso. No viene al caso si te juegas o no la vida. Yo soy funcionario, mi profesionalidad es impecable, y tengo muchos compañeros que han tenido problemas de salud por su dedicación. Y estoy seguro de que en la UNED encontraríamos más de uno y más de dos, y tan dignos como tu.

Yo vengo de realizar una carrera en la politécnica y de aprobar una oposición del grupo B, y te aseguro que la tardanza en la corrección en la UNED es menor que en la politécnica.

En cualquier caso, yo creo que el papel del alumno no debería ser quejarse. Nunca. Tu profesor no es sólo tu profesor, también es tu 'maestro', aquí no venimos sólo a aprender lo que dice tal o cual ley, sino también a formarnos como personas integras, y para eso nada mejor que la humildad, que pensar que si el profesor tarda sus motivos tendrá, que haga lo que haga yo le debo respeto, que mis caprichos son eso caprichos, y que no me dan derecho a protestar. Al profesor se le respeta y se le honra por el hecho de serlo, y si me gustaría saber mis notas, o el calendario, o ... me aguanto y me pongo a estudiar un ratito aunque no me apetezca hacerlo en estas condiciones.

Menos pensar en tus derechos y más en el respeto a la autoridad (en este caso académica), a las canas, ... todo aderezado con una buena dosis de humildad, con aceptación de lo que venga y sin exigencia y pensando que tus derechos serán siempre la centésima parte de los que crees tener. Decía Ortega que muchos hombres hubieran podido llegar a ser sabios sino hubieran pensado que sabían ya lo suficiente.

Tanta queja empieza a recordarme al adolescente niñato, al que le han dado todo y es un desgraciado, un dictador, un tiranuelo. Yo les ponía currar en el campo 12 horas al día para que pudiesen valorar la suerte que tienen si no tienen que hacerlo.

Tú me dices que piense en no quejarme, que no piense en mi derecho, y después terminas diciendo que mis quejas son de niñato que lo tiene todo? Doce horas al día picando? Quitando minas en Afghanistán me gano el sueldo. Así que no se si sllegaré a acabar la carrera. Creo que sí, me merezco un respeto. Al menos, el mismo que esos profesores, cuya categoría funcionarial (A), comparto.

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:13:31 pm »
Con respecto a lo de las minas, te reitero que creo que no viene al caso. En caso de que haya un derecho a protestar por mal funcionamiento de la UNED, tu derecho es exactamente el mismo que el de la cajera de Carrefou r o el del ordenanza que recoje la recoje la correspondencia en mi centro de trabajo, o el de mi pescadero. Ni un gramo más ni un gramo menos (Principio de igualdad, art. 14 CE).

Tu trabajo no es más noble que el de nadie (es indiferente si tu motivación es prestar un servicio a tus conciudadanos, o cualquier otra), como es indiferente la motivación que llevo a elegir su profesión a cualquiera de las personas que antes mencione. Lo noble de las motivaciones es subjetivo. La que para ti es muy noble, puede no serlo para otros. Y por eso tu trabajo no te da más ni menos derecho a exigir a tus profesores de la UNED. Es mi modesta opinión.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:23:38 pm »
En primer lugar molestese en leer lo que digo. No me quejo (aun) de los profesores. Simplemente hago saber que al igual que los reclusos si tienen facilidades para acceder a la uned y estudiar en ella yo no. Y no consiento que me digan en los términos en que se expresa Clara o ud. Mismo que yo me quejo de vicio. Porque no es así. Ha habido retrasos y confusiones en el proceso de matricula. En mi trabajo ya se habrían depurado responsabilidades. A lo que se ve, mi único derecho según Uds. Es callar, pagar y agachar la cabeza. Pues no. Me gustaría ver su opinión si usted llamase a la guardi civil y tuviese que hacerlo a través de un 902. Esa, y ni otra, es mi queja. Después Ud. Se atrevió a compararme con un niñato ninguneando las responsabilidades que algunos tenemos y por las cuales acudimos a la UNED. Si algo esta mal, esta mal.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:26:45 pm »
Lo de las minas no venia al caso hasta que ud. Se atrevió a sugerir que era un quejicoso niñato proponiendo el expedito remedio de ponerme a picar 12horas. A lo mejor me sobran horas picadas y creo que cada cual tiene que hacer su trabajo bien. Basta de excusas

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/10
  • SOLO DIOS PUEDE JUZGARME
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:03:42 pm »
Vallamos por partes: 1) la vida personal de cada uno no me importa, ni me interesa, ni me he metido en ellas, ni me preocupan lo más mínimo., ni siquiera me he molestado en mirar la fecha de registro en el foro como muchos sí habéis hecho, inclusive habeís buscado de post míos anteriores para azotar, que si soy tal o cual persona, eso es la vida personal de cada uno que para mí es totalmente indiferente, hallá cada cual con sus problemas personales ,2) sí querido compañero jmmg tengo faltas de ortografía antes lo he dicho y lo reitero, ni los humanos somos perfectos, cuanto ni más los entes que creamos,¿ acaso tú eres DON PERFECTO ? vuelvo a repetir NO ME HE METIDO EN LA VIDA PERSONAL DE NADIE, SI ES MAS LISTO O MAS TONTO, O MAS JILIPOLLAS,( obviamente que lo puedo pensar lo opino de cada uno pero no lo digo, ni lo he dicho ) 3) Sofía Zúñeque, yo no tengo que aprender un poquito de nada ( excepto de las asignaturas que esté cursando ) ni tengo que darme cuenta de nada, si tú dices que soy el centro de atención y que tenéis que ir detrás de mí como ovejitas, perdona que te diga pero eso ha salido de tu cosecha intelectual, ni es mi pretensión ser ningún centro de atención y menos que la gente haga lo que yo diga, sería del género tonto y de lo más absurdo pretender eso de mí o de cualquiera, ASÍ QUE CIÑETE HERMOSA MÍA al tema que nos incumbe, y no saques fuera de contexto cosas que yo ni he dicho, ni diré, eso ya es sacar cosas de dónde no las hay, ves espejismos dónde no los hay.4) ZINARA: ¿ que yo no os estoy respentando ? la falta de respeto tiene un límite y ese límite empieza cuando ya entras atacar la vida personal de cada cual, cuando te he faltado yo a tí o a los demás al respeto,? espero tu respuesta. 5) Y ahora me toca a mí, que me REVIENTA, que critiquéis a UNED, pues la uned está compuesta por profesores, catedráticos, miles de alumnos, y una gestión interna que sea mejor o peor a mí me gusta,QUE UNED NO ES UNA UNIVERSIDAD NI LENTA, NI INCOMPETENTE como abre el hilo MBRAVO explicitándolo tal cual prescribo sus palabras, ¿ ENTONCES QUIEN ESTA FALTANDO EL RESPETO AQUI Y A QUIEN ? Más bien parece que el respeto los estáis faltando los mencionados tanto a profesores, alumnado en general y estaís dejando UNED como si fuera una mcaca,  yo no impongo normas en la Uned, las acato me guste o no y punto pelota.  Y lo único que he dicho que sí os podría molestar es que hay más universidades, y al que no le guste esta en vez de criticarla, que se marche a otra y me mantengo firme en lo que digo, conozco a gente que ha entrado en universidades que o porque no les ha gustado el tipo de alumnado, o porque es muy dura,  o por el simple hecho de encontrarse incómodos en ellas se han cambiado de universidad no una sino a varias otras hasta que han encontrado la de su agrado, ahora  DE LO QUE HE DICHO A LO QUE VOSOTROS HABEIS DEDUCIDO VA UN MUNDO, que tiene de bueno o de malo las malas interpretaciones, además que me es igual que allá cada cual con lo que opine, pero mientras tanto seguiré defendiendo a Uned hasta la muerte, pues a mí de momento no me ha echo nada malo, más bien todo lo contrario. En cuanto a las personas que entren en temas personales que eso sí es que es faltar al respeto, lo siento pero no me voy a bajar a su altura. PD: existen hojas de reclamación donde se ponen nombre, apellidos y DNI para exponer quejas de esta universidad, pero para eso yo no tenemos lo que hay que tener verdad, es mejor criticar bajo el anonimato.Por cierto, para el que insiste tanto con el calendario para su organización yo lo tengo desde hace días, sino sabes buscar por la web no es problema ni mío ni de la Uned.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:19:32 pm »
Bueno clara pues yo las "normas" del alumnado las cumpliré cuando consiga ser alumno porque de momento y gracias a las dos semanas de retraso de la web y a que mi centro asociado se ha tomado libre esta semana por fiestas patronales aun no ha sido posible. El calendario de tutorías de mi centro asociado aun es provisional desde hace dos meses. Las fechas de exámenes en mi caso son vitales porque tengo que estar desde marzo a septiembre del año que viene en "el extranjero". Por supuesto que yo si tengo lo que hay que tener. Tanto para opinar, para lo cual esta el foro (y siempre desde el respeto MUTUO) como para reclamar administrativamente donde haya lugar, faltaba mas... Tal vez optaría por otra universidad pero recuerda que la idea fundacional de la UNED es atender las circunstancias especiales de ciertos alumnos. El turno de tarde existe en la presencial desde hace décadas pero esta dirigido a otros. Así que exijo que realmente me den lo que pago, como en cualquier otra transacción. Lo demás es desviar la atención de los hechos

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:49:08 pm »
Bueno clara pues yo las "normas" del alumnado las cumpliré cuando consiga ser alumno porque de momento y gracias a las dos semanas de retraso de la web y a que mi centro asociado se ha tomado libre esta semana por fiestas patronales aun no ha sido posible. El calendario de tutorías de mi centro asociado aun es provisional desde hace dos meses. Las fechas de exámenes en mi caso son vitales porque tengo que estar desde marzo a septiembre del año que viene en "el extranjero". Por supuesto que yo si tengo lo que hay que tener. Tanto para opinar, para lo cual esta el foro (y siempre desde el respeto MUTUO) como para reclamar administrativamente donde haya lugar, faltaba mas... Tal vez optaría por otra universidad pero recuerda que la idea fundacional de la UNED es atender las circunstancias especiales de ciertos alumnos. El turno de tarde existe en la presencial desde hace décadas pero esta dirigido a otros. Así que exijo que realmente me den lo que pago, como en cualquier otra transacción. Lo demás es desviar la atención de los hechos

¿ Ves, ? para empezar tú mismo lo dices, ni siquiera eres alumno, o es más me es igual si lo eres como si no, a lo que voy que mí personalmente me importa un bledo su tu centro esta de fiestas, o si te tienes que marchar al extranjero 1 mes como si son 12 meses, eso es problema tuyo y no mío, y si crees que no te dán lo que pagas.......... no pagues, a mi no me vengaís con historias.

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:57:43 pm »
Mira has dicho una palabra, la cual pongo en cuestión y que me ha gustado, la palabra EXCUSAS, no teneís excusas para desprestigiar Uned de la manera en que lo estaís haciendo. UNED= estaís desprestigiando y tirando piedras a vuestro propio tejado, arrementiendo con el contenido de Uned, profesores, alumnos, etc..... eso es la Uned, si vosotros mismos la criticaís, no me extraña en absoluto que luego salga por ahí, algún tipo/a AURE diciendo que en el bufete de abogados de su cuñado que no admiten a licenciados por la Uned. Ya os encargaís vosotros de cagarla a lo grande.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2010, 19:59:55 pm »
Y a mu, clara, me importa un bledo que a tu te importe un bledo. Eso para empezar. Lo que si me importa es que a quien le tendría que importar, que es la UNED, no le importa. Lo que dices de no pagar, lo debo de entender como un pasaporte para no pagar impuestos? Porque si yo decidiera renunciar a mi derecho a formarme (que va a ser que no) seguiría sucediendo con otros y pagado con ese rico 21% de IRPF que me descuentan de la nomina. La UNED hace gala de ser la alternativa formativa para gente en mu situación. Pero no cumple con todo a lo que veo.
Yo, desde luego, no contrataría a un abogado que me aconsejase renunciar a mis derechos. Y menos cuando yo si cumplí con mis obligaciones. Renunciar no es la vía. La vía es mejorar. Punto

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:06:42 pm »
Pero bueno tú crees que a mí me importa el irpf que tengas que pagar ?? ..... venga ya por favor, y a tí quien no te dice que yo page más que tú ? me quejo ? , no me oirás, y si me quejo me voy directamente hacienda reclamo y chimpún gori gori, dejaos ya de historias baratas hombre, y asimilar la edad que tenéis cada uno por favor.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:11:08 pm »
Y enterate clara yo no discutí la calidad de la enseñanza en la uned, mi madre se licencio en pedagogía aquí. Yo me quejo de la gestión. Me quejo de que aunque se instituyan en una universidad que permite flexibilizar y cimpatibilizar lis estudios con circunstancias familiares y personales no es así en el momento en que por un problema de administración quienes acudimos al estudio no presencial por los motivos por los que se creo la uned tenemos problemas a la hora de hacer tramites. E insisto en mi queja inicial de asignar un 902 a un servicio publico con el fin de solucionar problemas que se dan por un escaso desarrollo del campus virtual y por un procedimiento online que según leo en los foros y me reconoce la propia uned son masivos.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:15:06 pm »
Te repito clara que lo que a ti te importe a mu si que me da igual. Mi edad y mi situación la tengo muuuuuy asumida. Sigue demostrando tu madurez así por favor, no se quien hace mas daño al sistema, si los demás o tu. En fin...

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:22:17 pm »
Comunicados como este dan la razón a jgarmir. Lo ha colgado hace escasos minutos un compañer@. Es del departamento de administrativo (I), pero del comunicado se desprende que es extensible a los demás departamentos.

Comunicado:

Estimados alumnos,

Los exámenes celebrados entre los días 3-11 de septiembre nos llegaron, en su
totalidad, el día 21. El 22 hicimos el reparto entre los profesores.

En un principio, el Vicerrectorado puso, como fecha para colgar las notas, el lunes día
27. Por las quejas que han recibido desde todos los departamentos que tienen exámenes
de desarrollo o equivalentes -frente al modelo test-, el Vicerrectorado y la Facultad han
ampliado el plazo para tener las notas durante toda la próxima semana.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:28:32 pm »
Está claro que la culpa no es de los profesores que tardan o no en corregir, sino del sistema. Cómo es posible que los exámenes tarden casi 20 días en llegar a destino. Eso no lo puedo entender... no me entra en la cabeza. En fin, paciencia.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2010, 20:43:09 pm »
Pero bueno tú crees que a mí me importa el irpf que tengas que pagar ?? ..... venga ya por favor, y a tí quien no te dice que yo page más que tú ? me quejo ? , no me oirás, y si me quejo me voy directamente hacienda reclamo y chimpún gori gori, dejaos ya de historias baratas hombre, y asimilar la edad que tenéis cada uno por favor.

pues me lo dicen querida clara tus propias palabras. Diría que si alguna vez has hecho la declaración ni siquiera la tramitas tu. Como puedes decir que vas a Hacienda y ya esta? Por Dios clara, desde cuando puede hacerse eso? O sea yo por ejemplo voy y digo que como no me he puesto malo que no me cobren la parte de Sanidad? Eso no pasa ni en los mundos de Yupi.
Así que, insisto, mi condición de ciudadano genera obligaciones (que cumplo) y derechos (que espero). Si no te gusta que nos quejemos pide que la privaticen (si pagas mas IRPF que yo no creo que te importe demasiado) y así, como tu sugieres apliquemos el concepto comercial que propones de "busque, compre, compare..." . Mientras tanto y según su carácter Publico y Educacional no le permite regirse por la política de mercado. Revisemos el acta fundacional de esta Universidad y entenderás de que me quejo

Desconectado CLARA_03

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:00:16 pm »
Pues la verdad que no sé de que te quejas, primero porque andas presumiendo y lo creo ( no tengo porqué dudarlo ) que ganas un pastón, y segundo te diré que no en vano voy a malgastar mi tiempo en mirar nada de nada, la renta ya la hacen por mí, como muchas otras cosas, en fín me voy un rato a estudiar, porque todo lo que no sea estudiar es perder el tiempo.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2010, 21:22:09 pm »
Cuantísimas palabras para decir tan poco y tan equivocado Clara_03 o Vella o quien quiera que en realidad seas.
Y te reto a que pongas el link del calendario DE EXAMENES en la pagina de la Uned que solo tu astucia te a permitido encontrar a tí.