;

Autor Tema: "POST OFICIAL" DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 34299 veces)

Desconectado evamelania82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/10
Re: "POST OFICIAL" DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2011, 13:07:16 pm »
Hola chicos y chicas, ha comprado alguien el codigo administrativo de alguna edición? yo me he comprado el Codigo Administrativo (LA LEY) actualizado-septiembre 2010.  Sera suficiente  este o es mejor el otro de Zanobini que vale unos 75 euros? Vale cualquiera de los 2 o  para ir a lo seguro mejor el de Zanobini? 

Alguien me puede dar un consejo?

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #61 en: 04 de Marzo de 2011, 13:11:46 pm »
  El mejor, o por lo menos el que suelen utilizar la mayoría de Pr., es el de Aranzadi.
  Según el Pr. J. Prieto de Pedro es como un 2º manual, debido a sus anotaciones.

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2011, 13:14:05 pm »
 Ah, se me olvidaba, dentro de los de Aranzadi es el de Luis Martín Rebollo

Desconectado evamelania82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #63 en: 04 de Marzo de 2011, 13:28:32 pm »
Pero el de Aranzadi  te vale paro todos los Administrativos (1,2,3,4) o es solo para Administrativo 1?

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 04 de Marzo de 2011, 15:53:48 pm »
vale para todos, siempre que no modifiquen las leyes; en ese caso, no valdría ninguno

Desconectado italica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/10
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2011, 21:16:42 pm »
Hola, una pregunta para quelrra, tengo una duda sobre tu aportación, a qué te refieres, cuando dices de: intentar responder las preguntas ordenadas por temas de ALQUI, yo sólo puedo ver de ALQUI sus apuntes, pero no veo que tenga apuntes de preguntas cortas o no te refieres a eso? muchas gracias de ante mano.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #66 en: 07 de Marzo de 2011, 09:56:45 am »
Por lo que veo, o leo  ;D, debo de ser el único que se va a guiar por los apuntes de ius-uned.
Son 103 páginas (50 menos que alqui y 100 que iota), los veo completitos y el examen consta de 10 preguntas con respuestas cortas, por lo que todo lo que se estudie demás, considero que nos va a quitar tiempo.
Los que os estáis guiando por los demás, ¿ podéis darme una razón?, al igual estoy a tiempo de cambiar de parecer  ::)
Gracias y saludos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #67 en: 07 de Marzo de 2011, 10:10:38 am »
El problema que yo le veo a los de Ius-Uned es que son del 2007 y no se si fiarme.

Desconectado ajonia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #68 en: 07 de Marzo de 2011, 11:08:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por lo que veo, o leo  ;D, debo de ser el único que se va a guiar por los apuntes de ius-uned.
Son 103 páginas (50 menos que alqui y 100 que iota), los veo completitos y el examen consta de 10 preguntas con respuestas cortas, por lo que todo lo que se estudie demás, considero que nos va a quitar tiempo.
Los que os estáis guiando por los demás, ¿ podéis darme una razón?, al igual estoy a tiempo de cambiar de parecer  ::)
Gracias y saludos.

Yo también prefiero reducir lo máximo posible lo que tengo que estudiar y estaba echando una ojeada a esos apuntes, me parece que están bastante bien, pero he detectado un error con solo echar un vistazo.

El error que he visto está en el Tema 3 epígrafe 4 "Eficacia de los reglamentos" donde dice "[...]Los reglamentos estatales se publican en el BOE y los de las CCAA en el BOP[...]" con lo cual habría que modificar ese párrafo y adaptarlo correctamente.

Por lo demás, parece que se adpata bien al programa y supongo que no tendrá más errores como el anterior, así que pienso que es un buen resumen y teniendo en cuenta que las respuestas deben ser a preguntas cortas, cuanto más resumido esté mejor.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #69 en: 07 de Marzo de 2011, 18:39:21 pm »
Pues si hay compañeros que apuestan por Ius-uned, es posible que estudie por esos. Tengo los de IOTA, y me pesan esos 200 folios. Estoy por estudiar solamente las preguntas cortas que han colgado. Se me hace pesada esta asignatura.

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2011, 18:42:28 pm »
a alguien más le han dicho en la libreria de Sanz y Torres que el libro pequeño de 6 euros con los primeros 3 temas de la asignatura lo han dejado de hacer y que lo han incluido en el tomo I???? pues vaya, que te digan que solo necesitas 3 temas y que para eso han hecho un libro aparte, pero al ir a comprarlo te dicen que no existe........que fastidio no???alguien sabe algo más sobre esto? ya no sé a qué atenerme ni que libros comprarme!!

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #71 en: 09 de Marzo de 2011, 12:30:29 pm »
hola, en las librerias de la uned no lo encuentras, porque te dicen q no existe y en otras librerias automaticamente lo han retirado para q te compres el otro aunque solamente utilices los 3 primeros temas, cosa q no lo veo normal, porque para q quiero ahora mismo todo el libro si solamente necesito los tres primeros temas, pero esto funciona asi.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #72 en: 20 de Marzo de 2011, 13:53:09 pm »
¿Qué ocurre con Derecho Administrativo? ¿Es que nadie dice ná???

Voy poco a poco, por el tema de los órganos colegiados y estructurando y demás....es una maravilla, verdad??? jajajjaajja

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Tomad muy en serio esta asignatura
« Respuesta #73 en: 20 de Marzo de 2011, 23:14:50 pm »
Hola a todos.

Es el segundo año que me matriculo en esta asignatura de Dcho. Admitivo I --y espero y deseo que sea el último--

Voy a ir directamente al grano: esta asignatura es j***** de verdad, árida como ella sola para alguien que no está acostumbrado a términos esencialmente jurídicos (lo cual es lógico para alumnos de primer curso) como los que salen en el tema IV y V -que son respectivamente los dos primeros temas del libro 'gordo'- 

Y si en la fecha en las que escribo estas líneas (20 de Marzo) no habéis empezado a estudiar ni a preparar la asignatura, francamente no sé a qué esperáis. Administrativo es para empezar a estudiar desde finales de Febrero, en cuanto comienza el segundo cuatrimestre, de lo contrario es muy fácil que pille el toro, porque además no es la única asignatura (sensación que se tiene después de dedicarle unas buenas horas de estudio). El año pasado suspendí a pesar de que había estudiado a conciencia y como no quería j****** el verano volviendo a soñar con teoría del órgano, administraciones especializadas y avocaciones intersubjetivas varias decidí no presentarme en Septiembre, prometiéndome a mí mismo que no me matricularía de ninguna de segundo curso en caso de no superar esta asignatura ...porque esa es otra, no es raro ver gente de 3º y 4º curso matriculados en Administrativo de 1º, y eso es lo que yo quiero evitar a toda costa, estar a punto de licenciarme (o graduarme) y encontrarme con las asignaturas de administrativo pendientes.

Madre de Dios, he estado leyendo un poco la guía de la asignatura y hay que ver que ego tiene  Ramon Parada, con decir que autocalifica su obra de magistral. 60 páginas pdf dándose autobombo (desde luego que soy masoquista, podía haberme estudiado ya un tema en lugar de perder el tiempo leyendole).

Y una en la que yo me voy a ahorrar la autoevaluacion, total el 10 por ciento frente al 90 por ciento del examen puro y duro, con su 5 mínimo evidentemente, y encima que si ven que no hay suficientes medios para corregirlas y tal, que lo mismo la suspenden. Tambien piden veladamente que no usemos ALF, que es una perdida de tiempo, que los foros solo para consultas y no para tonterías. Que a estudiar y estudiar y nada mas que estudiar. Vamos que mi conclusion es que se ve que se lo imponen, pero ellos ganas de tener ALF cero patatero y menos de hacer autoevaluaciones.

Ah, también vi el video de presentación que hace el profesor, y dice que este foro es una perdida de tiempo. No lo nombra expresamente pero se refiere a el como foro oficioso de Derecho de la  UNED  ;D ;D. Y que los profesores saben perfectamente quien ha estudiado por apuntes o por el libro, y que alguien que estudia por apuntes no puede alcanzar el nivel que se requiere para superar con éxito su asignatura, o algo así.

Asi que me temo que esta va a ser dura, muy dura y no en vano tiene la fama que tiene.

jajaja, vaya risas que me he echado leyéndote.

Pero una cosa sí es cierta: yo, personalmente, no soy partidario de estudiar por apuntes. Es verdad que algunos son buenos, pero ya tienes que estar cotejándolos con el programa oficial y la bibliografía recomendada. Otros apuntes que se pueden encontrar por ahí dejan mucho que desear. Y si esto lo aplico a todas las asignaturas de la carrera, con más razón aún a esta por las razones que he expuesto anteriormente. Que cada cual haga lo crea que conveniente, pero desde luego si hay alguna asignatura en donde me ceñiría al programa y libro recomendado es en esta.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #74 en: 20 de Marzo de 2011, 23:26:43 pm »
No se si os servirá, pero si algo he aprendido con los Administrativos (ahora estoy con el IV), es que el libro es imprescindible, aunque se usen apuntes. El libro es tan rebuscado, que veréis muchas veces como vuestras interpretaciones del libro de Parada son distintas a las de los autores de los apuntes, por  buenos que éstos sean.
Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #75 en: 20 de Marzo de 2011, 23:58:20 pm »
Parada es un profesor peculiar, sólo hay que molestarse en leer lo que dice en la guía de la asignatura. No tiene pelos en la lengua cuando analiza el derecho público. Y en parte, comparto una buena parte de su amargura y pesimismo respecto al amiguismo y la proliferación en la duplicación de diferentes administraciones con el consiguiente incremento de gasto público, burocracia e ineficacia que ello supone. Tengo el manual del año pasado, y por pura curiosidad he sacado de la biblioteca el manual de este año para ver su punto de vista sobre la sentencia del Estatut (que es algo que no entra en examen aunque recomiendan su lectura)

No se si os servirá, pero si algo he aprendido con los Administrativos (ahora estoy con el IV), es que el libro es imprescindible, aunque se usen apuntes.
...con lo cual los apuntes sólo hacen confundir más al personal, bastante tenemos ya con el manual oficial y otros recomendados.

El libro es tan rebuscado, que veréis muchas veces como vuestras interpretaciones del libro de Parada son distintas a las de los autores de los apuntes, por buenos que éstos sean.
Es que las interpretaciones necesariamente deben ser personales (de lo contrario, son interpretaciones ajenas) al igual que los puntos de vista y opiniones.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #76 en: 21 de Marzo de 2011, 07:44:40 am »
El libro es tan rebuscado, que veréis muchas veces como vuestras interpretaciones del libro de Parada son distintas a las de los autores de los apuntes, por buenos que éstos sean.
Es que las interpretaciones necesariamente deben ser personales (de lo contrario, son interpretaciones ajenas) al igual que los puntos de vista y opiniones.

Igual no me he explicado bien, pero no me refiero a "interpretaciones doctrinales", las interpretaciones a las que me refiero son más sencillas que todo eso. Es su farragoso estilo literario, con subordinadas interminables, ausencia de comas en los lugares adecuados, lo que hace que, a veces, unos interpretan que dice una cosa, y otros que dice lo contrario. Y eso, no pasa en otros libros, donde, al menos, a la primera sabes qué están diciendo. Así que yo prefiero equivocarme por mí misma, antes que asumir las equivocaciones ajenas.
Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #77 en: 21 de Marzo de 2011, 10:19:59 am »
Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación. Más bien todo lo contrario, gustará menos o gustará más pero Parada no se da a equívocos. Si hay que se le pueda reprochar, en todo caso, será que se nota que pone mucho punto de vista personal en sus textos ...y que se enciende ante la ineficacia en el funcionamiento de muchas AA.PP.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la afirmación de "yo prefiero equivocarme por mí misma, antes que asumir las equivocaciones ajenas"

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #78 en: 21 de Marzo de 2011, 10:56:16 am »
Yo no estoy de acuerdo con esa apreciación. Más bien todo lo contrario, gustará menos o gustará más pero Parada no se da a equívocos. Si hay que se le pueda reprochar, en todo caso, será que se nota que pone mucho punto de vista personal en sus textos ...y que se enciende ante la ineficacia en el funcionamiento de muchas AA.PP.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la afirmación de "yo prefiero equivocarme por mí misma, antes que asumir las equivocaciones ajenas"
;D ;D ¡Bendita ingenuidad!
No te lo tomes muy a mal, pero ya me contarás cuando avances en el asunto. Mira, como anécdota, te cuento que el curso pasado hubo gente que entendió que Parada había escrito que el Derecho penal, constitucional y alguno más (escribo de memoria), además de la Doctrina, eran Fuentes del Derecho Administrativo. Y todo porque así lo ponía en las preguntas cortas que circulaban en el foro, y había gente que decía que eso estaba bien, que en el libro ponía eso. Y claro, había que "leerlo" bien para saber que no decía eso. Si pasa ésto en un asunto tan sencillo y elemental como son las Fuentes, no te cuento nada de los errores de interpretación cuando se profundiza un poco. Por eso, creo que el profesor Alli (supongo que será él) tiene toda la razón cuando os da los consejos que os da.
Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #79 en: 21 de Marzo de 2011, 18:47:59 pm »
Bueno, para ingenuidad los que confian ciegamente en los primeros 'apuntes', 'preguntas cortas' y resúmenes varios que caen en sus manos  ;D ...pues al menos en los textos de Administrativo I no veo nada que se pueda prestar a equívocos. Y sobre las fuentes, jamás he oído algo como eso que cuentas ...en todo caso la responsabilidad sería de algunos que entienden cosas que Parada no dice tal y como tu misma has contado:

el curso pasado hubo gente que entendió que Parada había escrito que el Derecho penal, constitucional y alguno más (escribo de memoria), además de la Doctrina, eran Fuentes del Derecho Administrativo.

Vamos, es como si yo entendiese que el Reglamento está por encima de la Constitución  :D 
¿de eso también tendría la culpa Parada por no entenderle bien?

Y todo porque así lo ponía en las preguntas cortas que circulaban en el foro,
Dicho lo cual me gustaría saber quién fue el responsable de dichas preguntas cortas, seguro que Parada no fue  ::)

De veras ...cuídado con algunos "apuntes" y más en esta asignatura. Yo no me complicaría la vida y estudiaría siempre por el libro, o en caso de tener 'mono' de apuntes, cotejarlos y compararlos SIEMPRE con los manuales que se ajustan al programa de la asignatura.