;

Autor Tema: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"  (Leído 76964 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL "POST OFICIAL"
« Respuesta #120 en: 27 de Octubre de 2010, 22:30:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, una duda más: entonces me olvido de los apuntes del tal josé vivero no??? me ciño solo al libro?

Yo nunca he usado apuntes, así que no te puedo decir.

Abogada y Doctoranda

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #121 en: 29 de Octubre de 2010, 15:40:46 pm »
Con el Código de Leyes Procesales puedes responder a la mitad del temario prácticamente. Puedes usarlo en el exámen tanto para responder la parte práctica como algunas preguntas teóricas.

Quédate con algunas nociones...mira su correspondencia en el Código y ya verás la asignatura con otros ojos.

El Código aglutina: Constitución Española, LOPJ, LEC, LECri y alguna otra.

Esto es lo que necesitaba saber, con el Código de Leyes Procesales es suficiente entonces para la parte práctica, genial.

Lo mejor de la Uned el foro, que grande, ánimos a todos.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #122 en: 29 de Octubre de 2010, 15:52:45 pm »
Efectivamente, hay que estudiar con el Código al lado y familiarizarte en su uso.
En casi todos los epígrafes aparecen referencias al código.

Desconectado cesarlopez

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 29/10/10
« Respuesta #123 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:48:04 pm »
Hola, soy nuevo en este foro, por favor podéis decirme donde puedo descargar los apuntes de "Jose Vivero"

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #124 en: 05 de Noviembre de 2010, 08:01:52 am »
Hola, soy nuevo en este foro, por favor podéis decirme donde puedo descargar los apuntes de "Jose Vivero"

arriba en la pestaña de apuntes, primer curso (licenciatura), Introduccion derecho Procesal, ahi los tiens.

Un saludo
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado hng_86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #125 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:18:57 pm »
Hola!!

Ya estan los casos practicos puestos para la evaluacion continua, el primero es facilito, el segundo tiene mas articulos que buscar, de todas maneras se han portado ya que abajo te indica los articulos donde tienes que mirar.

Saludos.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #126 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:59:32 pm »
Ya he terminado yo el primer caso de la EC.

Desconectado carbayona

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/10
« Respuesta #127 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:15:20 pm »
Hola!!

Ya estan los casos practicos puestos para la evaluacion continua, el primero es facilito, el segundo tiene mas articulos que buscar, de todas maneras se han portado ya que abajo te indica los articulos donde tienes que mirar.

Saludos.

Gracias por avisar.

Desconectado candicdb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #128 en: 08 de Noviembre de 2010, 11:36:29 am »
sabeis si el practicum que hay subido puede valer para este año'? por que lo que  evisto piden la 3º edicion y la que esta subida es la 2º
gracias

Desconectado charob

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #129 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:22:11 pm »
Hola, soy novata totalmente en estos foros. Voy a necesitar vuestra ayuda.  Ya nos han puesto dos casos prácticos. Sabeis cómo deben resolverse?. Gracias

Desconectado charob

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #130 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:27:31 pm »
EN el foro de la asignatura de la Uned alguien ha puesto que existen apuntes de esta asignatura en Audio, he seguido el enlace y no he conseguido nada. Alguien lo tiene? están bien?para mi sería estupendo pues paso muchas horas conduciendo y los podría ir escuchando.

Gracias

Desconectado NACHO-SAM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #131 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:46:41 pm »
Hola a toda la gente de este foro , pese a k vengo del plan 2000 soy nuevo en esta asignatura .Primero dar las gracias por la informacion de k gran parte de las preguntas se pueden deducir del codigo y en segundo lugar preguntar por los esquemas de Marga Gil ? k opinais ? un  saludo a todos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #132 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:33:38 pm »
EN el foro de la asignatura de la Uned alguien ha puesto que existen apuntes de esta asignatura en Audio, he seguido el enlace y no he conseguido nada. Alguien lo tiene? están bien?para mi sería estupendo pues paso muchas horas conduciendo y los podría ir escuchando.

Gracias

Aquí los tienes Charob :)

Un saludo.
LIZ
--Liz--

Desconectado pepsi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/09
« Respuesta #133 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:14:11 pm »
Hola a toda la gente de este foro , pese a k vengo del plan 2000 soy nuevo en esta asignatura .Primero dar las gracias por la informacion de k gran parte de las preguntas se pueden deducir del codigo y en segundo lugar preguntar por los esquemas de Marga Gil ? k opinais ? un  saludo a todos

estan muy bien esos esquemas, yo me estoy guiando con ellos (mas el libro)

Desconectado NACHO-SAM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #134 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:04:58 pm »

estan muy bien esos esquemas, yo me estoy guiando con ellos (mas el libro)

Gracias Pepsi , creoque voy a trabajar yo tb con ambos,Un saludo

Desconectado teresadelac

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #135 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:08:45 am »
Alguien ha imprimido los apuntes de Jose Vivero del año 2008? yo es que los he estao viendo y creo que voy a estudiar con esos que os parece? es que me compre el libro y los otros apuntes de 2oo y pico de hojas son el libro completo , asi que para que imprimirlos.. un saludo

Hola, sí yo los tengo imprimidos los de José Vivero, yo estudiaré por esos, el libro también lo tengo, ya lo he léido pero me centro en los apuntes, los he comparado con el libro y son completos.

Saludos.

hola raul,los apuntes de jose vivero los has comparado con el libro de grado y coinciden?

Sí sí, esos son muy buenos, de hecho ya me olvidé del libro, o sea, que vaya compra...

Saludos.

Muy buenas, soy nueva en la uned y en este grado, aparte de muy torpe para encontrar los apuntes de jose vivero 2008 de introduccion a procesal de los que hablais, alguien puede echarme un cable??
Mil gracias

Desconectado mura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/09
  • nnDnn
« Respuesta #136 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:06:57 pm »
Ya envié la primera prueba de EC, queria compartirla con vosotros y conocer vuestra opinión sobre ella.......
Esta es:

A) El Juzgado de Instrucción es un órgano unipersonal por ser Juzgado de primera instancia a cargo de un Juez. La Audiencia Provincial es un órgano colegiado cuyos miembros son denominados magistrados y ser tribunal de apelación.

B) Contra el auto del  Juzgado de Instrucción cuando los hechos no constituyen delito o no se considere competente para su instrucción, prodecede la apelación
a la Audiencia Provincial que es el órgano jurisdiccional inmediato al Juzgado de Instrucción el cual debe tener conocimiento de la apelación en primera instancia.

C) El órgano competente seria el Tribunal Superior de Justicia, por ser el órgano jurisdiccional superior en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, órgano competente para tratar una querella a través de su Sala de lo Civil y lo Penal como Sala de lo Penal, de acuerdo a la  LOPJ  en su art.72, teniendo en cuenta que  los Estatutos de Autonomía reservan causas penales al conocimiento de los TSJ.

D)   La composición del órgano competente, Tribunal Superior  Justicia seria:

Un Presidente, Magistrado del Tribunal Supremo mientras desempeñe el cargo de  Presidente.
Presidentes de Sala y Magistrados que determinen la ley en cada Sala y Secciones que pudiera dentro de ellas crearse.
Para la instrucción de causas a) y b) del apartado 3 art 73 LOPJ de entre los miembros de la Sala un instructor, tal y como marca el apartado 4 del mismo articulo de la LOPJ
"quotquotCamina a través de los 4 elementos dibujando las 3 figuras sagradas con un corazón puro, esto es mu

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #137 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:20:46 pm »
Alguien ha imprimido los apuntes de Jose Vivero del año 2008? yo es que los he estao viendo y creo que voy a estudiar con esos que os parece? es que me compre el libro y los otros apuntes de 2oo y pico de hojas son el libro completo , asi que para que imprimirlos.. un saludo

Hola, sí yo los tengo imprimidos los de José Vivero, yo estudiaré por esos, el libro también lo tengo, ya lo he léido pero me centro en los apuntes, los he comparado con el libro y son completos.

Saludos.

hola raul,los apuntes de jose vivero los has comparado con el libro de grado y coinciden?

Sí sí, esos son muy buenos, de hecho ya me olvidé del libro, o sea, que vaya compra...

Saludos.

Muy buenas, soy nueva en la uned y en este grado, aparte de muy torpe para encontrar los apuntes de jose vivero 2008 de introduccion a procesal de los que hablais, alguien puede echarme un cable??
Mil gracias

Teresa, te paso el link.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ve bajando la página hasta que aparezcan.

Saludos,  ;)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #138 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:16:15 pm »

Gracias
Los tienes en este enlace. Pero tienes que tener en cuenta que no están actualizados a este año.
Saludos

Desconectado carolina33

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #139 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:43:56 pm »
Hola.
Necesito un poco de ayuda hasta que me sitúe.
Yo me he bajado el libro (la última edición que aparece), los exámenes , casos prácticos resueltos, ley de enjuiciamiento criminal y un montón de documentos.
Estoy en intentar ordenarlos.
Lo único que no encuentro son los supuestos de hecho a los que corresponden las resoluciones de casos que me he bajado...