;

Autor Tema: Libros interesantes  (Leído 172865 veces)

Desconectado angy2008

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
Re: Libros interesantes
« Respuesta #300 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:40:48 pm »
"La conjura de los necios" es un gran libro. Estupendo, formidable, genial.

Es una maravilla literaria sin duda. Me sorprende que no os guste.
Es un verdadero placer leer obras con tan alto nivel literario...

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él"
Jonathan Swift

Saludos  ::)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #301 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:55:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy contigo en "La conjura de los necios", Kitty, muy recomendado como un gran libro, y a mi me pareció espantoso. Se supone que es una sátira contra la sociedad, en la que el "pobre" Ignatius padecía, pero para mi era al contrario, era la sociedad la que padecía a Ignatius.
No me gustó nada.

jajaja... estoy de acuerdo en eso, soy muy aficionada a la lectura, de hecho hay muy pocas novelas que no me hayan gustado, algunas te dejan indiferentes pero no gustarte... Leyendo la conjura te aseguro que llegúe a desesperarme cada vez que ese insensato encontraba un nuevo trabajo...

Alguna vez os ha pasado que estais viendo a alguien coger una pila de platos y vasos de cristal y pensais... que se le va a caer!! ¡¡lo va a tirar!! que se le va a caer!!! ¡¡¡HASTA QUE SE LE CAE!!! Pues eso era lo que sentía yo constantemente leyendo la conjura, me ponía de mal humor, pero quería terminarlo porque a  veces pasa que te lees un libro y hata el final no aprecias lo bueno que es, en este caso, no fue así.

Por cierto, otros de mis libros favoritos  son:

El PERFUME: Me parece un libro increible y recuerdo que cuando lo leí casi sentí que mi sentido olfativo había mejorado. Es buenísimo.

Bamby: NO el clásico de walt Disney, sino el original de Félix Sálten. Es una obra grandiosa, muy muy triste, nada que ver con los dibujos, contiene una bonita pero melancólica visión sobre los sentimientos y la soledad, es muy fácil de leer y se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #302 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:42:24 pm »
Efectivamente, es lo que tiene el arte y los gustos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #303 en: 18 de Septiembre de 2008, 15:36:24 pm »
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él"
Jonathan Swift

¡¡¡Joooder, entonces ZP debe ser un genio...porque todos se conjuran contra él!!!

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #304 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:04:37 am »
AdAstraPerAspera:

Te has olvidado del apelativo importante de la frase.

Volviendo al tema central

Un autor que me gustaría recomendar es Castelao, no sé si hay traducción de su obra al castellano, aun así, el gallego se entiende fácilmente, os lo aconsejo. Sus relatos breves "Cousas" son fabulosos.

Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #305 en: 19 de Septiembre de 2008, 05:51:11 am »
Hola, hay van algunos...
"Cartas del Diablo a su sobrino", "El Diablo propone un brindis". Ambos de C.S.Lewis.
"Rojo y (el) Negro, (El)". Clasicazo de Stendhal.
"Los sueños de la razón". Ensayo innovador y ameno por la forma de J.A.Marina.
"Papá Goriot", otro clásico, escrito por H. de Balzac. En realidad cualquiera del autor es buena lectura.
"Dune", la saga. Son seis tomos en forma de novela de ficción científica (que no ciencia ficción), en mi opinión muy superiores a "Fundación" por la variedad y profundidad de los temas tratados. Es importante seguir leyendo después del primer tomo, que puede resultar algo esquemático, por que la complejidad de los siguientes apasiona. El autor es Frank Herbert al que no debeis confundir con su hijo Brian H. que aprovechó la obra del padre para editar precuelas y secuelas inspiradas en esta, obviamente a la muerte del mismo >:(. Estos derivados son tóxicos, por lo mal escritos, y producen suspensos en los examenes.
Coincido con opiniones anteriores respecto a la Highsmith; altamente recomendable la saga de su personaje Tom Ripley del primero al último, también echarle un vistazo a "Un juego para los vivos", "Mar de fondo" y "La celda de cristal".
De Mika Waltari, que ya fue mencionado, añadir: "Vida del aventurero Maikel Karvajalka" y "Maikel el renegado" continuación de la anterior y que me costo dios y ayuda conseguir.
Hace poco lei, influenciado por la pelicula, "No es pais para viejos" de Cormac MacCarthy y me dejo una sensación extraña... me explico; no es que no me gustara, todo lo contrario, pero no sabria decir porque me gustó. No es muy correcto en su prosa y repite muchas conjunciones amén de usar oraciones cortas, que a menudo son de una sola palabra, para describir ambientes, y sobretodo, pensamientos de los personajes pero a pesar de todo esto, y algunos defectillos más, el mensaje que te manda llega de un modo contundente...extrañamente integro. Buscando información del autor con el google vi una crítica que expresaba esa sensación que produce su estilo comparandole con el de la biblia, en un sentido totalmente positivo, por su cualidad apocalíptica...en fin... que se me ha ido la olla hablando de este autor. Deciros que suena para el Nobel y que en cuanto pueda me compro otro de sus libros a ver si soy fan suyo o no. Si alguien lo ha leido o lo hace en un futuro le agradeceria un mensaje con su opinión. Por cierto ¿podría abrirse un hilo de peliculas o habría que iniciarlo aquí?. Un saludo.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #306 en: 19 de Septiembre de 2008, 06:22:19 am »
Definitivamente, El Angel sombrío está a la altura. Me hace ver el apocalipsis bizantino.
Curioso que Waltari casi siempre hace aparecer junto al protagonista- que por cierto siempre desempeña un papel decisivo- a un criado o sirviente pícaro, gracioso, ingenioso y perfecto contrapunto del mismo.
------Saludos
¿El bufón del Shakespeare?
tipo original
C-¿Me oyes, mi honrado amigo?
B-No, no oigo a vuestro honrado amigo, pero os oigo.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #307 en: 19 de Septiembre de 2008, 06:34:43 am »
El Conde de Montecristo...Edmundo Dantes , Mercedes y el monje entrañable que sabia de to , un Crack !!, y los malos ......anda que no eran malos ni na y la jugarreta que le hicieron . Muy BIEN Alejandro Dumas ......ni yo , romantico por naturaleza , lo hubiese escrito mejor  :) :) Saludos .
Totalmente de acuerdo...desgraciadamente hoy subvalorado. ¿Que hubiera sido de mi infancia? sin la trilogía de los mosqueteros :'( >:( Hoy por hoy, de vez en cuando, todavia hojeo Veinte años después o El Vizconde de ....Un puntal Dumas. 

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #308 en: 20 de Septiembre de 2008, 02:09:10 am »
Definitivamente, El Angel sombrío está a la altura. Me hace ver el apocalipsis bizantino.
Curioso que Waltari casi siempre hace aparecer junto al protagonista- que por cierto siempre desempeña un papel decisivo- a un criado o sirviente pícaro, gracioso, ingenioso y perfecto contrapunto del mismo.
------Saludos

Algo parecido hace Larra en algunos de sus "Artículos".

Yo estoy leyendo "Don Juan Tenorio", de Zorrilla. Como hace fui a ver la obra en el teatro, ahora aprovecho para leerla y disfrutarla de forma más sosegada.

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #309 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:43:19 am »

Excelente la trilogía involuntaria de José SARAMAGO: "La Caverna", "Todos los nombres" y "Ensayo sobre la ceguera".

Me ha sorprendido que a lo largo de este extensísimo hilo, nadie ha mencionado el delicioso cuento de Alessandro Baricco: "SEDA".

Saludos ::)

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:46:45 pm »
Uno que me enganchó muchísimo,conocido,y que seguramente hayas escuchado o incluso leído es: La Catedral del Mar,personalmente,me encantó (Sí ,como el de los pilares de la tierra,pero a mi éste se me hizo más ameno).Es de un abogado catalán que no me acuerdo ahora,tengo que bajar a mirarlo en el libro.No obstante en ineternet,te sale enseguida.

Ahora está en auge,pero yo me lo leí hace siete años,y es...... no sé,un libro mágico."La sombra del viento",también te recomiendo los anteriores,sobre todo Marina,es no sé,una historia muy triste pero entrañable,preciosa,me encantó.(Carlos Ruiz Zafón)

Ahora me estoy leyendo Paula,(Isabel Allende).Una historia muy muy triste,pero me está gustando.

También me leí una colección de libros sobre las mujeres maltratadas,sus costumbres ,de distintas etnias,contando sus historias biográficas ,con más de una se me escaparon las lágrimas.

Y bueno también leo mucho, libros de crímenes,asesinatos,sobre todo de Patricia D.Cornwell,si te gustan,están muy bien.

Pero como no sé que tipo de libros te gusta pues en principio te pongo éstos.

Un saludo
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #311 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:50:43 pm »
Leeros "la ladrona de libros".  Es un libro precioso y totalmente recomendable.
A mí me encantó.

El título captó mi atención sin nada más: "La ladrona de libros", yo nunca los he robado, pero seguramente si no los tuviera a mano podría haberlo hecho. Así que me lo llevé.

No sabía que trataba sobre la segunda guerra mundial y el holocausto, pero también es un tema que me atrae muchísimo y sobre el que me gusta leer, a pesar de ser doloroso y cruel, creo que también es pedagógico.

Y este libro no me decepcionó, escrito con una gran sensibilidad, con sencillez, con humildad, pero con un gran fondo y con pinceladas magistrales que nunca se olvidan y que hacen que cuando voy de paseo muchas veces vaya contando mis pasos. Como uno de los protagonistas que siempre se paraba antes de un determinado número de pasos, que era cuando cojeaba y que le hacía ir numerando la serie de pasos según iba andando...

La narradora es la muerte. Cosa que ya es curiosa y rara de por sí. Y la pequeña ladrona de libros es Liesel, la protagonista.

Una frase del libro: Si le hubieran matado esa noche, por lo menos habría muerto vivo.

Sinopsis del libro:

La muerte recuerda la historia de Leisel Meminger desde que la miró a los ojos por primera vez: el día que recogió el alma de su hermano pequeño del tren que los conducía a un nuevo hogar adoptivo, en las afueras de Múnich. La segunda Guerra Mundial estaba a punto de empezar y Leisel era sólo una escuálida niña de nueve años que no sabía leer. Aún no se había convertido en una ladrona de libros, pero pronto descubriría que compartir con sus vecinos el botín de sus hurtos, bajo las bombas, era lo único que podía cambiar su triste existencia Una historia apasionante y sobrecogedora sobre el inmenso poder de los libros para alimentar el alma humana.

Y el autor es australiano y se inspira en su familia... Y nada más.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 28 de Septiembre de 2008, 20:55:40 pm »
No, estais todos equivocados , dada las circunstancias en la que nos hallamos procede la lectura del romantico decimononico Mariano Jose de Larra " Vuelva usted mañana" , acerca de la burocracia , que en nuestro caso se trataria de " LLAME usted mañana" !! 

Saludos y suerte para todos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Babie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:03:09 pm »
Ahhh Desde mi cielo (Alice Sebold),es una historia triste pero muy bonita.La niña que lo narra está muerta!!!
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado ▒UnEd▒

• Gran usuario
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #314 en: 28 de Septiembre de 2008, 21:05:24 pm »
Gracias Babie. Comparto contigo "La Catedral del Mar" de Falcones (ese libro siempre será especial para mí, ya no sólo porque me gustó, si no por la persona que me lo regaló), igualmente (y coincido contigo es que son muy parecidos) "Los pilares de la tierra" de Follet.
Pero respecto de Ruiz Zafón, "La Sombra del Viento" no fue lo que me esperaba, y menos aún su último libro: "El juego del ángel".
"Paula", lo leí hace ya tiempo también.. Bueno ¿ves? hemos compartido bastantes libros  ;)

Dae, no conocia ese libro, me lo apunto también.
Tenía ganas de acabar los exámenes sólo para poder leer sin remordimientos por no estar estudiando....
UnEd

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #315 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:44:06 am »
Coincido con vosotros en la  " Catedral del Mar" es un gran libro.

En cuanto a "La sombra del viento" creo que lo más bonito no es la historia en sí, sino cómo está escrita.

No sé si a alguien le gustan las historias de vampiros, si es así, os recomiendo una cuatrilogía de Meyer Stephanie los dos primeros son "Luna nueva" y "crepúsculo" te enganchan desde el principio.

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #316 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:54:15 pm »
El último que he leído, "El ardor de la sangre", de Irène Némirovsky, me ha sorprendido gratamente. También me ha gustado "El manuscrito de Calderón", de José Calvo Poyato, muy al estilo de Pérez Reverte. De éste, releo de vez en vez "La piel del tambor".
Otros libros que, por una u otra razón, me dejaron gratas sensaciones:
"Las crónicas del sochantre" de Álvaro Cunqueiro.
"Memorial del convento", de José Saramago.
"Historia de España contada para escépticos", de Juan Eslava Gálán. (Debería ser el manual de historia de la E.S.O.).
"El barón rampante" de Ítalo Calvino.
"Historia de los griegos" e "Historia de Roma" de Indro Montanelli. Para el que le guste la cultura clásica, imprescindible.
"La cabeza perdida de Damasceno Monteiro" de Antonio Tabucchi.
... Y varios otros que ya figuran en este hilo: Los pilares de la tierra, El nombre de la rosa, Guadalquivir....

Un saludo,

"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #317 en: 29 de Septiembre de 2008, 13:25:42 pm »
Gracias Babie. Comparto contigo "La Catedral del Mar" de Falcones (ese libro siempre será especial para mí, ya no sólo porque me gustó, si no por la persona que me lo regaló), igualmente (y coincido contigo es que son muy parecidos) "Los pilares de la tierra" de Follet.
Pero respecto de Ruiz Zafón, "La Sombra del Viento" no fue lo que me esperaba, y menos aún su último libro: "El juego del ángel".
"Paula", lo leí hace ya tiempo también.. Bueno ¿ves? hemos compartido bastantes libros  ;)

Dae, no conocia ese libro, me lo apunto también.
Tenía ganas de acabar los exámenes sólo para poder leer sin remordimientos por no estar estudiando....
El juego del angel me da la sensación de que es un relleno de lo que le sobró de La sombra del viento: cosas, ideas, etc. que no pudo o no quiso meter o que prefirió guardar para éste último. En resumen: veo que es un escritor demasiado comercial y buscador de rentabilidad. No se lo reprocho, faltaría más, pero se le ve el plumero.

Saludos.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #318 en: 01 de Octubre de 2008, 01:38:13 am »

El juego del angel me da la sensación de que es un relleno de lo que le sobró de La sombra del viento: cosas, ideas, etc. que no pudo o no quiso meter o que prefirió guardar para éste último. En resumen: veo que es un escritor demasiado comercial y buscador de rentabilidad. No se lo reprocho, faltaría más, pero se le ve el plumero.

Saludos.

Es curioso, a mí me pareció totalmente al contrario, me parece que es la historia comercial lo que realmente disfraza la filosofía que esconde el libro. No me leí el juego del ángel, pero la sombra del viento, me pareció una magnífica "excusa" de crear una obra que pudiera a la vez venderse pero tras la que se escondía una increible reflexión, de hecho el libro en sí me parece una oda a la literatura:

"el arte de leer se esta muriendo lentamente...    *  " El arte de leer es un ritual íntimo, un libro es un espejo en el que solo podemos encontrar lo que ya llevamos dentro"

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #319 en: 01 de Octubre de 2008, 09:31:39 am »
Pues no se cómo puedes discrepar sin leerte el segundo.