;

Autor Tema: Eta decreta un alto el fuego permanente  (Leído 45777 veces)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Eta decreta un alto el fuego permanente
« Respuesta #200 en: 26 de Marzo de 2007, 11:30:31 am »
Gracias, pulpo.

En el anterior post mezclaba ambas cuestiones: la ley de partidos y el delito actual de opinión interesadamente, aunque como bien dices, la actualidad de Otegui no guarda relación directa con lo primero. Intentaré explicarlo mejor.

Yo, personalmente, no aprecio un delito en las declaraciones de Otegui. ¿Que la Ley penal española sí lo considera así? Sí. De acuerdo. Llevas razón. De ahí viene mi ataque a la actual legislación. Para mí es infame que exista ese tipo de delitos. Y también creo que no pueden compararse a los de amenazas.

¿Que el fiscal de la Audiencia Nacional ha hecho lo que ha hecho? Mi opinión ya quedó explicitada. Obró por órdenes de su superioridad jerárquica. Lo que ocurre es que, por una vez, la decisión coincide en el resultado final con mis pensamientos, aunque las formas, desde luego, son muy censurables. Pero no lo son menos las formas manifestadas por esos jueces de la Audiencia Nacional. Se sacan de la manga una resolución exculpándose de la absolución de este tipo cuando, sencillamente, no viene al caso. No, hombre, no. Seamos serios. Si de verdad tuvieran vergüenza abandonarían lo más pronto posible ese Tribunal. Parece ser -no estoy seguro- que uno de ellos ha recurrido su propio ascenso a la Audiencia para no seguir ahí. Ese sí demuestra vergüenza.

La Ley de Partidos... es, como queda patente, una ley contra un solo partido. ¿Que es un partido dependiente de ETA? Sí. ¿Que es una de las formas de financiación de ETA? Sí. ¿Que promueve el terrorismo callejero mientras de boquilla habla de paz? Sí. ¿Y qué? La Ley de Partidos otorga justificación moral a un grupo terrorista, desde el mismo momento en que se le impide el acceso al debate político. Igualmente, no es la solución para evitar la vía de financiación de la banda, ya que el problema no es la existencia de Batasuna, sino el impuesto revolucionario que grava a la ciudadanía con la obligación de mantener a los partidos políticos. A todos los partidos políticos. ¿No queremos que Batasuna obtenga fondos vía legal con los que financie a ETA? Bien, eliminemos de raíz el problema: vamos a pulirnos el sistema de financiación pública de los partidos que es, si cabe, una vergüenza mayor.

Si Batasuna puede concurrir a unas elecciones con normalidad y obtiene un montón de votos, no pasa nada. Nada de nada. Eso sólo ilustrará lo que de verdad ocurre allí. Personalmente, como ya dije en su momento, prefiero no tener la misma nacionalidad que esa gentuza.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 26 de Marzo de 2007, 11:35:14 am »
Desde la formación (aun limitada) que poseo en cuanto a la exégesis de las leyes; yo sí encuentro en la Ley 6/02 ciertos defectillos de fondo y forma, principalmente indicados por quien más que yo sabe y bien me lo explica.
Pero también es cierto que era muy necesaria. Quizá en un sistema político, en una estructura de estado y en una regulación electoral más coherente, con menos puertas para la "trampa" no hubiera sido nunca necesaria. Pero en un Estado donde una organización terrorista se financia a través del propio Estado mediante sus "aparatos" políticos , mediáticos , etc; era imprescindible. Todos sabíamos que ETA y HB eran caras del mismo rostro antes de que nos lo confirmara el TS. ETA-HB se financiaba (a parte de sus ingresos extraordinarios con secuestros y extorsiones) de forma ordinaria mediante nuestros impuestos; así el propio Estado mantenía al monstruo que pretendía eliminar; una contradicción que no se podía mantener ni política, ni penal, ni tan siquiera moralmente (con todos los matices que este último adverbio abre).
Si se hizo un poco "de aquella manera" será que como todo, es objeto de mejora.
Además , y al fin y al cabo, principalmente está en vigor.

Respecto a lo de la dignidad; dado mi pesimismo de espectador de la vida política  ;) ; estoy casi de acuerdo; de todas formas quiero destacar la dignidad del juez de esta última historia del Otegui este (cuyo nombre no recuerdo). Tanto HB como Gob. (a través de la Fiscalía) tenían "arreglado" el desenlace del tema; así todos los intentos de anular primero y retrasar después el juicio por parte de la Fiscalía; así el que Otegui no tuviera intención de ir a Madrid; así que sus representantes en juicio acudieran sin toga; etc; vamos que estaba claro que no iba a haber proceso. Pero este juez, dejo bien claro que SI iba a haber vista, y que lo que tuvieran que decir, lo harían allí, en la sala y en público (con luz y taquígrafo, nunca mejor dicho); el juez sabía lo que iba a hacer la Fiscalía pero quería QUE SE RETRATARAN....y lo hicieron (porque dignidad quedará poca pero rubor ninguno).

Hasta pronto.

PD; pulpo: yo , cuando shadowmaker habló de políticos que no condenan la violencia que les beneficia no pensé en hace más de 30 años; a mi se me vino a la cabez un Pres. de Gob. de un Est. supuestamente democrático, libre, occidental, moderno, etc; que (creo que en dic. de 2004) preguntado EXPRESAMENTE por hechos violentos contra su oponente político, primero dijo no conocerlos y cuando de sus respuestas se dedujo que los conocia, se negó de forma EXPRESA  a condenarlos (ahí están los vídeos para comprobarlo).
dllp6maxim

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 26 de Marzo de 2007, 11:44:40 am »
"Vamos a pulirnos el sistema de financiación pública de los partidos"; mmmmmm..............como me gusta eso; casi me da un "tabardillo" de gusto sólo de pensarlo.
Pero esto es una PARTITOCRACIA de las más chungas. A ver quien es el guapo que vota contra leyes de financiación que les dan de comer (muy bien además), sin contar con la "disciplina de partido" (no hay que salirse de la foto ni bajarse del pesebre).
Igual había que ir empezando por unas bonitas listas abiertas (a que me da otro tabardillo ahora pensando en las listas abiertas....)

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #203 en: 26 de Marzo de 2007, 13:51:38 pm »
Es un tema complejo el de la Ley de partidos y el de los "delitos de opinión". Sin embargo, creo que la Constitución ya preveía que se iba a necesitar este instrumento para dejar fuera a partidos como eta-batasuna. Y lo hace cuando dice que Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales (art. 22 2º)
Y también: Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada. (.4)
Lo que podríamos debatir- ahora o en otro hilo- es qué alternativas hay para ilegalizar a Batasuna si no es la Ley de Partidos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 26 de Marzo de 2007, 13:55:32 pm »
Quizá estemos en una partitocracia, pero de ahí a usar el asesinato como forma de hacer política va un mundo. Y lo de Batasuna no era sólo un problema de dinero. Batasuna se movía por el PV, amenazando, sembrando el miedo, señalando los objetivos a ETA. Si el Estado no tiene herramientas legales para luchar contra eso es que el Estado de Derecho ha muerto. Y no es una ley contra un partido, es una ley contra el terrorismo. Contra todos los terroristas que usen los resquicios de la ley para actuar. Lo mismo valdría contra la plataforma política de Al-Qaeda en España si existiese. Otra cosa es que la ley nazca cuando la situación lo demande. O sea como todas las leyes.
¿Que hay miles de simpatizantes de ETA en el PV? Sí lo sé, pero aceptar  a esos votantes/ simpatizantes como una normalidad democrática es una aberración. Si existe ese apoyo es precisamente por que no ha habido libertad en estos treinta años. Si la hubiese habido, si el Estado hubiese protegido a los amenazados en ese tiempo probablemente todo sería diferente. ¿Cuantos seguidores tenía Stalin en la URSS? ¿ Y cuantos Hitler? ¿Cuantos alemanes le votaron? No eso no es funcionamiento normal de la democracia. Es el principio del fin.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, pulpo.
¿Que el fiscal de la Audiencia Nacional ha hecho lo que ha hecho? Mi opinión ya quedó explicitada. Obró por órdenes de su superioridad jerárquica. Lo que ocurre es que, por una vez, la decisión coincide en el resultado final con mis pensamientos, aunque las formas, desde luego, son muy censurables. Pero no lo son menos las formas manifestadas por esos jueces de la Audiencia Nacional. Se sacan de la manga una resolución exculpándose de la absolución de este tipo cuando, sencillamente, no viene al caso. No, hombre, no. Seamos serios. Si de verdad tuvieran vergüenza abandonarían lo más pronto posible ese Tribunal. Parece ser -no estoy seguro- que uno de ellos ha recurrido su propio ascenso a la Audiencia para no seguir ahí. Ese sí demuestra vergüenza.
No sé a que te refieres pero ningún juez puede mantener abierta una causa contra nadie si no existe acusación.

Shadowmaker si hubieras visto a los que "resisten" en el PV, te darías cuenta de que enaltecer al terrorismo allí, es una auténtica amenaza. No lo que dijo Pepe Blanco de un manifestante.
El problema de que vuelva Batasuna no son sus votos, son sus agitadores y sus bien colocados concejales amedrentando y amenazando. No se puede permitir que un Estado de Derecho no pueda luchar contra eso, que no pueda ver evitar ver como "ocupan" parte de su territorio por la fuerza del asesinato y del miedo.

En cuanto a lo que dice dllp6 de ZP, desde luego es muy grave. Pero es que desde hace cosa de tres años es como si vivieramos en Marte.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 26 de Marzo de 2007, 14:04:35 pm »
La presencia del aguilucho ha sido para EL PAIS la gran noticia de las concentraciones convocadas para protestar contra la excarcelación . ¿Sabes ,Lexluttor, cuantos símbolos de este tipo había en las concentraciones de Madrid, de Pamplona  y en la de la Fiscalía?
Menos de media docena. Estamos hablando de miles de personas, de miles de banderas algunos medios consideran que los trascendente de esa manifestación son esos símbolos. ¿Qué grado de representatividad puede tener uno entre miles? Sólo una mente calenturienta, malintencionada y torticeramente manipuladora puede hacer noticia donde no la hay.
¿Cuántos falangistas hay en España? ¿Cuánta gente que piense de esa forma? Yo no conozco a ninguno hace años. Y EL PAIS los encuentra a millares. Que no te engañen, nada de lo que está pasando tiene que ver con una extrema derecha tan reducida que no representa a casi nadie. Otra estrategia más de desviar la atención, de enturbiar y ensuciar el ambiente. En esas manifestaciones estaba claro el mensaje: rechazo a la política de rendición. Ese es el contenido. Eso es lo que hay que analizar.

Por cierto bajo la hoz y el martillo se han representado las dictaduras más terribles del planeta. Pues bien en las manifestaciones a las que acudía el PSOE se ven esos símbolos por centenares. Nadie se escandaliza. Y ahí no son media docena.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 27 de Marzo de 2007, 09:38:58 am »
Bien Pulpo, puede ser que sean pocas, pero las había y los convocantes de las manifestaciones se tendrían que desmarcar claramente de lo que significan estos símbolos. También estoy en contra de que aparezca en las manifestaciones la bandera republicana, esta si es claramente preconstitucional, pero a diferencia de la bandera roja y gualda que porta el águila de San Juan, ésta no está prohibida, por que según creo la antigua bandera nacional fue prohibida en el año 1981.
Bueno, al grano, creo que el PP se deberia de desvincular claramente de la epoca preconstitucional, con el fín de que a las nuevas generaciones de votantes no se les pueda decir que votar al PP es votar a la dictadura, a la derecha rancia, en definitiva, a la extrema derecha.
Un ejercicio de reflexión con la vista puesta en el futuro sin que se les pueda tachar un pasado que la mayoría de los votantes del PP no han  vivido directamente, por que creo que dejando clara la postura política del partido éste tendría los votos de esos indecisos que si no votan al PP es por que piensan que representa un pasado que no queremos que vuelva.
Por muy mala que sea la actual democracia, siempre es mejor que una dictadura.
No se si se entenderá lo que quiero decir.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 27 de Marzo de 2007, 09:41:58 am »
Para que nos demos cuenta de hasta donde están dispuestos a llegar, EL PAIS acusa a Zaplana de enriquecerse a cuenta de su cargo de ministro (cuando lo era claro) haciendo viajes y regalos a cuenta del Estado. Entre los destinatarios de los regalos estaba su madre, muerta hace unos cuarenta años.
Este es un ejemplo del tipo de periodismo que hace PRISA. Ahora que no sorprenda ver un aguilucho en su portada tras una manifestación del PP.
En otra manifestación de la AVT acusaron al PP de “inventar” víctimas por llevar en silla de ruedas a un militante que no era víctima de ETA. No lo era, pero sí era enfermo de “polio”. Cuando se demostró esta información el presentador de Cuatro, I. Gabilondo tuvo que disculparse por la acusación. Pepe Blanco y López Garrido que sostuvieron la misma, aún no se han disculpado. Y es que cree el ladrón que todos son de su condición.
Me alegro de que, al menos, el Sr Polanco haya insultado y amenazado al PP en el congreso de accionistas. Al menos ya no disimula.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 27 de Marzo de 2007, 09:48:46 am »
Eso es lo que querría el PSOE y PRISA, trasladar el debate político del vergonzoso proceso de rendición al aislado aguilucho de la manifestación del PP. Por eso el PP no se desmarca explícitamente. Ya lo hace cuando cuida su discurso y sus símbolos. Lo que no puede impedir es que otros los porten. Pero es que son tan pocos que no merecen tanta atención. Es como dice De Peage, una cortina de humo.
Ninguna bandera está prohibida, salvo las que inciten al odio, al racismo etc… Pero ninguna en concreto. Lo que existe es una prohibición de usar el águila de San Juan en banderas de lugares oficiales. Pero esa prohibición se debe a que antes sí era oficial. Pero oficial tampoco es la tricolor, ni la comunista, que a pesar de haber sido la bandera de las peores dictaduras no parece escandalizar a nadie.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 27 de Marzo de 2007, 09:54:59 am »
Para que te hagas una idea de la peligrosísima extrema derecha que está en la calle:
El Sr Aguirre, miembro del foro de Ermua, ha sido agredido por militantes del PNV frente a la sede del TSJPV. Mientras se dolía en el suelo, los concentrados gritaban: ¡que se muera! ¡que se muera!
Ni el gobierno, ni el PSOE han condenado la agresión. Y este señor, por cierto además del foro de Ermua es militante del PSOE. En ninguna manifestación del Foro de Ermua, PP ó AVT se ha agredido a nadie ni se ha cometido acto violento alguno. A pesar de que había cientos de miles de personas. Los socios de ZP no pueden decir lo mismo. Ni el propio PSOE en las manifestaciones que convocó cuando estaba en la oposición.

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 27 de Marzo de 2007, 13:00:58 pm »
Lo que le ha pasado a ese señor es lamentable y más estando allí la que se supone debe de velar por la seguridad de todos, la Ertzaina. Que el PSOE, lo hace mal, que PRISA no es objetiva, que POLANCO no es normal del todo, ya lo sabía, pero esa no era la cuestión, la cuestión es que desde fuera del PP se ve a este como heredero del franquismo y, en mi opinión, deben de hacer todo lo posible para quitarse esa imagen.
Todo lo que está pasando con ETA, Batasuna, Otegui, De Juana, Endesa, Esquerra (pidiendo un referendum ilegal en Cataluña), etc... se lo ha buscado el bajatelospantalones talentoso ZP, pero eso no es obstaculo, ni debe ser una excusa, para que el PP limpie su imagen de los restos del pasado, pués si no lo hace, ese pasado va a ser un lastre para su futuro.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #211 en: 27 de Marzo de 2007, 13:18:36 pm »
Esa imagen se la crea el PSOE por que le conviene y siempre la hace aparecer cuando le interesa. Pero el PP no tiene nada de franquista. Este debate debería darse por superado.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #212 en: 27 de Marzo de 2007, 13:26:25 pm »
Un partido cuyo ideario es perfectamente democrático, cuyos estatutos lo son y cuya actuación lo es, no tiene por que estar obligado constantemente a revindicar su legitimidad. Es como si siempre se le tuviese bajo sospecha, además Franco murió hace casi treinta años, vamos a dejar de utilizarlo.
Es sólo una estrategia para que no se hable de ETA, de De Juana ó de Otegui.. y para deslegitimar al único partido que hace oposición.
PRISA no es objtivo, ni El MUNDO , ni la COPE, ni ningún medio eso ya lo sabemos. Pero una cosa es no ser objetivo y otra ser tan malintencionadamente y torticeramente manipulador.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #213 en: 27 de Marzo de 2007, 16:23:08 pm »
Si el argumento que queda contra el PP es el recurso a la que son la extrema derecha y que son franquistas, es que el PP tiene que estar haciéndolo bien y el gobierno muy mal.
Para mí es un indicador perfecto:a más recurso al franquismo, menos argumentos del Prisoe.
Ocurre igual que cuando la Cope no era rival para ellos y hablaban de "los profesionales de la Cope"-guardando su inquina para Onda Cero que era el rival fuerte- y ahora hablan de Talibanes de sacristia, terroristas de las ondas, etc, etc. y cargan sistemáticamente contra todo lo que sale de la Cope y de la Iglesia que, en el fondo, es la está detrás de la Cope, uno de los pocos medios críticos.
Por eso, Lex Luttor, creo que el PP hace bien en no entrar en ese juego. Considero que el problema no es del PP, sino del Psoe, porque ya ese argumento sólo se lo tragan los que están predispuestos a ello.

El problema sigue siendo la falta de educación del pueblo en general. El problema es que las consignas de este tipo siguen funcionando. El otro día le dije a un compañero que era increible que la fiscalía actuara así y me dijo que "al final el pp y el psoe son iguales", "lo que pasa es que el pp son más listos y se les nota menos que roban" "¿no has visto lo que están robando con los escándalos urbanísticos?"

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 27 de Marzo de 2007, 17:49:35 pm »
Perdona de Peage, el problema no es del PSOE, es del PP, pues esos votos podrían se del PP, el PSOE lo que hace es usarlo como arma arrojadiza contra el PP y éste podría inutilizar esa arma, otra cosa es que lo quieran hacer.
Por otro lado es lógico que la gente relacione PP con franquismo si ven en las manifestaciones promovidas por el PP la bandera con el águila de San Juan y las banderas falangistas, aunque sean pocas, por que estás banderas no se ven en las manifestaciones promovidas por la izquierda. Por eso entiendo que el PP debe desmarcarse claramente del pasado y decir muy alto que el franquismo fue una dictadura que repudian y que ellos son democracia. Tan difícil es renegar de un pasado que a la mayoría no nos gusta y que además no fuimos participes de ello. Yo soy católico y aborrezco la historia de la Santa Inquisición, un lastre para alguién que cree que hay que hacer el bien sin mirar a quien y por eso cuando el catolicismo, por voz del vaticano, renego de los hechos de la Santa Inquisición me sentí bien, hay que saber reconocer los errores de nuestos antepasados para dejar un futuro mejor a nuestros descendientes.
Es cierto que si el PP dice claramente que reniega de la dictadura, que fue un periodo oscuro que no debió de durar 40 años, podría perder unos cuantos votos, pero ganaría, creo yo, muchos más. Yo echo de menos una fuerza centrista, y hablo a nivel personal, pero creo que no soy el único en España y, llegado el caso, esta fuerza podría ser el PP.
En definitiva y para dejar clara mi idea: El PP debe renegar del gobierno franquista claramente, sin tapujos, para dejar bien claro a todo el mundo que su lucha es por una democracia mejor para todos y asi dejar sin argumentos a quienes dicen que votar PP es votar franquismo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #215 en: 27 de Marzo de 2007, 18:20:53 pm »
No estoy de acuerdo. Eso sería entrar en el juego del PSOE, hacerle el juego. Yo creo que hace bien el PP en seguir con sus argumentos- que los tiene- contra la mala gestión del gobierno.
Afortunadamente- y aquí creo que está el quid de la cuestión- cada vez la idea de lo mal que lo están haciendo con el tema de la eta cala más que las falsas acusaciones de franquismo.
Y digo esto porque cada vez vota más gente joven que no tiene ese rencor, que se ha criado escuchando los escándalos de los Gal, Filesa, etc etc y que tiene claro que el PP no tiene nada que ver con Franco. Esto creo que es lo que quieren contrarrestar con la Educación para la ciudadanía.
El PP no tiene que pedir perdón por lo que no es. Tendría que pedir perdón por otras cosas como dejar sin juicio a Mr. X y por dejar que Polanco se haya hecho con todo el poder mediático.

Saludos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 28 de Marzo de 2007, 09:56:42 am »
¿Por que no se le exige al PSOE que se desmarque de todos sus compañeros de pancarta que acuden a las manifestaciones con símbolos totalitarios?
¿Por que no sólo no se desmarca, sino que se jacta de llevarse esplendidamente bien con la dictadura castrista?

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #217 en: 28 de Marzo de 2007, 12:10:02 pm »
Lex, en mi humilde opinión creo que partes de premisas falsas y por tanto las conclusiones son al menos distorsionadas.
Me refiero a que yo me pregunto cuáles son los hechos que nos hacen dar por sentado que el pasado del PP es el franquismo; o que sus antecedentes figuraban en él. Las conexiones que se encuentran en el pasado con vínculos franquistas no son exclusivas del PP; en todos los partidos políticos existen (y algunos las tienen con el franquismo y con otros turbios pasajes de nuestra historia, si bien menos duraderos).
Sería bueno que utilizáramos una misma fecha para luego analizar las vergüenzas históricas de las formaciones políticas, pero la misma para todos.
El PP se fundó en 1989, ya llevaba Franco muerto 14 años. Es cierto que era una refundación de AP, en parte llevada a cabo para centrar más el partido y desvincularse de esos lastres que tú apuntas. Lastres de los que en su mayoría ya estaban libres, recordemos que el tipo de gente del que hablas votaba en aquella época a opciones más a la derecha que por supuesto las había (Fuerza Nueva, Falange, etc).
Aquí es donde muchos les gusta atizar con la historia de Fraga, imaginémonos lo centradísimo que está el PP cuando lo más ultraderechista que se puede encontrar es a Fraga (al que podríamos calificar como mucho como derechista). ¿Qué fue ministro del franquismo? Anda que no podemos encontrar destacados socialistas con destacados puestos en el organigrama politico-administrativo del régimen.
Continúo, al igual que entonces esos de los que supuestamente debería desmarcarse el PP tienen ahora otras opciones a las que votar (democracia nacional y esas cosas) si no fuera así no existirian partidos a la derecha del PP, y los hay. Por qué se va a desmarcar de ellos si no son militantes suyos, y votantes tampoco , tienen esas otras fuerzas para votar. Luego ¿por que ha de desvincularse el PP de gente de la que ya está desvinculada? No forman parte del PP, que se desvincule el Psoe de ellos. ¿Por qué esos son el pasado del PP? No lo entiendo. Entonces , será igualmente legítimo que pidamos al PSOE que se desvincule de Oct 34 en Asturias, o de alguna que otra "checa" bien repartida por toda la geografía nacional; o ERC habrá de desvincualrse de los fusilamientos de la guerra civil o de Terra Lliure (nunca lo ha hecho); no digamos del PCE; o el PNV, ¿habrá de desvincularse de algún fusilamiento carlista? ¿y de los acutuales partidos carlistas (los hay). Con la diferencia de que todos estos partidos existian como tales cuando ocurrireron los hechos de los que tendrían que avergonzarse (como el ejemplo de la Iglesia con la Inquisición, con éstos si es un ejemplo válido), estos si que son sus verdaderos antecedentes. El PP nació hace 18 años, precisamente para centrarse y desvincularse de ese pasado, aquellos que sobran ya tienen a otros a los que votar. Recordemos donde están los integrantes de los antiguos partidos centristas UCD,CDS,PDP,UL,PL,etc; están en el PP (Preguntemos a Calvo Sotelo, Javier Ruiperez, Oreja y tantos otros, desgraciadamente no podemos con Suárez, pero también él); están un 95% en el PP y un 5% de antiguos socialdemócratas de la UCD en el PSOE. ¿Puede centrase aun más el PP?
Algunos sí deberían refundarse para desligarse de unas siglas tan anacronicas como definidoras de conductas pasadas y así el PSOE podría llamarse Socialdemocracia ¿Española? ; ERC podría ser Catalunya Republicana; PCE sería Nueva Izquierda etc , etc. Es decir que se desvinculen los que todavía no lo han hecho y parecen lucir orgullosos un pasado del que más bien habrían de avergonzarse. El PP ya lo ha hecho, pero la consigna siempre será asociarlo a la "derecha extrema", franquismo, falangismo,etc(gente que repito ya tienen sus partidos); para manchar , para que de igual lo que yo haga porque al menos yo soy el bueno el que no tiene de que avergonzarse haga lo que haga por que "todoelmundosabe" quienes son los malos. Vamos la hiperlegitimidad de la izquierda que tan facilmente cala.
Franco murió hace casi 32 años, por Dios pasemos página, miremos al futuro no al pasado; que cruz tenemos encima. Llevará muerto 53 años y alguno le pedirá a algún dirigente del PP de 35 que se desvincule de él.
En las manifestaciones que convoca el PSOE existen símbolos igual de siniestros y representativos de regímenes asesinos, y ellos no parecen tener problemas con marchar a su lado; con la diferencia de que son bastante más numerosos que los otros en el caso del PP; y con la diferecia de las actuaciones violentas en esas manifestaciones, que no se dan en las del PP.
Por cierto, si tomamos como punto común de retrotraernos al pasado el periodo democrático; ¿quién tiene que pedir perdón y de qué? Con que gobiernos hubo crímenes de Estado; se institucionalizó la corrupción y hubo detenciones ilegales (todo ello con sentencia judicial) con el del PSOE; ¿Quién tiene a sus espaldas agresiones a otros militantes en sus propias sedes ? El Psoe y sus coleguillas el 13-M ¿Quién provoca destrucción de propiedades tanto públicas como privadas en sus manifestaciones?¿Quién no condenó la violencia?¿Quién negocia con asesinos y sin embargo prohibe hablar en el Parlamento a la oposición?¿Quién tiene de que avergonzarse? (Vaya se me olvidaba Irak, pabenosmatao)

El PP es un partido de reciente creación, sin hipotecas con nadie y escrupulosso con lo que hace y dice precisamente poque se le mira con lupa, puede uno disentir de sus postulados , pero criminalizar la opción política en sí, es probablemente una de las posturas más totalitarias que vivimos.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado LexLuttor

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 28 de Marzo de 2007, 12:56:36 pm »
Vamos a ver, por que nos salimos del tiesto, a mi lo que haga el PSOE, PCE etc... no me importa, por que nunca va a ser mi opción política, me importa la que podría ser mi opción política, pero si veo que en esa opción política tienen cabida elementos para mí indeseables, pues me reparo en usarla. Quien permite, admite. Nadie puede impedir que los símbolos adoptados por la ultraderecha del pais se manifiesten en una concentración promovida por tal o cual partido, pero si que ese partido podría decir que esos símbolos no son los suyos aunque se manifiesten junto con ellos. Pero no se si me explico, a mi me convoca el PP para manifestarme, pongamos por ejemplo, por la unidad de España, yo encantado de asistir, pero si tengo que compartir manifestación con los símbolos franquistas, ya me coarto y no asistiré. Pero si los convocantes se desvinculan de dicha simbología claramente, yo asistiría, pues iría con la conciencia de que esos símbolos no me representan a mi ni al partido que me convocó, si no se desvincula de dicha simbología siempre me quedará la duda.
Vuelvo a repetir, lo que hagan PSOE, IU, ERC, etc... no me preocupa, no son mi opición hoy en día, si algún día lo fueran pues diría lo mismo, señores del PSOE repudien los simbolos antidemocráticos que llenan sus manifestaciones.
Espero haber dejado claro mi pensamiento, personal en todo caso.
Un saludo.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #219 en: 28 de Marzo de 2007, 13:08:48 pm »
Claro como el agua. Y me parece estupendo ser riguroso con quien uno pretende que le represente llegado el caso.
Yo sólo quiero indicar que no veo relación alguna entre esa gente y el PP, y que quizá el darle vueltas a ello sea lo  que pretendan los que quieren perfilar al PP de esa forma.

Hasta pronto.
dllp6maxim