;

Autor Tema: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?  (Leído 38957 veces)

Desconectado Eva Braun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« en: 04 de Diciembre de 2010, 11:59:48 am »
aprovechando la ausencia del jefe del estado y poniendo como excusa las reivindicaciones laborales de un puñado de empleados publicos el presidente del gobierno rubalcaba esta haciendose con el control

pasos seguidos:

1 Alejar al jefe del estado del pais para que no pueda intervenir en la crisis y dejar aqui al presidente de gobierno honorífico zapatero

2 Bloquear las comunicaciones aereas civiles nacionales e internacionales para que nadie pueda reaccionar

3 Tomar el control del espacio aereo con los militares cambiando las decisiones administrativas de un estado democrático por ordenes militares de una dictadura

4 Declarar el estado de alarma para limitar y suprimir derechos de las personas, antesala de la dictadura

¿sería el 5 culminar un golpe de estado?

Desconectado ernesto.galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
Re: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:09:41 pm »
gente como tu no podia estudiar derecho

Desconectado Eva Braun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:23:07 pm »
ese es todo tu argumento lumbrera?

he relatado algun hecho que no sea cierto?

Desconectado romero2007

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • la razón es un sol severo; ilumina pero ciega
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:30:19 pm »
 No, lo que ocurre, es que tenemos un gobierno, que gobierna? a "golpe" , si a esto te refieres; de Decretos, Reales Decretos y más Decretos y más.....; sin pensar las consecuencias que acarrea legislar sin ton ni son, etc etc, no me quiero enfadar que es fin de semana.

Saludos

Miguel Angel
Miguel Angel

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 13:02:28 pm »
    Determinados seudonimos parecen decirlo todo de la persona titular y asi, el pretender alarmar a la gente por un decreto que el gobierno se ha visto obligado a promulgar para intentar solucionar el caos que una casta de privilegiados ha provocado; demuestra la ideologia y desfachatez, de quien lanza esos bulos.
     Heil hitler ¡mi arma! no te fastidia la gachi.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2010, 13:03:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aprovechando la ausencia del jefe del estado y poniendo como excusa las reivindicaciones laborales de un puñado de empleados publicos el presidente del gobierno rubalcaba esta haciendose con el control

pasos seguidos:

1 Alejar al jefe del estado del pais para que no pueda intervenir en la crisis y dejar aqui al presidente de gobierno honorífico zapatero

2 Bloquear las comunicaciones aereas civiles nacionales e internacionales para que nadie pueda reaccionar

3 Tomar el control del espacio aereo con los militares cambiando las decisiones administrativas de un estado democrático por ordenes militares de una dictadura

4 Declarar el estado de alarma para limitar y suprimir derechos de las personas, antesala de la dictadura

¿sería el 5 culminar un golpe de estado?

Totalmente de acuerdo pero parece ser que decir verdades en este foro como que jode un poco. Y otra cosa, la ideología de cada uno hay que respetarla, como otras son respetadas de igual manera.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
ESTADO DE ALARMA-CONTROLADORES AEREOS
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2010, 13:28:07 pm »
El primer Estado de Alarma de la democracia, motivado por unos imbéciles sin parangón. Tal y como está la economía del país y el grave perjuicio que han causado y putada a los ciudadanos que querían disfrutar de su puente no tiene justificación alguna. Una huelga debe anunciarse previamente al igual que las manifestaciones, con el establecimiento de servicios mínimos, etc. Lo que han hecho, además de incumplir la Ley que regula el derecho de huelga, es un DELITO.
Creo que deben pagar por ello, el Estado de Alarma más que justificado, y como consecuencia que quienes no obedezcan las normas y órdenes, detenidos y al juzgado de guardia. Lo mismo en la cárcel están mejor que en su hotel de concentración. Ellos sabrán..., pero ese desprecio hacia los ciudadanos con la pasta que ya cobran de por sí, sin quitar mérito a su gran responsabilidad en sus funciones, es INTOLERABLE.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2010, 14:13:47 pm »

pasos seguidos:

Eva Braun sí que ha dicho mentiras. No han "alejado al Rey", sino que el Rey estaba en visita oficial. No han "bloqueado las comunicaciones aéreas", sino que lo ha hecho un grupo de caraduras.

Opino que se les deberán pedir todas las responsabilidades administrativas, penales y civiles en que puedan haber incurrido. Respecto a las últimas, habría que cuantificar los cuantiosos daños ocasionados, dividirla por el número de controladores que han faltado a sus obligaciones, y solicitarles la reparación económica del daño. Bajo control y decisión judicial, por supuesto.

Como les toque a pagar su salario de dos años a toca teja (y si no, se les embarga), ya verán lo que es bueno.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2010, 14:24:20 pm »
Esa Eva Braun, como ya lo dice su nombre es una falsante!!!

Tal vez sería mejor que se entregara.....menuda mentirosa y que poquísima vergüenza tiene por no decir ninguna!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2010, 18:22:15 pm »
Como sabréis ha sido decretado hoy por el Gobierno el estado de Alarma, ante la huelga salvaje de los controladores aéreos. ¿Alguna reflexión, jurídica a ser posible, sobre el asunto?. No tiene precedentes en nuestra Democracia, ni siquiera en el 23F, me parece recordar. ¿No están matando moscas a cañonazos?
En fin, hablen ustedes. Ruego moderación y buen rollo, que dentro de poco es Navidad ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2010, 18:46:50 pm »
Esa Eva Braun, como ya lo dice su nombre es una falsante!!!

Tal vez sería mejor que se entregara.....menuda mentirosa y que poquísima vergüenza tiene por no decir ninguna!!!

En el mejor de los casos que yo fuera Eva Brawn ( que no lo soy ) porque sé que apuntas a mí ¿ dónde dices que me tendría que entregar ? a la policía, al CSI, al Interphol, a la Nasa, o al Pentágono, tú menos insultos que es lo único que sabes hacer, que donde escupes no crece la hierba, porque escupes salfumán, y MAS ARGUMENTANCIONES Y APORTACIONES POLITICAS Y CON COHERENCIA. Eres uno de los tíos más malos con los que me he cruzado en la vida, fecales a tu lado es un sol, al menos cuando habla o escribe algo tiene imaginación y su toque especial de picaresca que además me río mucho con las cosas que escribe, pero lo hace con de tal forma que es inigualable e inimitable y es lo que me temo que quieres imitarlo. Pero segundas partes nunca fueron buenas. Lastima que me dás.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:00:52 pm »
Pues no estas muy lejo de ese supuesto. Aunque no lo afirmo ya que no tengo pruebas del mismo. Pero si dire que desde la España constitucional y de los 12a con F Gonzalez jamas se habia vivido tal desasociego y desajuste en todo el territorio y en todas las instituciones. A veces y no es un caso aislado los gobernante con el fin de conseguir gobernar con otros metodos llevan al pais al caos y eso hace que los poderes como militares, judiciales y demas instancia tomen medida en el asunto y no contra los verdadero culpable si no contra el pueblo en si por medio de decretos y levantamiento militares. Los ruso por ej Stalin tuvo buena experiencia con este metodo, los alemanes tambien con hitl
y los paises sudamericanos tienen una larga trayectoria sobre este metodo de gobernar principalmente argentina y venezuela. Lo que si es asombroso como se ha llegado a tal inestabilidad en la cual hemos perdido incluso la confianza de aquellos que un dia nos avalaron la entrada tanto en la OTAN como en la UE. Este pais necesita urgentemente poner sus cosas en orden o por desgracia y como bien dice el dicho aquellos que olvidamos los desastre de nuestras historia estamos siempre tentados a repetirla. Hoy leo el periodico y no es que sea pesimista pues yo ante durante y despues de la crisi sinceramente no me ha afectado tanto como a mucha gente, pero de verdad si me preocupa el aguante que puedan tener determinados poderes, que aun sometiendose al imperio de la ley siempre en post de una necesidad de salvar el pais de un desastre seguro han tenido que actuar. Me temo que este presidente debe de entregar su gobierno a otra persona no digo que sea de la opoicion si no de su partido e incluso los barones deben de tomar las rienda de este gobierno hasta final del mandato electoral pues me temo que ya no nos estamos yendo al garete si no que hemos superado incluso el lance de que todo es posible ante una situacion de desorden social, economico y politico que estamos viviendo..... Por i acaso YO ESTOY EN PAZ CON EL CREADOR, He vivido dentro de mis posibilidades y a mi manera como la cancion de la Gran voz americana y que o eto cambia o las proximas comunicaciones no seran por internet si no por el <umbido de artefacto de uno y otros bandos asi como de intereses. y encima tenemos ahora por meterno a defender lo que no es nuestro a Marruevo pidiendonos Ceuta y Melilla, Solo lamento una cosa: Cuando los americano querian las canarias porque no la cogieron y asi hoy seria americano y no un español serieamente preocupado :-X

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
Re: ESTADO DE ALARMA
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:11:18 pm »
Es verdad que la medida tomada es de extrema gravedad y es novedosa su aplicación en nuestro reciente constitucionalismo, veamos el asunto:

Lo primero es decir que sí los controladores tienen incumplimientos laborales o aspiracines de mejoras, éstas se deben ejecutar a través de las correspondientes negociaciones y en el caso de que fueran incumplimientos contra legem acudir a los tribunales, es más siempre queda la posibilidad de ejercer el derecho de huelga, pero eso sí, con respeto a los plazos y a los servicios mínimos que se pacten, dado el marcado cariz de servicio público que tiene su cometido.
el hecho de no haber avisado y por lo tanto con alevosía paralizar un país y su económia, pone al gobierno en posición de actuación inmediata.

Ante esta situación y la imposibilidad de utilizar otros profesionales cosa que se podría haber hecho por el marcado carácter de ataque logistico, que no huelga, por no haberlos es lógico que el gobierno antes de tener paralizado el país días, utilice los instrumentos por duros que sean, para poder establecer la normalidad.

Yo no hablo de los grandes sueldos de los controladores, ni de sus prebendas, pero constato que en tiempos donde se rebajan salarios al resto de funcionarios, y se congelan sus futuras subidas con una importante pérdida de poder adquisitivo, se congelan pensiones se retiran 426 €. donde el paro alcanza los 4 millones, no me parece ni medio normal que los que más ganan y tienen fijeza de por vida monten esta locura.

fer.
Fer.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:25:38 pm »
Desgraciadamente la situacion que estamos viviendo requiere de medidas incluso rayando la inconstitucionalidad y me temo que eso es lo que se fundamenta el gobierno para la solicitud de un estado de alarma social que afecta a todos los ordenes de la vida de nuestro pais. La perdida en Cataluña ha sido un varapalo y Zp y su equipo no saben ya ni como arreglar esta situacion si no es por medio de esta via de la propia CE que se tomaria para casos extremos. El pais aunque demuestra una tranquilidad relativa se percibe un descontento y temor a la situcion actual y lo que es mas grave que generalmente con el final de año a la equina deberian tambien cambiar las cosas y eso no parece. Desde la pecpectiva constitucional y del propio ordenameito juridico esto es una situacion nueva pues incluso carecemos de jurisprudencia y antecedente de la solicitud de tal medida, creo que una vez se solicito pero fue por un atentado o un accidente en la cual se tenia que tomar medidas que requerian cierto margen al gobierno.
Que criterio podemos encontrar en el estado de alarma y el de excepcion pues que solo cambian determinados aspecto y que a su vez deja al gobierno sin consultar ni con los jueces ni con el propio parlamento la creacion de normativa y conducta que en situacion normal e requiere autorizacion, tales elementos podemos encontrarlo como en la detencion de personas determinada, crear decretos que a veces rayan la inconstitucionalidad del mismo..... dicho a si a lo pueblerino : Es uan especie de mano blanda en el uso del derecho, pues se puede justificar por el principio de necesidad....

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:32:42 pm »
En absoluto, se está quedando el Gobierno corto. Ante unos IMPRESENTABLES se están quedando cortos, puesto que no procedía otra cosa que directamente DESPEDIDOS POR LA FUERZA BRUTA, por la mala fe, por la irresponsabilidad que han demostrado, porque no obedece la conducta de este colectivo a personas con una mínima buena crianza y una mínima cultura democrática, y no hay más.

El Gobierno está ante una situación en la que ha de tomar medidas urgentes y ha de ser firme, porque es Gobierno y su reacción ha sido corta pero rápida. Aprobado alto sin llegar a notable.

NO ES UNA HUELGA, sin aviso, sin servicios mínimos, con mal fe, en mala fecha, con abuso de derechos, nada.....A LA CALLE DESPEDIDOS, que lo haga el Ejército y después otra plantilla.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:36:53 pm »
Tambien la conducta de estos sujetos se ha pasado varios pueblos. El derecho a la huelga que deben de gozar todos los trabajadores debe de ejercitarse con responsabilidad y no con un oportunismo rapaz propio de gente sin escrupulos que de personas que aspiran a defender sus supuestos intereses y derechos. No se puede dejar que el uso de este derecho que constitucional y que tambien se se encuentra plasmado en el ET se haga por medio de un chantague en situaciones determinadas en la cual no solo se ataca a la parte que no se esta de acuerdo que es un conflicto entre este colectivo y el gobierno si no tambien es un ataque directo a la poblacion en general que ni come ni bebe del asunto. Es por ello la necesidad de reformar tal derecho a la huelga en determiandos servicio que en epocas determinadas son esenciales, pues ya no se vulnera el derecho individual si no se pisotea el derecho colectivo.
Aparte que no sean carotas pues son un colectivo que ganan una pasta del carajo cuando el resto de los trabajadores casi estan  por debajo de los 1000 euros mensuales. Cuando se pide la soliraridad de todos para salir de esta brecha se dice claramente que es de todos no de unos cuantos que encima son privilegiado por el asunto del trabajo. Es por lo tanto y ahi debe de ser inflexible el miinistro de trabajo y el propio gobierno de actuar con dureza legal y exiguir tambien a su vez resposnabilidades ante los tribunales en el caso de que tal accion no sea de acorde a derecho, pues se puede ser un golfo pero hay clase. Lo que no se puede es hacer es aprovechar un puente y mas aun cerca de una s fietas muy significativa ya no para el estado si no para todo-as y que usen el derecho de huelga a su antojo dejando incluso en tierra a personas que han perdido negocios y otras personas que tuvieron que ser atendida por los servicios sanitarios por el estado de estres que ha ocasionado esta situacion. Ya esta bien de burlas y mariconadas, ya esta bien de que cada cual use el estatuto del trabajador a su antojo ya esta bien de que me toque el gorro con el supuesto derecho a percibir que coño percibir si cobran un paston es mas  a su vez creo que lo que le han descontado es una minucia en relacion con el resto del funcionariado.... joder ya esta bien de tanta injusticia y que de una vez por toda el puto derecho que estudiamos dia a dia sea menos teoria y mas realidad para aquellos que creen que el derecho es un estanco en el cual puedes comprar o coguer normas a tu antojo...... :-X

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:50:27 pm »
Yo es que creo que si ganan mucho o poco no es el quid de la cuestión.
Yo puedo ganar mucho o poco según con qué y con quién lo compare (si me comparo con la pensión vitalicia de cualquier expresidente... poco, muy poco o poquísimo, lo que, tal como están las cosas, no les quita ningún derecho a cobrarlo, por muy mal que a mí me parezca).
Lo que no se puede hacer, porque es absolutamente irresponsable, es decretazo el día de salida de puente, con negociaciones que llevan casi un año. La rebaja en el salario no es comparable a la de los de los funcionarios (puede ser hasta ocho veces mayor).
Me parece que el gobierno pensaba que todos, en el país de las envidias, íbamos a culpar a los controladores aéreos, cuando sigo pensando que es irresponsable hacer eso ayer por parte del consejo de ministros.
No se me ocurriría más que en una historia de TBO que un día 31 de diciembre se decidiera en alguna ciudad bajar hasta un 40% el salario de los que han de recoger la basura esa noche tras la celebración del año nuevo, por decir. Igual que, por decir se restringieran derechos o privilegios de militares, por decir, un 11 de octubre (¡hazlo el día 13, pasado el desfile, pardiez!)
Pensaba el gobierno que iban a tragar, sin si quiera considerar que lo mismo no tragaban, y que los perjudicados seríamos nosotros (los votantes, que no olvidamos). Y aunque luego salga algún vicepresidente de los demasiados (que parecemos México) que tenemos comentando que era por si se llegaba a esta situación, demuestra también la falta de previsión total.
No me parece bien los sueldazos, pero eso no quita para que, como todos, si nos tocan la cartera, reaccionemos, de mejor o peor manera, pero reaccionamos.
En cuando a lo del estado de alarma... pues como comenzaba esto: matar moscas a cañonazos.
RobertMAD

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:54:45 pm »
En absoluto, se está quedando el Gobierno corto. Ante unos IMPRESENTABLES se están quedando cortos, puesto que no procedía otra cosa que directamente DESPEDIDOS POR LA FUERZA BRUTA, por la mala fe, por la irresponsabilidad que han demostrado, porque no obedece la conducta de este colectivo a personas con una mínima buena crianza y una mínima cultura democrática, y no hay más.

El Gobierno está ante una situación en la que ha de tomar medidas urgentes y ha de ser firme, porque es Gobierno y su reacción ha sido corta pero rápida. Aprobado alto sin llegar a notable.

NO ES UNA HUELGA, sin aviso, sin servicios mínimos, con mal fe, en mala fecha, con abuso de derechos, nada.....A LA CALLE DESPEDIDOS, que lo haga el Ejército y después otra plantilla.

Un saludo.

Independientemente de que también considere que los controladores se han pasado de largo, no me atrevería a afirmar que el Gobierno se haya quedado corto, igual se ha excedido.
Según la Ley Orgánica 4/1981, en su artículo 4, el Gobierno podrá decretar el estado de alarma en cuatro supuestos:

"a. Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
 b. Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
 c.  Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
 d. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad".

Si nos fijamos en el apartado c), podemos interpretar una paralización de servicios públicos esenciales, pero NO que concurra alguna de las demás circunstancias. No ha existido catástrofe, ni crisis sanitaria, ni desabastecimiento de productos de primera necesidad. Pero el Gobierno, sin duda impotente ante un país que hace tiempo se le fue de las manos, ha tomado el camino de enmedio y albergo serias dudas de que esta decisión sea legal.

Pero bueno, ya veremos cómo se analiza lo ocurrido.

Un saludo. :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:05:06 pm »
Bueno HANNEKE, concurre una de las tasadas causas (LA C), dónde pone que tengan que concurrir todas ellas. Pero es lo de menos, puesto que si no hace nada el Gobierno y deja que los derechos, como puede ser el derecho de huelga o la lucha y reinvidicaciones por intereses legítimos, como lo es que los controladores luchen por sus intereses, se ejercitan de cualquier forma, sin responsabilidad, con mala fe y abuso del derecho entonces diríamos que el GOBIERNO ES DÉBIL, que el GOBIERNO NO REACCIONA, que se RIEN DEL GOBIERNO etc etc etc

En lo otro que comentas, no me parece controvertido y "confimrmo el correlativo": al Gobierno se le han ido muchas cosas de las manos, no ha estado a la altura en otros asuntos (y así lo he denunciado yo mismo en esta sede), pero ahora me parece que se queda corto, sinceramente.

Un saludo y feliz puente !
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:12:10 pm »
Bueno HANNEKE, concurre una de las tasadas causas (LA C), dónde pone que tengan que concurrir todas ellas.

Buenas palangana,  :)

No he dicho que tengan que concurrir todas ellas, he citado el artículo, y dice claramente "Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo".

Y concurra alguna de las demás circunstancias significa que ADEMÁS de la paralización del servicio público, concurra alguna de las demás circunstancias, o la a, o la b, o la d. Así lo interpreto yo. Y sinceramente, por mucha imaginación que le eche, no veo que concurra ninguna.  ???

Tampoco digo que el Gobierno no tuviese que actuar, digo que decretar un estado de alarma, así visto, quizá, sólo quizá, haya sido ilegal.

Feliz puente, si nos dejan.  ;)
I wish you were beer. I mean... here.