;

Autor Tema: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??  (Leído 54418 veces)

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #120 en: 31 de Enero de 2011, 17:10:20 pm »
Tengo 47 años recien cumplidos, estoy en 2º y nunca me preocupo la edad. Cuando termine supungo que empezaré una nueva etapa en mi vida, de hecho ya he comenzado con muchos cambios, y es que ponerte ha estudiar de nuevo es un reto que verdaderamente te cambia y rejuvenece.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #121 en: 31 de Enero de 2011, 17:41:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo después de leer lo que has escrito opino que algún producto biotécnico has aspirado de más, pues lo que acabas de decir es producto de un delerio, asique estudia más y no olvides ponerte los epis a los que obliga tu empresa por ej, la mascarilla por eso de que algún biotec se te suba a la cabeza como ahora. SALUDOS Y SUERTE EN LOS EXAMENES.

Se puede saber cuàl es mi delirio? y de paso, se puede saber por qué eres tan maleducado?

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #122 en: 31 de Enero de 2011, 21:29:39 pm »
Jamgo, hasta hace algún tiempo en el contexto de los mensajes generales del foro leía lo que escribías, incluidas tus preocupaciones y consejos. Pero hace ya algún tiempo que he dejado de leerte por que noté en tus mensajes que lo único que hacías era contestar a todo y a todos y al final solo generabas frases sin ningún fundamentos, a mi entender. Que no me parece mal, cada unos es libre de expresarse como quiera. Pero lo que no puedo entender y realmente me impresiona y de algún modo me molesta y por ello te escribo y te pregunto es ¿por que te empeñas en desmerecer e insultar a los  demás compañeros?. Yo creo que deberías intentar calmarte y ser un poco mas correcto. ;)

Un saludo y suerte en los exámenes.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado corveragrandas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #123 en: 31 de Enero de 2011, 22:29:28 pm »
CON 30 AÑOS déjalo
y disfruta de la vida yo tengo 48 y me quedan 3 asignaturas
¿terminare a los 50?
un saludo

Desconectado auramagna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #124 en: 01 de Febrero de 2011, 08:40:28 am »
Yo creo que mucho más importante que la edad son las ganas y  la constancia. Realmente con la edad no se pierde capacidad de estudio y estudiar tanto para el ambito laboral como personal son puntos que se suman. En cuanto a ejercer creo que un poco de lo mismo conozco gente que se ha incorporado muy tarde al ambito laboral. Conozco una chica que ha acabado a los 42 y esta trabajando en un bufette. Ahora hasta los 67 podemos trabajar y una vez tengas tu titulo siempre tienes opciones.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 01 de Febrero de 2011, 09:10:48 am »
    Tengo 54 años y mi hija pequeña 23; los dos estudiamos derecho en la uned y tenemos una guerra montada en casa a ver quien saca más asignaturas. Por ahora voy ganando. Mi mujer tambien hizo derecho en la uned, acabó con 47 "tacos", lleva siete ejerciendo y le va de p. madre. Así que como dice el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena".

Vaya subidon que me dais, yo soy más joven que tu mujer pero no voy a andar muy lejos cuando acabe (si lo consigo, ojalá que sí) estoy en 1º-2º de Licencviatura y la verdad es que viendo vuestras experiencias me animáis muchísimo. Y si me dices que está ejerciendo y le va bien, pues estupendo. Suerte para tí y para tu hija, y espero que todos los que estamos en esto podamos algún día contar nuestras experiencias para animar a otros. Siempre es buena hora para estudiar, siempre es buen momento para formarse, nunca es tarde para estar preparado. Ánimo a todos y arriba, que podemos!!! 

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #126 en: 01 de Febrero de 2011, 15:52:33 pm »
Ten en cuenta que tu generación es muy probable que se jubile a los 70.
Yo tengo 46 y he empezado este año.

Saludos cordiales.

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #127 en: 01 de Febrero de 2011, 20:17:41 pm »
Yo creo que mucho más importante que la edad son las ganas y  la constancia. Realmente con la edad no se pierde capacidad de estudio y estudiar tanto para el ambito laboral como personal son puntos que se suman. En cuanto a ejercer creo que un poco de lo mismo conozco gente que se ha incorporado muy tarde al ambito laboral. Conozco una chica que ha acabado a los 42 y esta trabajando en un bufette. Ahora hasta los 67 podemos trabajar y una vez tengas tu titulo siempre tienes opciones.
Muchas buena la respuesta jajaja
yo me estoy planteando el tomarme un par de años sólo para estudiar... pero dejar el trabajo ahora segun esta todo ... es un poco deshonesto, lo malo que trabajando en turnos de 12h rotativos mañana y noche... es difícil sacar una carrera así año por año y más derecho con la gran cantidad de temario que tenemos...
en fin no se que hacer pero lo que si tengo claro es que mi prioridad son mis estudios.. por que para trabajos en los que te explotan por  2 pesetas... siempre hay tiempo
Dura Lex Sed Lex

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 02 de Febrero de 2011, 01:09:25 am »
Cuando estudié Traducción en Alemania había una mujer de casi 70 que empezaba Medicina - no sé si terminó, o no, pero parecía que disfruto mucho haciéndolo por lo menos ;D

Ten en cuenta que tu generación es muy probable que se jubile a los 70

Derecho se puede ejercitar todavía con 70 (e.j. TS), Deportes por ejemplo no tan bien...
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #129 en: 02 de Febrero de 2011, 16:14:02 pm »
Vamos a ver,yo flipo cómo la gente puede hablar de las cosas con semejante desconocimiento de las situaciones y de las personas,con esa ligereza que de verdad,escama.Más arriba leo que "la gente que tiene 40 0 50 años tienen la vida ya resuelta",yo no sé si esta persona sabe las cifras de paro que hay actualmente y no solamente es paro juvenil.La gente de estas edades desempleada tiene menos posibilidades de encontrar empleo que una de 25 o 30 y no todo el mundo de entre 40 o 50 tiene en propiedad una casa ni tiene un empleo de lujo ni un sueldazo.Por otro lado,frivolizar con el tema del desempleo utilizando el simil:"es que cómo si alguien que está en paro se compara con la gente que se está muriendo de hambre en África",pues hombre es que a lo mejor tiene que dar las gracias el desempleado por estar muriéndose de hambre en España y no en África,como si fuese una ventaja el no poder dar de comer a sus hijos ni pagar la luz.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #130 en: 02 de Febrero de 2011, 16:17:03 pm »
Retiro el último párrafo(retiro el simil),ahora sí que leí mal y me equivocado.Lo siento

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #131 en: 02 de Febrero de 2011, 16:37:47 pm »
pero vamos a ver, a m angeles y todos los que contestan mal a jose, parece que estéis celosos..
Jose, yo estoy igual que tù, tengo 25 y también al matricularme el curso pasado tuve ese miedo.. y un poco aùn lo tengo, porque una cosa es querer ascender en tu puesto de trabajo y otra cambiar de profesiòn.
Los grandes despachos (garrigues, urìa) sòlo cogen a gente muy joven a la que puedan explotar 15 horas diarias, los despachos pequeños suelen coger a gente recomandada por amigos, familia... pero eso no quiere decir que no vayas a encontrar trabajo, siempre cuenta el esfuerzo y la suerte, nunca se sabe.
Por otro lado, yo trabajo en una empresa que distribuye productos biotecnològicos, asì que como ya tengo el conocimiento técnico, intentaré entrar en un despacho especializado en estos temas... esa es mi esperanza...
pero bueno, también te digo que tengo amigos que acabaron a los 29 la universidad empezando a los 18 y son abogados.
Los que tenéis 40 o 50 no creo que tengàis que molestaros por estas preguntas. Vosotros seguramente ya tenéis la vida resuelta y estudiàis con màs calma. Pero los que estamos en los 25-26 y queremos cambiar de profesiòn nos arriesgamos a quedarnos sin nada a los 30-32, y esa es la etapa en la que la gente ahorra para comprarse una casa, para poder hacer una familia... a mì esto me agobia un montòn... cada uno tiene sus propios temores y problemas, nadie tiene derecho a llamar egoista a otro por preocuparse por su propia situaciòn. eso es como decirle a una persona que se ha quedado en paro que no tiene derecho a quejarse cuando hay gente muriéndose de hambre en Africa
Gracias sara por comprender mi inquietud...
es cierto que nos arriesgamos a muchas cosas cambiando de profesión y los pasos los quieres dar muy medidos...
Toca estudiar.. y mucho!!
Saludos y muchas gracias otra vez
Dura Lex Sed Lex

Desconectado glumeuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #132 en: 02 de Febrero de 2011, 22:07:29 pm »
La pregunta correcta sería ¿es muy tarde empezar casi con cuarenta como yo? Y la respuesta entiendo que es NO
(¡con 26 años! Con esa edad se puede trabajar, estudiar e incluso ser un golfo)

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #133 en: 02 de Febrero de 2011, 22:51:20 pm »
La pregunta correcta sería ¿es muy tarde empezar casi con cuarenta como yo? Y la respuesta entiendo que es NO
(¡con 26 años! Con esa edad se puede trabajar, estudiar e incluso ser un golfo)

jajajaja lo que pasa que trabajar y estudiar esta carrera a la vez con todas las asignaturas es algo complicado... se intenta pero.. sobre todo es sacrificado, veremos que pasa a final de curso  :-\
Dura Lex Sed Lex

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #134 en: 04 de Febrero de 2011, 16:27:04 pm »
Vamos a ver,yo flipo cómo la gente puede hablar de las cosas con semejante desconocimiento de las situaciones y de las personas,con esa ligereza que de verdad,escama.Más arriba leo que "la gente que tiene 40 0 50 años tienen la vida ya resuelta",yo no sé si esta persona sabe las cifras de paro que hay actualmente y no solamente es paro juvenil.La gente de estas edades desempleada tiene menos posibilidades de encontrar empleo que una de 25 o 30 y no todo el mundo de entre 40 o 50 tiene en propiedad una casa ni tiene un empleo de lujo ni un sueldazo.Por otro lado,frivolizar con el tema del desempleo utilizando el simil:"es que cómo si alguien que está en paro se compara con la gente que se está muriendo de hambre en África",pues hombre es que a lo mejor tiene que dar las gracias el desempleado por estar muriéndose de hambre en España y no en África,como si fuese una ventaja el no poder dar de comer a sus hijos ni pagar la luz.

oye, yo no pretendo ofender a nadie, es que parece que unos cuantos se han puesto en contra de los de 25-30 diciendo que còmo se atreven a preguntar tal cosa. Somos miles de estudiantes y habrà miles de situaciones, no lo dudo, pero no por ser màs joven uno tiene siempre màs ventajas y ningùn problema. Hay muchos estudiantes que ya trabajan en la admòn de justicia, y que cuando acaben de estudiar podràn ascender, y que seguramente (o al menos lo espero por ellos) ya tengan familia, casa, etc. y me parece genial por ellos. Habrà otros en paro, en centros penitenciarios.. habrà de todo, lo que queria decir es simplemente que uno no puede arremeter contra una persona màs joven diciendo que còmo se atreve a preguntar tal cosa, cuando habrà gente de màs edad para quien la situaciòn sea màs fàcil.
y no frivolizaba con tal situaciòn, sòlo queria decir que cada uno se preocupa de sus problemas aunque haya otros mayores porque, simplemente, son los que uno tiene, y nadie puede menospreciarlos sòlo por pensar que su propia situaciòn pueda ser peor.

Desconectado KANDELA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/04/08
« Respuesta #135 en: 04 de Febrero de 2011, 22:28:44 pm »
Volviendo al tema del hilo, decir que tengo 28 años y creo que es una buena edad para terminar la carrera y si tuviera 30 habría muy poca diferencia y pensaría exactamente igual, estoy a falta de la nota de Mercantil y si Dios quiere que no me ha ido nada mal, pues en nada estoy anunciando mi licenciatura, pero decir que mi madre acaba de terminar la carrera con 50 años y se ha montado su despacho y le va muy bien, tengo intención de unirme a ella. No creo que la edad (siempre dentro de ciertos límites, claro) sea tan importante, sino estar bien preparado a la hora de ejercer, esa es mi opinión.

Ah!! de acuerdo con zinara en que con 40 o 50, puedes tener la vida resuelta o no ternerla (no conoceré yo parados de esas edades, uff si yo contara ;D) que la edad ahí no tiene nada que ver. De hecho, yo la tengo resuelta desde hace varios años y no tengo ni mucho menos esa edad.
Aprendí... que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #136 en: 04 de Febrero de 2011, 22:40:12 pm »
La pregunta no hay que tomársela a mal, porque tiene motivos para tener esas dudas.
Si vas a opositar o a ejercer, nunca es tarde. Pero para determinados trabajos, sí.
Tengo una amiga que era jefa de Recursos humanos en "Garrigues & Andersen" y me contaba que todo currculum que les llegaba de alguien mayor de 24 años, o con la licenciatura pelada (sin idiomas, master...) iban a la papelera directamente.
Es decir, para algunas cosas sí es terminar un poco tarde.

Desconectado KANDELA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/04/08
« Respuesta #137 en: 04 de Febrero de 2011, 22:51:11 pm »
La pregunta no hay que tomársela a mal, porque tiene motivos para tener esas dudas.
Si vas a opositar o a ejercer, nunca es tarde. Pero para determinados trabajos, sí.
Tengo una amiga que era jefa de Recursos humanos en "Garrigues & Andersen" y me contaba que todo currculum que les llegaba de alguien mayor de 24 años, o con la licenciatura pelada (sin idiomas, master...) iban a la papelera directamente.
Es decir, para algunas cosas sí es terminar un poco tarde.

No puedes haberlo expresado mejor, pablopirri estoy de acuerdo contigo :P
Aprendí... que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Desconectado pablopirri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #138 en: 04 de Febrero de 2011, 23:16:39 pm »
Yo creo que no es para molestarse con la pregunta. Creo que tiene motivos para tener sus dudas.
Si vas a opositar o a ejercer, nunca es tarde. Pero para algunos trabajos puede que sí.
Tengo una amiga que fué jefa de Recursos Humanos en "Garrigues&Andersen" y me contaba que cuando llegaba un curriculum de alguien mayor de 24 años, o con la carrera "pelada" (sin idiomas, master...) la tiraban diréctamente a la basura.
Es decir, para algunas cosas sí que es mayor.

Desconectado acaramelado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #139 en: 04 de Febrero de 2011, 23:48:03 pm »
Respecto a lo que he leído de "ventajas por ser más joven(25-30)"... o algo así, me gustaría contar un poco mi "historia", en especial a Jose.
Tengo 22 (para 23 en verano jeje) años y he comenzado este año el primer curso de Grado en derecho por la UNED matriculándome de todas las asignaturas, trabajo como asalariado en el mundo agrario,es decir en el campo (es muy duro es una caca, pero es lo que hay... al menos me acostumbró mi padre desde pequeño) y por cuenta ajena. Como comprenderéis tengo una edad en la que se sale bastante y me gusta salir (y mucho  :P)... también juego al baloncesto federado y al fútbol sala como hobbie(este ultimo lo he apartado en navidades hasta fin de exámenes)... pues bien, es para mi un gran reto el comenzar este año en estas condiciones la carrera, ya que mi padre está en el paro, mi madre trabajando sin contrato y mi hermana estudiando un modulo de grado medio (estando también trabajando hasta hace un par de meses), encima fui "tonto" y no me dio tiempo a pedir beca, la cual me hubiese venido exageradamente bien... pues con estas condiciones he tenido que sacrificar algunas cosas: como salir menos (desde los Reyes no he salido nada más que para entrenar e ir ala biblioteca), desde noviembre me propuse no salir ningún viernes después del entreno (salvo los de nochebuena y nochevieja) y de momento lo llevo a rajatabla, he llegado de entrenar y aquí estoy con los apuntes preparados para seguir... y para más inri arrastro una hernia discal leve desde verano que me impide desarrollar al 100% mis labores (que aún así suelo cumplir y con creces... tampoco me tachéis de prepotente que sé lo que me digo jaja), la cual no me podré ir a mirar a fondo hasta abril cuando finalice mi campaña de poda (al ser cuando más sufre la espalda,pues son 8 horas agachado durante noviembre-abril) por temor a que el medico me mande de baja algún mes que otro y con lo cual no trabajar ya que yo también estoy sin contrato (claro está que no cobraría baja)... pues ante esta "biografía" decir que creo que me va a quedar una o ninguna, y la incógnita de procesal del viernes que viene que la en práctica ando perdido asique me he tenido que aprender la teoría de memoria pero entendiéndola... y estoy supermotivadísimo" a sacarme esta carrera (me encanta)... es cuestión de intentarlo y organizarse muy muy bien; puesto que considero que todos los que estamos aquí nos supone un reto de una u otra forma sacar "Esto" adelante...

Asique ánimo Jose y no piensas en la edad ni nada, sino en chapar a tope y lo que puedas... y si cae alguna (pero tampoco muchas :P) para verano mejor... así pasamos un verano procesal y estamos ya "calientes" para octubre¡¡ ... y como han dicho... si Obama acabó a los 30... jaja

Suerte a todos en los exámenes que os falten!! un saludo!!