;

Autor Tema: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....  (Leído 64256 veces)

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
Re: LA UNED NO TIENE NINGUN PRESTIGIO....
« Respuesta #60 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:31:47 pm »
Dejad que os cuente una cosita, lo voy a intentar hacer desde el respeto, pero no le tengo mucho a los sectarios religiosos como nuestra amiga la abogada-teóloga, y que conste en acta que hablo de los sectarios y no de los creyentes, los cuales verdaderamente me merecen todo el respeto. Este es mi tercer año en la UNED, estudiando Derecho, claro, pero este año estoy estudiando en La Sapienza, es la principal Universidad de Roma, para los que no la conozcais sólo os diré que es la Universidad más prestigiosa de la Europa continental, y en cuanto a Derecho sólo la superan Cambridge y Oxford, no es un comentario subjetivo, podeis comprobarlo en el último ranking emitido por la UE. Pues bien, aquí estoy con compañeros de todas las universidades españolas, incluida la UNIVERSIDAD DE MURCIA, a la cual no critico, pero son sus propios alumnos los que cuando han visto nuestros exámenes me han preguntado si podíamos llevar el libro a los exámenes porque si no, no comprendían cómo podíamos hacerlos, ellos hacen cuatro o cinco parciales pequeñitos y con un temario más que reducido, pero aquí no acaba todo. Aquí hay muchos alumnos que pretenden hacer una segunda carrera como ADE, Psicología, Economía..., sabeis que Universidad les han recomendado sus profesores de Murcia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y demás, les han dicho que lo ideal es trabajar y hacerlo a la vez para ganar experiencia y que aprovechen que en España contamos con una de las mejores universidades para hacerlo, adivinais a cual se refieren, ¿la Católica? NO, se refieren a la UNED, de la cual me han hablado muy bien los profesores que tengo aquí en La Sapienza, llegándome a decir que junto a las universidades a distancia de Holanda, Alemania e Inglaterra son el ejemplo que están tomando para crear una aquí en Italia. Pero aquí no acaba todo, preguntando por la Universidad Católica me han dicho que se puede comprar el título, lo cual verdaderamente no me creo, lo que sí me creo porque lo he visto y leido es que en muchas ofertas de trabajo indican que se abstengan aquellos alumnos que hayan cursado sus licenciaturas en universidades privadas. Y la conclusión que yo saco de todo esto es que una vez licenciado y colegiado, que más da cual sea tu Universidad, el título vale lo mismo vengas de sonde vengas, pero ahí queda eso.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #61 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:33:04 pm »
Murcia??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

ya en serio: el problema de siempre: la inclusión dela palabra A DISTANCIA en el nombre de nuestra Universidad. A mi tambén me han preguntado, varias veces, si tengo que hacer examenes....

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre de 2010, 19:01:40 pm »
Murcia??

ya en serio: el problema de siempre: la inclusión dela palabra A DISTANCIA en el nombre de nuestra Universidad. A mi tambén me han preguntado, varias veces, si tengo que hacer examenes....

Confundir A DISTANCIA (no presencial) con CORREOS Y CORRESPONDENCIA sólo puede ser señal de la supina ignorancia del interlocutor.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado hectoriuris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #63 en: 16 de Diciembre de 2010, 20:25:19 pm »
¿Que la universidad de Murcia es prestigiosa? Es la primera noticia que tengo. Se de algunos catedráticos que terminaban ahi en época de Franco porque no habia otra.

¿Y que es el prestigio? He ahi un gran misterio. Prestigio, es pariente etimológico de prestidigitación. Prestigiosa era la Universidad de Deusto en sus estudios de derecho, y católica,  lo que no ha impedido que toda una generacion que ahi estudió terminase en prisión.

El prestigio es más bien individual, se lo consigue uno con sus actos y saberes. Y la chica esta que tan venalmente pontificaba aparenta haber recibido una deficiente formación en análisis de la realidad. Si algo es la UNED es una denuncia implícita de los estudios universitarios presenciales, pues ha demostrado que se consigue más formación aprendiendo los libros por cuenta propia y según un programa definido que siguiendo las veleidades de un profesor que un dia viene y el otro no, porque tiene gripe o porque tiene tribunal en albacete.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #64 en: 16 de Diciembre de 2010, 20:45:12 pm »
Llevo tres años estudiando en la UNED y nunca había tenido que aguantar a nadie desprestigiando a nuestra Universidad. Hoy "una conocida" que es abogada y licenciada por la presencial, acaba de afirmar rotundamente que la UNED es poco más que un curso a distancia. De hecho afirma que la carrera que ella estudia ahora (su segunda carrera) de Teología (3 años en la Universidad Católica) es mucho más difícil que Derecho en la UNED y matiza en la UNED, no en la presencial, ya que si estudias Derecho en la presencial, eso sí es verdaderamente estudiar y aprender Derecho. Concretamente ella ha estudiado en la Universidad de Murcia, que dice es la más prestigiosa de España y la más importante, y que en el resto y más concretamente en la UNED no hay nivel.
Dice que conoce muchas amigas que fracasaron en Derecho y al final acabaron en la UNED.
Me ha dejado un poco desmotivado.....

Digale usted a su estimada y respetada a su vez, que puede ser que no tenga prestigio pero si que para estudiar en ella hay que tener un par de ojos y muchos sacrificios que seguramente ella no ha tenido en su totalidad. De todas forma , ya el hecho de estudiar teologia  no me da que decir, pues va a estudiar una supuesta carrera cuyos fundamentos como bien decia S. Agustin solo se pueden establecer por medio de la fe y jamas por medio de la discrepancia o busqueda de la verdad.

pd. soy un modesto conocedor de la materia teologica lo cual podemos hacer negocio : Tu amiga me ayuda en derecho y yo le ayudo en teologia :)

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #65 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:10:25 pm »
Yo he estudiado en la UB y aseguro que es más difícil por la Uned y además se aprende mucho más.

Pero es más, ya hace años viene saliendo que la UB es la universidad más prestigiosa en el mundo del derecho.

No hagas ni caso a esta señora.

Te aseguro por propia experiencia que tiene más mérito estudiar en la UNED que la presencial.

Desconectado afernande1229

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/03/09
« Respuesta #66 en: 17 de Diciembre de 2010, 01:57:54 am »
Yo he estudiado en la UB y aseguro que es más difícil por la Uned y además se aprende mucho más.

Pero es más, ya hace años viene saliendo que la UB es la universidad más prestigiosa en el mundo del derecho.

No hagas ni caso a esta señora.

Te aseguro por propia experiencia que tiene más mérito estudiar en la UNED que la presencial.

Supongo que te refieres a la Universidad de Barcelona y no la Universidad Autónoma de Barcelona. Acepto que la Universidad de Barcelona pueda ser prestigiosa, pero y te cito: "...la más prestigiosa en el mundo del derecho", por favor, y dónde quedan Harvard, Yale, Cambridge, la de Barcelona ni siquiera es la más prestigiosa dentro de Barcelona, en España son y me remito al ranking oficial, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Universidad de Salamanca. Está bien que nos motivemos, pero dejemos las exageraciones a parte.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #67 en: 17 de Diciembre de 2010, 09:22:58 am »
La chica en cuestión "abogada-teóloga" trabaja conmigo y os puedo asegurar que constantemente acude a mí para resolver asuntos que se plantean y además muchos de ellos son de índole jurídico. Lo que no puedo entender es cómo una persona que se ha formado en la "prestigiosa" Universidad de Murcia (que supuestamente tiene afamados catedráticos y profesores, exámenes-orales, un nivel altísimo...), puede ser tan incompetente como abogada.
Estoy de acuerdo con el compañero que ha comentado que el mayor problema de la UNED, en cuanto a su prestigio, es la inclusión del término "A DISTANCIA".

Saludos y gracias ¡¡

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:09:43 am »
La chica en cuestión "abogada-teóloga" trabaja conmigo y os puedo asegurar que constantemente acude a mí para resolver asuntos que se plantean y además muchos de ellos son de índole jurídico. Lo que no puedo entender es cómo una persona que se ha formado en la "prestigiosa" Universidad de Murcia (que supuestamente tiene afamados catedráticos y profesores, exámenes-orales, un nivel altísimo...), puede ser tan incompetente como abogada.
Estoy de acuerdo con el compañero que ha comentado que el mayor problema de la UNED, en cuanto a su prestigio, es la inclusión del término "A DISTANCIA".

Saludos y gracias ¡¡

Quizá no se deba sólo al prestigio o desprestigio de la Universidad de Murcia, sino a lo poco que lo ha sabido aprovechar…
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:17:34 am »
Supongo que te refieres a la Universidad de Barcelona y no la Universidad Autónoma de Barcelona. Acepto que la Universidad de Barcelona pueda ser prestigiosa, pero y te cito: "...la más prestigiosa en el mundo del derecho", por favor, y dónde quedan Harvard, Yale, Cambridge, la de Barcelona ni siquiera es la más prestigiosa dentro de Barcelona, en España son y me remito al ranking oficial, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Universidad de Salamanca. Está bien que nos motivemos, pero dejemos las exageraciones a parte.

Las referencias que tengo de esas cuatro universidades españolas no son muy buenas, la verdad: abunda la violencia y el sectarismo, en detrimento de la difusión del conocimiento. Cosa que aquí no pasa…

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #70 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:42:47 am »

Las referencias que tengo de esas cuatro universidades españolas no son muy buenas, la verdad: abunda la violencia y el sectarismo, en detrimento de la difusión del conocimiento. Cosa que aquí no pasa…
Úna pregunta ¿a qué te refieres cuando dices "abunda la violencia y el sectarismo"?  Porque yo he estudiado en la Autónoma de Madrid otra carrera que no es Derecho y yo no lo he visto. Pero me gustaría ver otras perspectivas.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:00:55 am »
Murcia??

Confundir A DISTANCIA (no presencial) con CORREOS Y CORRESPONDENCIA sólo puede ser señal de la supina ignorancia del interlocutor.

Lo de A DISTANCIA le hace daño a la Uned, suena mal. Es una pena que no se llame Universidad Libre, como querían en principio llamarla, pero "el régimen" se opuso escandalizado por esa palabra tan progresista.
Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:02:22 am »
Me refiero por ejemplo, a los actos violentos con los que, frecuentemente, la banda de la porra, con la complacencia de las autoridades académicas y del Ministerio del Interior, revienta conferencias.

Desconectado GUSITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #73 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:28:54 pm »
Quiero aportar un dato sobre el  eterno  debate que a veces tenemos sobre el nivel de los estudios en la UNED. La licenciada de la uned en derecho , M.C.V fue la numero uno en las oposiciones a notarias del año 2009.
Respecto a ciertas clasificaciones de universidades realizadas por diversos medios, puedo asegurar con conocimiento de causa que la que se realiza anualmente por un determinado medio de prensa sobre los mejores colegios de España, no se corresponde  con la realidad en las CCAA de Asturias y C y León.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #74 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:32:14 pm »
Yo quiero recalcar la importancia que tienen la UNED, no solo(sólo) en números de matrículas, sino también en muchas áreas donde escogen , precisamente a catedráticos, doctores o profesores de la UNED para pedirles opinión sobre temas. No hay otra universidad en España a su nivel en cuanto a formar a distancia.  :)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #75 en: 17 de Diciembre de 2010, 13:21:54 pm »
Me refiero por ejemplo, a los actos violentos con los que, frecuentemente, la banda de la porra, con la complacencia de las autoridades académicas y del Ministerio del Interior, revienta conferencias.
Pues no lo he visto en la Autónoma. Bien es cierto que, aunque he acudido a bastantes conferencias no eran de contenido político (si a eso te refieres).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 17 de Diciembre de 2010, 13:37:55 pm »
Pues desgraciadamente esas agresiones son práctica demasiado habitual en las universidades presenciales, y eso hace que, aunque haya sido estudiante de universidad, mi opinión sobre los estudiantes universitarios en general, difícilmente pueda ser peor.

Y no sólo se produce en casos de figuras políticas, o del periodismo, sino también, por ejemplo, hace poco pasó con un señor que daba una conferencia sobre energías renovables, por el sólo hecho de que ese señor era israelí.

Pero me sorprende que tú desconozcas esta realidad, sobre lo que pasa en lo que en cierta forma, fue tu casa. Me sorprende que te enteres de estas cosas por la gente de fuera, como el autor de este mensaje. Me sorprende en fin, que no te dijerán: “joder la que se montó el otro día que dio aquí una conferencia fulano de tal.” Me sorprende que esta realidad la hayan ocultado con éxito, incluso a la propia gente de la Universidad…

Mira, el ranking podrá decir lo que quiera, y a lo mejor, hasta puede que con razón, pero es obvio que las agresiones de este tipo, quitan muchos puntos a la universidad, en este caso, presencial.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 17 de Diciembre de 2010, 13:49:51 pm »
Pero vamos, no es cosa sólo de España. ¿Eh? Pero es igual, yo aborrezco profundamente que desde hace 42 años, en todo el mundo, prolifere este tipo de gamberrismo y este tipo de indeseables en la Universidad.

¡¡Me dan asco!! No puedo evitarlo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #78 en: 17 de Diciembre de 2010, 14:01:08 pm »
Efectivamente, y yo estoy totalmente seguro de que ese grupo de estudiantes representan un porcentaje pequeño en comparación con el resto de la comunidad universitaria, y el hecho de que existan esos grupos no puede llevarnos a desprestigiar o "quitar puntos" a la Universidad, ya que como en cualquier grupo social o en cualquier sociedad, siempre existen o existirán minorías violentas, radicales, no adaptadas, que en ningún caso representan a la loable comunidad universitaria. Yo al menos quiero pensar que es así...

Salu2

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #79 en: 17 de Diciembre de 2010, 14:08:43 pm »
La Universidad e Murcia prestigiosa ¿Donde??. ¿en Murcia, no?... si ha estudiado en la universidad Marciana como sabe si la Uned es más fácil o más dificil ¿?......

En mi humilde opinión yo estudié economicas en la Universidad de València (que hombre tampoco es que sea de las mejores pero más prestigio que la de Murcia si tiene)... Y te digo que si me la hubiese tenido que sacar por la UNED no hubiese podido, ya que es muchisimo más complicada en la UNED que en la presencial.... Y en Derecho pienso exactamente lo mismo.... Vamos hombre , si aprueban asignaturas por el hecho de ir a clase aunque esten haciendo dibujitos en el papel, y trabajitos que se copian literalmente de libros.....

Aun hay gente qu cree que si no te sientas delante de un profesor no se aprende y cuantos (yo me incluyo), nos hemos pasado horas de clase no haciendo ni puñetero caso al profesor, que solo hemos estado calentando la silla y despúés hemos tenido que aprobar chapando en casa, sin ayuda del profesor.....  Por no decir de cuando te pasas la hora oyendo batallitas del profesor de turno, sin hacer nada del temario.

menuda PAYA.....a

Los de las batallitas del profesor completamente cierto. jaja