Dejad que os cuente una cosita, lo voy a intentar hacer desde el respeto, pero no le tengo mucho a los sectarios religiosos como nuestra amiga la abogada-teóloga, y que conste en acta que hablo de los sectarios y no de los creyentes, los cuales verdaderamente me merecen todo el respeto. Este es mi tercer año en la UNED, estudiando Derecho, claro, pero este año estoy estudiando en La Sapienza, es la principal Universidad de Roma, para los que no la conozcais sólo os diré que es la Universidad más prestigiosa de la Europa continental, y en cuanto a Derecho sólo la superan Cambridge y Oxford, no es un comentario subjetivo, podeis comprobarlo en el último ranking emitido por la UE. Pues bien, aquí estoy con compañeros de todas las universidades españolas, incluida la UNIVERSIDAD DE MURCIA, a la cual no critico, pero son sus propios alumnos los que cuando han visto nuestros exámenes me han preguntado si podíamos llevar el libro a los exámenes porque si no, no comprendían cómo podíamos hacerlos, ellos hacen cuatro o cinco parciales pequeñitos y con un temario más que reducido, pero aquí no acaba todo. Aquí hay muchos alumnos que pretenden hacer una segunda carrera como ADE, Psicología, Economía..., sabeis que Universidad les han recomendado sus profesores de Murcia, Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona y demás, les han dicho que lo ideal es trabajar y hacerlo a la vez para ganar experiencia y que aprovechen que en España contamos con una de las mejores universidades para hacerlo, adivinais a cual se refieren, ¿la Católica? NO, se refieren a la UNED, de la cual me han hablado muy bien los profesores que tengo aquí en La Sapienza, llegándome a decir que junto a las universidades a distancia de Holanda, Alemania e Inglaterra son el ejemplo que están tomando para crear una aquí en Italia. Pero aquí no acaba todo, preguntando por la Universidad Católica me han dicho que se puede comprar el título, lo cual verdaderamente no me creo, lo que sí me creo porque lo he visto y leido es que en muchas ofertas de trabajo indican que se abstengan aquellos alumnos que hayan cursado sus licenciaturas en universidades privadas. Y la conclusión que yo saco de todo esto es que una vez licenciado y colegiado, que más da cual sea tu Universidad, el título vale lo mismo vengas de sonde vengas, pero ahí queda eso.