La discrepancia está en que, a nadie se le multa por hablar en castellano, se le multa por no rotular en catalán;
No es cierto, se multa por no atender en catalán, y por tanto, se multa por atender en español. Esa es la realidad, por mucho que la maquilles. Desde la sentencia del TC sobre el Estatut, la Defensora del Pueblo viene recurriendo las multas impuestas a muchos comerciantes por no atender en catalán. Es decir, comerciantes que en España atienden a sus clientes en español son multados en Cataluña con hasta un millón de euros. Si tú no lo sabes es porque no has querido saberlo. Te recomiendo echarle un vistazo al Código de Consumo catalán, antes de negar lo que aparentemente desconoces.
se puede rotular en las dos lenguas, no indistintamente.
Claro que no indistintamente, porque SE TIENE QUE rotular en catalán, luego si además rotulas en español, ruso o croata, da igual, pero si no rotulas en catalán, aunque lo hagas en español, que también es lengua oficial, te multan.
Está en que se vende que se rechaza todo lo español, cuando es mentira.
No “se vende” nada, en CataluÑa se rechaza, se arrincona, se discrimina, se margina, se menosprecia, se arrumba, se aparta, se penaliza, se obstaculiza y se excluye todo lo que huele a espaÑol. Y por eso en CataluÑa no se puede estudiar en espaÑol. Y por eso te multan por hablar español. Y por eso te tachan de facha españolista si luces la bandera española, que es la de todos. Y por eso se niegan a colocar pancartas para ver ganar a la Selección Nacional de España, que es la de todos. Y por eso se fomenta el odio hacia todo lo español y la confrontación y el enfrentamiento entre españoles.
Y como la mitad de la población catalana está durmiendo en el nihilismo más acomodaticio y pasota, y la otra mitad sigue votando al nacionalismo antiespañol, se deduce que la población catalana en su mayoría está de acuerdo con esta situación.
Y resulta que tenemos un Gobierno estatal que pierde el trasero por Cataluña, porque es Cataluña quien los mantiene en el poder. Y antes de que Cataluña abra la boca, ya le llueven los millones para poder gastarlos en abrir embajadas catalanas en Katmandú. Mientras, otras CCAA españolas siguen esperando una deuda histórica de miles de millones de euros que la Administración central les debe y nunca llegan. Pero en Cataluña, lejos de reconocer que tienen más cara que espalda, siguen lloriqueando, haciéndose las víctimas y vendiendo el rollo que ya nadie se traga de que España no los quiere, cuando son ellos los que no quieren a España y sólo la utilizan cuando y como les conviene.
Se dice que hay que prohibir el catalán;
Se dice, se cuenta, se rumorea… Nunca he dicho eso, otra cosa es que hables desde tus prejuicios. Y tampoco he visto a ningún compañero afirmando tal cosa, así que me parece que no es más que otra forma de hacerse los ofendidos, ofendiendo.
se engaña cuando se dice que a los niños se les obliga, en sus momentos de ocio a hablar en catalán.
Estás llamando embusteros a todos los padres que han denunciado esa situación. Vas mejorando.
Se nos tacha a todos de independentistas.
No, tampoco he visto a nadie afirmar tal cosa, pero vamos, va en la misma línea del rollo victimista.
No todos los catalanes son independentistas, ni los independentistas son los peores. Los peores son los que van de españoles y se definen como catalanes y españoles (primero catalanes, eso siempre, por descontado) pero siguen mirando para otro lado con la que está cayendo. Y cuando llegan las elecciones siguen votando en masa a los nacionalistas separatistas antiespañoles. Los peores son ellos. Si se quisieran independizar pues todavía, que devuelvan hasta la última peseta que España ha invertido en Cataluña y que se pongan a la cola de la UE si quieren entrar. Porque en la UE está España, no Cataluña, y Cataluña sin España no está en la UE. El mercado principal de Cataluña es el resto de España, te aseguro que los españoles se darán codazos para comprar productos catalanes después de la independencia... Pero no, la mayoría no se quieren independizar, quieren seguir en España pero jodie…, pidiendo, quejándose, apretando, exigiendo, lloriqueando y sangrando al país, eso quieren. Pues para eso que se independicen del todo y aquí paz y después gloria, pero si se quedan que sea en pie de igualdad, que no son más que otra región de España, ni más ni menos maravillosa y divina como todas las demás. No tienen un plus de nada.
Se fomenta desde "la óptica centrista" la segregación. Se critica el modelo catalán, cuando en el resto de las CCAA se hace lo que se pasa por los forros con las subvenciones. No sois equitativos con las críticas, todavía no he leído una sola referencia mala del gallego... y que siempre estáis con el mismo discurso "demagógico" de que en Catalun_ya vive el coco. Que modifiqueis la n_y en nuestras redacciones, pero no el resto de "palabros", reconocidos en todas las Españas. Que rechaceis todo lo que signifique ser diferente a vuestra concepción de Estado. Y sobre todo que se supones que somos gente de derecho, no de gente que pisotea los derechos de los demás (ahí incluyo a los dos bandos)... sigo?
Aquí hablamos de Cataluña porque es una noticia sobre Cataluña la que abre el hilo. Que en Galicia pase algo parecido o en Valencia vayan por el mismo camino, no le resta un ápice de veracidad a la situación en Cataluña ni al fondo de la STS. Si se habla más de Cataluña es porque es el ejemplo más sangrante, y si yo personalmente hablo más de Cataluña es, obviamente porque su situación la vivo a diario y me afecta personalmente.
A ver si es verdad que se nota que somos gente de Derecho y dejamos de defender que se pisoteen los derechos de los demás. Tú estudia en catalán si quieres, yo prefiero hacerlo en español, yo defiendo tu derecho a estudiar en catalán, tú no defiendes el mío a hacerlo en español. Y no sólo no lo defiendes sino que niegas la realidad en Cataluña y excusas que en España se multe por hablar español. En Cataluña se pisotean mis derechos y tú lo amparas. Aplícate el cuento.
Mejor dejarlo ya, porque es imposible razonar con quien no quiere admitir la opinión del otro;
Eso lo dirás por ti, porque aquí todos te hemos leído y tú te has limitado a negar hechos probados y a echarnos en cara declaraciones que jamás hemos afirmado.
así que Feliz Navidad y abogo por un Estado Europeo donde no haya fronteras, con un idioma vehicular común y con un sólo gobierno nacido del libre voto de todos sus habitantes; así se acabarían las tonterias, pero seguiriais quejandoos que se impone una lengua y un gobierno común, cierto?
Yo no tengo ningún interés en que las fronteras con Europa se abran más de lo que están, aunque sí me parece primordial que en Europa tengamos un idioma común. Mientras eso sucede, en España ya tenemos un idioma común y es el español. Y quien quiera seguir formando parte de España debería interesarse por proteger y fomentar nuestro idioma común y nuestra cultura común; y el que no quiera, pues al menos que deje de molestar. Si se va a separar que se separe, y si no se va a separar que no se separe, pero si se queda, que deje de jod… Así de claro.