;

Autor Tema: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana  (Leído 29782 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana
« Respuesta #80 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:16:41 pm »
Yo le recuerdo, que se ha podido apropiar de un trozo de tierra, Cataluña, en concepto de dueño, sólo porque la población hispana se lo ha permitido y se ha creído que eran sus vasallos, cuando desde el principio y hasta el día del juicio final, han sido, son y serán ciudadanos exactamente igual que él. Que nadie debe vasallaje a nadie: que no acepto esta mentira de que la tierra sea propiedad de la raza autóctona. Y a partir de ahí, rechazo por falaces todos y cada uno de los argumentos secundarios que sólo se sostienen si el principal, eso es, que la tierra es propiedad de la raza autóctona, es verdad. No es verdad eso y con ello caen todos los demás tópicos.

Sí, Palangana: ha manipulado lo que he dicho, para contestarme a lo que no he dicho.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:21:22 pm »
Yo he dicho, repito:

Entre prohibir el catalán y prohibir el español, prefiero prohibir el catalán.

¿Por qué he dicho eso? Por la sencilla razón de que lo primero se adapta mejor a mis intereses.

Y él lo ha transformado en que soy partidario de prohibir el catalán. ¡¡Falso de toda falsedad!!

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #82 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:25:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he dicho, repito:

Pues yo querido compañero, prefiero no prohibir nada......o sea "no prohibir res", no hay necesidad, todos tienen su sitio ......

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:29:04 pm »
Esta es la retórica, pero los intereses dicen otra cosa y los hechos también.

Y en todo caso, transformar lo que he dicho en lo que no he dicho, no es torear en buena lid.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:29:35 pm »
Yo he dicho, repito:

Pues yo querido compañero, prefiero no prohibir nada......o sea "no prohibir res", no hay necesidad, todos tienen su sitio ......

Un saludo

Maria

Ni más ni menos, exacto  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #85 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:32:50 pm »

Y en todo caso, transformar lo que he dicho en lo que no he dicho, no es torear en buena lid.

Mis intereses pasan por la Verdad y la casuistica, la verdad es que mis niños saben hablar perfectamente castellano, aunque en casa no lo hablemos, i la casuistica es que los alumnos catalanes tienen el mismo nivel en castellano que el resto de comunidades :)

Esa querido compañero, es la verdad, la que yo veo cada dia en el cole...
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:48:25 pm »
A la realidad que cita Maria ME.

No coincide con los hechos probados de las tres sentencias, ni con lo que yo percibo en Baleares...

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
« Respuesta #87 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:55:54 pm »
A la realidad que cita Maria ME.

No coincide con los hechos probados de las tres sentencias, ni con lo que yo percibo en Baleares...

Eso es queridisimo compañero porque no tienes edad de llevar enanos al cole ;)

Me voy a hacer croquetas :)

Un beso i Feliz Navidad :)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #88 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:01:08 pm »
La discrepancia está en que, a nadie se le multa por hablar en castellano, se le multa por no rotular en catalán;

No es cierto, se multa por no atender en catalán, y por tanto, se multa por atender en español. Esa es la realidad, por mucho que la maquilles. Desde la sentencia del TC sobre el Estatut, la Defensora del Pueblo viene recurriendo las multas impuestas a muchos comerciantes por no atender en catalán. Es decir, comerciantes que en España atienden a sus clientes en español son multados en Cataluña con hasta un millón de euros. Si tú no lo sabes es porque no has querido saberlo. Te recomiendo echarle un vistazo al Código de Consumo catalán, antes de negar lo que aparentemente desconoces.

se puede rotular en las dos lenguas, no indistintamente.

Claro que no indistintamente, porque SE TIENE QUE rotular en catalán, luego si además rotulas en español, ruso o croata, da igual, pero si no rotulas en catalán, aunque lo hagas en español, que también es lengua oficial, te multan.

Está en que se vende que se rechaza todo lo español, cuando es mentira.

No “se vende” nada, en CataluÑa se rechaza, se arrincona, se discrimina, se margina, se menosprecia, se arrumba, se aparta, se penaliza, se obstaculiza y se excluye todo lo que huele a espaÑol. Y por eso en CataluÑa no se puede estudiar en espaÑol. Y por eso te multan por hablar español. Y por eso te tachan de facha españolista si luces la bandera española, que es la de todos. Y por eso se niegan a colocar pancartas para ver ganar a la Selección Nacional de España, que es la de todos. Y por eso se fomenta el odio hacia todo lo español y la confrontación y el enfrentamiento entre españoles.

Y como la mitad de la población catalana está durmiendo en el nihilismo más acomodaticio y pasota, y la otra mitad sigue votando al nacionalismo antiespañol, se deduce que la población catalana en su mayoría está de acuerdo con esta situación.
Y resulta que tenemos un Gobierno estatal que pierde el trasero por Cataluña, porque es Cataluña quien los mantiene en el poder. Y antes de que Cataluña abra la boca, ya le llueven los millones para poder gastarlos en abrir embajadas catalanas en Katmandú. Mientras, otras CCAA españolas siguen esperando una deuda histórica de miles de millones de euros que la Administración central les debe y nunca llegan. Pero en Cataluña, lejos de reconocer que tienen más cara que espalda, siguen lloriqueando, haciéndose las víctimas y vendiendo el rollo que ya nadie se traga de que España no los quiere, cuando son ellos los que no quieren a España y sólo la utilizan cuando y como les conviene.

Se dice que hay que prohibir el catalán;

Se dice, se cuenta, se rumorea… Nunca he dicho eso, otra cosa es que hables desde tus prejuicios. Y tampoco he visto a ningún compañero afirmando tal cosa, así que me parece que no es más que otra forma de hacerse los ofendidos, ofendiendo.

se engaña cuando se dice que a los niños se les obliga, en sus momentos de ocio a hablar en catalán.

Estás llamando embusteros a todos los padres que han denunciado esa situación. Vas mejorando.

Se nos tacha a todos de independentistas.

No, tampoco he visto a nadie afirmar tal cosa, pero vamos, va en la misma línea del rollo victimista.
No todos los catalanes son independentistas, ni los independentistas son los peores. Los peores son los que van de españoles y se definen como catalanes y españoles (primero catalanes, eso siempre, por descontado) pero siguen mirando para otro lado con la que está cayendo. Y cuando llegan las elecciones siguen votando en masa a los nacionalistas separatistas antiespañoles. Los peores son ellos. Si se quisieran independizar pues todavía, que devuelvan hasta la última peseta que España ha invertido en Cataluña y que se pongan a la cola de la UE si quieren entrar. Porque en la UE está España, no Cataluña, y Cataluña sin España no está en la UE. El mercado principal de Cataluña es el resto de España, te aseguro que los españoles se darán codazos para comprar productos catalanes después de la independencia... Pero no, la mayoría no se quieren independizar, quieren seguir en España pero jodie…, pidiendo, quejándose, apretando, exigiendo, lloriqueando y sangrando al país, eso quieren. Pues para eso que se independicen del todo y aquí paz y después gloria, pero si se quedan que sea en pie de igualdad, que no son más que otra región de España, ni más ni menos maravillosa y divina como todas las demás. No tienen un plus de nada.

Se fomenta desde "la óptica centrista" la segregación. Se critica el modelo catalán, cuando en el resto de las CCAA se hace lo que se pasa por los forros con las subvenciones. No sois equitativos con las críticas, todavía no he leído una sola referencia mala del gallego... y que siempre estáis con el mismo discurso "demagógico" de que en Catalun_ya vive el coco. Que modifiqueis la n_y en nuestras redacciones, pero no el resto de "palabros", reconocidos en todas las Españas. Que rechaceis todo lo que signifique ser diferente a vuestra concepción de Estado. Y sobre todo que se supones que somos gente de derecho, no de gente que pisotea los derechos de los demás (ahí incluyo a los dos bandos)... sigo?

Aquí hablamos de Cataluña porque es una noticia sobre Cataluña la que abre el hilo. Que en Galicia pase algo parecido o en Valencia vayan por el mismo camino, no le resta un ápice de veracidad a la situación en Cataluña ni al fondo de la STS. Si se habla más de Cataluña es porque es el ejemplo más sangrante, y si yo personalmente hablo más de Cataluña es, obviamente porque su situación la vivo a diario y me afecta personalmente.
A ver si es verdad que se nota que somos gente de Derecho y dejamos de defender que se pisoteen los derechos de los demás. Tú estudia en catalán si quieres, yo prefiero hacerlo en español, yo defiendo tu derecho a estudiar en catalán, tú no defiendes el mío a hacerlo en español. Y no sólo no lo defiendes sino que niegas la realidad en Cataluña y excusas que en España se multe por hablar español. En Cataluña se pisotean mis derechos y tú lo amparas. Aplícate el cuento.

Mejor dejarlo ya, porque es imposible razonar con quien no quiere admitir la opinión del otro;

Eso lo dirás por ti, porque aquí todos te hemos leído y tú te has limitado a negar hechos probados y a echarnos en cara declaraciones que jamás hemos afirmado.

así que Feliz Navidad y abogo por un Estado Europeo donde no haya fronteras, con un idioma vehicular común y con un sólo gobierno nacido del libre voto de todos sus habitantes; así se acabarían las tonterias, pero seguiriais quejandoos que se impone una lengua y un gobierno común, cierto?

Yo no tengo ningún interés en que las fronteras con Europa se abran más de lo que están, aunque sí me parece primordial que en Europa tengamos un idioma común. Mientras eso sucede, en España ya tenemos un idioma común y es el español. Y quien quiera seguir formando parte de España debería interesarse por proteger y fomentar nuestro idioma común y nuestra cultura común; y el que no quiera, pues al menos que deje de molestar. Si se va a separar que se separe, y si no se va a separar que no se separe, pero si se queda, que deje de jod… Así de claro.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:03:47 pm »

Mis intereses pasan por la Verdad y la casuistica, la verdad es que mis niños saben hablar perfectamente castellano, aunque en casa no lo hablemos, i la casuistica es que los alumnos catalanes tienen el mismo nivel en castellano que el resto de comunidades :)

Esa querido compañero, es la verdad, la que yo veo cada dia en el cole...

Pero hay otra verdad que es jurídica y de rango constitucional, de objetividad y justicia mencionar, a saber:

1. Que es derecho de los padres participar y pronunciarse sobre la educación de sus hijos.

2. Que nuestra CE proclama el castellano LENGUA OFICIAL DEL ESTADO, siendo un deber y derecho conocerlo.

3. Que la protección para con las lenguas oficiales no tiene otro entendimiento que darle su sitio, no siendo su sitio impartir las clases íntegramente en un idioma que es exclusivamente cooficial en su respectiva Comunidad Autónoma, excluyendo así la lengua oficial del Estado para todo el territorio, que es el castellano por disposición constitucional.

4. Que el Alto Tribunal (TS) es una institución del Estado de Derecho, la última instancia de la jurisdicción ordinaria que vela por el 24.1 y el 117 de la CE de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos; y el guadían e intérprete supremo de la CE es el TC (art.1 LOTC), siendo sus resoluciones de obligado cumplimiento para todos los poderes públicos (art. 5 LOPJ), luego no cabe la fuerza bruta y que las CCAA hagan lo que les venga en gana y como les venga en gana, porque a día de hoy España NO ES UN ESTADO FEDERAL, y la CE dice lo que dice, luego las CCAA deben cumplir la ley, puesto que si se comportan como lo que la ley no les reconoce (ser un Estado Federal) se convierten automáticamente las CCAA en delincuentes.

5. Digno de mencionarr es que si se priva de un derecho, o de varios o de varios derechos, a los padres de que sus hijos estudien en castellano estamos ante el abuso del derecho y el perjuicio de terceros, uso antisocial de los derechos que prohibe el CC, POR LO TANTO NO CABE ALEGAR NI LIBERTAD DE EXPRESIÓN NI DE CÁTEDRA en la medida que para su ejercicio se viole derechos de terceros (no hay derechos absolutos).

Y esto adquiere mayor dramatismo jurídico en lo que hace a seguridad jurídica e institucional, así como a la igualdad y prohibición de discriminaciones cuando haya algún caso (que si no lo hay es presumible que lo habrá) que un niño exponga en castellano o realice un examen en castellano y lo suspendan sin atender al contenido técnico del examen, un salvaje docente.....ojo, que no se entienda como ataque a la docencia, que muy burros los hay en todas las profesiones y oficios, esto es así, la vida.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #90 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:13:31 pm »
Eso de que los niños catalanes tienen el mismo nivel de castellano que en el resto de España... es mucho decir. Hace años que los estudios indican todo lo contrario, y por el camino que llevan, no creo que hayan variado si no es a peor.

Pero, vosotros tenéis hijos en edad escolar en Catalun_ya??? por qué hablais de lo que no vivís??? que no hablamos el mismo idioma (figurado) está claro.

Si usando el plural me estás incluyendo, creo que entonces quien está hablando de lo que no sabe eres tú.
Pero vamos, con la ley, las denuncias, las multas y las sentencias, no creo que nadie necesite niños en edad escolar en Cataluña para saber de lo que habla.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:20:25 pm »
No hay más historias que una guerra feroz de intereses, en las que como dice Pakito, en la medida en que hay intereses contraopuestos, no puede haber ni amistad, ni trato cordial. (Eso es lo que yo interpreto del discurso de Pakito). Pakito dice lo que dice, en virtud de que tiene unos intereses, exactamente como todo hijo de vecino. Lo que parece no entender, es que otros defendamos con la misma fuerza nuestros intereses.

¡Es lógico! Digo yo...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:21:47 pm »
Aquí en este msmo foro he visto yo a compañeros adultos universitarios que están escribiendo en castellano y al mezclar con el catalán nos sale una falta de ortografía como una casa...."i" en vez de "y", quitar y poner la "h" donde no es y cosas parecidas.

No, imposible, si el nivel de toda España es pésimo linguísticamente, gramáticalmente y ortográficamente del castellano, no digamos ya si el castellano no se imparte o no se imparten clases en castellano, sino exclusivamente en catalán, una mezcla explosiva....si a esto unimos el inglés y el idioma "cutrecibernético de lo tf móviles", apaga y vámonos.

A estos chicos ya os digo yo que en veinte años no hay Dios quien los entienda.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:25:35 pm »
Lo que pasa es que en España, se ha extendido un discurso de defensa de los intereses del enemigo, por eso hay algunos que no entienden cómo siendo yo español, no defienda los intereses del enemigo y defienda los míos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:35:46 pm »
Pero, es obvio, que, convencer al enemigo es y será siempre imposible: hay que vencerlo y punto.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:38:26 pm »
Lo que pasa es que en España, se ha extendido un discurso de defensa de los intereses del enemigo, por eso hay algunos que no entienden cómo siendo yo español, no defienda los intereses del enemigo y defienda los míos.

Quillo, y dale con el molinillo !!, que la guerra acabó en el 36 (por esas fechas) de la centuaria pasada, que no hay enemigos, sino exclusivamente interese contrapuestos, que nos es exactamente lo mismo, yo creo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #96 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:39:25 pm »
No lo puede ignorar y es conocedor de la realidad de la que hablan las tres sentencias...

Y si no conoce esa realidad, es únicamente porque no quiere conocerla.

"1.- El artículo 3 de la CE, como ya declaró la sentencia de esta Sala de 17 de abril de 1996, no es
expresión de ningún derecho fundamental, pues solo lo son los recogidos en los artículos 14 a 28 inclusive
de la CE, de modo que la pretendida tutela del derecho del uso del castellano no es materia que concierna a
los derechos fundamentales, ni que, de por sí, y aisladamente considerado, sea susceptible de constituir el
objeto del especial proceso dedicado a la tutela de los mismos."

Id Cendoj:  28079130072002100665
Órgano:  Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso
Sede:  Madrid
Sección:  7
Nº de Recurso:  6120/1998
Nº de Resolución:
Procedimiento:  D.F. RECURSO
Ponente:  NICOLAS ANTONIO MAURANDI GUILLEN
Tipo de Resolución:  Sentencia
Resumen:
DERECHOS   FUNDAMENTALES.USO   DE   LA   LENGUA   CATALANA   EN   LAS   ISLAS
BALEARES.

Sigo respetandote y aprendiendo contigo querido Palangana, nada que objetar a tus razonamientos, pero aquí cito sentencia del TS y cito el art. 3.2 CE: Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

No niego que los padres tengan el derecho, pero la CE es clara y cristalina... por cierto como me voy a la cama, estimados señores, pueden facilitarme las urls de las 3 sentencias? las guardaré como oro en paño.

pak1to dice, suena a Simón dice.... que admite el bilingüismo en las CCAA y que acata el castellano como lengua oficial; que defiendas tus intereses sin pisar los de los demás y además digo que

Yo he dicho, repito:

y yo digo que te digo que yo prefiero no prohibir nada, que bajes a la realidad, y que

tachas a los españoles de diferente forma de pensar de enemigos y eso señores, es irrefutable. Me limito a remitirles a sus señorías a cualquier hilo abierto por el defensor del Aguila y las barras y el yugo.

Lo dicho, como no se puede razonar, mañana seguimos que un servidor (público) ha de madrugar, buenas noches y un placer platicar con vuesencias.

;) ;) ;)

bye!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:45:33 pm »
Eso es de primaria, estimado compañero pak1to, que el art. 3 no es un derecho fundamental, sino exclusivamente Título Premininar.

El pórtico de los derechos fundamentales es el art 10, del 1 al 9 es el Título Preliminar.

Pero es norma constitucional, si todas las normas deben respetarse con independecnia de su rango, pues las constitucionales también.
El art. 9 CE "Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la CE 78 y al resto del OJ" y en similares términos ver art. 103 CE (legalidad).

Las CCAA deben repetar la CE y las instituciones con independencia de que estemos ante un derecho de rango fundamental o no.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:45:52 pm »
Vale, te citaré las sentencias que Mas no quiere cumplir, ni ejecutar y Zapatero no quiere obligarle a que las cumpla y ejecute como es su deber.

Pero hay muchas, hay muchísimas más, que no se han cumplido ni se van a cumplir...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #99 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:52:13 pm »
Pero, es obvio, que, convencer al enemigo es y será siempre imposible: hay que vencerlo y punto.

pero mira que eres empecinado, que los rojos ya solo habitan en Cuba y en China; que el Telón de Acero cayó y que la guerra fría y la crisis de los misiles fueron en los 60, Dios que hombre!!! me sacas lo peor de mí.

Buenas noches y que los hados te iluminen.
bye!!!