Yo la verdad, entre prohibir el español y prohibir el catalán, voto por lo segundo, por la obvia razón de que lo segundo conviene mucho más a mis intereses...
Ahí las dao melenao!!! a vosotros los que tenéis siempre la palabra prohibir y neonazi en la boca (ahhhhh, que recuerdos me traen... se me pone los pelillos de la piel como escarpias!!!) habláis de intereses. Interés en aborrecer lo que es diferente a vosotros... a mí me importa una mi-er-da hablar el catalán, el castellano o el gallego puesto que allí a donde fuere, hiciere lo que viere;y menos que eso que lo hableis los demás. No se puede pedir a una mente retrógada, anclada en los 40 años de poder que ahora, en pleno s. XXI (uyyyy!!! en números romanos a que me lo cambian...) acepte que una comunidad pueda hablar en su lengua materna. Si bien, como he dicho anteriormente, razón os doy, de que el catalán sólo sirve para los territorios de habla catalana y que el cas-te-lla-no (lengua impuesta a sangre y fuego) es reconocido internacionalmente como español (e impuesta además de a los territorios de la piel de toro a todas sus colonias...) y que junto al inglés son las lenguas más internacionales... incluso te admitiré que, según el estudio de-no-me-acuerdo-ahora-mismo en 2050 será la segunda lengua más hablada después del chino y por delante del internacional inglés. Eso es impepinable y una verdad como un templo. Pero no se trata de valorar qué lengua hay que hablar en España, puesto que es de ley que en TODO el territorio de las Españas se habla español; lo que se trata es de reconocer que hay lenguas diferentes y menos una (el euskera, o si me lo cambian, vasco) son dialectos del latín. Y que no hay que prohibir nada, pero nada es nada.
Me suena a chino, con todos los respetos a quien lo cuenta, que sus hij@s no puedan expresarse en el recreo en castellano y si es cierto, que lo denuncie no en un foro, si no en un juzgado. Yo cuento que no veo ese rechazo a lo español que vendéis, somos ¿7 millones más o menos? de catalanes y sólo 150000 fueron a votar en contra de los toros, eso representa al resto? seguramente, porque el resto pasamos de ir a votar idioteces. Pero somos casi 7 millones los que hablamos castellano, no hay tantos que hablen catalán. Por lo que si el Parlament vota una ley que proteje la lengua, hay que acatarla; igual que se acata al TC en su dictamen sobre el Estatut.
Pero, si no nos metemos en los libros de texto gratis de Extremadura, en las operaciones de cambio de sexo en Andalucía, del affaire de las peonadas en tiempos de Gonzalito... por qué, digo mirándote a los ojos, te molesta tanto que se quiera proteger un bien cultural? será que te molesta el bilingüismo ante tu incapacidad de hablar idiomas? y no salteis más con la puñetera demagogia... responde con la misma sinceridad que utilizo yo cuando digo que respeto la multiculturalidad de España... que quieres toros, pues toma toros; que quieres fumar, fuma; que el cante jondo sea declarado bien de la humanidad, sea; que las sevillanas, representen a España en todos los certamenes, pues bueno... pero tú, insignificante humano, no puedes admitir una lengua minoritaria? que no puedo decir Girona, porque tú dices Gerona... pues dilo como quieras, no importa. Pero lo que importa es que no pueda escribir aquí C-a-t-a-l-u-n-y-a en lugar de Cataluña, cuando puedo escribir A Coruña u Ourense, eso sí que es preocupante... quien es el intrasigente ahora? quien no admite la libertad de expresión? Pues los mismos que multan por rotular en castellano, ¿qué diferencia hay? ya te lo digo yo ninguna, cap!!!
Hablas de vasallos, pues quien es el señor en este caso, tú que me niegas la libertad o yo que admito la tuya? No comparto tus pensamientos, pero daría mi vida sin dudarlo para que los puedas expresar libremente!!!
Perdonar la extensión y Feliz Navidad!!!