;

Autor Tema: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana  (Leído 29926 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana
« Respuesta #140 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:05:01 pm »
Para atacarlo, tendría que haberlo y hace muchísimo tiempo que se destruyó.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #141 en: 24 de Diciembre de 2010, 17:37:38 pm »
Lo que no es admisible es la esquizofrenia del PSOE. ¿Cómo puede gobernar en España e ir contra ella a la vez? ¿Cómo puede decir que son demócratas y a la vez no respetar nada, ni siquiera la ley?.

Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. Está claro que no han cambiado desde los tiempos de Pablo Iglesias.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:04:52 pm »
Porque es el principal partido antiespañol, porque son los que encabezan la mafia política, porque colaboran con el terrorismo etarra y marroquí y encubren sospechosamente el 11-M.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:26:32 pm »
      ¡Que trabajadora es doña censura! ni visperas de Navidad descansa. No importa los que hemos sufrido la censura y persecución de nuestra lengua catalana, estamos acostumbrados y les perdonamos; puesto que;sabemos que  los genes son los genes. Por cierto, lengua catalana que se habla en Cataluña, islas Baleares, Pais Valenciano, Andorra y otros lugares (espero que no vuelvan a censurarlo).
   Pues bien, deciamos que el catalan, el gallego, el vasco y el castellano son lenguas del territorio español y por lo tanto, españolas. Hay un consenso de que el castellano sea la lengua oficial y nexo de comunicación de todos los españoles;pero que las demas lenguas ESPAÑOLAS seran oficiales en sus respectivos territorios y asi, yo podre ir a cualquier institución y podre hablar la lengua propia de mi comunidad sin ninguna cortapisa, marginación ó represión. Respetandose mis derechos para mi, me es indiferente lo que hablen los demas y asi, si quieren marginarse ó distinguirse hablando castellano en lugares donde todo el mundo se expresa en valenciano-catalan, pues alla ellos. Eso en mi pueblo lo hacian las niñas bien ó bien de casa mal y nosotros, a lo nuestro, a respetar y mantener la lengua de nuestros antepasados.
    Ahora pueden seguir hablando de la Constitución y demas leyes; pero si estas marginan y reprimen mis derechos, algo esta fallando.
   Bon Nadal.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 24 de Diciembre de 2010, 18:34:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que el imperialismo catalán asume como dialectos el valenciano y el mallorquín.
No como lenguas.
Las manifestaciones de Valencia y el apoyo de una política y acorde contra las comunidades que no son del gobierno donde se habñab otras lenguas, así como de la RAE, hacen que política se convierta en una cosa que ni tú entiendes.
El mallorquín es catalán desde hace pocos años, por decisión política.
Bon Nadal (perdona que te lo diga en catalán: es que sé hablarlo, pero en mallorquín seguro que es muy distintintísimo).
   Hijo, en que facultad dices que has estudiado filologia.

Desconectado Eva Braun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #145 en: 24 de Diciembre de 2010, 20:58:02 pm »
 Hijo, en que facultad dices que has estudiado filologia.

Seguro que en ninguna facultad donde se expresen con sonidos guturales prehomínidos al los cuales intenten calificar como mucho de subdialecto

Desconectado Eva Braun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #146 en: 24 de Diciembre de 2010, 21:02:40 pm »
Ahora pueden seguir hablando de la Constitución y demas leyes; pero si estas marginan y reprimen mis derechos, algo esta fallando.

Claro que falla, fallas tú y los cuatro neanderthales que pretenden que la emisión de gruñidos ininteliligibles para el ser humano sean considerado sub-dialectos comunicativos

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 25 de Diciembre de 2010, 00:27:41 am »

Claro que falla, fallas tú y los cuatro neanderthales que pretenden que la emisión de gruñidos ininteliligibles para el ser humano sean considerado sub-dialectos comunicativos
   Las campanas de Navidad me han indicado que la buena nueva evita peron ha llegado a la tierra. Atentos todos a que tan inepta y zafia zoqueta, pretenda iluminarnos con sus berridos, va a ser apoteosico.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #148 en: 27 de Diciembre de 2010, 08:03:38 am »
Gracias, Palangana:

¡¡Felicidades igualmente!!

A lo que voy, Pakito, es a que habiendo tantos partidos antiespañoles (PSOE, PP, CIU, IU, PNV, CC, BNG, etc.) que barren para casa y aquí, barrer para casa, significa "hispanofobia", siempre a favor de Marruecos, etc. es lógica la necesidad de un partido que vele sólo por la raza hispana. Si por los enemigos de España, ya hay 11 partidos que velan por ellos, ¿por qué los españoles vamos a velar mitad para nosotros, mitad para nuestros enemigos?

¡¡No señor, velar al 100% por nosotros, puesto que los antiespañoles ya tienen partidos que velan al 100% por ellos!!

Éste es un concepto obvio de limitación del poder...

Debe ser el cava de estos días que me nubla el cerebro más de lo que me nubla la sinrazón... qué tiene que ver ahora Marruecos con la Sentencia? aparte, vuelvo a preguntarte, por qué siempre viene de parte tuya y de tu aliado personal la palabra enemigos. Por qué te sientes amenazado? no salgas a la calle, hay coches, puedes resfriarte o pueden dirigirse a tí en otro idioma distinto al tuyo y te puede dar un ataque al corazón... gente mala hay en todos los lugares... que no hablamos de enemigos de España, que los que siempre estais con la amenaza de echarnos sois vosotros, que siempres estais con el rollito de que esto va a rebentar... que en estos momentos el país tiene más problemas que estos. Y lo que faltaba,

Seguro que en ninguna facultad donde se expresen con sonidos guturales prehomínidos al los cuales intenten calificar como mucho de subdialecto

subdialecto será lo que tu hablas, que tanto castellano, como catalán nacen de un mismo idioma común, tienen una evolución a la par e incluso con la reunificación de Castilla y Aragón se redactan documentos en catalán... que uno se impone al otro por la fuerza y ahora hay uno oficial (el castellano) y uno cooficial (el catalán) no hay más. Dialecto es el andaluz, el extremeño y el resto de los que no hablan castellano puro, como dialecto es el aranés.

Que el castellano, tiene rango de español y es universal, cristalino; que las CCAA que tienen lengua propia es cooficial, claro; el resto de borrajas que soltais sólo os retrata. España está compuesta por CCAA, cada una con sus peculiaridades y los únicos que decís a todas horas que no nos quereis, que se vayan y que esto va a rebentar son los nacionalistas radicales... tú crees que al que le han jodido los 420€ de subsidio le importa en que idioma hable el dinero que le han dejado de dar? que quien le ofrezca trabajo sea catalán, mallorquín o vasco? menos lobos caperucita....

Hay otra solución... que volvamos a un gobierno centrista, se suprima las CCAA y se vuelva a la caja común... que Valencia vuelva a ser la huerta de España, que Asturias las minas, que Galicia sea coto privado de pesca, que Cataluña sea el telar y Andalucía el coto de caza... que vuelvan los señoritos, que el trabajador no tenga más derechos que los de su sindicato Vertical le otorgue... por qué al final, estaré de acuerdo con vosotros, que qué más me dá obedecer a un tirano a 600 km de mi casa que a 600 tiranos a un km de mi casa... total el régimen es el mismo.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 27 de Diciembre de 2010, 10:34:39 am »
Yo al que le han quitado la paga, le diría (independientemente de que se la debieran dar o no) que en lo último que recortarán los gastos, será en lo de los cursos de catalán. Y que antes, recortarán todas las demás cosas para poder seguir dando cursos de catalán.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #150 en: 27 de Diciembre de 2010, 15:50:57 pm »
Yo al que le han quitado la paga, le diría (independientemente de que se la debieran dar o no) que en lo último que recortarán los gastos, será en lo de los cursos de catalán. Y que antes, recortarán todas las demás cosas para poder seguir dando cursos de catalán.

y así com esta demagogía barata igual te sale un fachilla más para ir a pegar patadas alguna barriada de inmigrantes, como tu metes Marruecos y todo lo que te interesa en un mismo saco para darle de patadas

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #151 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:05:00 pm »

Mi querido compañero, haber ::) el catalan es lengua oficial en CATALUNYA, es bueno que todos lo que sean catalanes, ya sea de adopcion o de origen, entiendan el idioma, i lo hablen si lo creen oportuno, pues les ofrece multiples ventajas, ya sean laborales, sociales etc ....la verdad es que todo este debate, a parte del desproposito de la sentencia, me parece pueblerino...en Estados Unidos la afirmaciòn de que el ingles es la lengua oficial es INCONSTITUCIONAL, ya que margina a todas las demàs lenguas habladas en el pais.

Un beso i Bon Nadal ;)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Murphyss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #152 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:02:38 pm »
Es curioso como los pronunciamientos judiciales que no son de nuestro agrado los calificamos de despropósitos, injustos, etc.

Lo cierto y verdad es que la Sala de lo C.A. del T.S. “ha ordenado” a la Generalidad adaptar su sistema de enseñanza a la situación creada tras la sentencia del T.C. que considera el castellano “lengua vehicular” (= que sirve de comunicación entre grupos de personas de lengua materna distinta) en los centros docentes de la comunidad.

Además de ello, el TS reconoce el derecho de los padres a recibir también en castellano todas las comunicaciones, circulares y cualquier otra documentación tanto oral como escrita que les sean dirigidas por los centros escolares. De perro sarnoso merecerá ser calificado aquel que ose privar de este derecho a quien lo reclame.

Ahora toca que la Generalidad acate, cumpla la sentencia y no se muestre rebelde ni se dé a los subterfugios para evadirse de su obligación.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:09:54 pm »
Eso tus ojos no lo verán...

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #154 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:49:06 am »
Cometió un gran error Isabel casándose con Fernando ( tanto monta, monta tanto) que seguimos  sin saber si eso fue unión de España o "jodienda" por los siglos de los siglos, mejor que se hubieran quedado cada uno a un lado del Ebro, igual mejor estaríamos todos a día de hoy.
Otra "ocasión" perdida fue tras la guerra de Sucesión, lástima que Felipe V no hubiera regalado Cataluña a sus primos franceses, en vez de quitarle los fueros, en la actualidad los catalanes ibáis a hablar catalán por los c#j#nes siendo parte de Francia (nación que como todo el mundo sabe es multilingüe, autonómica y confederal, preguntad en Córcega o Bretaña).

No sé por qué a vascos y catalanes no les concedan la independencia, nosotros nos federamos con los portugueses, y aunque tengamos que aguantar unos añitos de crisis y rescates y demás mandangas, dentro de diez años seguro que todos ibamos a ser mucho más felices, aunque sólo sea por no aguantar el flequillo de anasagasti ni los gallumbos de laporta ( a su musa lapiedra siempre le daríamos la bienvenida en Madrid, total, para lo que mejor hace con la boca, nos da igual el idioma que hable, que no somos tan intolerantes)

Tal vez sea que a la "casta" se la suda que nosotros discutamos si son galgos o podencos, ellos llevan a sus hijos a variopintos Liceos (alemanes o franceses), aprenderán útiles idiomas con los que hacer útiles prácticas laborales y universitarias en Nueva York, Londres o Berlín, mientras nosotros seguiremos siendo mileuristas pringaos, en catalán o castellano, qué más dará!

Feliz Año Nuevo y recordad escribid vuestros mensajes desde el 1 de Enero a la luz de  un cándil! ( esta opción también será válida en Cataluña,¿cómo se dice cándil en catalán?)
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #155 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:20:21 am »
Antes de que algún "corregidor" me lo diga, ya sé que "candil" va sin acento, pensaba en un "mástil" que es de donde colgaría a los que nos suben los servicios de un 5% para arriba y los sueldos ni el 1%, je, je!
También podría decirse a la luz de un candelero ( o candelabro, candelero de dos o más brazos), que no es lo mismo que estar en el candelero o "en el candelabro" , que decía la "vecinita"... ja, ja!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #156 en: 28 de Diciembre de 2010, 14:36:56 pm »
Cometió un gran error Isabel casándose con Fernando ( tanto monta, monta tanto) que seguimos  sin saber si eso fue unión de España o "jodienda" por los siglos de los siglos, mejor que se hubieran quedado cada uno a un lado del Ebro, igual mejor estaríamos todos a día de hoy.
Otra "ocasión" perdida fue tras la guerra de Sucesión, lástima que Felipe V no hubiera regalado Cataluña a sus primos franceses, en vez de quitarle los fueros, en la actualidad los catalanes ibáis a hablar catalán por los c#j#nes siendo parte de Francia (nación que como todo el mundo sabe es multilingüe, autonómica y confederal, preguntad en Córcega o Bretaña).

No sé por qué a vascos y catalanes no les concedan la independencia, nosotros nos federamos con los portugueses, y aunque tengamos que aguantar unos añitos de crisis y rescates y demás mandangas, dentro de diez años seguro que todos ibamos a ser mucho más felices, aunque sólo sea por no aguantar el flequillo de anasagasti ni los gallumbos de laporta ( a su musa lapiedra siempre le daríamos la bienvenida en Madrid, total, para lo que mejor hace con la boca, nos da igual el idioma que hable, que no somos tan intolerantes)

Tal vez sea que a la "casta" se la suda que nosotros discutamos si son galgos o podencos, ellos llevan a sus hijos a variopintos Liceos (alemanes o franceses), aprenderán útiles idiomas con los que hacer útiles prácticas laborales y universitarias en Nueva York, Londres o Berlín, mientras nosotros seguiremos siendo mileuristas pringaos, en catalán o castellano, qué más dará!

Feliz Año Nuevo y recordad escribid vuestros mensajes desde el 1 de Enero a la luz de  un cándil! ( esta opción también será válida en Cataluña,¿cómo se dice cándil en catalán?)

Ahora hablamos el mismo idioma, veis que no es tan difícil conyo!!! cándil no tiene traducción pero puedes emplear la palabra que quieras después de ésta intervención... mira renuncio y todo a seguir pleiteando con los cabezas cuadradas.

Feliz año 2011!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:14:39 pm »
Dirán lo que quieran, pero es la verdad: lo último que recortarán serán los cursos de catalán que no hacen ni puñetera falta...

Y vamos a ver: lo de Isabel y Fernando esa no es la fundación de España. España existía desde muchísimo antes: fue la reconstrucción de lo que los musulmanes destrozaron con su invasión. Ni más, ni menos...

Aragón estaba llamada a ser la potencia hegemónica, sí, pero el Mediterráneo no daba más de sí y dando la vuelta al Mundo, Castilla se encontró el Nuevo Mundo. No fue sólo suerte y casualidad: Castilla cogió a los mejores marineros, que protagonizaron, os guste o no una de las mayores proezas de todos los tiempos.

Los Reyes Católicos y sobre todo, Isabel, realizaron una proeza múltiple:

1. Acabaron con el dominio musulmán, siendo con los derrotados sumamente generosos.
2. Demostraron que una mujer, en este caso Isabel, si tiene cabeza, es tan válida para reinar como un hombre. Y por cierto: este detalle no es tan poco mínimo, ya que con los Musulmanes las mujeres no podían ni reinar y eran meras parideras, eran lo que se dice, una raza inferior.
3. Llevaron a España al primer puesto en todos los ámbitos, cuando antes los españoles, mueulmanes incluidos, no pasábamos de ser esclavos de unos tiranos, racistas, xenófobos, que para colmo despifarraban tanto en los aromas de palacio, que todo lo demás era una mugre inhóspita: así tenían al resto de la población, como todos los déspotas. Y muy especialmente, en tan injustamente elogiado, Abderramán III.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 28 de Diciembre de 2010, 15:23:07 pm »
Y digo más: de los catalanistas no quedará ni rastro, pues entre otras cosas, todos nos tenemos que morir y aparte el sistema corrupto y caduco de las Autonomías será pronto un mal recuerdo...

Y se seguirá hablando de las enormes proezas que protagonizaron los Reyes Católicos.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #159 en: 28 de Diciembre de 2010, 16:00:09 pm »
Esos son profecías y no las del Nostradamus...
Además de salvador de Españiiiiia ahora se estrena como profeta castigador de infieles malhablantes taifosos extremistas chekistas.
Va camino de ser nuestro Cid Campeador.
CAntigo 1 de la entrada en el Foro.
Ya por el Foro  de la Uned  el Cid simple entró.
Sesenta pendones lleva detrás el Campeador.
Todos salían a verle, niño, mujer o maricón,
a las ventanas de Españiiia mucha gente se asomó.
¡Cuántos ojos que lloraban de grande que era el dolor!
Y de los labios de todos sale la misma Digital razón:
"¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!"

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento