Dirán lo que quieran, pero es la verdad: lo último que recortarán serán los cursos de catalán que no hacen ni puñetera falta...
Y vamos a ver: lo de Isabel y Fernando esa no es la fundación de España. España existía desde muchísimo antes: fue la reconstrucción de lo que los musulmanes destrozaron con su invasión. Ni más, ni menos...
Aragón estaba llamada a ser la potencia hegemónica, sí, pero el Mediterráneo no daba más de sí y dando la vuelta al Mundo, Castilla se encontró el Nuevo Mundo. No fue sólo suerte y casualidad: Castilla cogió a los mejores marineros, que protagonizaron, os guste o no una de las mayores proezas de todos los tiempos.
Los Reyes Católicos y sobre todo, Isabel, realizaron una proeza múltiple:
1. Acabaron con el dominio musulmán, siendo con los derrotados sumamente generosos.
2. Demostraron que una mujer, en este caso Isabel, si tiene cabeza, es tan válida para reinar como un hombre. Y por cierto: este detalle no es tan poco mínimo, ya que con los Musulmanes las mujeres no podían ni reinar y eran meras parideras, eran lo que se dice, una raza inferior.
3. Llevaron a España al primer puesto en todos los ámbitos, cuando antes los españoles, mueulmanes incluidos, no pasábamos de ser esclavos de unos tiranos, racistas, xenófobos, que para colmo despifarraban tanto en los aromas de palacio, que todo lo demás era una mugre inhóspita: así tenían al resto de la población, como todos los déspotas. Y muy especialmente, en tan injustamente elogiado, Abderramán III.