;

Autor Tema: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana  (Leído 29898 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana
« Respuesta #180 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:42:12 pm »
No, no, si claro que puedes decir la verdad, pero no a consta de mi verdad....tanto derecho tengo yo a bromear como tú, amigo simple 22, o no ?  ;D

Y yo he dicho, como verdad, que los partidos nacionalistas miran sólo por sus intereses particulares de sus respectivas CCAA, pero no por intereses generales de España ni los españoles, y añado:

Que en este caso quienes reinvidican su derecho a la lengua oficial del Estado para que se les imparta las clases en castellano están en la razón consitucional, la razón jurídica !

¿Dónde he mentido?

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:49:11 pm »
No dije que mintieras, la mentira es dolosa. Dije que te equivocabas, porque en las Comunidades Autónomas no estamos fabricados en serie. Digo que el Gobierno balear no representa los intereses del conjunto de las Baleares, sino de aquellos que no quieren ser españoles.

Eso digo, que no es exacto... Sólo una pequeña matización.

Representar, para mí, es defender intereses y estos defienden los intereses que defienden... ¡Y no son los míos!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:55:39 pm »
Pues si Cataluña, Euskadi o cualquier otra Comunidad Autónoma no quieren ser españoles ya saben lo que tienen que hacer: reforma constitucional según arts 166 a 169 CE 78, paciencia y a cumplir la ley procedimientos legales establecidos ientras tanto, sobre todo respetar derechos de terceros ciudadanos. Eso sí, si quieren ser independientes, el BARCELONA que se vaya a jugar la liga con el Figueras, con el Ibiza, con el Monjuit etc etc ...no con el Madrid, Sevilla, Valencia, AT Madrid etc, y del resto de España ni un duro para allá.

Ya está bien de violar la ley y de dar por cu-lo....

Totalmente excacto lo que digo, verdad como que nadie va salir vivo de esta vida !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:59:18 pm »
Que no, Palangana, que no. Que a mí no me representan...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #184 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:00:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joe compi, ahora sí que me has "dejaó descolocao", en tu orden priemero está Europa ?

Exactamente, Europa como país, Estado Federal compuesto por el resto de Estados; con una lengua unitaria, política común y moneda única. Avanzando con un sólo horizonte. Qué te descoloco? no, en todo momento reconozco el castellano como lengua universal española, pero sin desmerecer en ningún momento las autonómicas. Lo que no puedo tolerar es a los que abogan por el retorno a la dictadura y su represión. Si avanzamos hacia una Europa-nación, cómo soñaron los romanos y los diferentes monarcas que quisieron unificar el continente en una sola nación (con más pena que gloria,hasta el momento...) yo renuncio a mis ideales, de acuerdo con el s. XXI.
Lo intolerable es que el vecino, que no enemigo, quiera gobernar en mi casa y con esos modales... pero en esa idea, participo con gusto, como participo en el fondo común que ahora según quien, resulta que no lo hago, que debo dinero, vamos.
Avanzamos hacia un horizonte donde los "reinos de taifas" desapareceran, habrán 4 o 5 "naciones", Europa, Asia, América, China, Rusia y sus satélites y poco más de Africa.
Hace un tiempo ya que leí un informe, que como buen simplista no recuerdo donde, que en 50 años, vaticina que desapareceran miles de lenguas y dialectos, absorvidos por las lenguas "universales" léase inglés, español, chino y francés; pero como se está desarrollando, el español superará al inglés. Motivo más que suficiente para que protejamos nuestras lenguas autóctonas, como legado a nuestros hijos. Esas que los seguidores de "los santos" quieren borrar de un plumazo, con la excusa del dinero que cuestan, cómo si no se despilfarrara el dinero en millones de gilipolleces, como las misiones humanitarias... que permiten que alrededor mueran la gente sin poder intervenir. Seamos congruentes con nuestras acciones, si hay que ir se va, pero a ser el coche escoba, quedémonos en casa. Como bien supongo sabrás que me refiero a la guerra de Irak, a donde mandamos a la cabra de la legión o las misiones en Afganistan o el ridículo del caso de los piratas somalíes.
Que para que el 1er mundo vivamos (aunque en crisis y con idioteces como las que estamos tratando por un quítame de aquí un idioma u otro), el 3er mundo ha de vivir en la pobreza y morir de hambre, sed o por nuestras armas y ¡¡¡ay!!! pobres de nosotros que despierten, como está despertando China, ya lo vaticionó el mismo Napoleón... ay del mundo, cuando China despierte!!!

buf!!! me ha quedado un poco espeso pero espero que te sirva un poco de aclaración, no es el problema el tener que utilizar el castellano, el problema es que haya quien me lo quiera imponer por collons!!! si como ya he dicho en muchas ocasiones, hablo y escribo catalán, porque por mucho que no lo crean, nadie me ha obligado a ello (claro que ya tengo una edad, no como ahora que se aprende en el "cole" y se sube siendo bilingüe o trilingüe, hay problema en eso? el que quieran crear los que no lo tienen o no lo pueden hacer...).
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #185 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:03:40 pm »
Pues si Cataluña, Euskadi o cualquier otra Comunidad Autónoma no quieren ser españoles ya saben lo que tienen que hacer: reforma constitucional según arts 166 a 169 CE 78, paciencia y a cumplir la ley procedimientos legales establecidos ientras tanto, sobre todo respetar derechos de terceros ciudadanos. Eso sí, si quieren ser independientes, el BARCELONA que se vaya a jugar la liga con el Figueras, con el Ibiza, con el Monjuit etc etc ...no con el Madrid, Sevilla, Valencia, AT Madrid etc, y del resto de España ni un duro para allá.

Totalmente excacto lo que digo, verdad como que nadie va salir vivo de esta vida !!

uy, uyuy... ahí me has dao melenao... por la misma sigo yo que los que no quieren considerarnos españoles de pata negra, que nos dejen tranquilos y que no se metan en los asuntos internos... quien no quiera hablar ni que le hablen en catalán, gallego o vasco se vuelva p'a Castilla, que ya lo decía el dicho: Ancha es Castilla... pues hala, p'al redil de vuelta.
bye!!!

Desconectado Murphyss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #186 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:04:02 pm »
Si no quieren ser españoles es más emocionante y da más juego obligarles a que sigan siéndolo. Nosotros estaremos jodidos, pero ellos más. Ya no es cuestión de leyes, al menos para mí, sino de cojones.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #187 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:05:35 pm »

y a tí aparte del aguilucho, quien te representa?

Si no quieren ser españoles es más emocionante y da más juego obligarles a que sigan siéndolo. Nosotros estaremos jodidos, pero ellos más. Ya no es cuestión de leyes, al menos para mí, sino de cojones.

el juego siempre es entre dos... jode más a quienes no lo quieren entender...
bye!!!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #188 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:09:18 pm »
yo... será la noche de los resúmenes pero:
"soc madrilèny amb cor català".
Cuanto antes se acabe esto de dar dinero, mejor para todos.
Salu2.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:13:39 pm »

uy, uyuy... ahí me has dao melenao... por la misma sigo yo que los que no quieren considerarnos españoles de pata negra, que nos dejen tranquilos y que no se metan en los asuntos internos... quien no quiera hablar ni que le hablen en catalán, gallego o vasco se vuelva p'a Castilla, que ya lo decía el dicho: Ancha es Castilla... pues hala, p'al redil de vuelta.

No, no compañero, hay personas en CATALUÑA que sí se sienten españolas, pero es que además lo son por ley !!, lo mismo que Cataluña es España, eso es así por ley constitucional....esas personas que se sientan españolas y están en CATALUÑA (que es España) tienen unos derechos, que ni pueden violarse ni se les puede obligar a que se vallan a Castilla, ni prohibirles ni imponerles nada. LO MISMO que no se puede sancionar a taxistas por llevar la bandera de España....sería el mundo al revés, los que van de progresitas comportándose como fascistas !!

Lo dicho,

No se puede reivindicar "tolerancia" desde la "intransigencia", mucho menos desde la vioalción de la ley y los derechos de terceros.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:30:19 pm »

y a tí aparte del aguilucho, quien te representa?

el juego siempre es entre dos... jode más a quienes no lo quieren entender...

Responderé primero a Murphyss.

El problema es mucho más complejo: ¿Quién permite, quién tolera, quién vota al que tolera?

¡El que no se entera! El problema es que el proteccionismo económico, en torno al nacionalismo hispanófobo, viene constituyendo España desde hace 110 años. Constituye y al mismo tiempo deconstituye: es decir, forma unos usos de destrucción de España (y aquí habría que hablar largo y tendido de cosas como el proteccionismo económico, las bases de Manresa, el papel de una Iglesia corta de miras, etc.). y del bienestar de los españoles, que, consolidados por una estúpida práctica secular, desde Cánovas a nuestros días, son muy difíciles de desmontar de la noche a la mañana. Seamos humanos: miremos la realidad de frente, tal y como es: analicemos aquí la fuerza de la costumbre, (fáctica que no jurídica) incluso contra legem y nos daremos cuenta de que, lo que es práctica habitual desde hace 110 años, difícilmente va a desmontarlo la ley o una Sentencia del Supremo. Desmontar esto requiere, más que leyes, más que sentencias, una labor concienzuda de información, de manera que los españoles sepamos todos qué tenemos y de dónde viene lo que tenemos. Y me van a perdonar que hable en términos poco amables jurídicamente, pero aquí analizo las cosas en clave estrictamente política.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:39:01 pm »
Y te equivocas, Murphyss: lo que quieren es seguir por una senda de proteccionismo económico, que se ha demostrado absolutamente inoperante y que ha demostrado ser un lastre para España. Un proteccionismo que, por cierto, Franco no abandonó, aunque sí lo redujo considerablemente y, en este caso, con acierto.

Desconectado Murphyss

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #192 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:46:07 pm »
Esa partida de intransigentes (= entramado anti-españolista de localización diversa) ha estado socavando –desde una pretendida legalidad, en verdad torticera, en unos casos; y por las bravas en otros- el Estado de Derecho desde el mismo instante en que estaban participando en la redacción del texto constitucional vigente.

No buscan, en ninguno de los casos, armonía alguna que facilite la convivencia entre los españoles y dé cabida a las distintas posiciones desde el respeto al adversario. Sólo contemplan la destrucción de España como el Estado que conocemos hoy y la proclamación de estados independientes, a más o menos largo plazo. Como decía, unos pretenden conseguirlo por vías políticas ciertamente torticeras y otros más por las bravas.

Las demás consideraciones son milongas al socaire de posibles tempestades.

Así las cosas, en mi opinión, no queda otra que someterles con la Ley en una mano y la estaca en la otra. Y que sea lo que Dios quiera.

La Ley ya sé cuál es y dónde está. ¿Quién y donde reparte las estacas?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:52:48 pm »
Exactamente. Y cuando gran parte de la ciudadanía esté tan convencida como nosotros, lo demás, como dice el evangelio, vendrá por añadidura: por las buenas y por las malas.

Pero esta especie de sabotaje a los españoles, (que viene de mucho antes, eso es, de 110 años antes) es en el fondo, en la práctica, la Constitución Expañola. Y desgraciadamente es fácticamente mucho más constitucional que la propia CE 1978.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 29 de Diciembre de 2010, 00:00:46 am »
Es muy fácil, Pakito:

Si los catalanistas quieren incumplir la ley, entonces volvamos al Oeste y decidamos a pistoletazo limpio.

Y si quieren aprovecharse de las leyes que les benefician, que cumplen las que les perjudican.

O todos moros o todos cristianos...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #195 en: 29 de Diciembre de 2010, 00:07:00 am »
 >:( ¡Como está la extrema derecha!¡Dáis miedo! No sé si sois conscientes de lo que estáis escribiendo.

Desconectado Murphyss

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #196 en: 29 de Diciembre de 2010, 00:27:47 am »
Perfectamente consciente, al menos en mi caso. Lo que ya no sé es si tú eres consciente del panorama que ofrece el país en el que vives, si bien me temo lo peor.
En todo caso, el que me sitúes en la extrema derecha no deja de ser una aventura por tu parte, salvo que tengas poderes paranormales que te permitan adentrarte en mi pensamiento a través de la red.

Si al utilizar el adjetivo extremo lo haces pensando en que me encuentro políticamente en un grado intenso o elevado de emociones, estas en lo cierto. No en vano, tengo sangre en las venas. Ahora bien, si tu intención es encuadrarme en espacios situados fuera de la Constitución, ya te estoy diciendo que pinchas en hueso.

Y no tengas miedo de mí que no me como a nadie.

Anda, acuéstate un rato a descansar.

PD.- En otro tiempo había uno por aquí que solía utilizar la expresión “hijos del franquismo” en lugar de “extrema derecha”. No me negarás que es más cachondo lo primero…

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #197 en: 29 de Diciembre de 2010, 00:55:45 am »
>:( ¡Como está la extrema derecha!¡Dáis miedo! No sé si sois conscientes de lo que estáis escribiendo.
Yo me considero neutral "a"gilipollas del régimen de 35 años de afiliados a los partidos que no cambian ni aunque cualquiera de ellos dijera que morir por el partido fuera bueno (no es tan lejano: es así en España: nadie votaría ningún partido que no vota hoy. No son votantes: son afiliados sin quererlo).
Yo prefiero pensar que la extrema razón os independizará, porque la extrema locura no la aguanta este país más.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 29 de Diciembre de 2010, 03:51:55 am »

En ocasiones no veo mucha diferencia entre ellos y tu forma de actuar (sin escuchar y sin leer a los demás o interpretando rematadamente mal, seguramente por andar buscando "espíritus")...pero estás en tu derecho, eso sí.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #199 en: 29 de Diciembre de 2010, 07:42:52 am »
Así las cosas, en mi opinión, no queda otra que someterles con la Ley en una mano y la estaca en la otra. Y que sea lo que Dios quiera.

La Ley ya sé cuál es y dónde está. ¿Quién y donde reparte las estacas?

Es muy fácil, Pakito:

Si los catalanistas quieren incumplir la ley, entonces volvamos al Oeste y decidamos a pistoletazo limpio.

Y si quieren aprovecharse de las leyes que les benefician, que cumplen las que les perjudican.

O todos moros o todos cristianos...
No se si esto es lo que parece, pero me ratifico en que tiene muy mala pinta.
Saludos