Joe compi, ahora sí que me has "dejaó descolocao", en tu orden priemero está Europa ?
Exactamente, Europa como país, Estado Federal compuesto por el resto de Estados; con una lengua unitaria, política común y moneda única. Avanzando con un sólo horizonte. Qué te descoloco? no, en todo momento reconozco el castellano como lengua universal española, pero sin desmerecer en ningún momento las autonómicas. Lo que no puedo tolerar es a los que abogan por el retorno a la dictadura y su represión. Si avanzamos hacia una Europa-nación, cómo soñaron los romanos y los diferentes monarcas que quisieron unificar el continente en una sola nación (con más pena que gloria,hasta el momento...) yo renuncio a mis ideales, de acuerdo con el s. XXI.
Lo intolerable es que el vecino, que no enemigo, quiera gobernar en mi casa y con esos modales... pero en esa idea, participo con gusto, como participo en el fondo común que ahora según quien, resulta que no lo hago, que debo dinero, vamos.
Avanzamos hacia un horizonte donde los "reinos de taifas" desapareceran, habrán 4 o 5 "naciones", Europa, Asia, América, China, Rusia y sus satélites y poco más de Africa.
Hace un tiempo ya que leí un informe, que como buen simplista no recuerdo donde, que en 50 años, vaticina que desapareceran miles de lenguas y dialectos, absorvidos por las lenguas "universales" léase inglés, español, chino y francés; pero como se está desarrollando, el español superará al inglés. Motivo más que suficiente para que protejamos nuestras lenguas autóctonas, como legado a nuestros hijos. Esas que los seguidores de "los santos" quieren borrar de un plumazo, con la excusa del dinero que cuestan, cómo si no se despilfarrara el dinero en millones de gilipolleces, como las misiones humanitarias... que permiten que alrededor mueran la gente sin poder intervenir. Seamos congruentes con nuestras acciones, si hay que ir se va, pero a ser el coche escoba, quedémonos en casa. Como bien supongo sabrás que me refiero a la guerra de Irak, a donde mandamos a la cabra de la legión o las misiones en Afganistan o el ridículo del caso de los piratas somalíes.
Que para que el 1er mundo vivamos (aunque en crisis y con idioteces como las que estamos tratando por un quítame de aquí un idioma u otro), el 3er mundo ha de vivir en la pobreza y morir de hambre, sed o por nuestras armas y ¡¡¡ay!!! pobres de nosotros que despierten, como está despertando China, ya lo vaticionó el mismo Napoleón... ay del mundo, cuando China despierte!!!
buf!!! me ha quedado un poco espeso pero espero que te sirva un poco de aclaración, no es el problema el tener que utilizar el castellano, el problema es que haya quien me lo quiera imponer por collons!!! si como ya he dicho en muchas ocasiones, hablo y escribo catalán, porque por mucho que no lo crean, nadie me ha obligado a ello (claro que ya tengo una edad, no como ahora que se aprende en el "cole" y se sube siendo bilingüe o trilingüe, hay problema en eso? el que quieran crear los que no lo tienen o no lo pueden hacer...).