No estoy de acuerdo, cuando no interesa algo, al menos yo, simplemente lo ignoro. No estoy todo el día con la cantinela. Libertad es dejar que la gente se integre o no; vaya a los toros o no; hable catalan o no, no creo que el tachar al que no piensa como tú de enemigo tenga nada que ver con la libertad (sólo con la de expresión...). Si no quieres integrarte en un sitio, o eres un inadaptado o simplemente vivo al margen del resto que no piensan como yo... eso si es libertad de elección. El hecho de tachar al resto de enemigos o de simplemente "pensar" en prohibirlo porque no se amolda a "mis" intereses, eso estimada mía, eso no es libertad; se llama imposición. Y ésta viene dada por los dos bandos, que aquí, de buenos hay pocos....
Lo que pasa es que has interpretado mi discurso como a ti te ha dado la gana…
Lo único que he hecho, ha sido subrayar mi condición de parte interesada y que por ello, no sólo defiendo principios, sino también intereses legítimos. Y he dicho que entre dos situaciones extremas, prefiero una en concreto: la más favorable a mis intereses. No he dicho que sea partidario de situaciones extremas. Tú sí eres partidario de situaciones extremas: soterradamente, ya nos entendemos y nos entendemos muy bien: no pero sí. El partido que tú votas, que a buen seguro es el PSOE vota esas situaciones extremas, vota un trato privilegiado a los autóctonos, por el hecho de ser autóctonos. Situaciones extremas de las que eres partidario de mantener, porque te hace mantener unos privilegios a todas luces ilegítimos: y sí, hay enemistad política, porque peleamos por un caballo: ese caballo de los privilegios a cuyo lomo cabalgas y del que quiero bajarte: este es el asunto. Si no te gusta ese término, estaré de acuerdo en cambiarlo, para ti la nuda propiedad, pero a cambio me reservo el usufructo: y el usufructo es la descripción que yo he hecho.
Y me vas a perdonar la broma, pero como dice un célebre chiste: ¡tú así no vendes el caballo!
Y el apoyo soterrado al nacionalismo, disfrazándolo de neutralidad, eso ya está inventado y es definido por algún destacado politólogo como "tercero interesado."
Y ese caballo tampoco me lo vendes...