;

Autor Tema: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana  (Leído 29853 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El TS ordena que el español sea la lengua vehicular en la escuela catalana
« Respuesta #220 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:25:05 am »
Bajas al charco, llegas a casa encharcado y aquí nos encontramos... No me jodas...

Otros se encharcan más y aquí no los verás... Pero bueno si te va bien vivir el papel, por mi...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:30:44 am »
Quizás vaya de demagogia pero esto es lo que me ronda...

Hace unos días vi en la tele un reportaje sobre un hombre casado y con dos hijos que sobrevivía con 400 euros... Ya lo sé, es la historia conocida, nada nuevo bajo el sol...pero sería la hora, tendría el día empático, no sé pero llevo unos días con ese tío metido en la cabeza... Gasto un euro y lo primero que pienso es que ese tío no podría gastarse ese euro... Y mira que yo no soy una persona "solidaria"...
Resumiendo: que me parece inmoral quejarse y tontear... Cuando vivas con 400 euros me lo dices...
Tanto discurso, tanto blablabla que si tú eres malo y tú peor... pero la cosa es esa, no números de parados, no estadísticas...
Una famila con rostros, vive con 400 euros al mes... que se quejen ellos, yo ya no soy quien... Me parece que me burlo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Murphyss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #222 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:41:38 am »
¿Por qué voy a vivir con 400 € si puedo conseguir más fruto de mi honrado trabajo?

No digas tonterías…

Quejarse no es inmoral sino un signo de debilidad. El débil se queja para que los demás piensen pobrecito, qué “doló”; y así intentar sacar tajada. Pero hay que diferenciar entre la queja y la crítica o la combatividad.

De  discursos nada, párrafos concisos y contundentes. Ideas claras: blanco y negro. Puede que gris, pero rara vez. Desde luego no tantos colores como el arco iris.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:53:06 am »
"Ideas claras: blanco y negro. Puede que gris".

Mucho charco, mucha contundencia pero topicazo va topicazo viene...

Por cierto, gracias por el blablabla, tu contundencia también debe estar más en el ojo del que la mira. Siempre pensé y me medio mortifiqué al reconocerme egoista, insolidario... Leo tu "contundencia" y me doy cuenta de que somos legión...

Mal de muchos...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 30 de Diciembre de 2010, 00:57:32 am »
Te diré que hay gente con oído COPE o con oído Es Radio, con 400 euros a la que además de buscar solución a su problema, también les preocupan las cosas no materiales y que son de Justicia, tales como separación de poderes, tramas negras, igualdad de derechos políticos, el que no haya privilegios de raza o por razón de ser autóctono, etc.

Gente que pastoreaba cabras y se preguntaba si iba a cantar o no iba a cantar este policía o aquel, por lo del GAL, por ejemplo...

Así que no tiene nada que ver: hay desde millonarios, hasta pastores que viven en condiciones muy peculiares a los que les preocupa la Justicia y qué será de su querida España.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 30 de Diciembre de 2010, 01:02:49 am »
Eso y otras cosas: fútbol, toros, arte, etc.

Yo he conocido a esa gente pobre, pero que estaba muy interesada en cosas de este tipo, de si cantará éste o el otro, de si el juez tal o cual, de los toros, del fútbol, etc.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 30 de Diciembre de 2010, 01:10:10 am »
Ya pero a lo que iba...hasta para eso de la preocupación hablamos de otros...

Yo he conocido a mucha gente pobre...pero yo no lo era.
Yo he conocido a mucha gente que se preocupaba...pero yo no lo hacía...

Sí, sí está claro que quien vive con 400 euros le preocupa una jartá la separación de poderes...

Después de años viendome el ogro humano va a resultar que soy más empático que la mayoría... al menos de los de por aquí...

Y tú hablas de los que no se dan cuenta de la verdad verdadera??

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #227 en: 30 de Diciembre de 2010, 08:09:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso y otras cosas: fútbol, toros, arte, etc.

Yo he conocido a esa gente pobre, pero que estaba muy interesada en cosas de este tipo, de si cantará éste o el otro, de si el juez tal o cual, de los toros, del fútbol, etc.

y yo estoy interesado en que me contestes a "si vives en Ibiza, como dices, y no hablas ni entiendes el mallorquín es porque no te obliga nadie." no? o es que eres un privilegiado al que todo el mundo reverencia y nadie se dirije a tí ná má que en español... pues entonces no entiendo ese odio a la lengua catalana... si tanto oprime, cómo es que no te han obligado, al menos, a entenderla...

Claro que sólo contestas con evasivas o con frases lapidarias y en la mayoría de casos incendiarias...   :'( :'( :'(

bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 30 de Diciembre de 2010, 12:09:28 pm »
Mi aborrecimiento no es con el catalán, es con determinadas formas de hacer política.

¡¡Hombre, es lógico que si emplean un determinado instrumento para esas formas aborrecibles de hacer política, la tomes con el propio instrumento, por asociarlo a esas formas aborrecibles de hacer política!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 30 de Diciembre de 2010, 12:55:40 pm »
No, no es con el catalán.. No has sabido cntrolar el alcance de tu "antipatía" y has confundido contenido con continente... es lo que tiene la radicalidad.
Además, simple tú no vives a expensas de lo que vives sino de lo que te cuentan...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 30 de Diciembre de 2010, 16:30:30 pm »
No he negado mi condición de parte interesada, ni de perjudicado por el tema del catalán, ni niego tampoco que si no fuera directo perjudicado o si no fuera parte interesada, no pensaría así.

Evidentemente que no...

Desconectado llampuga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/10
« Respuesta #231 en: 30 de Diciembre de 2010, 16:54:28 pm »
No he negado mi condición de parte interesada, ni de perjudicado por el tema del catalán, ni niego tampoco que si no fuera directo perjudicado o si no fuera parte interesada, no pensaría así.

Evidentemente que no...
Al igual que tú, yo también resido en Baleares ( Mallorca), siendo andaluz de origen y no me he sentido perjudicado por el catalán/mallorquín. Será porque intento adaptarme a esta tierra, su cultura,su idioma, su idiosincracia. Te recomiendo que tú hagas igual. Te sentirás mejor. Propóntelo para el 2011.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #232 en: 30 de Diciembre de 2010, 17:11:48 pm »
Uno aprende lo que quiere o lo interesa, si para integrarse debes pagar el precio de aprender algo que no interesa quizas, la opción de integrarse no compensa, creo que es algo muy personal,y la expresión última del ejercicio de la verdadera libertad

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 30 de Diciembre de 2010, 17:58:33 pm »
También es posible que, en un primer momento, se acepte algo medianamente convencido y luego se quiera hacer el camino inverso.

Y ahí es donde la democracia toca a su fin: cuando es irreversible. Cuando una norma es irreversible, cuando doce señores siempre antiespañoles pueden cambiar una norma y el pueblo no. (Arts. 167 y 168 CE y 5 LOPJ). Cuando los Tribunales, en fin, tienen que aplicar los cambios en la Constitución realizados, éstos sí, al margen del procedimiento de reforma, sin referéndum, ni elecciones constituyentes, entre los nacionalistas y sus doce amigos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #234 en: 30 de Diciembre de 2010, 18:11:08 pm »
Uno aprende lo que quiere o lo interesa, si para integrarse debes pagar el precio de aprender algo que no interesa quizas, la opción de integrarse no compensa, creo que es algo muy personal,y la expresión última del ejercicio de la verdadera libertad

No estoy de acuerdo, cuando no interesa algo, al menos yo, simplemente lo ignoro. No estoy todo el día con la cantinela. Libertad es dejar que la gente se integre o no; vaya a los toros o no; hable catalan o no, no creo que el tachar al que no piensa como tú de enemigo tenga nada que ver con la libertad (sólo con la de expresión...). Si no quieres integrarte en un sitio, o eres un inadaptado o simplemente vivo al margen del resto que no piensan como yo... eso si es libertad de elección. El hecho de tachar al resto de enemigos o de simplemente "pensar" en prohibirlo porque no se amolda a "mis" intereses, eso estimada mía, eso no es libertad; se llama imposición. Y ésta viene dada por los dos bandos, que aquí, de buenos hay pocos....
bye!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 30 de Diciembre de 2010, 18:14:08 pm »
vale pero el que no se integre porque no le apetece que apechugue luego con lo que haya...

A mi todos estos conflictos de chichinabo me parecen tonterías, algo a lo que agarrarse para mantener la disputa...

Que hay que rotular en catalán, pues mira tú qué trauma y eso que te ahorras, que en catalán las palabras suelen ser más cortas...
Que en el cole les hablan catalán a los niños... pues mía tú qué  "poblema"... Eso del derecho a que el hijo aprenda en castellano suena a cosa más antigua que andar p' alante...

Aquí todo se resume en pataletas y a ver quien la tiene más grande pero aparte de eso, gilipolleces de peña que no deben tener ná mejor que hacer...

Y me sorprende muuuucho que la mayoría de los que se escudan en la cosa esa tan emotiva del derecho a elegir la lengua vehicular y blablabla sean los mismos que dicen que hay que llamar al matrimonio gay de otra forma...
Supongo que los derechos esos tan megaguays sólo sirven para aplicarlos a tonterías...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 30 de Diciembre de 2010, 18:18:09 pm »

No estoy de acuerdo, cuando no interesa algo, al menos yo, simplemente lo ignoro. No estoy todo el día con la cantinela. Libertad es dejar que la gente se integre o no; vaya a los toros o no; hable catalan o no, no creo que el tachar al que no piensa como tú de enemigo tenga nada que ver con la libertad (sólo con la de expresión...). Si no quieres integrarte en un sitio, o eres un inadaptado o simplemente vivo al margen del resto que no piensan como yo... eso si es libertad de elección. El hecho de tachar al resto de enemigos o de simplemente "pensar" en prohibirlo porque no se amolda a "mis" intereses, eso estimada mía, eso no es libertad; se llama imposición. Y ésta viene dada por los dos bandos, que aquí, de buenos hay pocos....

Quien dice libertad pa ir a los toros dice libertad pa matar focas a palazos o ir a ver un espectáculo de circo romano...

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #237 en: 30 de Diciembre de 2010, 18:31:34 pm »
Yo viví muchos años en el pais vasco y por lo tanto algo sé de loque digo y te aseguro que eso de que conocer la lengua autóctona es un elemento integrador es totalmente falso, es todo lo contrario, constituye un elemto mas bien separador, lo que se traduce en desigualdad de oportunidades, ciudaddanos de primera y de segunda y eso no me parece justo, ademas teniendo en cuenta que el euskera no es nada facil de aprender, y los que no quieren o no pueden por que se tienen que marchar? es eso libertad?, saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 30 de Diciembre de 2010, 18:34:08 pm »

Lo que pasa es que has interpretado mi discurso como a ti te ha dado la gana…

Lo único que he hecho, ha sido subrayar mi condición de parte interesada y que por ello, no sólo defiendo principios, sino también intereses legítimos. Y he dicho que entre dos situaciones extremas, prefiero una en concreto: la más favorable a mis intereses. No he dicho que sea partidario de situaciones extremas. Tú sí eres partidario de situaciones extremas: soterradamente, ya nos entendemos y nos entendemos muy bien: no pero sí. El partido que tú votas, que a buen seguro es el PSOE vota esas situaciones extremas, vota un trato privilegiado a los autóctonos, por el hecho de ser autóctonos. Situaciones extremas de las que eres partidario de mantener, porque te hace mantener unos privilegios a todas luces ilegítimos: y sí, hay enemistad política, porque peleamos por un caballo: ese caballo de los privilegios a cuyo lomo cabalgas y del que quiero bajarte: este es el asunto. Si no te gusta ese término, estaré de acuerdo en cambiarlo, para ti la nuda propiedad, pero a cambio me reservo el usufructo: y el usufructo es la descripción que yo he hecho.  

Y me vas a perdonar la broma, pero como dice un célebre chiste: ¡tú así no vendes el caballo!

Y el apoyo soterrado al nacionalismo, disfrazándolo de neutralidad, eso ya está inventado y es definido por algún destacado politólogo como "tercero interesado."

Y ese caballo tampoco me lo vendes...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #239 en: 30 de Diciembre de 2010, 20:47:49 pm »
yo vendo barato paisa, tú queres comprá?

sigues sin enterarte de nada más que el color de tu cristal; tú si que vendes un caballo, el de la estatua ecuestre de frasquitoooo y el del moro invasor (moro que no árabe...). Paso del Psoe, del PP, de CiU y del resto de partidos, porque todos hacen lo mismo, darnos por el cu-le-te!!!, antes había uno y ahora 600 (no voy a repetirme otra vez) y como acaba el año, acaba mi conversación.

Feliz año 2011 y que san Judas (patrón de los imposibles) nos cuide a todos.

;) ;) ;)
bye!!!