;

Autor Tema: URGENTE!!! AGREDIDO EL CONSEJERO DE CULTURA DE LA CCAA DE MURCIA  (Leído 36229 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: URGENTE!!! AGREDIDO EL CONSEJERO DE CULTURA DE LA CCAA DE MURCIA
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2011, 17:24:06 pm »
Condeno la violencia, sí. Pero hay muchos tipos de agresiones. Y la del Gobierno murciano a los empleados públicos, tv autonómica, otros entes, etc, con su Ley de medidas extraordinarias, TAMBIEN ES UNA AGRESION al Estado de Derecho. NO SE PUEDE FIRMAR UN ACUERDO PARA LUEGO INCUMPLIRLO y provocar la ruina de mucha gente.

Lo justificas, Joaquín. Y encima eres tú el que llamas ultra a alguien que pide la ilegalización de todo tipo de terrorismo. Lo comprendes, ¿cómo lo vas a aplaudir? Para eso está la gramática parda. El problema es que se nota demasiado y la gente lo ve. Por supuesto que lo ve... Y la gente ve enormes parecidos de tu discurso con el de ETA-Batasuna. ¿Por qué? ¡Pues porque todo lo que no sea condenar incondicionalmente las agresiones y descargar la rabia con el agresor, culpabilizando encima a la víctima, tiene enormes parecidos con ETA-Batasuna y con los nazis, que también culpabilizaban (y en el caso de ETA, siguen culpabilizando) a sus víctimas!

Si no quieres que se te confunda con cierta gentuza, no lo parezcas.

Pero añado lo que dice el sabio Evangelio: que todo lo que sobrepase el sí o el no, procede del demonio. Y en este caso, tu ambigüedad procede de ese demonio que llevas dentro y que te está haciendo quedar peor que Cagancho en Almagro.

Sin acritud, sí, pero con sinceridad.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2011, 17:39:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Condeno la violencia, sí. Pero hay muchos tipos de agresiones. Y la del Gobierno murciano a los empleados públicos, tv autonómica, otros entes, etc, con su Ley de medidas extraordinarias, TAMBIEN ES UNA AGRESION al Estado de Derecho. NO SE PUEDE FIRMAR UN ACUERDO PARA LUEGO INCUMPLIRLO y provocar la ruina de mucha gente.

Lo justificas, Joaquín. Y encima eres tú el que llamas ultra a alguien que pide la ilegalización de todo tipo de terrorismo. Lo comprendes, ¿cómo lo vas a aplaudir? Para eso está la gramática parda. El problema es que se nota demasiado y la gente lo ve. Por supuesto que lo ve... Y la gente ve enormes parecidos de tu discurso con el de ETA-Batasuna. ¿Por qué? ¡Pues porque todo lo que no sea condenar incondicionalmente las agresiones y descargar la rabia con el agresor, culpabilizando encima a la víctima, tiene enormes parecidos con ETA-Batasuna y con los nazis, que también culpabilizaban (y en el caso de ETA, siguen culpabilizando) a sus víctimas!

Si no quieres que se te confunda con cierta gentuza, no lo parezcas.

Pero añado lo que dice el sabio Evangelio: que todo lo que sobrepase el sí o el no, procede del demonio. Y en este caso, tu ambigüedad procede de ese demonio que llevas dentro y que te está haciendo quedar peor que Cagancho en Almagro.

Sin acritud, sí, pero con sinceridad.

Yo puedo dar la impresión de parecerlo en alguna ocasión, pero tú y algún Hanneke más por ahí habéis demostrado no que lo parezcáis, con peor intención de la que yo me podía imaginar.

Etoy hasta las narices y llevo años aguantando en este foro que se me insulte, se me descalifique y que me echen todo tipo de basura, incluso a mi hijo menor.  Incluso de que ni por la tercera parte de las acusaciones que tú has lanzado aquí se me censure en una ocasión. ¿Pero saben porqué sigo aquí?. Porque mis principios me impiden huir y sentir que hasta en este foro universitario se imponen LOS DICTADORES Y FASCISTAS, que no la derecha democrática.

EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION NO PUEDE SER DERROTADO POR QUIENES NO CONOCEN CUALES SON SUS VERDADEROS LÍMITES.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2011, 17:54:08 pm »
La libertad de expresión, permite ser más claro o menos claro: y tú deplorable mensaje:

Es la tinta del calamar y la ambigüedad de Satán: sí, pero no, no pero sí.

Desgraciadamente muy español y muy humano.

Y los que repudiamos estas agresiones, vemos algo parecido al homenaje que se le hizo a la gloria de Manolete. Ya sabes: eso de Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te metes. Pues lo que dices suena muy parecido. Con ese discurso que he citado, lisa y llanamente te burlas de la víctima, de sus familiares y en general de todos los que nos afligimos con el dolor ajeno.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2011, 17:56:39 pm »
Y no digo que seas mal tipo, pero sí digo que tu fanatismo hace que hable ese diablo que llevas dentro.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2011, 20:48:49 pm »
Simple, me da exactamente igual lo que pienses de mí. Piensa lo que quieras. Estamos en democracia. No voy a entrar al trapo y no voy a colaborar en que no se utilice este foro para un monólogo de reproches y ataques personales, porque aquí hay más gente y para eso están los privados. Así que no voy a entrar más al trapo. Paso.

Dicho esto y volviendo al tema. Insisto en que es condenable y condeno expresamente la agresión a Cruz, Consejero de Cultura de la CCAA de Murcia, pero insisto en seguir analizando las causas por las que la cosa en Murcia "está caliente", según me ha informado un amigo de Murcia con el que he estado hablando esta tarde, recalcando que de ningún modo son ni serán nunca causas para agredir A NADIE.

MEDIDAS DESTACABLES:

-Supresión del bono libro.
-Supresión de subvenciones a Cruz Roja y otras entidades con fines sociales.
-Recorte de salarios en complementos y guardias a funcionarios públicos a cambio de que trabajen más horas.
-Supresión del pago y concesión de subvenciones a negocios y empresas privadas (como son las empresas productoras de energía limpia como las que se encargan de montar placas solares).
-Supresión de entidades públicas y el despido de los trabajadores.
-Supresión de subvenciones a distintas organizaciones culturales (HACE UNAS SEMANAS VARIAS CORALES SE MANIFESTABAN CANTANDO POR ESQUINAS DEL CENTRO DE MURCIA PARA RECAUDAR DINERO Y EN CONCRETO, CONTRA LA CONSEJERIA DE CULTURA).
-Suspensión del pago de las ayudas a los inquilinos de renta de visados de contratos de alquiler.
-Nula gestión de ayudas a la dependencia que practicamente se encuentran paralizadas.
-Supresión del 25% del sueldo a los funcionarios que estén de baja (como premio a estar enfermo, te reducen el sueldo).
-Supresión de delegados sindicales (al igual que se hizo en la CCAA de Madrid hace poco)
Y me ha dicho más mi amigo, pero no me acuerdo de más ahora mismo...

Pero hablemos de prioridades. En cambio:

- Ayudas para 'jubilar' 8.500 electrodomésticos y cambiar mil puertas y ventanas
La Consejería relanza el plan para ahorrar energía y ayudar a las pequeñas empresas con fondos estatales

Yo creo que no es mala medida esta. Pero pregunto: ¿no será más importante el bono-libro, por ejemplo?.

- Mantienen la campaña publicitaria "No Typical". ¿Qué es esto?. Pues una marca para dar publicidad a la Región de Murcia (subvencionan macroconciertos al aire libre como el SOS 48, pagan anuncios en televisiones, pagan la publicidad que no typical que llevan las camisetas del Real Murcia, etc.

etc, etc, Y me ha dicho muchas más cosas pero ahora mismo no recuerdo más y estoy cansado.

Así que, juzguen ustedes mismos (que no a mí, sino a las medidas).

Cierro este mensaje volviendo a decir lo mismo que al comienzo de este hilo. Aunque pueden ser medidas injustas, antisociales y muy agresivas y perjudiciales con gran parte de la sociedad, desde luego que EN NINGUN CASO SON MOTIVO DE AGREDIR FISICAMENTE A NADIE NI DE EJERCER NINGUN TIPO DE VIOLENCIA.

Las únicas armas son  utilizar el derecho constitucional a manifestarse y el de huelga, así como el de recurrir la Ley a los tribunales si se considera que infringe la legalidad vigente.

P.D. Ya han detenido a uno de los agresores.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2011, 21:52:05 pm »
Hola JOAQUIN,

No te molestes compañero, no te esfuerces....todo lo que has expeuesto interesa muy poco a según quienes.... porque no buscan la razón sino la confrontación, como bien sabes.

Admiro tu perseverancia y gracias a personas como tu, capaces de indignarse, seguimos adelante.

Saludos.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #46 en: 17 de Enero de 2011, 22:08:19 pm »
Murcia, 15 ene (EFE).- El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido esta tarde por tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo, han confirmado a EFE fuentes de su gabinete.

El suceso se ha producido alrededor de las 19:00 horas en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de la capital murciana cuando el consejero Cruz abandonaba solo su domicilio.

Los agresores, al encontrarse con Cruz, han gritado "consejero, consejero, sobrinísimo...", en alusión al parentesco con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de cuya mujer es sobrino. Tras increparle, le han golpeado en la cara con el puño de hierro, según las fuentes.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de identificar y detener a los tres agresores, ha informado un portavoz de este cuerpo.

Pedro Alberto Cruz está siendo asistido de sus heridas en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia, relativamente cercano al lugar de la agresión y al que se ha dirigido por su propio pie, según fuentes sanitarias.

Como tod@s saben, yo apoyo y seguiré apoyando las movilizaciones en Murcia, pero quede constancia que CONDENO este acto violento porque creo que no es la vía y, por favor, no interpreten ustedes que quiero justificar la agresión con lo que voy a decir ahora, nada más lejos de la realidad.

En mi opinión, esto se veía venir. Cargarse de un plumazo los derechos que tantos años han costado conseguir vía negociación colectiva, en cumplimiento de los dispuesto en nuestra Constitución Española, y no sólo parar con el anterior decreto de Mayo del Gobierno Nacional, sino volver a recortar a los funcionarios de la CCAA de la Región de Murcia cebándose con ellos de una forma dictatorial y cruel (han obviado el anterior recorte de Mayo, olvidan las incompatibilidades de un funcionario en comparación con las que no tiene la clase política, olvidan que la mayoría tiene cargas familiares y con familiares en el paro y que ellos no pueden "colocar" a sus familiares de consejeros, concejales, asesores, directores, etc., olvidan que los funcionarios son testigos de sus tejemanejes y mamoneos, etc, etc, etc,). Eso, sumado a que no pagan las deudas a proveedores, a que han quitado suvbenciones o no las pagan las concedidas, que han congelado el pago de las que gestionan pero que no son de su competencia porque son estatales (dependencia, ayuda a los inquilinos), etc, y la ruina que para muchos autónomos y trabajadores que se tienen que ir al paro supone, la falta de una justicia rápida que paralize estas ilegalidades, hacen que haya gente que pierda la cabeza por la insoportable injusticia e impotencia a la que se ven sometidos por estas injustificables decisiones políticas dictatoriales y fascisstas, haciendo mal uso de la mayoría absoluta que tienen en el parlamento regional los del PP y que han utilizado para traicionar a sus ciudadanos y a gran parte de sus votantes, no lo olvidemos, lo que les hace EXPLOTAR de mala manera, porque creen que es la única vía que les queda ante tanta pasividad, prepotencia, chulería y hartos de que les engañen, les tomen el pelo y en definitiva, les quiten las habichuelas del plato a sus hijos, para que los dichosos políticos sigan viviendo a tutiplén, con un nivel de corrupción jamás conocido en la región de Murcia, al igual que en todo el levante español, y siguiendo con un despilfarro desorbitado (ellos no se han dignado a recortar altos cargos, asesores, o poner ejemplo reduciendo sus sueldos o sus gastos en dietas, viajes, coches oficiales, etc.).

El consejero al que han agredido es SOBRINO del presidente Valcárcel, al igual que su hija es concejal del Ayuntamiento de Murcia, como si no hubiese gente más preparada en Murcia, eso sin contar con otros familiares y amigos que tiene de asesores, etc. Eso seguro que ha influido mucho. Todo el cúmulo de circunstancias ha hecho estallar a Murcia. En Murcia pueden ser muy toca-pelotas y desde luego que hay mala gente, pero yo que soy andaluz y no murciano, os puedo asegurar que la mayoría de la gente en Murcia es NOBLE, PACIFICA, ABIERTA, TOLERANTE CON LOS DESMANES Y PERMISIVA, AUNQUE SE QUEJEN DE BOQUILLA, PERO SON  BUENA GENTE a la que han engañado con promesas de implantar un murcianísmo engañoso y cerrado, retrógado, agresivo, prepotente y rancio, nada que ver con el verdadero carácter de los murcianos, estafados con un lema de "agua para todos" que en realidad era para ellos y su especulación inmobiliaria ofertada en tierras rústica en las que lo único que se iba a regar eran los campos de golf y la pasta que se llevan con las recalificaciones y las "comisiones", que no plusvalías.

Recordemos que la familia del Sr. Valcárcel tiene o tenía hasta hace poco diez inmobiliarias, y que él mismo dijo un día que si demostraban que su familia tenía más de ocho inmobiliarias que dimitía, y le contaron diez (había olvidado las dos de un cuñado), pero él no dimitió.

Para que no parezca que este mensaje sea un panfleto o alegoría contra el PP, dire´que del PSOE nacional tengo que decir más de lo mismo. No se puede ser tan cruel con la gente. No puede cebarse de esta manera con los mayores, empleados públicos y parados, así cómo con su jubilación a los 67 y sus reformas laborales que debilitan los derechos adquiridos de los trabajadores. Ese giro a la derecha es alta traición a los votantes del PSOE en su mayoría. Y si no se lo cree Zapatero, que mire las encuestas. Lo jodido es que lo que viene es parecido a lo que ya tienen en Murcia. Pasar de ZP a PP es salir de Malaga para entrar en Malagón como están teniendo oportunidad de ver.

Es más, a veces pienso que al PP le interesa aruinar a algunas CCAA para después justificar su decisión de centralizar el Estado y quitar competencias con la justificación de evitar costes y despilfarros que en una gran parte ellos mismos HAN PROVOCADO.

En fin, siento mucho todo lo que está pasando. Pero mucho me temo que lo peor está por venir...

Saludos cordiales.

Bueno me he permitido añadir su primer post porque creo que estaba caliente cuando lo escribió  no ha valorado correctamente algunas valoraciones y frases donde sinceramente y con respeto no ha estado afortunado. Yo llevo tiempo leyendo el foro mucho antes de decidirme a entrar y creo que usted es una persona honesta en sus planteamientos ideológicos y que con respeto - aunque a veces todos podamos tener un calentón - argumenta sus ideas con respeto hacia las del contrario.

Yo no creo que usted justifique esta agresión o cualquier otra, pero frases como "lo peor está por venir", ¿qué podemos pensar?. La siguiente medida de los sindicatos de los funcionarios - que tienen todo el derecho a manifestarse como cualquier colectivo laboral - ¿cuál será?. Hace usted un análisis de medidas ciertamente injustas para los funcionarios, mezclándo en mi opinion responsabilidades ya que la actual situación económica española es responsabilidad del gobierno de la Nación, el PSOE que es el que gobierna, fue el que sacó el decreto famoso en mayo que redujo las nóminas de los funcionarios una media de un 5% afectando también a las extras de navidad, etc, hace usted asimismo críticas a la justicia otra competencia exclusiva del Gobierno del actual PSOE, y elucubra sobre teorías conspiratorias del PP de cargarse determinadas CCAA para luego centralizar el Estado y vaciar de competencias de las CCAA.

Exacto, es lo que pensamos muchos españoles, sean o no funcionarios, cuestión diferente es si ese funcionario es sindicalista y liberado. Yo también soy funcionario y veo perfectamente lo que hacen los sindicatos y sobre todo los liberados, una casta política de jetas - lo siento por las generalizaciones - que lo en nochebuena se cogen horas sindicales en un turno nocturno, supongo que para estar en la oficina del sindicato. Críticas se podrán hacer a todos, al Gobierno autonómico murciano, al central, pero si en algo coinciden muchos analistas es que el actual marco jurídico de las autonomías es en buena parte responsable del derroche y del déficit público. Se están duplicando actuaciones administrativas, se duplican gastos, personal, y se está vaciando de competencias al Estado con el déficit que eso supone para los derechos de los españoles.

Hace falta un cambio de régimen político, la CE instauró un modelo desigual de inicio ya que dotó a determinados territorios del adjetivo de "históricos", y estableció diferentes vías para dotarse de un estatuto de autonomía, ¿cabe mayor desigualdad? por lo que el acceso diferente suponía de competencias y prestaciones para los ciudadanos. Fue culpa de todos, el de establecer un sistema y un modelo que satisfaciera a los nacionalistas pero que a la larga se veía que sería la ruina para la unidad nacional, no es una cuestión sólo de economía sino de educación, valores, etc, ¿cuántas personas hoy en día en Cataluña y en el País Vasco odian a España?. Las hay y bastantes, y yo pienso que la situación en ambas regiones es irreversible, en unos cuantos años habrá secesión o cualquier estado jurídico similar tipo el estado libre asociado de por ejemplo Puerto Rico respecto USA. Es culpa de todos, de los políticos nacionales de los dos principales partidos de haber cedido ante los nacionalistas y de no haberse apoyado en verdaderas políticas de estado, da igual quien estuviera en el poder en determinados asuntos deberían haber actuado conjunamente, no digamos ya en educación, sanidad, etc.

El ideal del Estado Central no está asociado a los estados autoritarios sino al modelo revolucionario francés que intentó dotar de un sistema que garantizara la igualdad efectiva de derechos de los ciudadanos en todo el Estado, eso es precisamente lo que los nacionalistas no quieren, quieren mantener sus privilegios y cotas de poder y actualmente el ser político en España es una profesión y ambos partidos nacionales y los nacionalistas van de la mano para perpetuarse en el poder y no hacerse daño. Sólo hace falta ver el espectáculo de la toma de posesión de Artur Mas recientemente en el Parlamento catalán.

El recorte salarial ha sido injusto para los funcionarios dado que cuando habían vacas gordas nadie se acordó de nosotros, pero la crítica de la gente no funcionaria y de muchos funcionarios viene hacia los sindicatos de clase auténticos privilegiados habitualmente con escasa formación que suelen estar liberados y ahí es donde les han tocado y por eso se movilizan y están nerviosos, porque ven llegar vacas flacas en su status laboral. Sí creo que en el tema laboral de los funcionarios hay mucha demagogia y desconocimiento y el cargar tintas contra los funcionarios per se es una tontería ya que son un factor elemental para que los derechos de los ciudadanos sean garantizados, pensemos en los casos de corrupción que simplemente un secretario o interventor municipal han destapado, como el recientemente el caso de una alcaldesa número dos de Tomás Gómez en Madrid condenada por prevaricación por un informe del secretario municipal.

Saludos cordiales.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2011, 22:51:15 pm »
Menos mal que estoy yo aquí pa poner un poco de cordura que si no, no sé que sería de to esto...

Después de leerme todos los comentarios (bueno, todos no que me muero de aburrimiento y no tengo ganas "entavía" de eso) a la única conclusión que llego... Bueno a las dos únicas conclusiones que llego son (a lo mejor se me ocurre alguna más en el entretanto y si es así donde dice "dos" leáse "tres", "cuatro" o "doce"...

1- Y la más importante, que la agresión al tipo este nos importa medio carajo a todos pero lo de decir "condeno esta agresión" es lo que toca... Ay que ver qué cutres "semos"... Lo de "condenar" cosas les toca a las instituciones, organismos y ese tipo de cosas, no a los ciudadanos (que todos vamos a condenar de boquilla todo lo que se suponga que tenemos que condenar)...

2. Esto más que una conclusión es una pregunta: "vale que las agresiones son condenables y blablabla"...más que ná porque como nada me asegura que la próxima no sea a mi, mejor las condeno ahora "by the flies"...pero, ¿se puede extraer un algo más de la agresión? O ¿sólo se condena y yastá?...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 17 de Enero de 2011, 23:22:09 pm »
Yo insisto en que Joaquín no es mal tipo, pero que, su fanatismo le lleva a justificar eso...

¿Tan difícil es entenderlo? No he dicho nada del otro mundo. Lo que le pasa a Joaquín no es nada políticamente fuera de lo común.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2011, 23:40:53 pm »
En todo caso, la carga contra Joaquín era en un plano estrictamente político.

Las agresiones, son de gente que pierde sus privilegios a todas luces injustos, que ve cómo se los quitan, etc. Luego: aceptemos que tienen una finalidad política y por tanto, una manipulación política.

En cuanto a los sindicatos, entre que convocan manifestaciones salvajes, que ya lo hicieron más veces a lo largo de la historia remota y también, reciente y que son perjudicados por este giro reformista y antiparasitario, es lógico que se piense con una probabilidad de mil contra uno, que están detrás de todo este levantamiento reaccionario.

¿Y por qué desconvocan las movilizaciones, si no tienen nada que ver con las agresiones? Porque los que nos informamos no somos idiotas y los hemos señalado con el dedo, porque son ellos. Y aquí se cumple el dicho evangélico "lo que susurran en las tinieblas se escuchará a la luz."

¿Y por qué Joaquín lo justifica si no han sido los suyos? Por la sencilla razón de que cree que, con una probabilidad de mil contra uno lo ha hecho SU equipo. ¿Y cuál es la justificación? Política. ¿Qué sentido tiene dar una justificación política si no se cree que lo haya hecho SU equipo? ¡Obviamente ninguna! Luego sabe perfectamente que cuando la gente ha señalado a los sindicatos, no va muy descaminada... Cuando me responde a la propuesta de quitar subvenciones a los sindicatos, que eso es calentar el ambiente, es porque sabe que el recorte a los sindicatos es lo que ha provocado la agresión o, dicho de otro modo: que la agresión es, en una probabilidad de mil contra uno, una represalia de los sindicatos, un sucio y repugnante ajuste de cuentas...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2011, 23:54:49 pm »
Y quiero recordar, que éste Joaquín GM era el mismo que pedía, por mucho menos que esto:

1. La ilegalización de partidos que no habían cometido ninguno de estos actos, a diferencia de por ejemplo, los sindicatos en la huelga de metro de Madrid.

2. El cierre de medios de comunicación como Intereconomía.

3. El mismo Joaquín que nos llama fascistas y ultras a los votantes de UPyD o Ciudadanos, cuando ni de lejos hemos cometido las barbaridades que cometieron por ejemplo, los sindicatos en lo del metro de Madrid con el dinero de Zapatero...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2011, 09:00:50 am »
Y quiero recordar, que éste Joaquín GM era el mismo que pedía, por mucho menos que esto:

1. La ilegalización de partidos que no habían cometido ninguno de estos actos, a diferencia de por ejemplo, los sindicatos en la huelga de metro de Madrid.

2. El cierre de medios de comunicación como Intereconomía.

3. El mismo Joaquín que nos llama fascistas y ultras a los votantes de UPyD o Ciudadanos, cuando ni de lejos hemos cometido las barbaridades que cometieron por ejemplo, los sindicatos en lo del metro de Madrid con el dinero de Zapatero...

Quiero pasar de tí, pero no me dejes.
¿qué es eso de "este Joaquín"?. Perdona. ¿Pero tú quién te has creido que eres?. Para comenzar, a mí me tratas CON EL DEBIDO RESPETO.

JAMÁS EN MI VIDA HE LLAMADO FASCISTAS A LOS VOTANTES DE UPyD, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE YO TAMBIÉN E VOTADO A ESE PARTIDO EN ALGUNA OCASIÓN

Tienes mucha cara y muy poca vergüenza, además de haber demostrado ser MUY MALA GENTE.

¿Puedes poner aquí el enlace para demostrar lo que dices. A ver donde he llamado yo fascistas a los votantes de UPyD o Ciudadans?.

Lo único que corté y pegué de un diario es una relación de partidos de extrema derecha o con conexiones con la misma entre los que estaba Ciudadans, pero no recuerdo que estuviera UPyD, sencillamente porque no estaba en esa lista. El que sí estaba era tu FALANGE a la que apoyaste económicamente (porque así lo has reconocido en el post sobre Garzón), para financiar la campaña contra Garzón a través de las múltiples querellas. En concreto en la que os han mandado al carajo y os han expulsado del proceso en el Tribunal Supremo, en la que érais querellantes junto al sindicato Manos Limpias (que claro, ese no es terrorista, supongo).

Así que haz el favor de no dirigirte a mí ni mencionarme JAMAS EN TU VIDA. Olvídame. Desde ayer te he declarado PERSONA NON GRATA para mí y no quiero saber absolutamente nada de tí. Así que te ruego que tú a lo tuyo y haz como si nunca me hubieras conocido. ¿OK?

Respeto a OSA, sólo decir QUE MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN ABRAZO MUY GRANDE. No sabes lo que se agradecen los apoyos en un momento así.

Por último, decir al otro compañero que tras repasar mi primer post afirma que he estado desatinado en algunas cosas, sólo decirle que respeto sus impresiones y su opinión, más cuando se vierten con respeto y con educación. Aclarar también que cuando digo "lo peor está por venir" es dando mi opinión viendo cómo está el panorama, no incitando a nada. Lo digo porque las reformas y recortes van a continuar, y ya hemos tenido ocasión de ver, no sólo en España sino en otros países europeos, que en las protestas de rechazo a las medidas hay extremistas que aprovechan para descargar su agresividad y violencia. Incluso hemos llegado a ver cómo zarandeaban al coche del príncipe Carlos en Inglaterra, además de múltiples destrozos y agresiones, también en Francia, por ejemplo, y en Grecia, etc. Ayer mismo la sede del PSOE en Valencia sufrió un ataque que menos mal que sólo causó desperfectos.

Respecto a la región de Murcia, también olvidé decir que alguna gente está muy caliente también por la cantidad de casos de corrupción que se han producido durante los últimos años y eso también es caldo de cultivo para la radicalización.

Por tanto, EN NINGUN MOMENTO HE JUSTIFICADO NI JUSTIFICARÉ LA VIOLENCIA NI LOS ATAQUES PERSONALES. Sólo he dado mi opinión a modo de análisis de la situación, más bien analizando y buscando la razón del porqué de estas cosas.

Por cierto, el detenido pertenece a una peña Ultra del extinguido equipo de 2ª Ciudad de Murcia. El detenido José David B.L. está considerado por la Policía Nacional como uno de los integrantes más veteranos del grupo de los 'sharperos' de Murcia. Esta denominación, bajo la que se acogen medio centenar de jóvenes, proviene de las siglas SHARP (Skin Heads Againts Racial Prejudice); esto es, Cabezas Rapadas Contra los Prejuicios Raciales. Aunque por su vestimenta pueden ser fácilmente confundidos con sus máximos rivales, lo neonazis o ultras de extrema derecha, su ideología es de ultraizquierda.
La mayor parte de las detenciones de 'sharperos' han venido determinadas por sus violentos enfrentamientos con neonazis, razón por la cual muchos de ellos acumulan antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

A VER QUE TIENEN QUE VER LOS SHARP con los sindicatos o los funcionarios. Alguien debería tragarse sus palabras y pedir disculpas a los sindicatos y a los afiliados a los mismos. Yo sólo soy un afiliado a un sindicato y jamás he agredido a nadie, así que no tengo porqué aguantar que me ofendan de esa manera llamándome terrorista.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 18 de Enero de 2011, 09:48:12 am »
Corrijo:

A mí me llamaste fascista por querer la condena de Garzón, pues bien: me da exactamente igual, vuelvo a repetirlo: ojalá sea condenado Garzón.

Ahí enloqueciste, Joaquín, y no te has curado. Tú más que nadie debiste saber que aquel proceso era inviable, grotesco y tú defendiste algo inviable y grotesco por lo que yo he dicho y repito aquí: por fanatismo.

Ahora resulta que era un pelana… ¡J aja j aja! ¿Como los pelanas de Lavapiés? ¿Me vas a decir que un bestia del fútbol es el que ha hecho esto, por culpa de los recortes? ¿Pero necesita un bestia del fútbol caldearse por unos recortes? Y en caso de que fuera él: ¿me vas a decir que era él el cabecilla de la banda que ha desatado una campaña típicamente fascista que ha desembocado en esta agresión? Esta campaña fascista, perdona, la han desatado los sindicatos con dinero de Zapatero. Y que no me vuelvan a vender la campaña de que el PSOE (en adelante ULTRASOE) es moderado y los radicales son otros, somos otros. Porque entonces, recordaré aparte de la infecta, totalitaria e infame ley de igualdad, aparte de la infame y nauseabunda campaña de glorificar a los Largo Caballero, Negrín y compañía, aparte de la infame y deplorable frase de López de dar a entender que legalizará a Batasuna, este dato:

Además, añadió más datos sobre esta política: "Se trata de Doña Begoña García" y recordó una entrevista muy "cariñosa" que le hicieron en "un diario nacional" en el que "pudimos ver en el tablón de su casa un banderín del frente de liberación Farabundo Martí, del Che Guevara, e incluso una bandera separatista catalana", dijo, remitiéndose al reportaje.

¡Más claro agua! Y perdona la pequeña inexactitud: no fue intencionada.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 18 de Enero de 2011, 10:42:23 am »
El asunto ha sido asumido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones. El titular del juzgado ha declarado el secreto del sumario.
José David B.L. está considerado por la Policía Nacional como uno de los integrantes más veteranos del grupo de los 'sharperos' de Murcia. Esta denominación, bajo la que se acogen medio centenar de jóvenes, proviene de las siglas SHARP (Skin Heads Againts Racial Prejudice); esto es, Cabezas Rapadas Contra los Prejuicios Raciales. Aunque por su vestimenta pueden ser fácilmente confundidos con sus máximos rivales, lo neonazis o ultras de extrema derecha, su ideología es de ultraizquierda.
La mayor parte de las detenciones de 'sharperos' han venido determinadas por sus violentos enfrentamientos con neonazis, razón por la cual muchos de ellos acumulan antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Tal es el caso de 'Joseda', a quien también le consta una detención por uno de estos delitos. Asimismo, como se ha señalado, fue sancionado hace dos años con 3.001 euros por vulnerar el artículo 69.3 de la Ley Orgánica 1/92, que considera infracción grave la «exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos», así como el incumplimiento de la «prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos».
Fuentes policiales no consideran a este joven especialmente violento, aunque sí tiene amistad con miembros muy conflictivos del grupo.
Vinculados a los 'City Boys'
Los 'sharperos' han estado tradicionalmente vinculados al Ciudad de Murcia, en el que han destacado como hinchas del grupo radical 'City Boys'. Precisamente, en la web de estos aficionados se podía leer ayer: «Desde este blog no vamos a condenar la agresión a Cruz, puesto que el PP no condena las agresiones neonazis con armas blancas que se han sucedido en Murcia los últimos meses contra la izquierda de nuestra ciudad y miembros de nuestra hinchada».
A última hora de la tarde, los 'City Boys' colgaron un nuevo comentario en la web, en la que afirmaban que su compañero es «totalmente inocente» de los cargos que se le imputan, y señalaban que «en el momento de la agresión se encontraba en su casa, distante más de 30 kilómetros de Murcia, y ni siquiera sabe quién es Pedro Alberto Cruz

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 18 de Enero de 2011, 10:48:13 am »
El grupo Cityboys cambió anoche su postura ante la brutal paliza que sufrió el consejero Pedro Alberto Cruz después de que detuvieran ayer a uno de sus miembros. Hasta el momento del arresto de José David Baño, el grupo radical seguidor del desaparecido club de fútbol Ciudad de Murcia, rechazaba condenar la agresión sufrida por el consejero de Cultura el pasado sábado, según indicaba su blog, en el que se afirmaba que «no vamos a condenar la agresión a Cruz puesto que el PP no condena las agresiones neonazis con armas blancas que se han sucedido en Murcia en los últimos meses contra la izquierda de nuestra ciudad y miembros de nuestra hinchada», indicaba un comentario titulado ‘Agresión al sobrino de Valcárcel y consejero de Cultura y Turismo Pedro Alberto Cruz’.

El mismo texto señalaba que «visto el linchamiento mediático a funcionarios, partidos de pseudo-izquierda y sindicatos a los que quieren culpar directamente de la agresión, proponemos investigar las deudas que tiene contraídas la consejería de Cultura y Turismo y no descartar que la agresión se deba a un ajuste de cuentas». Además, la agresión a un miembro de su grupo por otros dos jóvenes de extrema derecha a la que se refiere el blog es la que sucedió el pasado mes de diciembre en un bar de la pedanía murciana de El Puntal llamado ‘Old School’ y en la que un chico fue herido con un arma blanca en el tórax.

Sin embargo, el grupo Cityboys emitió anoche otro comunicado en su blog en el que condenaban la agresión y se justificaban señalando que no lo habían hecho antes para «llamar la atención sobre la impunidad de la que gozan los movimientos neonazis por parte de nuestros políticos. Esperamos que Pedro Alberto se recupere pronto y no tenga ninguna secuela».

«Es inocente»
Además, defendieron la inocencia del joven detenido y subrayaron que «nuestro compañero detenido es inocente, puesto que se encontraba en su casa, a más de 30 kilómetros de Murcia, en el momento de la agresión y ni siquiera sabía quién es Pedro Alberto Cruz». Al tiempo, criticaron que «no se respete la presunción de inocencia» y «entendemos esta agresión a nuestro compañero como un acuerdo entre el PP y el PSOE».

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 18 de Enero de 2011, 11:08:06 am »
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, sorprendió a muchos ayer al asegurar que utilizar el ataque contra el consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, «como oportunidad de agresión contra otros partidos», y en concreto contra el Gobierno y el PSOE «llega casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando». Durante su participación en un Desayuno Informativo, Jáuregui volvió a condenar rotundamente la agresión «intolerable» al consejero porque «nada» justifica la violencia pero, al mismo tiempo, opinión que el ataque fue obra «de unos perturbados y unos locos», no de un supuesto clima de alteración social.

También el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que es «intolerable» que el PP «señale» al PSOE por la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y apeló «al sentido común y la responsabilidad» para que este partido no eche «más leña al fuego»

Por su parte, el también socialista y presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó que «el nivel de crispación se está alimentando desde diferentes frentes» y que eso «no es bueno para la política, ni para los políticos ni para el conjunto del país». Vara recordó que «la responsabilidad de un acto así es de los violentos».

La socialista Elena Valenciano considera que el PP actúa «con mala fe» al acusar a los miembros del PSOE murciano de la agresión a Cruz. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, afirmó que «no tolerará insinuaciones» contra su partido y recordó que en las últimas semanas varias de sus sedes en Valencia y Galicia han sido objeto de ataques «y no hemos culpado a nadie»
En la misma línea se manifestó Cayo Lara, líder de IU, que condenó la agresión y pidió «que no se criminalicen las protestas contra el gobierno murciano»

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 18 de Enero de 2011, 11:17:15 am »
Una puntualización.

¿Qué parentesco tiene el hijo de un primo hermano?

La respuesta correcta creo que es SOBRINO en 2º grado. Osea, lo que tradicionalmente se viene llamando sobrino de primo hermano.

Lo digo porque tanto Hanneke como el mismo consejero Cruz en una entrevista niegan que sea sobrino del Presidente Valcárcel porque sólo es hijo de una prima hermana del Presidente.

«Me han puesto en la diana pese a que nunca me he metido con nadie. No me habrán visto atacando a ningún partido de la oposición. He actuado con respeto a todo el mundo. Entiendo que algunas gestiones puedan resultar polémicas, y que puede gustar más o menos lo que hago, pero todo se resuelve dialogando y manteniendo una controversia sana».
El consejero ha provocado una revolución en el mundo cultural regional con apuestas como Manifesta, el PAC, el SOS, la Conservera y la campaña Región de Murcia No-Typical para promocionar la imagen de la Comunidad, que ha tenido y tiene sus partidarios y detractores. No ha dejado indiferente a nadie. Como tampoco sus gestiones para el desembarco del parque temático de los estudios Paramount Pictures.
«En una ocasión le dije a Begoña García Retegui, candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad, por qué insistía en llamarme sobrino y sobrinísimo, sabiendo perfectamente que no lo era».

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 18 de Enero de 2011, 12:33:58 pm »
EL CONSEJERO YA HA SIDO DADO DE ALTA.

Me quedé de piedra al ver los comentarios de los lectores de laverdad.es al pie de la noticia. Primero pongo el enlace, aclarando que son comentarios de ciudadanos, NO míos:

javulekiDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

m parece increible q aun sigan metiendose con este señor, aora xq ha salido dl hospital, q manda huevos aora va a ser culpa suya todo lo q le ha pasado.

A favor (0)
En contra (1)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
Escriba aquí el motivo de la denuncia. denunciar comentario
18/Ene/2011 | 12:12:30 el dia a diaDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Ahyy,mira como esta la Seguridad Social,si es que no hay camas

A favor (2)
En contra (1)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 12:10:50 titiDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Las medios de comunicacion, si que son agresores. Uff, solo hay que ver la foto

A favor (2)
18/Ene/2011 | 12:09:43 Antonio El BoinaDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

El PP ya tiene un martir y Valcarcel ya está mas cerca de ser beatificado.

A favor (8)
En contra (0)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 12:08:25 Arreglo rápidoDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

¿No estaba destrozado el fonoporta de la casa del consejero? He apuntado el número de teléfono que aparece en la foto para llamarles en caso de avería. ¡Qué gente tan eficaz tenemos en esta Región!

A favor (10)
En contra (0)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado

AmorDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Pues este hombre no estaba malisimo de morirse? Manda cojones!!! Y le dan ya el alta ? Que manera de engañar a la gente diciendo que casi pierde un ojo y todas esas cosas. Estos señores, con tal de dar pena hacen lo que sea. Si dios existe espero que algún día les de realmente su merecido

A favor (7)
En contra (4)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 12:01:24 AL PPDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

QUÉ TIENE QUE VER LA AGRESIÓN CON LOS DEMÁS PARTIDOS DEL ARCO POLÍTICO? LO QUE ESTÁIS HACIENDO O INTENTANDO HACER NO TIENE NOMBRE.

A favor (11)
18/Ene/2011 | 12:01:15 FortalezaDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

¿Con todo lo que leí en la prensa que le hicieron está en su casa? Este señor debe tener una cara durísima (gracias a Dios).

A favor (8)
En contra (3)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 11:58:33 Carmen Ruiz AlbalaDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Todo burdas mentiras y exageraciones. Tengo la maral hundida por culpa de los políticos que nos gobiernan, de todas las raleas. Dios Santo ¡arregla esto!

A favor (5)
En contra (3)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 11:54:24 Sixto RodríguezDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

¿Cuándo va a salir una foto en la que aparezca con la cara llena de clavos y de placas de titanio? Me dolió e impresionó muchísimo cuando leí en el periódico que había sido necesario implantárselas.

A favor (7)
En contra (3)

LO TRISTE...Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

A poco que se lea algo de historia de este pais te das cuenta que la constante del enfrentamiento interno esteril es una de las caracteristicas del carcter hispano y es que nos enfrentamos por todo, por ser de un lugar ó de otro, por ser de derechas ó de izquierda, por fumar ó no fumar por que te gustan los toros ó por que no te gustan, por que piensan distinto a ti...en fin, la lista de agravios entre españoles es largisima. Ayer el señor Valcarcel se sumaba a un nuevo agravio contra quienes piensan distinto a él con su ya famosa frase "La izquierda es la izquierda". Triste.

A favor (12)
En contra (6)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 11:51:58 ValenciaDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

¡¡ Por favor no le deis una medalla!!, que 1º se la gane..... --y no os riais, que el asunto es peliagudo--......

A favor (9)
En contra (2)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 11:49:59 TODO MENTIRAS EXAGERADASDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Vaya mentiras las aparecidas en todos los periódicos y televisiones. Eso es la política: mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras. Una persona a la que le hacen "lo que las noticias han dicho" que le han hecho a este señor se tira quince días en el hospital. Habría que ver realmente si lo tocaron o no. De todas formas, si le agredieron, fuese en el grado que fuese, eso no es justificable de ninguna manera. Igual que tampoco es justificable de ninguna manera la agresión que han sufrido los funcionarios de manos de Ramón Luis. ¿O es que los hijos de los funcionarios no tienen derecho a comer ni a vivir en una casa digna? Animo Cruz, y a levantar esta Región, que buena falta le hace. Por cierto, ¿estos días que has estado de baja, has cobrado el 75% de tu sueldo como todos los funcionarios o vas a cobrar el 100%? Es que me da por pensar que tu TITO Ramón ni se ha bajado el sueldo ni te lo bajado a ti.

A favor (21)
En contra (11)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 11:49:09 JuaniDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Ánimo Pedro Alberto!! estamos contigo, no tenemos miedo, nadie nos callará...

A favor (11)
En contra (14)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 11:45:05 Para el Sector turisticoDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Los comerciantes y hosteleros del centro de murcia estan casi tan encantados con su politica como con la de los centros comerciales. Me alegro de su recuperacion.
Sector turísticoDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

No veo al el sector turístico dando muestras de apoyo al Consejero, no han aparecido por ningun sitio, después de haber recibido la paliza por haber "derrochado" en eventos para apoyar al sector turístico, estos son muy poco agradecidos...,

A favor (10)
18/Ene/2011 | 11:40:44 Antonio BSDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Ayer se le criticaba porque iba a cobrar aún estando de baja, hoy después de dos días hospitalizado y queriendo volver a trabajar se le critica también. La gente que sigue dudando y poniendo trabas a la recuperación, investigación... u opina que todo estos es una mentira me parecen los más bajo posible y aún más peligrosos que lo que agredieron al Consejero. Quedaros con vuestro resquemor por su recuperación y futura victoria, me alegro de que gente que opina así jamás vaya a gobernar Murcia.

A favor (9)
En contra (14)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 11:39:12 ManuelDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

A mi también me parece que en la época de crisis que nos azota, es un despilfarro la consejeria de cultura. Pero de ahí a pegar a un concejal, hay un abismo. El comentario de "A trabajar" es totalmente inaceptable. Me alegro por la pronta recuperación de Cruz, que lo queramos o no, lo hemos elegido la mayoría de los ciudadanos en las urnas

A favor (10)
En contra (4)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado
18/Ene/2011 | 11:37:41 ORQUIDEASDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

" fuentes de su gabinete..." PUES NADA, YA SABEMOS QUIEN LE HA REGADO LAS ORQUIDEAS DE SU DESPACHO. UNA DUDA MENOS.

A favor (7)
En contra (7)  Comentario inadecuado     Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 18 de Enero de 2011, 13:16:19 pm »
Vamos a ver Joaquingm, no te tomes las cosas como ataques personales y menos cuando tu llamas a unos coforeros falsos y mentirosos.
Tú has dicho literalmente que todo esto quien lo empieza es el Gobierno de Murcia con sus recortes, y tú has dicho literalmente que la corrupción del Gobierno de Murcia ha hecho que mucha gente se radicalice.
Esto habiendo como hay una agresión de por medio es muy feo. Y es mi opinión tan respetable como la tuya y que tengo la misma libertad que tú para emitir. Pareciera que cuando tu opinas y/o rebates a otros estás en el ejercicio de un derecho (aun utilizando palabras malsonantes y un estilo más bien "tenso") y que cuando son los demás los que opinan o te rebaten (con más  menos razón, que es lo de menos) están siendo radicales, fascistas, agresores y terroristas verbales (estas palabras las has utilizado tú en este mismo hilo).
La anterior Vicepresidenta del Gobierno de España (ves, así hay que nombrar a la gente por mucho que opine y actúe de forma diferente a como tú lo harías) firmó con los sindicatos subida salarial del 0,3% para empleados públicos, pacto que el Gobierno unilateralmente rompió para bajar un 5% ( lo que también han aumentado otros, no sólo Murcia, también p.e. Asturias; y seguro que hay más). Si mañana alguien le rompiera la cara con un puño americano condenaríamos la agresión, pero ¿dirías que todo esto lo empezó el Gobierno de España con sus recortes?. No, ¿verdad?. Estaría feo, ¿no?. Y en cuanto corrupción, la anterior Vicepresidenta (así, sin adjetivos malsonantes aunque no esté de acuerdo con sus políticas) era Secretaria de Estado en el Departamento que más casos de corrupción fallados judicialmente ha tenido este pais (en democracia claro, no nos consolaremos con comparaciones a épocas oscuras). Si alguien agrediera a quien ha tenido tan alta representación, ¿haríamos referencias a que la corrupción de su departamento radicaliza a la gente? No ¿verdad?. Sería feo.
Pues eso, en mi, igualmente respetable a la del resto de congéneres, opinión; es algo tan feo un caso como el otro, sin distingos (bueno sí, hay uno, que uno no ha ocurrido y otro sí)
Creo, sólo creo (porque aquí digo algo que entiendo no puede ser de igual valor pues tu sabes lo que piensas y  yo sólo lo creo); que tú mismo te das cuenta de que has estado un poco mal en el planteamiento (como todos en uno u otro momento), en enfocar el tema como la 3º Ley de Newton/Cascos de acción-reacción; un hecho, según tú violento, unos recortes, que producen una reacción, la agresión. Creo que está mal planteado, que te das cuenta y que emprendes una suerte de huida hacia delante arremetiendo en una supuesta defensa de los derechos propios.
Injusticias/recortes (agresiones, como tú las ves) de los gobernantes hay muchas; y desde gobiernos de todo signo, el central del PSOE, el de Murcia del PP, que quizá te ofenden más porque te toca más de cerca, cómo a mi me ofenden más las del PSOE en Asturias porque son las que más de cerca sufro, etc. De todos signo. Y habrá más recortes. Más. Mientras nos centremos en repartir lo que hay y no en producir más, habrá más recortes. Vivíamos muy por encima de lo que podíamos para lo que producíamos y hay que empezar a recortar lo que no sea básico. Si analizamos la situación (como tú dices) en la que se da cierta violencia y llegamos a la conclusión de que es por los recortes habremos de concluir también que habrá más violencia. ¿O sólo la habrá en función de quien haga el recorte y no del recorte en sí? (Esto da mucho miedo; miedo)
No pensaba escribir nada, me animé un poco, bien es cierto que con ánimo de rebatir pero también, te lo aseguro, de enfriar un poco; no obstante volveré un poco al "barbecho" tras leer los últimos post tuyos en los que nos informas de lo que pone la prensa murciana; líneas con expresiones como linchamiento mediático o alusiones a las posibles deudas del agredido y otras que no calificaré (como tú haces de lo que esciben otros) de nauseabundo y otras cosas; y no lo hago porque desconozco la base sobre la que el periodista escribió tales aseveraciones (ya ves, prudencia, bueno es ejercitarla); pero sí digo que me causan una gran tristeza, porque ya no sé si lo que hay es fanatismo en los análisis, odio o maldad; pero no encuentro muchas otras posibilidades. Cuando ante una agresión física el debate pasa de la condena a la explicación de lo que había hecho antes el agredido y luego ya incluso a sus posibles deudas, o relativizar su daño al alta, etc; no hay más camino que dejar el debate esperando que, desgraciadamente más tarde que pronto, surja otro más interesante y digno.
Hasta pronto.
PD; hemos de recordar que uno es moderado o no por sus ideas, planteamientos y la forma no sólo de ejercerlos sino de defenderlos; y no por la energía con la que acuse de forma reiterada de radical o antidemocrático al que no piensa como él. (Deseando no haber parecido un "pater" admonitorio, que a veces lo parezco, me despido hasta otra)
dllp6maxim

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #59 en: 18 de Enero de 2011, 13:50:33 pm »
El PP lanza sus cortinas de humo, e intenta sacar provecho político de la situación: El líder del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que la paliza que recibió ayer el consejero de Cultura de Murcia, el popular Pedro Alberto Cruz, es culpa de la "pasividad" del Ministerio del Interior ante la "campaña de acoso" que, según él, está sufriendo el Gobierno de esa región,

Sí. Rajoy que siga calentando a la gente, que Murcia está que explota por los cuatro costados.

Yo no defiendo a Rubalcaba, pero Rajoy demuestra ser UN MAL NACIDO. No le importa utilizar el dolor de los padres del Consejero y de él mismo para hacer oposición y echar mier-da al actual Gobierno, en vez de apoyarle para salir de la crisis.
¿Porqué van sin escolta por la calle?. ¿Cree que la Policia Nacional es la escolta privada de los consejeros del PP o qué?. ¿Porqué no han aprobado en el parlamento autonómico la contratación de guardaespaldas en estos momentos de tensión social y así crean puestos de trabajo de paso, teniendo mayoría absoluta como tienen?.

La policía antidistirbuios va a las manifestaciones. Pero ayer tarde no había ninguna. En la calle casi no había nadie según la prensa y él iba sólo a entrar a su casa, cuando le asaltaron dos o tres jóvenes pegándole y llamándole "sobrinísimo hijo de puta".

Saludos cordiales.

Otro ejemplo de tolerancia y democracia, es la teoría del yo-yo la víctima pasa a ser victimizada por sus opiniones o adscripción política, es similar a cuando mataban en el País Vasco a un guardia civil o militar y la víctima tenía que soportar todavía una victimización con la consabida frasecita: "algo habría hecho", o adjudicándole inmediatamente la  categoría de torturador.

La génesis de la violencia sobre todo la política tiene un fundamento básico de autojustificar las mismas, en el caso de la extrema izquierda es el discurso anti-fascista que siempre se atribuye a cualquier idea neoliberal o de derechas, y en el caso de los de extrema derecha es un discurso anti-comunista.

Justificas y llegas a decir que la agresión es peor que la política de recortes que sufre la población murciana y acto seguido con un juego de malabarismos adjudicas dicha política al PP de Murcia. ¿Qué tendrían que hacerle al presidente de Gobierno o algún  ministro por el desastre económico nacional?, con la mayor tasa de parados de nuestra historia, con el presidente del Gobierno que ha efectuado el mayor recorte social de la historia tanto en retribuciones de pensionistas, funcionarios como alargamiento del periodo contributivo y edad de jubilación?. Pues la contestación de cualquier demócrata debe ser luchar con la ley en la mano y en las elecciones generales ejercer nuestro derecho de réplica, nada más.

Es históricamente hablando el peor gobierno de nuestra democrácia, no ya por el desastre económico con medidas preventivas desde la UE para que la deriva no desemboque en una intervención en toda regla como en Irlanda o Grecia, sino por el grado de crispación que está logrando, entre otros ejemplos la ley de memoria histórica, su adscripción en política exterior a ciertos personajes siniestros tipo Chávez, Castro, Hugo Morales, etc.

Ya donde creo que entra en delirio ideológico es cuando atribuye a Rajoy el que no arime el hombro para sacar a España de la crisis. En democracia el partido de la oposición no está para ayudar a un gobierno inepto sino para ejercer oposición y criticar y debatir cualquier medida política que entiendan que sea negativa para el conjunto de España.

Hace ya tiempo IU y Cristina Almeida públicamente llegaron a pedir la quema de libros de historiadores como Pio Moa y Cesar Vidal e IU inició una campaña de acoso hacia ambos historiadores con recogidas de firmas, querellas absurdas y pegatinas anti-Moa que recuerdan claramente políticas nazis de quema de libros de autores judios o incómodos para los nazis.

No hay debate ideológico limpio y respetable, si usted tiene una ideología izquierdista o comunista debata los libros y argumentos de los historiadores mencionados, yo también discrepo de historiadores como P. Preston, o filosofos como Samarango pero no es me ocurriría en la vida quemar un libro suyo, es más todo lo contrario me los he leído todos para poder debatir internamente y ejercer una auto-crítica interna sobre mi ideología.

Joaquín hay otra "verdad" a la suya y hay otros planteamientos diferentes a la suya y son igualmente respetable y lo que tocaba a todos era apoyar a la víctima sin pero alguno, el pero hubiera sido mejor dejarlo para política sindical de oposición y el día de las elecciones no votar al PP, lo demás es florituras y cantos que envalentonan a los violentos.