;

Autor Tema: Penal I (Criminología)  (Leído 12572 veces)

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
Re: Penal I (Criminología)
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2011, 20:58:40 pm »
Por favor compañeros, podríais enviarme el examen? p.casado85@hotmail.com. Muchisimas gracias compañeros

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2011, 22:37:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola jamgo

No te ofendas, te voy a dar mi punto de vista totalmente personal y sin ánimo de que se trasgiverse mi opinión.

Las preguntas de la segunda semana suelen repetirse y como comprenderas, no te voy a facilitar dicha información.

Tengo el examen completo. Me ha facilitado una profesora una copia.

De verdad, no te ofendas, pero no te voy a facilitar la mitad del examen.

Al igual que lo has preguntado tú, lo podía haber hecho otro compañero. No es nada personal  ;)

Esta asignatura la tengo aprobada hace dos cursos. Pero si me cuentan este comentario sin verlo... no me lo creo.
En fin: tiene que haber de todo  8)

Que apruebes y que tú lo disfrutes, pero solamente tú (y la profesora que te ha dado el examen)  ;D

Saludos.

Un beso RobertMad.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 04 de Febrero de 2011, 22:46:12 pm »
Hola jamgo

No te ofendas, te voy a dar mi punto de vista totalmente personal y sin ánimo de que se trasgiverse mi opinión.

Las preguntas de la segunda semana suelen repetirse y como comprenderas, no te voy a facilitar dicha información.

Al igual que lo has preguntado tú, lo podía haber hecho otro compañero. No es nada personal  ;)

Esta asignatura la tengo aprobada hace dos cursos. Pero si me cuentan este comentario sin verlo... no me lo creo.En fin: tiene que haber de todo  8)

Yo tampoco me lo hubiese creido sin verlo, pensé que era una broma.
Gracias...

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #63 en: 04 de Febrero de 2011, 23:00:13 pm »
Hola jamgo

Pero que desmadre es este como es que tienes tu una copia del examen.... ejejejej esto es el coño la bernarda
si fuera verdad cualquiera pueda impugnar el examen y es mas esa profresora se puede ver en un apuro... joer si ahora aquellos que deberian conocer el derecho se van por las matematicas... esto es para ir a un puente y pensarselo dos veces si es mejor tirarse o tirar el puente :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #64 en: 04 de Febrero de 2011, 23:06:22 pm »
pero es que se han perdido los papeles o es que ya esto con la revoluccion de Tunez tambien afecta ahora a la revoluccion del mundo del derecho.
Si yo te digo tenia que hyaber coguido theologia por lo menos seria un sacerdote cabron... cada vez creo menos en este patio donde me he metido. el proximo curso me piro a la ull sean con grado de sargento o de teniente
pero mira que tiene facha esta compañera decir que tiene una copia del examen y que encima se lo ha dado una profesora.
Pues bien que sepa esta señora/ita o dama que la uned por medio de los tribunales puede pedir al administrador de este foro que identifique su nick y previo a la investigacion correspondiente se descubrira la supuesta profesora que le ha dado una copia de un examen (claro lo que no ha dicho si es que ese examen ya se hizo o se iva hacer)

este barco se hunde y yo no se nadar :-X

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero de 2011, 08:54:31 am »
Que no Manuel, creo que lo de la copia del examen se ha interpretado mal, es decir, que a la hora de presentar el exámen sólo cojieron la hoja óptica del examen y no pidieron lo que es el exámen físico, es decir, que todo el mundo pudo marcharse a casa  con dicho examen test, este año no lo pedían, SOLO LA HOJA OPTICA. saludos
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero de 2011, 10:11:57 am »
Buenos días, puesto que ya han colgado en Calatayud los exámenes, eso si sin las respuestas, alguien me podría decir lo que pondriais en esta:
 15)¿Son penalmente responsables las personas jurídicas?
a)No ,nunca
b)Si, pero sólo determinadas personas jurídicas y por determinados delitos.
c)Sí ,siempre
d)Sí,en los delitos en que así lo ha establecido el Tribunal Supremo

La cosa es que el exámen lo veo bastante rebuscado y no encuentro coincidencias con las repuestas de los compañeros.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2011, 10:32:41 am »
Yo pondría la d), pero como siempre estoy dudosa con la b). Un saludo foto estamos en contacto.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado balarol

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2011, 11:29:26 am »
En mi opinión, yo pondría la b, ya que el art. 31 bis del C.P. dice "en los supuestos previstos en este Código, las personas jurídicas..."
y no el Tribunal Supremo.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2011, 12:06:48 pm »
Yo marque la A. El Art 31 exime expresamente de responsabilidad penal a las administraciones publicas y entidades con actividad publica y/o interes general.

En definitiva, una muestra mas del estatuto juridico privilegiado que se estan creando nuestros queridos politicos , con nuestra aquiescencia.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2011, 13:31:09 pm »
La respuesta a) yo creo que no puede ser pues tú aludes sólo a todas las entidades públicas que sí están exentas de responsabilidad jurídica penal, pero no a todas las privadas me remito al art 31 bis: las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos por cuenta de las mismas y en el provecho de sus representantes legales y administradores de hecho y de derecho ( refiéndose a  las privadas). El punto 5 por otra parte dice que la responsalibidad penal de las personas jurídicas NO SERAN APLICABLES AL ESTADO de las administraciones públicas de todo tipo y describen todos los tipos de organimos públicos. De lo que finalmente deduzco que las personas júridicas públicas no tienen esta responsabilidad penal pero SI LA TIENEN LAS PRIVADAS, en todas sus formas sea S.L. ;S.A; SLU; C.B. ETC... siempre que su administrador o socios sean personas físicas privadas y no pertenezcan al ámbito público.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero de 2011, 13:38:53 pm »
Creo que en tu respuesta lo has definido perfectamente....Adminitraciones púlicas de todo tipo.....por tanto ahí entran las CCAA.

Vamos, a mi entender.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero de 2011, 13:45:31 pm »
Perdona Jamgo, en esta yo puse la b. " en determinados delitos" . Estaba penando en la pregunta 3 del examen que se referia a la responsabilidad penal de las CCAA.

Joder, como estoy ya a estas alturas.....

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero de 2011, 13:47:13 pm »
Creo que en tu respuesta lo has definido perfectamente....Adminitraciones púlicas de todo tipo.....por tanto ahí entran las CCAA.

Vamos, a mi entender.

Por supuesto claro que como admón públicas entran las CC.AA ¿ eso que tiene que ver? todo lo que sea público exento de resp. penal y lo que no ( privado ) tiene resp. penal y para sus admóns o socios.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2011, 13:51:08 pm »
Perdona Jamgo, en esta yo puse la b. " en determinados delitos" . Estaba penando en la pregunta 3 del examen que se referia a la responsabilidad penal de las CCAA.

Joder, como estoy ya a estas alturas.....

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero de 2011, 13:52:22 pm »
Lo que acabo de escribir es como yo al menos interpreto la responsabilidad penal de las personas jurídicas, me quedo pues con la b) también aunque me trae mosca lo del TS. ESTO ME HACE DUDAR : supuestos previstos en este código, ¿ pero quien resuelve siempre que hay controversias al respecto, quien es el superior jerárquico de este código ? EL TS, por eso todavía dudo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #76 en: 06 de Febrero de 2011, 13:51:40 pm »
Yo marqué la B pero no lo tengo muy claro. Ya veremos si nos sacan de dudas las plantillas. un saludo
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado belench

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/08/09
« Respuesta #77 en: 06 de Febrero de 2011, 21:51:58 pm »
buff como están los ánimos ¿no?  jajajaajajajaja madre mía, yo me decía me voy a la segunda semana , que no estoy preparada para la 1º  pero creo que ni para la segunda voy a estar, tal y como están haciendo las preguntitas ¿ no? jajajajaajaj bueno pues mil gracias por las preguntas del examen,  y yo  a la pregunta puesta antes hubiera puesto la D... madre mia, que sean bondadosos... jajjaajjajja
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #78 en: 13 de Febrero de 2011, 23:05:20 pm »
Con respecto a lo que he leído en el foro......

Estoy alucinando todavía con lo escrito por "jelens", que no sé si es de broma o qué.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os cuento una cosa. Yo estudié Ingeniería Industrial, en aquella época que eran 6 años + 1 del proyecto, es decir, te pegabas como mínimo 7 añitos para sacarte la carrera... (a mí me costó 8).

Pues bien, cuando estaba en 5º y 6º, la competitividad era TERRIBLE.

Preguntabas una fecha de examen y te decían el día que no era, para que no te presentaras.

He visto gente pegándose por engañar con el tema de las fechas de examen.

¿Y con los apuntes? Nadie te dejaba nada, y si te lo dejaban era por horas. Oís bien. Por ejemplo, te dejaban unos apuntes de una clase que habías faltado a las 10 de la mañana, y los tenías que devolver a las 11 del mismo día.

Bueno... también había buenos compañeros, pero la gran mayoría unos h.de p. de cuidado.

A unos les ha ido bien, y a otros mal, pero me alegraría si a más de uno que conozco se le arruinara la vida por cabrón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues bien "jelens", este foro es completamente distinto de lo que te he contado. El altruismo de los amigos y compañeros permite que entre todos podamos hacer más llevadera la carrera.

Yo alucino cada vez que me meto en el foro, gente desinteresada, amable y educada, altruista, que comparte su información sin recibir nada a cambio. Muchas veces no se dan ni las "gracias" y todos seguimos compartiendo.

Esta camaradería hace que la dificultad de la carrera (en mi opinión superior a la presencial por lo que cuentan por ahí). sea mucho menor, y te anima a seguir estudiando.

Espero que, jelens, el foro siga igual, y que seguro que te has equivocado al escribir eso, pues no creo que seas tal y como reflejan tus palabras.

AMIGOS Y COMPAÑEROS

GRACIAS POR TODO

GRACIAS POR AYUDARME Y AYUDAR A LOS DEMÁS

OS ENVÍO UN GRAN SALUDO POR LOS BUENOS RATOS QUE PASO LEYÉNDOOS Y ESCRIBIENDO

SIGAMOS ASÍ
 ;)

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #79 en: 15 de Febrero de 2011, 12:49:43 pm »
supongo que serán por los nervios previos al  exámen, pero no lo veo en la guía ¿con cuántas preguntas correctas se aprueba el examen?

gracias y ánimo, que no queda nada :S