;

Autor Tema: ¡¡FELICIDADES EGIPTO!!  (Leído 10892 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: ¡¡FELICIDADES EGIPTO!!
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2011, 08:39:11 am »
 :-[ Me ha quedado un poco chapuza. Sobra el último punto 3,  ;D

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2011, 08:48:15 am »
Con respecto al tema general del hilo, yo tengo la impresión de que este tema los medios de comunicación nos lo han vendido como algo guay, ya que se supone que el pueblo democráticamente ha derrotado al Dictador. Pero yo no me fío nada. Aquí hay gato, mucho gato, encerrado, porque las cosas nunca son tan sencillas como los medios de comunicación nos quieren vender cuando encuentran una historia "bonita" que explotar.
A mí este tipo de historias me recuerdan a cuando llegaron las tropas americanas a Bagdag, y fueron recibidas con aparente alegría por sus ciudadanos, y los medios de comunicación nos vendieron que la gente estaba encantada, que todo era paz, alegría y felicidad. Os acordaréis del simbolismo que encontraron los medios cuando los soldados destrozaron la estatua de Sadam Hussein. Y a los pocos días empezó a verse la realidad.
Espero estar equivocada, pero no me fío nada.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2011, 10:07:19 am »
Conforme con todos los correlativos de la compañera Gem-Mas....y todo lo demás de los restantes: disconforme y se niegan todas las afirmaciones y hechos en tanto no sean objeto de prueba o esfuerzo argumentativo de superior enjundia.

El alegato dictadura dura/dictadura buena (o menos mala) es de una pobreza argumentativa que no merece ni calificar y lamentable en un foro jurídico-político del siglo ya XXI.

Cuando se grita libertad se grita con la boca grande, para el ayer, para el hoy y para el mañana; sin encubiertos gestos de intentar sacar un ilegítimo y absurdo beneficio (Lo de Cuba es lamentable, así como lo de Veneuela, pero a alguno les fastidia no la ausencia de libertad de estos pueblos, sino que el magnate imperialista EEUU no pueda hacer de estos dos Estados un pueblo servil y sumiso a sus pretensiones para ser expoliados, tal es el caso de Puerto Rico y México que perdieron hace tiempo gran parte de su indiosincracia y autonomía, o sencillamente que sean de izquierdas, eso es lo que les fastidia a algunos).

No seré yo quien pierda ni un sólo segundo en describrir abominables acciones y omisiones que se llevaron a cabo en dicataduras de derechas y fascistas y que no acontecieron en dictaduras comunistas, sencillamnete porque en éstas últimas pues igual (seguro) se realizaron otras conductas que no se realizaron en las dictaduras de derechas/fascistas.

La democracia, con todas las carencias que pueda tener, como carencias tiene todo lo que inventa el ser humano dada su limitación, resulta ser el mal menor "se trata de un mal necesario". Todo lo que no sea democracia es contranatura y deleznable terrorismo contra los más sagrados, inalineables y fundamentales derechos de la persona, por ser su condición humana existen unos mínimos que bajo ningún concepto ni excusa deben vulnerarse....sería hacer, lo que no hacen otras especies animales de las que se dice que no tiene uso de razón. Las dictaduras, del color que sean, son ejemplo de primitivismo cavernícola, la fuerza bruta y la imposición.

No obstante, sí creo que merece la pena dedicar dos segundos al pobre argumento del compañero LEONCITO. Franco intentó perpetuar su obra; de hecho, preparó a Juan Carlos para ello, pero le salió el tiro por la culata. Todas los dictadores, de una forma más o menos clara y con más o menos triunfo en sus pretensiones, intentan perpetuar su obra y prolongarse ultratumba.

FELICIDADES A TODOS LOS PUEBLOS QUE SUPERAN UNA DICTADURA, COMO EGIPTO, Y EN SU DÍA ESPAÑA  :)

Ea, un poco de derecho natural, eclesiástico y filosofía del derecho no creo que venga mal por estos lares....a veces no sé qué cosa estudian o cómo estudian, más fuerza LIBERTADDIGITAL que cualquier manal de Carrera, por lo que puede verse.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2011, 10:12:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy a resolver, como no podía ser otro modo, de forma fundamentada, imparcial y objetiva. Dictaduras del pasado, del presente y del futuro, rojas o azules, resulta de aplicación los siguientes, calificativos:

1) Basura.
2) Asesinos.
3) Escoria contranatura.
4) Usurpadores de los ajeno.
5) Terroristas contra los más sagrados derechos de la persona.

Parte dispositiva de la sentencia,

DEBO CONDENAR Y CONDENO, por los delitos de asesinatos, lesiones, torturas, robos, lesa humanidad, genocidio, secuestro, violación, detención ilegal, prevaricación funcianarial, prevaricación judicial, cohecho, malversación de caudales públicos, entre otros (la lista es inacabable, pueden creerme).

Luego que no me venga absolutamente nadie (y nótese en este sentido algún que otro alegato que intenta atenuar el tipo de dictadura según el color, y que ya se ha podido leer) con atenuantes de unas con respecto a otras, para mí son todo culpables en el mismo grado de autoría, por acción directa, por omisión, por complicidad, por cooperación necesaria y por toda forma de autoría y participación.

BASURA !!

También hago propias las palabras de Palangana. TOTALMENTE DE ACUERDO.

Abominables palabras de Leoncito justificando las dictaduras en Oriente Medio y minusvalorando la capacidad de los ciudadanos de Oriente. No, no y no.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2011, 10:17:11 am »
Hola Gem Mas!!

Utilizo el ejemplo de Hitler porque todos estamos de acuerdo en que era muy malo.

A que suena raro que Merkel fuera la sucesora puesta por Hitler y aquí paz y después gloria, pues casi lo mismo,
el caso es que no suena raro que Juan Carlos fuera el heredero de Franco, y aquí paz y después gloria.

Si Franco era tan malo, qué hacemos con su sucesor designado!! A lo mejor es que no era tan malo...

Te imaginas en Argentina al lugarteniente de Videla como jefe del Estado y ahora todos contentos!!

Y resulta que Franco designó a quien le dio la gana (que se lo hubieran preguntado a Don Juan, padre del Rey, a ver que decía de legitimación...)

Según tú, cuando se legitima el rey??

1) cuando es nombrado sucesor a título de rey por Franco
2) cuando es coronado rey
3) cuando presenta la constitución en el 78
4) el 23F
5) ...

Por cierto, no digo que la democracia sea mala, sólo digo, que, a lo mejor, no es un sistema que le valga a todos, que a lo mejor no es exportable, que a lo mejor ese traje no le sienta bien a todo el mundo...

Si eso es a lo que yo me refiero de virajes, pero es que la historia está llena de ejemplos como los que cuentas, pero la cuestión es que yo hago una calificación del viraje..., y digo que si antes caminabas con un delincuente, a lo mejor te pueden acusar de complice, y que es muy fácil decir ahora, yo pasaba por ahí, no tuve más remedio, es que los carlistas cambiaron de ideas, el pasado no me ata, los españoles me han votado,...

Ninguna de las justificaciones que expongo son eximentes de una responsabilidad moral por esa complicidad con el delincuente, dictador o como quiera que se le llame

Es lo que creo

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2011, 10:21:37 am »
Eso Leoncito, tú tira tierra en tu tejado de persona humana, intenta justificar "que igual la democracia no es un traje que le sienta bien a todo el mundo".....mucho mejor una dictadura, siempre que sea de derechas, claro que sí !!

"Quillo", te estás cubriendo de gloria !!!

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2011, 10:25:14 am »
Hola todos!!

1) No justifico las dictadura en oriente medio, es más creo que el único país serio en ese entorno es Israel (democracia)
2) Jamás escuché que Mubarak fuera un dictador (ahora todo el mundo abomina de él, y antes no)
3) Sólo digo que la democracia, a lo mejor, no es exportable a todos los países...(me gustaría debatir sobre eso)

Estimado palangana, suscribo tu razonamiento, es cierto que Franco quería asegurarlo todo y le salió el tiro por la culata, está muy claro. Pero yo sólo me refiero que el rey estaba con él y, a lo mejor, alguien podría calificarlo como cómplice de la dictadura, ya sea dura, blanda o semicurada...

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2011, 10:32:13 am »
Que no palangana, no me entiendes!!

Te imaginas todos los países de Asia y Africa mañana democráticos!!, sería deseable, pero creo que no sería posible, sólo digo que CREO que la democracia no es exportable a todos los países y sociedades.

Y me dan igual las dictaduras de derechas o de izquierdas, son malas (supongo que los sucesores designados por los respectivos dictadores también, o no?)

Saludos
P.D. me voy a estudiar un rato

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2011, 10:36:06 am »
Yo creo que hace falta un poco de memoria histórica. En España os estáis olvidando de la TRANSICION y de las revoluciones y manifestaciones estudiantiles y demás....

Sí, el Jefe del Estado fue nombrado por Franco, pero instauró la democracia y se desligó del anterior régimen.. :)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2011, 10:37:57 am »
Voy a resolver, como no podía ser otro modo, de forma fundamentada, imparcial y objetiva. Dictaduras del pasado, del presente y del futuro, rojas o azules, resulta de aplicación los siguientes, calificativos:

1) Basura.
2) Asesinos.
3) Escoria contranatura.
4) Usurpadores de los ajeno.
5) Terroristas contra los más sagrados derechos de la persona.

Parte dispositiva de la sentencia,

DEBO CONDENAR Y CONDENO, por los delitos de asesinatos, lesiones, torturas, robos, lesa humanidad, genocidio, secuestro, violación, detención ilegal, prevaricación funcianarial, prevaricación judicial, cohecho, malversación de caudales públicos, entre otros (la lista es inacabable, pueden creerme).

Luego que no me venga absolutamente nadie (y nótese en este sentido algún que otro alegato que intenta atenuar el tipo de dictadura según el color, y que ya se ha podido leer) con atenuantes de unas con respecto a otras, para mí son todo culpables en el mismo grado de autoría, por acción directa, por omisión, por complicidad, por cooperación necesaria y por toda forma de autoría y participación.

BASURA !!

Suscribo tu comentario en su totalidad!!

Sólo le doy una vuelta de tuerca más, sería descabellado inculpar, al sucesor a titulo de rey de un dictador (rojo, azul o verde), por complicidad con todos esos delitos!

Un saludo

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2011, 10:40:05 am »
Yo, que he tenido la suerte de viajar por un buen número de países, siempre he dicho que la Ciudad por la que más insegura he paseado ha sido El Cairo. Los egipcios han crecido, no sólo con odio hacia Mubarak, sino con odio y/o miedo a muchísimas otras cosas. Sin ir más lejos a los turistas, ignorando así, que éstos suponen para ellos una fuente de ingresos nada despreciable.

Aunque soy optimista, en este caso concreto no creo que de esta situación emerja nada del otro mundo. En el puesto de Mubarak pondrán a otro perro, pero con el mismo collar…

Túnez (país que también visité en su día), es muuuy diferente. Además en la Capital tuve la inmensa suerte de conocer al  que era en aquel momento el cónsul de Túnez en España. Yo era muy guapita, y el morito se me acercó para ligar conmigo ::). La “consecuencia” fue que le acribillé a preguntas sobre su País, y me pareció que el nivel educativo y cultural de los tunecinos era muy bueno, por lo que estoy convencida –por eso y por otras mil razones- que su futuro será mejor que el de los egipcios… (a mi modesto entender).

Saludos (algún día escribiré mis memorias 8) ).

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2011, 10:42:35 am »
Hola todos!!

1) No justifico las dictadura en oriente medio, es más creo que el único país serio en ese entorno es Israel (democracia)

Eso de que el único PAÍS SERIO es Israel ¿va en serio es una broma, o sencillamente es que tienes el norte perdido de la realidad?

ISRAEL es un ESTADO IMPERIALISTA, que usurpa tierras, bienes y derechos que no le corresponden ni por legalidad internacional ni legitimidad Histórica, que corresponden a otro pueblo y Estado llamado PALESTINA, aL que tiene sumido en la más absoluta miseria y depresión físico-psíquico-económica (lean los informes de la INÚTIL ONU sobre la situación de Palestina y lean todos los abusos de Israel, entre ellos, informes que indican que estamos ante acciones de genocidio). Lo que ocurre es que ISRAEL no SON MOROS NI MUSULMANES, luego todo lo que sea dar un poquito "por saco" al moro bueno será, verdad ?

Bueno, yo ya he tenido bastante, que tengo mucha fiebre; pero justo cuando me iba a acostar leo ciertas cosas que, en fin...

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2011, 10:45:30 am »
Yo creo que hace falta un poco de memoria histórica. En España os estáis olvidando de la TRANSICION y de las revoluciones y manifestaciones estudiantiles y demás....

Sí, el Jefe del Estado fue nombrado por Franco, pero instauró la democracia y se desligó del anterior régimen.. :)

Tienes razón, pero los fusilamientos se producían, y todos callaban, y entonces, a lo mejor un juez podría decir, tú caminabas con los delincuentes, y te condeno como cómplice!!

Ya pero me he desligado, hay democracia...

Ya pero da igual, en ese momento cometiste un delito y te condeno por ello

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2011, 10:47:08 am »

Saludos

Joder que si te entiendo !!

Haces bien en irte a estudiar un rato; eso sí, hazlo sin tener Libertadigital muy cerca....puesto que si no, no te servirá de nada lo que estudies.

Ánimo con ese estudio....

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2011, 10:48:03 am »
Hola todos!!

Eso de que el único PAÍS SERIO es Israel ¿va en serio es una broma, o sencillamente es que tienes el norte perdido de la realidad?

ISRAEL es un ESTADO IMPERIALISTA, que usurpa tierras, bienes y derechos que no le corresponden ni por legalidad internacional ni legitimidad Histórica, que corresponden a otro pueblo y Estado llamado PALESTINA, aL que tiene sumido en la más absoluta miseria y depresión físico-psíquico-económica (lean los informes de la INÚTIL ONU sobre la situación de Palestina y lean todos los abusos de Israel, entre ellos, informes que indican que estamos ante acciones de genocidio). Lo que ocurre es que ISRAEL no SON MOROS NI MUSULMANES, luego todo lo que sea dar un poquito "por saco" al moro bueno será, verdad ?

Bueno, yo ya he tenido bastante, que tengo mucha fiebre; pero justo cuando me iba a acostar leo ciertas cosas que, en fin...

Vale, no es serio, pero es democracia, no?

Mejórate

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2011, 10:50:28 am »

Saludos

Joder que si te entiendo !!

Haces bien en irte a estudiar un rato; eso sí, hazlo sin tener Libertadigital muy cerca....puesto que si no, no te servirá de nada lo que estudies.

Ánimo con ese estudio....

Estoy liado con el Internacional privado, a lo mejor te despierto luego...

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2011, 10:54:25 am »
Hola todos!!

Vale, no es serio, pero es democracia, no?

Mejórate

PUES NO, no es democracia lo de ISRAEL....porque la libertad y la democracia no se entiende si no se respeta al vecino, si se tiene actitudes imperalistas para con otros Estados soberanos, vaya caca de concepto democrático, de lo que es democracia tienes tú, y perdona la dureza con la que te expongo y contradigo. Mis derechos acaban en el mismo momento y lugar que empiean los el prójimo, luego no puede ser demócrata el Estado de Israel, imposible.

Por otro lado, que democracia, ahora a nivel interno, es esa de un ESTADO CONFESIONAL, en el que no se distinguen normas jurídicas de las normas religiosas, en fin, lo que yo decía...un poquito de derecho natural, de derecho eclesiástico y de filosofía del derecho no viene mal por estos lares.

Gracias, un saludo.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #57 en: 12 de Febrero de 2011, 12:57:07 pm »
Tras leer los comentarios, sobre la idiosincrasia de México o Puerto Rico, sobre el imperialismo de Israel, sobre dictaduras de derechas...

(No se ha mencionado sin embargo... Corea del Norte... algo que cuando deje de ser lo que hoy es -por mucho que agrade a algunos actores que apoyan al dictador en el Congreso, o a simpatizantes de la izquierda- nos hará estremecer al saber las atrocidades que se cometen allí).

Cualquier dictadura es mala para los ciudadanos por el hecho de negarles libertad.

Leoncito dice que a lo mejor no están preparados para una democracia, y posiblemente sea así. No hay más que ver aquí a la izquierda agresiva que en lugar de razonar solamente sabe ofender y hablar del siglo pasado. Pues imagina allí...

Mejor mirar al futuro, desear que lo de Egipto salga bien y sobretodo que sea lo que ellos quieran que salga.

Lo de echar la culpa siempre a EE.UU. me parece infantil (caso Venezuela: si tus males dices que vienen de fuera nadie intentará arreglarlos desde dentro, porque su enemigo está fuera).

Lo dicho: felicidades a Egipto, que es lo que más o menos decimos todos y en eso estamos de acuerdo.

Saludos.

RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #58 en: 12 de Febrero de 2011, 15:19:42 pm »
Hola Gem Mas!!

Utilizo el ejemplo de Hitler porque todos estamos de acuerdo en que era muy malo.

A que suena raro que Merkel fuera la sucesora puesta por Hitler y aquí paz y después gloria, pues casi lo mismo,
el caso es que no suena raro que Juan Carlos fuera el heredero de Franco, y aquí paz y después gloria.

Si Franco era tan malo, qué hacemos con su sucesor designado!! A lo mejor es que no era tan malo...

Te imaginas en Argentina al lugarteniente de Videla como jefe del Estado y ahora todos contentos!!

Y resulta que Franco designó a quien le dio la gana (que se lo hubieran preguntado a Don Juan, padre del Rey, a ver que decía de legitimación...)

Según tú, cuando se legitima el rey??

1) cuando es nombrado sucesor a título de rey por Franco
2) cuando es coronado rey
3) cuando presenta la constitución en el 78
4) el 23F
5) ...

Por cierto, no digo que la democracia sea mala, sólo digo, que, a lo mejor, no es un sistema que le valga a todos, que a lo mejor no es exportable, que a lo mejor ese traje no le sienta bien a todo el mundo...

Si eso es a lo que yo me refiero de virajes, pero es que la historia está llena de ejemplos como los que cuentas, pero la cuestión es que yo hago una calificación del viraje..., y digo que si antes caminabas con un delincuente, a lo mejor te pueden acusar de complice, y que es muy fácil decir ahora, yo pasaba por ahí, no tuve más remedio, es que los carlistas cambiaron de ideas, el pasado no me ata, los españoles me han votado,...

Ninguna de las justificaciones que expongo son eximentes de una responsabilidad moral por esa complicidad con el delincuente, dictador o como quiera que se le llame

Es lo que creo

Un saludo
Ya te he explicado arriba que su legitimidad es posterior y, en principio, independiente de que su título de Rey se lo hubiera dado Franco. Y su legitimidad histórica viene por ser heredero de su abuelo, porque su padre nunca fué Rey. Y, para aquellos a los que este tema les chirriaba, hicieron una ceremonia en la que el padre le entregó la corona (o algo parecido), todo muy simbólico, con lo que se acabó cualquier duda al respecto.
Como "eximente" a su posible responsabilidad, podríamos aducir que él no lo eligió, pues fué decidido por su padre y Franco, cuando él era un niño, y "sufrió la tortura" de tener que comerse muchos sapos y hacerse el tonto durante muchos años,  ;). Parece que con eso ya pagó,  ;D
Por otra parte, me parece interesante el debate que planteabas, después de releerte lo he comprendido, pero creo que lo has enfocado mal.
En muchos países hay corrientes de pensadores que protestan porque les parece que, a nivel mundial, se ha establecido que la forma occidental de ver el mundo es la correcta, y que todo lo que no se ajuste a ese patrón, es automáticamente relegado o considerado negativo. Supongo que eso podría aplicarse al tema político, no sé. En todo caso, sí que resultaría un debate interesante, pero no debe enfocarse en términos de derechas-izquierdas, porque no tiene nada que ver.
Saludos

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 12 de Febrero de 2011, 16:02:11 pm »
Hola Gem Mas!!

Dices que su legitimidad le viene como heredero del abuelo, pero como bien sabes, al abuelo lo echaron de España, entonces del abuelo supongo que hereda más bien poco...

Creo que hereda más de Franco que de su abuelo...

Por cierto, los sapos se los tragarian los familiares de los fusilados, digo yo! (no creo que en la zarzuela se tragara muchos...)

En cuanto a la renuncia de don Juan, fue una renucia a toro pasao, es decir, no renunciaba a nada porque no tenía nada, ya que el rey era su hijo y él ya no iba a ser rey, que le quieres dar una validez histórica a dicha renuncia, pues dásela, pero pregúntale a Don Juan si hubiera renunciado en vida de Franco, cuando el rey todavía no era rey, a que no, porque don Juan todavía jugaba sus bazas para ser rey. Te hubiera dicho que naranjas de la china!!

Esa renuncia también la hago yo, mira: "Yo Leoncito, renuncio a mis derechos dinásticos a la corona de España, bla bla bla"

Por otro lado, eso es a lo que yo me refería, lo que es bueno en occidente, por ejemplo, a lo mejor no tiene por qué ser bueno en otros lugares...

A lo mejor la democracia funciona en EE.UU. y en Gran bretaña, pero no en Arabia Saudí, y con esto no defiendo a dictaduras de derechas, izquierdas ni de centro, yo le deseo todo lo mejor a los egipcios, pero la verdad, nunca había escuchado que Mubarak fuera un dictador.

Un saludo