Conforme con todos los correlativos de la compañera Gem-Mas....y todo lo demás de los restantes: disconforme y se niegan todas las afirmaciones y hechos en tanto no sean objeto de prueba o esfuerzo argumentativo de superior enjundia.
El alegato dictadura dura/dictadura buena (o menos mala) es de una pobreza argumentativa que no merece ni calificar y lamentable en un foro jurídico-político del siglo ya XXI.
Cuando se grita libertad se grita con la boca grande, para el ayer, para el hoy y para el mañana; sin encubiertos gestos de intentar sacar un ilegítimo y absurdo beneficio (Lo de Cuba es lamentable, así como lo de Veneuela, pero a alguno les fastidia no la ausencia de libertad de estos pueblos, sino que el magnate imperialista EEUU no pueda hacer de estos dos Estados un pueblo servil y sumiso a sus pretensiones para ser expoliados, tal es el caso de Puerto Rico y México que perdieron hace tiempo gran parte de su indiosincracia y autonomía, o sencillamente que sean de izquierdas, eso es lo que les fastidia a algunos).
No seré yo quien pierda ni un sólo segundo en describrir abominables acciones y omisiones que se llevaron a cabo en dicataduras de derechas y fascistas y que no acontecieron en dictaduras comunistas, sencillamnete porque en éstas últimas pues igual (seguro) se realizaron otras conductas que no se realizaron en las dictaduras de derechas/fascistas.
La democracia, con todas las carencias que pueda tener, como carencias tiene todo lo que inventa el ser humano dada su limitación, resulta ser el mal menor "se trata de un mal necesario". Todo lo que no sea democracia es contranatura y deleznable terrorismo contra los más sagrados, inalineables y fundamentales derechos de la persona, por ser su condición humana existen unos mínimos que bajo ningún concepto ni excusa deben vulnerarse....sería hacer, lo que no hacen otras especies animales de las que se dice que no tiene uso de razón. Las dictaduras, del color que sean, son ejemplo de primitivismo cavernícola, la fuerza bruta y la imposición.
No obstante, sí creo que merece la pena dedicar dos segundos al pobre argumento del compañero LEONCITO. Franco intentó perpetuar su obra; de hecho, preparó a Juan Carlos para ello, pero le salió el tiro por la culata. Todas los dictadores, de una forma más o menos clara y con más o menos triunfo en sus pretensiones, intentan perpetuar su obra y prolongarse ultratumba.
FELICIDADES A TODOS LOS PUEBLOS QUE SUPERAN UNA DICTADURA, COMO EGIPTO, Y EN SU DÍA ESPAÑA

Ea, un poco de derecho natural, eclesiástico y filosofía del derecho no creo que venga mal por estos lares....a veces no sé qué cosa estudian o cómo estudian, más fuerza LIBERTADDIGITAL que cualquier manal de Carrera, por lo que puede verse.