;

Autor Tema: ENUNCIADOS EXÁMENES SEGUNDA SEMANA  (Leído 9905 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: ENUNCIADOS EXÁMENES SEGUNDA SEMANA
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2011, 18:38:30 pm »
Biennnnnn me alegro, espero que el caso no fuera de página y media como en el nuestro...

Me alegro que te haya salido bien.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2011, 18:46:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Biennnnnn me alegro, espero que el caso no fuera de página y media como en el nuestro...

¿Pues sabes qué he pensado? Que el supuesto era tan sencillo por la metedura de pata del que pusieron en el primer examen.
Conste que es un pensamiento solamente, pero no me extrañaría tener razón.
Digo esto suponiendo que, tras las quejas de tantos cientos de compañeros que tenían la legislación aplicable mal..., igual hacen tabla rasa y arreglan la situación.
Sin embargo, ahora tengo una duda, y seria, respecto a mi examen:
El caso era sobre un D.A. que demandaba a un alcalde, D.B., por un reloj de 950 euritos...
En una pregunta hacen alusión a D.H., que no aparece para nada en el enunciado...
¿Será una errata? Ojalá, porque si no lo es..., contesté una pregunta MAL, MUY MAL.
Bueno, saluditos.  ;)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero de 2011, 18:53:49 pm »
A mí el examen me ha parecido bastante fácil. Espero no llevarme un OWNED. El caso práctico ha sido:

D.A. dice ser propietario de un reloj marca "C", que adquirió por precio de 950 euros y que se encuentra en poder de D.B., Alcalde de la localidad de su domicilio, pretende que el mismo le sea entregado, a lo que D.B. se niega.

Cuestiones

A) ¿Le asiste a D.A. el derecho a promover un proceso frente a D.B. para obtener la devolución del relij, pese a no tener recibo de la compra y dada la condición de alcalde de D.B.?

B) Promovido el proceso por D.A., ¿tiene el juez, una vez admitida la demanda, la obligación de citar a D.B. con traslado de la demanda, o, si ve desde el principio con claridad que el reloj es propiedad de D.A., puede dictar sentencia sin oír a D.B.?

C) Dado traslado de la demanda a D.B. de forma personal y emplazado para que la conteste, si no se persona, ¿puede seguir adelante el proceso?, si así se hiciere, ¿se quebrantaría el principio de de contradicción?; ¿puede continuar el proceso sin haberse citado a D.H. por encontrarse ausente de su domicilio?

D) Comparecido formalmente D.B., ¿tiene sólo el derecho a contestar a la demanda o le asiste también el derecho a proponer prueba e interponer recursos?

E) La condición de Alcalde de D.B., ¿le otorga alguna ventaja en el proceso? ¿le libera de probar alguno de los hechos relevantes?

Derecho aplicable:

Arts. 24.1 y 2 de CE, 5, 136, 179, 404, 440 de LEC.

Desconectado andalbrue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/05/10
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero de 2011, 18:54:47 pm »

¿Pues sabes qué he pensado? Que el supuesto era tan sencillo por la metedura de pata del que pusieron en el primer examen.
Conste que es un pensamiento solamente, pero no me extrañaría tener razón.
Digo esto suponiendo que, tras las quejas de tantos cientos de compañeros que tenían la legislación aplicable mal..., igual hacen tabla rasa y arreglan la situación.
Sin embargo, ahora tengo una duda, y seria, respecto a mi examen:
El caso era sobre un D.A. que demandaba a un alcalde, D.B., por un reloj de 950 euritos...
En una pregunta hacen alusión a D.H., que no aparece para nada en el enunciado...
¿Será una errata? Ojalá, porque si no lo es..., contesté una pregunta MAL, MUY MAL.
Bueno, saluditos.  ;)
Podrías orientarme un poco, si no te importa, escribiendo cuáles han sido tus respuestas en el caso práctico.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero de 2011, 18:55:55 pm »
yo tenia el caso práctico resuelto por que creo que alguien colgó hace tiempo en alf casos que su profesor había resuelto... y justo me lo leí esta mañana y me acordaba  :D vamos no me acordaba de todo 100% por el profesor se extendía de sobremanera ...

a ver si puedo subirlos...

Desconectado Monica Ms

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #45 en: 18 de Febrero de 2011, 18:56:14 pm »
:) Lo iba a poner ahora, que yo también he ido, acabo de llegar y lo he puesto en el otro post.

Qué tal os ha salido? A mi regu, ya veremos! Espero que tengáis suerte todos los que os hayáis presentado!

Un saludo!

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2011, 19:09:03 pm »
Aquí están los casos los he encontrado

por si interesan:

Desconectado Monica Ms

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2011, 19:15:08 pm »

por si interesan:

Gracias! A mi me da miedo mirarlos...  :P

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2011, 19:16:33 pm »
Enhorabuena a  todos, al parecer por lo menos el caso no era tan complicado como en la primera, se casaría alguno con el secretario judicial, qué pesaditos!! en septiembre también? grrrr

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2011, 19:19:58 pm »
yo ando muy contenta pero igual suspendo... pero bueno ya se acabó!!!

SUERTE A TODOS!!

Desconectado andalbrue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/05/10
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2011, 19:20:23 pm »

por si interesan:

Muchas gracias me han sido de gran utilidad. De todas formas, no sé vosotros, pero yo no los he justificado tanto.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2011, 19:21:30 pm »

¡¡SUERTE A TODOS!!!

¡¡¡Me voy de cañas!!!! Que me lo he merecido (o no, pero da igual) :D

P.D : expediente x no s epor que se ha mandado el mensaje antes de que yo lo mandara antes  ::)

Desconectado Monica Ms

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2011, 19:23:23 pm »

¡¡SUERTE A TODOS!!!

¡¡¡Me voy de cañas!!!! Que me lo he merecido (o no, pero da igual) :D

Bueno, sólo por el esfuerzo ya te lo has merecido!
Yo igual, ando en sí-no, sí-no... ya veremos, pero me voy a celebrar que he acabado igual!!! :D

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2011, 19:40:56 pm »
Hombre, en este caso práctico, por lo menos puedes poner en práctica algunos fundamentos de lo que hemos estudiado. Pero el de la primera semana, vamos, "añurgao".

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2011, 21:48:02 pm »
Yo puse lo del Secretario que eran diligencias y decretos y luego lo desarrollé,iban por ahí los tiros en la 2º pregunta o no tenían nada que ver?.
Lo del juez legal lo tengo bien creo y el caso también.
Mis dudas radican en la 2º pregunta.

Bueno que tengáis buena suerte a ver.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #55 en: 18 de Febrero de 2011, 21:52:04 pm »
Amigo, te envié un mensaje, y mi palabra la cumplo...
Creo que simplemente aprobé, tenía en el código ciertas anotaciones acerca de un "post" que alguien colgó referente a que se podían contestar preguntas con el código.
Gracias, realmente ha servido y de mucho. Esto sobre todo con el dichoso secretario, aunque me sabía lo del Decreto, eso sin mirar el libro.
La primera estaba super fácil.
El supuesto práctico, creo que me salió muy bien, ya que las preguntillas eran simples y algunas de sentido común. Ahora bien, había que fundamentarlo.
Acabo de venir de la UNED y me han dicho en la biblioteca que hace tiempo que se llevaron los libros del segundo cuatrimestre..., jo-er, la gente estudia hasta en época de exámenes.... (me refiero a próximas asignaturas, ya sé que en época de exámenes se estudia... :P).
Bueno, el martes tres horitas de tutoría, tres asignaturas, y la otra cuando pueda venir el Coordinador de Grado. Estoy seguro que el segundo cuatrimestre me saldrá mejor que éste, ya que no voy a dejar de estudiar un mes y pico como en éste, y eso que creo que lo he aprobado todo....
Bueno, sigo con la Dorada, la Cerveza de Canarias (y la Tropical, claro...).
Saludos,
Polín  ;)

Hola Polín,en la 2º tu también hiciste mención a las diligencias y decretos?
Era eso lo que querían que pusieses. Es que yo puse eso, y estoy rallado jaja.
En el caso práctico, la última estaba clara ya que todos somos iguales ante la ley y DB no tiene privilegios al ser alcalde, y en la primera DA puede
reclamar el reloj a DB.

Desconectado maya73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/10
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2011, 16:37:03 pm »
Parece que el caso practico de procesal he puesto las respuestas correctas, solo que no tan extensas como figuran en el enlace que habeis puesto. Habia que enrollarse tanto? Yo las fundamente adecuadamente con cada articulo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2011, 17:44:10 pm »
Parece que el caso practico de procesal he puesto las respuestas correctas, solo que no tan extensas como figuran en el enlace que habeis puesto. Habia que enrollarse tanto? Yo las fundamente adecuadamente con cada articulo.
Maya, yo fui directo y sin extensión. Además, era tan sencillo que creo que no había que extenderse mucho. No creo que haya que enrollarse cuando las preguntas son tan directas y concisas.
Otro caso habría sido... Argumente bla bla bla.... no sé, pienso que bien contestadas son lo que deben ser.
Si breve..., dos veces bueno.
O no?  ;)