Hola, yo también tengo esa sensación al leer el libro. Se nota claramente que han cortado y pegado frases, por lo que muchas cosas no se entienden. Lo peor es que los esquemas que aparecen al principio de cada bloque si que son del libro antiguo, es decir, que contienen muchos más conceptos de los que luego desarrolla el libro, incluso hay en los esquemas puntos que ni siquiera aparecen en el programa como por ejemplo, del cuadro de esquema 1 "Derecho de personas y familia" el punto "Defebsa procesal" o "La conventio in manun". Pues bien esto no está explicado en el texto ni aparece en el programa, pero si que luego hacen preguntas de ello en los test del final del bloque.
Estoy casi segura que luego de estos tests sacarán las preguntas tipo test del examen, por lo que esto es un lío!!
La pregunta número 10 del test de autocomprobación de la primera parte no está por ningún lado porque es de "la manus"(punto que no entra en el programa da este año, sin en el de la licenciatura), así como la 15 y otras que pregunta sobre conceptos que nombra simplemente pero sin explicar que son.
Conclusión: que los cuadros de esquemas y los test de autocomprobación hacen más referencia al programa de la licenciatura que al de grado, y que preguntan sobre cosas que en este manual han suprimido. Deberíamos de quejarnos todos al departamento, porque sino luego en el examen habrán sorpresas seguro.