;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO  (Leído 60129 veces)

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
Re: POST OFICIAL DERECHO ROMANO
« Respuesta #80 en: 28 de Febrero de 2011, 13:56:52 pm »
Hola Jimmy,
¿Has podido comprobarlos?. A mí aún no me ha llegado el libro y ya estoy empezando a ponerme de los nervios por que es demasiada materia.
Si me decís que están bien, por lo menos empezaré a estudiar de ahí hasta que me llegue el libro...

Gracias por vuestra labor y saludos a tod@s  :)

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #81 en: 28 de Febrero de 2011, 13:59:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Jimmy,
¿Has podido comprobarlos?. A mí aún no me ha llegado el libro y ya estoy empezando a ponerme de los nervios por que es demasiada materia.
Si me decís que están bien, por lo menos empezaré a estudiar de ahí hasta que me llegue el libro...

No sé, porque no tengo el libro. De todas formas son apuntes del mismo libro de este año, así que no puede haber nada raro en ellos.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #82 en: 28 de Febrero de 2011, 18:01:56 pm »
Hola Jimmy,

No sé, porque no tengo el libro. De todas formas son apuntes del mismo libro de este año, así que no puede haber nada raro en ellos.

OK, gracias!! Empezaremos por ellos  :)

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado cerridwen

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #83 en: 01 de Marzo de 2011, 16:12:39 pm »

hola chic@s:

Tengo un poco de lio con esta asignatura, bueno y con las demás tambien, pero en concreto con romano hay colgados entrando en: mi portal-romano-primer bloque temático. pdf, unos apuntes que no se si son para estudiar de ahí o son un esquema.

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
« Respuesta #84 en: 01 de Marzo de 2011, 20:16:34 pm »

hola chic@s:

Tengo un poco de lio con esta asignatura, bueno y con las demás tambien, pero en concreto con romano hay colgados entrando en: mi portal-romano-primer bloque temático. pdf, unos apuntes que no se si son para estudiar de ahí o son un esquema.

hola cerridwen!!!
esos esquemas q aparecen al principio de cada bloque tematico solo es para tener una vision general de lo que se tratará en cada uno de ellos,pero la asignatura te la tienes que preparar por el manual,aunque tambien hay gente que se la van a estudiar por apuntes......eso ya es elección tuya ::)
saludos!

Desconectado cerridwen

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #85 en: 02 de Marzo de 2011, 12:02:26 pm »
Hola Lourds11!

Muchas gracias por tu aclaración, la verdad que, para los que no podemos asistir a las tutorias y lo preparamos todo en casa, tener compañer@s como vosotros es una GRAN ayuda.

Al final, me voy a comprar el libro, miraré los esquemas......me bajaré los apuntes...., espero tener tiempo pa todo.

Desconectado cerridwen

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #86 en: 02 de Marzo de 2011, 12:34:30 pm »
Hola Raul31!

Los test para que sirven, el examen es tipo test??, vaya lío, como no salgan pronto las notas y me levanten un poco el ánimo.......( porque optimista hasta el final ).

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #87 en: 02 de Marzo de 2011, 12:39:43 pm »
Hola Raul31!

Los test para que sirven, el examen es tipo test??, vaya lío, como no salgan pronto las notas y me levanten un poco el ánimo.......( porque optimista hasta el final ).

El examen consta:

Un tipo test de diez preguntas. 3 ptos
Dos preguntas teóricas de las cuales hay que escoger una. 3 ptos
Dos casos prácticos a resolver. 2 ptos cada uno

Un saludo.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #88 en: 03 de Marzo de 2011, 09:31:57 am »
Buenas: estoy estudiando por el libro y me parece que los temas van como sueltos, sin traba entre si....no se como expresarlo, es como si cada frase se hubiese agarrado fuera de contexto y puesta en plan corta-pega. Quiza sea yo, pero me cuesta un montonazo encontar a los parrafos sentido. ¿es cosa mia? !ayuda!

Desconectado Claudette_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
« Respuesta #89 en: 03 de Marzo de 2011, 09:37:58 am »
Buenas: estoy estudiando por el libro y me parece que los temas van como sueltos, sin traba entre si....no se como expresarlo, es como si cada frase se hubiese agarrado fuera de contexto y puesta en plan corta-pega. Quiza sea yo, pero me cuesta un montonazo encontar a los parrafos sentido. ¿es cosa mia? !ayuda!

El libro es demasiado... ¿intenso? No esa no es la palabra: es que simplemente contiene demasiada información para tan poco párrafo. Es difícil descartar y gran parte de los conceptos no están ni bien ni mal explicados...los dejan caer y nada más. Yo la verdad es que estoy completando los apuntes que estoy haciendo con información que voy cosechando fuera del libro también.

Es un libro pésimo, eso sin duda, me pena tanto haber pagado por ello, pero ya que estoy... por lo menos a sacarle provecho, aunque sea para organizar los esquemas, no?

Un saludo, y tranquilo aspid 41, que no es cosa tuya, creo que es algo que pasa a todos, en menor o mayor medida!

Desconectado togapraetexta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #90 en: 03 de Marzo de 2011, 10:28:13 am »
Respecto al libro yo tengo la misma sensación. Por consejo del tutor cogí en la biblio el libro del año pasado. Lo que han hecho es reducir a base de cortar párrafos, con lo cual quedan cosas sin explicar (algunas muy interesantes); en pie de página había ejemplos que también desaparecieron.
El libro viejo no sigue el mismo orden y trae también lo de fundamentos, pero viene todo.
Yo estoy leyendo el libro nuevo con el viejo abierto en el capítulo correspondiente, y cuando tengo duda lo miro. Me ha pasado más de una vez de acabar leyendo dos o tres hojas del viejo, simplemente por saber.
Claro, no me apetece memorizar cosas que no me van a preguntar, así que de momento leer y comprender (y para eso mejor libro viejo, aunque lleva más tiempo).
Un saludo.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #91 en: 03 de Marzo de 2011, 11:15:38 am »
Los apuntes que están colgados en alf, apuntes o hiper-resumen del libro, parece que son similares al libro de Grado.
Sólo he tenido tiempo de leer los primeros temas y coincide todo, o casi todo. Lo que está es más resumido que en el libro que ya es escueto de por sí. Yo no lo estoy resumiendo, los esquemas que vienen en el libro y lo explicado después creo que es suficiente.
Porque si lo resumo más, no me voy a enterar de nada.

Saludos.

Desconectado RAQUELGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #92 en: 03 de Marzo de 2011, 12:37:40 pm »
Hola, yo también tengo esa sensación al leer el libro. Se nota claramente que han cortado y pegado frases, por lo que muchas cosas no se entienden. Lo peor es que los esquemas que aparecen al principio de cada bloque si que son del libro antiguo, es decir, que contienen muchos más conceptos de los que luego desarrolla el libro, incluso hay en los esquemas puntos que ni siquiera aparecen en el programa como por ejemplo, del cuadro de esquema 1 "Derecho de personas y familia" el punto "Defebsa procesal" o "La conventio in manun". Pues bien esto no está explicado en el texto ni aparece en el programa, pero si que luego hacen preguntas de ello en los test del final del bloque.
  Estoy casi segura que luego de estos tests sacarán las preguntas tipo test del examen, por lo que esto es un lío!!
  La pregunta número 10 del test de autocomprobación de la primera parte no está por ningún lado porque es de "la manus"(punto que no entra en el programa da este año, sin en el de la licenciatura), así como la 15 y otras que pregunta sobre conceptos que nombra simplemente pero sin explicar que son.

Conclusión: que los cuadros de esquemas y los test de autocomprobación hacen más referencia al programa de la licenciatura que al de grado, y que preguntan sobre cosas que en este manual han suprimido. Deberíamos de quejarnos todos al departamento, porque sino luego en el examen habrán sorpresas seguro.

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #93 en: 03 de Marzo de 2011, 12:54:42 pm »
no se si lo habra preguntado alguien antes:

-La "letrica " pequeña se estudia? es la que hay entre parrafos en el libro de Insttuciones, o es para "aclarar ideas "(esto ultimo es con ironia)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #94 en: 03 de Marzo de 2011, 13:10:58 pm »
Yo ya he hecho todos los test.
Alguien sabe cuando van a poner los ejercicios de EC?

Desconectado SFDJ-D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #95 en: 03 de Marzo de 2011, 14:33:53 pm »
El libro nuevo tiene algunas erratas en lo poco que llevo mirado, no entiendo ese afán de recaudación si luego los libros no están en condiciones, a mi me crea inseguridad al estudiar.

Saludos.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 03 de Marzo de 2011, 19:26:38 pm »
El libro nuevo tiene algunas erratas en lo poco que llevo mirado, no entiendo ese afán de recaudación si luego los libros no están en condiciones, a mi me crea inseguridad al estudiar.

Saludos.

Buenas: totalmente de acuerdo. Carisimo el libro y de penosa elaboración. Este manual si fuera para venta por asi decirlo "libre", o sea, que fuese para cualquier Universidad no se lo habrian dejado vender.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
« Respuesta #97 en: 03 de Marzo de 2011, 19:29:49 pm »
Hola, yo también tengo esa sensación al leer el libro. Se nota claramente que han cortado y pegado frases, por lo que muchas cosas no se entienden. Lo peor es que los esquemas que aparecen al principio de cada bloque si que son del libro antiguo, es decir, que contienen muchos más conceptos de los que luego desarrolla el libro, incluso hay en los esquemas puntos que ni siquiera aparecen en el programa como por ejemplo, del cuadro de esquema 1 "Derecho de personas y familia" el punto "Defebsa procesal" o "La conventio in manun". Pues bien esto no está explicado en el texto ni aparece en el programa, pero si que luego hacen preguntas de ello en los test del final del bloque.
  Estoy casi segura que luego de estos tests sacarán las preguntas tipo test del examen, por lo que esto es un lío!!
  La pregunta número 10 del test de autocomprobación de la primera parte no está por ningún lado porque es de "la manus"(punto que no entra en el programa da este año, sin en el de la licenciatura), así como la 15 y otras que pregunta sobre conceptos que nombra simplemente pero sin explicar que son.

Conclusión: que los cuadros de esquemas y los test de autocomprobación hacen más referencia al programa de la licenciatura que al de grado, y que preguntan sobre cosas que en este manual han suprimido. Deberíamos de quejarnos todos al departamento, porque sino luego en el examen habrán sorpresas seguro.

Hola Raquel: imagino que eres Garcia Campillo, me sumo en alf a tu queja, Saludos

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #98 en: 03 de Marzo de 2011, 20:40:22 pm »
Yo estoy estudiando la asignatura por el libro de derecho romano del año pasado y los casos con el responsa también del año pasado. Ambos los compré a un compañero aquí en el foro y vienen todos los epìgrafes completitos por mucho que digan que si de un año a otro cambian el temario que si es necesario usar los manuales nuevos... No dudo que en algunas asignaturas sea esto imprescindible (mirad en Procesal este año o en Constitucional I con el tema de la STC sobre el Estatuto Catalán) Pero desde luego en Romano no es el caso. Lo mismo pasa con el Responsa, vienen todos los casos prácticos que están en el temario. No he visto el libro nuevo así que no puedo opinar sobre el texto en sí pero desde luego que estos de la Uned sacan los dineros de cualquier sitio y a cualquier costa... :(

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #99 en: 04 de Marzo de 2011, 11:13:08 am »
ummmm parece bastante asequible, creo que me voy a animar a la evaluación contínua, la verdad es que es una asignatura que compensa la Pec pues te la evalúan solo con un 4 en el exámen y  nunca se sabe si por esa pec puedes salvar la asignatura total :)