;

Autor Tema: Derecho Administrativo II - Ha salido la nota.  (Leído 12653 veces)

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
Re: Derecho Administrativo II - Ha salido la nota.
« Respuesta #60 en: 14 de Marzo de 2011, 15:35:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tan difícil no sería, pues de los que han posteado sus notas, han aporbado el 80%. Al final administrativo II será de las más asequibles?

O también tendrá que ver quiénes lo hicieron la primera semana y quiénes la segunda, unido al hecho de que se suelen postear los aprobados y no los suspensos?

Sí, han aprobado el 80% de los que han puesto la nota en el foro, o sea unas 15 personas, los matriculados en Administrativo II deben ser unos 3000  ???
y además
la gente que postea en el foro aparte de ser una mínima parte  del total de los matriculados, tiene acceso apuntes, a comentar dudas, a compartir, está al tanto de las novedades , de los cambios etc, etc...Hay muchísima UNED mas allá de este foro, no confundamos una vez más el todo con una mínima parte.

jmmg que verdad más verdadera!! yo no he sido muy del foro hasta que lo descubrí. Eso sí, independientemente de lo que digan por ahi... en todos lados y en la UNED, no iba a ser menos, los administrativos siempre fueron j...dos.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #61 en: 14 de Marzo de 2011, 15:35:24 pm »
Tan difícil no sería, pues de los que han posteado sus notas, han aporbado el 80%. Al final administrativo II será de las más asequibles?

O también tendrá que ver quiénes lo hicieron la primera semana y quiénes la segunda, unido al hecho de que se suelen postear los aprobados y no los suspensos?

Sí, han aprobado el 80% de los que han puesto la nota en el foro, o sea unas 15 personas, los matriculados en Administrativo II deben ser unos 3000  ???
y además
la gente que postea en el foro aparte de ser una mínima parte  del total de los matriculados, tiene acceso apuntes, a comentar dudas, a compartir, está al tanto de las novedades , de los cambios etc, etc...Hay muchísima UNED mas allá de este foro, no confundamos una vez más el todo con una mínima parte.

Y esta información, ¿va a favor o en contra de la tesis que afirma que suelen postearse lo aprobados y no los suspensos?

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #62 en: 14 de Marzo de 2011, 15:42:06 pm »
Los datos son del 2009. Te tienes que dar de alta en la web de la UNED y luego descargar el archivo del 2009. Son las estadísticas de todas las carreras de la UNED, matriculados, presentados, aprobados y notas medias entre otros datos. Tiene todas las asignaturas de Derecho:

Como veo que comentas mi caso concreto te cuento: el año pasado suspendí penal II con un 3,5 y este cuatrimestre creo que voy a suspender Administrativo III y Civil IV.

A mi que la gente publique o no publique sus suspensos me importa poco, conocer las notas de los demás me ayuda, ya que me sirve para hacerme una idea de como puntúan y corrigen las asignaturas... sobre las motivaciones que tiene cada cual pues eso... que son de cada uno.

La segunda semana no tengo ni idea de que cayó... o si fue más fácil o difícil. Lo único que digo es que la primera semana si lo fue.

Mucho ánimo a los suspendidos y enhorabuena a los aprobados.

El examen fue difícil, y al menos la semana que me presenté (la primera) con mala intención. Una de las preguntas sólo aparecía en la última revisión del libro... de las otras varias fueron sobre las competencias, no hubo ninguna de recursos y similares, y la de los conceptos jurídicos indeterminados a mi juicio fue a pillar.

Si quieres estadísticas de aprobados o suspensos las tienes en el siguiente post (para acceder tienes que estar dado de alta como usuario de la UNED - Son datos del 2009):

Un saludo,

Gracias por el enlace, pero no entiendo de qué va, y además creo que es del año 2003.

Es lógico que cuestione yo la dificultad del exámen de admin. II, puesto que a pesar de haber generado "literatura", finalmente están apareciendo muchos aprobados.

A mí también me pareció difícil (primera semana), aunque estoy contento con la nota.

Escribe  jamgo  que mi anterior post no lo escribiría por ella, y está claro que no, es una persona que igualmente escribe sus aprobados como sus suspensos. Y amí, personalmente, me encanta la gente así: humilde y sincera en las duras y en las maduras.

Y por ejemplo, alqui, que me parece otra persona maja, a la que no tengo más que darle gracias por colgar y poner al servicio de los demás sus apuntes, también ha posteado su aprobado. Está claro que no encaja en la figura de la típica persona que lo haría para presumir de nada.

Por tanto, volvemos al tema raíz: hay gente que postea sus aporbados y lo hacen para expresar su alegría, simple y llanamente. Y habrá otros que lo hagan sólo cuando aprueben, y además yendo dirigida la información a los demás antes que a uno mismo. Es decir, no tanto para expresar su alegría, como para presumir.

En tu caso, lgarviav, probablemente sea un caso como el de alqui o jamgo, no digo lo contrario.

Tan sólo manifiesto que me molesta el hecho de que un compañero que pueda haber suspendido, acuda al foro, y piense que ha sido poco menos que el único. Si a mí me pasase eso, podría desmoralizarme. Es lógico: si soy de los pocos suspensos y he estudiado, ¿será que soy tonto? Es una explicación perfectamente errónea, pues se puede suspender por muchos motivos, pero algunas personas pueden tender a machacarse a sí mismas, y a derrumbarse.

El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #63 en: 14 de Marzo de 2011, 15:51:55 pm »
Uff, aprobada con un 6 muy contenta, soy de la 2ª semana, corregido por Pilar Celma.

Un saludo y suerte a todos los que sigaís esperando, enhorabuena a todos los aprobados y a los que no, mucho ánimo para septiembre.
Un saludazo.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #64 en: 14 de Marzo de 2011, 15:55:22 pm »

y además

Y esta información, ¿va a favor o en contra de la tesis que afirma que suelen postearse lo aprobados y no los suspensos?
Va de que no hay ningún elemento estadístico en el foro por el que pueda afirmarse si Administrativo II es asequible o no. Y sí , dentro de la infinitésima parte de forer@s que ponen sus notas , parece que ponen algo más los aprobados que los suspensos; pero como ya he dicho alguna vez no creo que sea para presumir, sino sólo para compartir su alegría y desahogarse. Tampoco creo que suponga en absoluto ningún efecto negativo o desmoralizador para nadie.

• Usuario muy activo
« Respuesta #65 en: 14 de Marzo de 2011, 16:15:25 pm »

Va de que no hay ningún elemento estadístico en el foro por el que pueda afirmarse si Administrativo II es asequible o no. Y sí , dentro de la infinitésima parte de forer@s que ponen sus notas , parece que ponen algo más los aprobados que los suspensos; pero como ya he dicho alguna vez no creo que sea para presumir, sino sólo para compartir su alegría y desahogarse. Tampoco creo que suponga en absoluto ningún efecto negativo o desmoralizador para nadie.

Creo que después de 3 posts escritos por mí en este hilo queda claro que el objeto de mi apreciación inicial no era fijar la facilidad o ausencia de ella para aprobar admin. II.

Me refería, con ironía, a que suelen postearse los aprobados y no tanto los suspenos.

Y en mi opinión el que uno vaya esforzándose tanto como el resto, y a pesar de ello el resto de marathonianos (por hacer un símil) te van dejando atrás, y consiguen entrar en la meta, mientras tú te caes al suelo en el km 25, no puede ser agradable. Podrá no ser tampoco desagradable para todos, pero sí para algunos. A nadie le gusta compararse con otros para mal.

No concibo en qué puede alegrar a uno que haya sacado un 3,5 y lo postee afirmando su frustración, el que venga otro después tocando la trompeta con su 8,5. Solidaridad se llama, o empatía. Desde luego en otros ámbitos así es, y se respeta. No sé porqué en este tema se ve distinto.

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #66 en: 14 de Marzo de 2011, 16:30:03 pm »
Segunda semana, de A Coruña, y así como me va genial en los Penales, con los Administrativos me va de pena ¡. Un 3 corregido por Pilar Celma Alonso así lo atestigua  ;).

Tenía alguna pequeña esperanza de aprobar, pero siendo sinceros no llevaba la materia bien preparada. Lo intentaremos en septiembre, eso sí.

Desconectado japgu

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/01/10
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo de 2011, 16:32:48 pm »
5,5 en Guadalajara y con la tal Pilar esta.
La verdad es que me esperaba más, pero teniendo en cuenta que con dos crios en casa y uno de ellos que acaba de cumplir 1 año, me doy con un canto en los dientes.
Este año a por el aprobado que ya será bastante si lo hago.
De todas formas, creo que han corregido bajo, o no he sabido enfocar el examen, pero viendo a casi todos (quitando a estos del 9 -enhorabuena-), creo que coincidimos.
Hala, a esperar los siguientes para poder comenzar con las del segundo cuatrimestre, que no las he tocado todavía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #68 en: 14 de Marzo de 2011, 16:33:03 pm »
Yo creo que la gente es espontánea, y si aprueba lo pone porque está contenta, y si suspende, lo pone sólo si está cabreada o sorprendida, porque la nota le parece injusta. Pero si suspende "justamente", pues no lo pone ¿para qué?, ¿acaso algún forero va a dedicarse a hacer estadísticas de suspensos?.
Ya son ganas de buscar polémicas.
Saludos

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #69 en: 14 de Marzo de 2011, 16:35:06 pm »
Yo he sacado un 6 en la primera semana. Me confundí en los conceptos jurídicos indeterminados, y me pilló por sorpresa la caca esa europea, en fin.. Esa pregunta no estaba en ningún epígrafe

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #70 en: 14 de Marzo de 2011, 16:40:35 pm »
Me da rabia, en la primera semana no había manera de sacar una notaza con la pregunta de la chistera!!

• Usuario muy activo
« Respuesta #71 en: 14 de Marzo de 2011, 16:43:57 pm »
Yo creo que la gente es espontánea, y si aprueba lo pone porque está contenta, y si suspende, lo pone sólo si está cabreada o sorprendida, porque la nota le parece injusta. Pero si suspende "justamente", pues no lo pone ¿para qué?, ¿acaso algún forero va a dedicarse a hacer estadísticas de suspensos?.
Ya son ganas de buscar polémicas.
Saludos

Coincido contigo.

Lo único que apostillo es que yo no soy tan espontáneo como para olvidarme de esa solidaridad. No lo soy. Puede parecer una virtud, pero también tengo defectos, quizá peores que los de otras personas más espontáneas.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #72 en: 14 de Marzo de 2011, 16:46:19 pm »

Creo que después de 3 posts escritos por mí en este hilo queda claro que el objeto de mi apreciación inicial no era fijar la facilidad o ausencia de ella para aprobar admin. II.

Me refería, con ironía, a que suelen postearse los aprobados y no tanto los suspenos.

Y en mi opinión el que uno vaya esforzándose tanto como el resto, y a pesar de ello el resto de marathonianos (por hacer un símil) te van dejando atrás, y consiguen entrar en la meta, mientras tú te caes al suelo en el km 25, no puede ser agradable. Podrá no ser tampoco desagradable para todos, pero sí para algunos. A nadie le gusta compararse con otros para mal.

No concibo en qué puede alegrar a uno que haya sacado un 3,5 y lo postee afirmando su frustración, el que venga otro después tocando la trompeta con su 8,5. Solidaridad se llama, o empatía. Desde luego en otros ámbitos así es, y se respeta. No sé porqué en este tema se ve distinto.

En otros ámbitos, se publican las listas de notas y además les pones cara y ojos a tus compañeros. Pero bueno, creo que es un tema muy hablado y parece que no vamos a llegar a ningún consenso. Si tu crees que alguien pone que ha sacado un 8,5 después de otro de un 3,5, para machacarle pues...

• Usuario muy activo
« Respuesta #73 en: 14 de Marzo de 2011, 16:50:03 pm »
En otros ámbitos, se publican las listas de notas y además les pones cara y ojos a tus compañeros. Pero bueno, creo que es un tema muy hablado y parece que no vamos a llegar a ningún consenso. Si tu crees que alguien pone que ha sacado un 8,5 después de otro de un 3,5, para machacarle pues...

¿Dónde he dicho que todo aquel que ponga su 8,5 lo haga para tal fin?

Digo que algunos (imagino que no muchos) lo harán por presumir. Y que la mayoría no empatizará en suficiente grado con los suspensos.

Por otro lado que otros lugares publiquen todas las notas no es un argumento, es un hecho. No sé qué valor pretendes darle.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 14 de Marzo de 2011, 16:50:16 pm »
JAMGO, como lo has estudiado? yo la he dejado directamente para Septiembre, es para tener una idea del metodo a utilizar. GRACIAS  ::)

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #75 en: 14 de Marzo de 2011, 16:55:20 pm »
Casi me caigo de la silla del disgusto. Esperaba buena nota y he sacado un 3. Es imposible. Los dos casos prácticos están bien resueltos, 2 de las preguntas de teoría están bien contestada y sólo la de la gestión indirecta la respondí medio bien. Tengo que reclamar porque no me lo creo.

Por aquí un 5, pero tampoco me lo explico. No estaba de 10, pero tengo los 2 casos prácticos bien, una pregunta (la de la diferencia entre renuncia y desestimiento) bien entera y  2 preguntas contestadas (con lagunas, no digo que no, pero lo que está puesto está bien y no son escasas). ¿Sirve de algo reclamar en esta asignatura?

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 14 de Marzo de 2011, 17:00:32 pm »
Segunda semana, de A Coruña, y así como me va genial en los Penales, con los Administrativos me va de pena ¡. Un 3 corregido por Pilar Celma Alonso así lo atestigua  ;).

Tenía alguna pequeña esperanza de aprobar, pero siendo sinceros no llevaba la materia bien preparada. Lo intentaremos en septiembre, eso sí.
Raymondcarver, lo siento mucho, tambien quizás es por que le dedicamos más tiempo o más atención a las que nos parecen más interesantes, aunque por lo que dicen de otros años las administrativos son duros...
CONSEJO, otros años cuando no he dividido bien el tiempo pues ha pasado que por ejemplo he sacado un 7 en Historia del Derecho y un 3,5 en civil ll. ¿por que? por que en el segundo parcial, fui a por todas con Historia para quitármela del medio,ya que había aprobado el primer parcial, y preferia que me quedara civil, pues en septiembre la sacaba.
Saludos compañero.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #77 en: 14 de Marzo de 2011, 17:08:53 pm »
Casi me caigo de la silla del disgusto. Esperaba buena nota y he sacado un 3. Es imposible. Los dos casos prácticos están bien resueltos, 2 de las preguntas de teoría están bien contestada y sólo la de la gestión indirecta la respondí medio bien. Tengo que reclamar porque no me lo creo.

Por aquí un 5, pero tampoco me lo explico. No estaba de 10, pero tengo los 2 casos prácticos bien, una pregunta (la de la diferencia entre renuncia y desestimiento) bien entera y  2 preguntas contestadas (con lagunas, no digo que no, pero lo que está puesto está bien y no son escasas). ¿Sirve de algo reclamar en esta asignatura?

Yo sinceramente si apruebo no reclamo, he sacado un 6 y si para mi hubiese merecido un 7 ó 7'5, pero esto de la puntuación depende de muchísimas circunstancias y teniendo en cuenta los rigurosos que son en la Uned y concretamente Administrativo, ni me molesto en reclamar un aprobado. Ahora si suspendo y salí satisfecha con el exámen que hice, entonces si que reclamo, que no se, todavía, pero eso creo que me va a pasar en economía, ya os contaré.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #78 en: 14 de Marzo de 2011, 17:10:37 pm »
1ª semana. Un 4,5 que ya me esperaba porque el examen estaba de pena. Dos preguntas me las inventé y las otras tres pues, estaban así. Ni me molesto en reclamar. En septiembre la apruebo, seguro.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #79 en: 14 de Marzo de 2011, 19:19:56 pm »
Pues me has puesto un ciquillo que me sabe a matrícula de honor. Esperaba suspenderla y cuando he visto la nota me he puesto como loco de contento. el año pasado me pasó algo parecido con el romano, que pensaba suspender y me pusieron un 5 con sabor a matrícula.

Saludicos a todos y ánimo a los que han suspendido, que seguro que en septiembre se la sacan sin ningún problema.

Saludicos

:)