;

Autor Tema: Intervención en LIBIA  (Leído 39337 veces)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Intervención en LIBIA
« Respuesta #140 en: 23 de Marzo de 2011, 10:26:51 am »
Y EE.UU. ya les ha dicho que "se traspasa"  el mando... a ver quien va a ser el "guapo" (todos han señalado a Sarkozy) que va a firmar como "jefe"... Hablando diplomáticamente es una situación "embarazosa"  , vamos que va a tener un marrón guapo encima...
A mí me gustaría que se resolviera todo pronto pero esto no va a ocurrir ni mañana ni dentro de un mes...y una situación enquistada crea tumores... es posible que oficialmente las fuerza internacionales decidan irse en un momento dado (ya veremos el pago en las urnas con las próximas autonómicas y preaviso de las siguientes elecciones estatales )pero lo mismo está todo ya tan oscuro, tan sucio que no sabes que ha sido peor si el que estaba antes o los que esten gobernando ese país después (país o países porque lo mismo acaba en Libya "buena" por un lado y Gadafia "mala" por otro)
No se atreven a decir claramente que el objetivo, ya puestos, debería ser Gadafi y su séquito... pero alguien tendrá que ponerle el cascabel al gato ¿quien? ¿a que coste? ¿por qué occidente crea mosntruos, los alimenta y cuando echan a andar solos se les quiere destruir cual obra de Frankestein?

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #141 en: 23 de Marzo de 2011, 16:54:34 pm »
Hubo un hombre sabio hace mucho tiempo que dijo: " El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo..." lo escribio en un libro que no dire porque causare polemica, pero lo escribio hace mas de 2000 años, y seguimos igual o peor

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #142 en: 23 de Marzo de 2011, 17:21:07 pm »
También dijo alguien una vez que los males del mundo acabarían cuando San Pedro, en El Vaticano, y los rascacielos de Nueva York estuviesen boca abajo. Yo no digo nada…  :-X

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #143 en: 23 de Marzo de 2011, 18:45:43 pm »
UNA SOLUCCION PARA EL PROBLEMA DE LIBIA SIN LA INTERVENCION MILITAR DE NINGUN PAIS
La Constitucion americana no estoy seguro en que emienda esta dice que todo cuidadano tiene derecho a llevar armas con el fin de proteger tanto sus bienes como los de su familia y en ultimo modo su integridad.
SOLUCCION:
Dotar a los rebelde de estas armas con el fin de proteger tanto sus bienes y sus familia asi como su soberania frene a un dictador.
A esto llamariaamos trasnposicion de la legislacion internacional en materia de ayuda y prevencion en conflicto de genocidio y demas.
Que nos llevaria esto:
1.- A que ningun pais interviniera directamente  en suelo de libia y asi evitariamos las intenciones de rapiña que en el fondo ese es el objetivo
2,. Que el pueblo libio tras derrotar con esas armas al dictador decidiera su futuro incluso con todos sus bienes y propiedades naturales y fisica que se le quieren chulear
3.- Ser sincero en la accion, Si en realidad quieres ayudar al pueblo libio dotesele de esas armas que dicho sea de paso ya los EEUU se las vendieron a libia
4.- Que españa no haga el ridiculo mandando un barco de pesca y cuatro caña para eseñar a los libios a pescar.

Parece que la historia es facil de olvidar pero si miramos en la hemeroteca ya los EEUU intervino incluso en contra de la Onu de forma belica en este territorio en donde Gadafi perdio casi  a toda su familia, pues por suerte o desgracia se descubrio el lugar donde estaba escondicdo y le soltaron una entrada de misles que , eso es lo que produjo posteriormente el cambio de mentalidad de gadafi en cuanto a su idea revolucionaria maoista y unirse al modelo capital y no olvidemos que no hace mas de 1 año este sujeto al cual llama genocida y dictador y dema, era recibido por muchos estados supuestamente democratico con la categoria de Jefe de Estado es decir que pisaba la alfombra llena de piojo e injuria y hipocresia  que le ponen a toda esta manada de payaso cada vez que vienen a comer grati a otro pais.
Decir a Marx que cuando la historia se repite siemrpe se hace bajo el mimo del teatro y no se equivoco....

:-X

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 23 de Marzo de 2011, 20:47:56 pm »
Y a todo esto cuándo son las elecciones "democráticas" en Libia, es es el paso siguiente, no ?

Uffffff... menudo tema has tocado... si aún no saben los "aliados" que hacer, como atacar, como dirigir, si matar o no matar o dejar o destituir a Gadaffi,...

Eso lo dje sólo como "malvada" ironía  :) en el sentido de que ya me conozco yo perfectamente la película y modus operandi de los EEUU y amigotes...

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #145 en: 23 de Marzo de 2011, 21:23:37 pm »
Y a todo esto cuándo son las elecciones "democráticas" en Libia, es es el paso siguiente, no ?

Uffffff... menudo tema has tocado... si aún no saben los "aliados" que hacer, como atacar, como dirigir, si matar o no matar o dejar o destituir a Gadaffi,...

Eso lo dje sólo como "malvada" ironía  :) en el sentido de que ya me conozco yo perfectamente la película y modus operandi de los EEUU y amigotes...

Un saludo.

Lo noté, palangana, por eso contesté, porque me hizo gracia el toque ;-)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #146 en: 23 de Marzo de 2011, 21:34:57 pm »

Un saludo.
Palangano, no puedo creer que seas "malvado",  ;)
En serio, te veo muy radicalmente antiamericano, y las radicalidades nunca son buenas.
Saludos cordiales

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #147 en: 23 de Marzo de 2011, 21:36:13 pm »

Un saludo.
Palangano, no puedo creer que seas "malvado",  ;)
En serio, te veo muy radicalmente antiamericano, y las radicalidades nunca son buenas.
Saludos cordiales
:-[ Otra autocita y rectifición: Palangana, perdona por lo de Palangano ¡Qué dia llevo hoy! ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 23 de Marzo de 2011, 22:38:45 pm »
Bueno, no pasa nada por la errata de teclado "palangano" jajaja; verás, no es exactamente antiamericano a ciegas. lo que sea bueno pues lo diré igualmente, pero el quehacer histórico de EEUU tanto en lo que hace a democracia, libertades y derechos, respeto por la soberanía y autonomía de los pueblos etc, no es precisamente ejemplo de nada, digo yo !! (y aquí un sector del foro ideoliza como modelo a seguir, como lo mejor del mundo mundial los EEUU, y eso es incomprensible a mi entender porque la Historia de la política nacional e internacional de EEUU está ahí, no me lo estoy inventando yo !!)

En lo que haga bien pues se reconocerá, lo mismo que puede haber personas físicas EEUU maravillosas e incluso apurando mucho hasta inteligentes y cultas, pero no es lo normal....lo normal es que se tapan los ojos como borreguitos y siguen los dictámenes del Jefe de la Casa Blanca.

Es exactamente lo mismo que la iglesia Católica y otras religiones también, que se reconoce lo que hagan bien y sea bueno, sin perjuicio de que sus errores históricos y maldades están ahí, tampo me los invento yo, es Historia !!, por lo tanto entiendo que hay que denunciarlo.

Un saludo cordial. Espero notas bien , eh ? ;)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #149 en: 24 de Marzo de 2011, 00:03:24 am »
PD: Por cierto y aunque sea ajeno al debate, ¿qué tal la UOC, merece la pena?.

[/quote]

Disculpa, no lo había visto.

No sabría decirte ahora, porque creo que el Plan nuevo de Derecho en la Uned se asimila mucho al de UOC, creo. Yo estuve tres años en UOC y volví a la Uned, pero me licencié con el plan del 53, no con el plan nuevo que hay ahora. La UOC tenía sus ventajas y sus inconvenientes, como todo. La ventaja era que si superabas todas las pruebas de evaulación continua, el examen sólo consistía en validar que las pruebas antedichas (que las hacías en casa, a distancia, y que por tanto te podías copiar y consultar, pero no por eso dejaban de ser complicadas porque había muchos casos prácticos), por lo que estudiándote sólo las soluciones podías aprobar, sino, a examinarte de toda la asignatura, como en la fase final de extinción del Plan del 53 en la Uned. También se podían hacer grupos de trabajo y se experimenta un avance abismal en cuando al aprendizaje virtual y utilización de nuevas tecnologías (foros, grupos de trabajo, aulas virtuales, tutorias, etc). Un tutor en UOC te contesta al día siguiente, en UNED lo mismo ni te contestan en algunos casos. No sé ahora.

En cuanto a desventajas, pues que cuesta un pastón (a no ser que seas catalán y curses en catalán. En ese caso son precios públicos lo que pagas, igual que en cualquier universidad pública). Otra desventaja es el mamoneo que hay, pues la gente paga a profesionales para que les hagan las pecs y luego sólo se estudian las soluciones para validar presencialmente y zas, en poco tiempo puedes aprobar un montón de asignaturas. También creo que tiene más asignaturas y tienes que superar unos niveles de inglés y asignaturas como Multimedia y Comunicación (mucha informática). También interpretación jurídica, etc. Tiene mucha práctica, eso sí. Saludos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 24 de Marzo de 2011, 00:06:40 am »
PD: Por cierto y aunque sea ajeno al debate, ¿qué tal la UOC, merece la pena?.

Disculpa, no lo había visto.

No sabría decirte ahora, porque creo que el Plan nuevo de Derecho en la Uned se asimila mucho al de UOC, creo. Yo estuve tres años en UOC y volví a la Uned, pero me licencié con el plan del 53, no con el plan nuevo que hay ahora. La UOC tenía sus ventajas y sus inconvenientes, como todo. La ventaja era que si superabas todas las pruebas de evaulación continua, el examen sólo consistía en validar que las pruebas antedichas (que las hacías en casa, a distancia, y que por tanto te podías copiar y consultar, pero no por eso dejaban de ser complicadas porque había muchos casos prácticos), por lo que estudiándote sólo las soluciones podías aprobar, sino, a examinarte de toda la asignatura, como en la fase final de extinción del Plan del 53 en la Uned. También se podían hacer grupos de trabajo y se experimenta un avance abismal en cuando al aprendizaje virtual y utilización de nuevas tecnologías (foros, grupos de trabajo, aulas virtuales, tutorias, etc). Un tutor en UOC te contesta al día siguiente, en UNED lo mismo ni te contestan en algunos casos. No sé ahora.

En cuanto a desventajas, pues que cuesta un pastón (a no ser que seas catalán y curses en catalán. En ese caso son precios públicos lo que pagas, igual que en cualquier universidad pública). Otra desventaja es el mamoneo que hay, pues la gente paga a profesionales para que les hagan las pecs y luego sólo se estudian las soluciones para validar presencialmente y zas, en poco tiempo puedes aprobar un montón de asignaturas. También creo que tiene más asignaturas y tienes que superar unos niveles de inglés y asignaturas como Multimedia y Comunicación (mucha informática). También interpretación jurídica, etc. Tiene mucha práctica, eso sí. Saludos.
[/quote]

Bastante ajeno al debate, totalmente cierto !!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #151 en: 24 de Marzo de 2011, 23:45:31 pm »
El 60,8% de los ciudadanos cree que no es igual que la guerra iniciada por Bush, Blair y Aznar

Una gran diferencia: el 58,9% apoya la intervención en Libia mientras que el 90,1% rechazaba la de Irak

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 24 de Marzo de 2011, 23:51:55 pm »
El 60,8% de los ciudadanos cree que no es igual que la guerra iniciada por Bush, Blair y Aznar

Una gran diferencia: el 58,9% apoya la intervención en Libia mientras que el 90,1% rechazaba la de Irak

Por supuesto que no es igual, la de ahora es peor porque si la de IRAK era un insulto a las inteligencias medianas, la de LIBIA ya es un insulto a las inteligencias "submedianas", y encima éstos de ahora unO desfrazado de no haber roto un plato (Zapatero, pero que ya sabemos que rompe vajillas enteras) y el otro como premio noble de la paz, toma ya !!

Aznar, Bush y Blair ya sabíamos lo que eran; éstos de ahora han puesto las cartas sobre la mesa un poco más tarde, son algo más disimulados, pero igual de malvados y pérfidos.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #153 en: 25 de Marzo de 2011, 01:53:53 am »
Una cosa muy sencillita Palangana   ¿tú no estabas a favor de las protestas en Túnez y Egipto?  ¿qué tienes contra los que protestan en Libia? ¿ Que se les persigue "casa por casa, habitación por habitación"-Gadafi dixit- y no merece la pena defenderlos, aunque hayan pedido ayuda a la desesperada, como en Bengazi? ¿si les defiendes eres malvado, y si no, también?

Preguntado sea sin acritud y sin ánimo de ofender.
No volveré a escribir nada en este post hasta la victoria final de los rebeldes en Trípoli (que será antes de lo que muchos pensáis) , a ver cuantos entonces escriben "Felicidades Libia" como en el caso de Egipto.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #154 en: 25 de Marzo de 2011, 01:56:41 am »
Hay una cosa no solamente en este hilo, GrrovyRicardo, creo yo.

Hay fieles a sus ideas, y fieles a sus partidos.

Eso deriva en que la charla no sea lo que se espere.

Un saludo.
RobertMAD

• Usuario muy activo
« Respuesta #155 en: 25 de Marzo de 2011, 08:07:05 am »
???

Ay, esos güisquises, y esos capirotes, que bien sientan de jueves...

La mayor alegria que se podrá llevar Libia es que las tropas "aliadas" no se queden allí, unas haciendo el trabajo sucio, y otras esquilmando...

• Usuario muy activo
« Respuesta #156 en: 25 de Marzo de 2011, 08:29:09 am »

Estos son los esfuerzos que de verdad hay que hacer, intensificar todo tipo de salida pacífica... pero claro, esto no otorga poder ni excusa para la ocupación...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 25 de Marzo de 2011, 10:30:26 am »
Una cosa muy sencillita Palangana   ¿tú no estabas a favor de las protestas en Túnez y Egipto?  ¿qué tienes contra los que protestan en Libia? ¿ Que se les persigue "casa por casa, habitación por habitación"-Gadafi dixit- y no merece la pena defenderlos, aunque hayan pedido ayuda a la desesperada, como en Bengazi? ¿si les defiendes eres malvado, y si no, también?

No volveré a escribir nada en este post hasta la victoria final de los rebeldes en Trípoli (que será antes de lo que muchos pensáis) , a ver cuantos entonces escriben "Felicidades Libia" como en el caso de Egipto.

Sabiendo los dos acontecimientos de los que voy a dar noticia, creo, en respuesta a Grovyricardo, que difícilmente se puede estar a favor de tales protestas, por el fanatismo que encierran, pues a la violación de aquella periodista al grito de “judía”, se le añade el que esos que protestan se dedican a cortar orejas a los cristianos, sometiéndoles a todo tipo de tratos inhumanos y degradantes.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Usuario muy activo
« Respuesta #158 en: 25 de Marzo de 2011, 10:34:14 am »

Sabiendo los dos acontecimientos de los que voy a dar noticia, creo, en respuesta a Grovyricardo, que difícilmente se puede estar a favor de tales protestas, por el fanatismo que encierran, pues a la violación de aquella periodista al grito de “judía”, se le añade el que esos que protestan se dedican a cortar orejas a los cristianos, sometiéndoles a todo tipo de tratos inhumanos y degradantes.

De descoj...onarse, que ésto, lo comentes precisamente tú, que clamas por el retorno, en España, de las técnicas penales y carcelarias del infausto dictador...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 25 de Marzo de 2011, 14:01:08 pm »
Si se levantasen en armas vecinos Girona, Bilbao y Manresa, que pusiera en jaque el Estado y sus instituciones, esto es, la legalidad vigente de un Estado soberano como es España ¿queréis a los yanquis aquí? ¿creéis que intervendrían? ¿no se trata de una cuestión interna restablecer el orden legal?
El orden legal vigente puede ser más justo o menos justo, puede ser dictatorial, pero es cuestión EXCLUSIVA de todos y cada uno de los ESTADOS SOBERANOS que conforman el concierto internacional. Ese principio de exclusividad territorial y de soberanía se rompe internacionalmente de forma positivada en una serie de supuestos tasados, tal es exterminio de raza, etnia o genocidio ; o bien por ejemplo cuando un Estado invade territorio de otro Estado soberano como el fue el caso de Irak-Kuwait (la primera Guerra del Golfo), y algún caso más. Son esos los motivos que justifican internacionalmente legalmente el uso de las armas y la fuerza bruta, no es motivo para la intervención que nos haga falta petróleo o gas natural....

Qué puñetas hace el concierto internacional, a quién cojones le importa el exterminio y genocidio del pueblo palestino, la invasión y ocupacíón de Israel: a nadie, absolutamente a nadie, cuando lo cierto y palmario es que en ese caso sí se dan las condiciones tasadas para INVADIR ISRAEL y cantarle las cuarenta !

Hay que ir a Israel, no a países con excusas vagas e insultantes como Irak, Afganistán o Libia, que no hay otro fondo que las riquezas naturales que puedan tener.

Pues anda que no ha habido casos en los que sí estaba justificada una intervención bélica, pero claro, no interesaba, no era rentable.