;

Autor Tema: ¿Vale la pena estudiar en la UNED?  (Leído 39146 veces)

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re: Vale la pena estudiar en la UNED?
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2011, 14:22:25 pm »
Desde mi punto de vista, el tener una Universidad a Distancia como la UNED es algo grandioso y que gracias a ello me permite estudiar.

Yo tengo FP y trabaje un tiempo, pero a causa de esta crisis mi situación se volvio inestable y bastante mala. Me hizo replantearme todo.
Actualmente trabajo en lo que sea e intento abrirme camino estudiando en la UNED.

En conclusión si no existiera la UNED, no podria estudiar jamas, debido a los multiples trabajos.

Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2011, 20:53:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a tod@s:

Perdonar el intrusismo ya que estoy estudiando grado de derecho en la UOC y estoy empezando seriamente a cambiarme a la UNED. La verdad es que os escribo, un poco para que me deis consejo, ya que a parte del tema económico, (la UOC es carísima), al menos y eso me lo ha dicho otro compañero que también se cambia, teneis septiembre para recuperar. Quisiera,sin querer ser pesada como es a groso modo la metodología y un poco en general todo.

Gracias por aguantar el tostón y espero "veros" muy pronto.

Yosema100

En un principio pensé en la UOC, y eso, me pareció muy cara, además buscaba algo en lo que pudiera ser bastante autónomo, para ello, la UNED es ideal.
Si te paras a contar, y compras todos los libros ( que no es preciso) también resulta cara la UNED.

Desconectado ciprianosalcedo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2011, 00:48:44 am »
Creo que uno de los mejores hilos que he visto en este foro puede venir como anillo al dedo aquí y ahora:

Recomiendo encarecidamente su lectura, creo que puede servir a la compañera que ha abierto este hilo y a otros muchos. A mí, desde luego que me sirvió, y mucho

Magnífica aportación Andrex.

Un fuerte abrazo,

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2011, 18:22:55 pm »
Muchas gracias, ciprianosalcedo. Me alegro que te haya resultado útil ese hilo. Pero recurda que la magnífica aportación no ha sido mía, sino del compañero Pollete. Si yo estoy registrado en este foro es, principalmente, por hilos e intervenciones como esa. Desgraciadamente hilos tan realmente útiles abundan poco y lo que está a la orden del día es aguantar a super-dotados  ::) que nos dicen que se sacan la carrera en 3 años con matrículas y tal.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2011, 18:52:55 pm »
Por su puesto que vale la pena estudiar en la UNED, y además salimos mucho mejor porque estamos más preparados  y a conciencia y no necesitamos de un profesor que esté continuamente diciendo lo que tenemos o debemos estudiar, somos autodisciplinados en más estamos más capacitados para afrontar más materia de estudio, para opositar, para muchas más cosas que los que estudian en la pública (sin embargo la verdad cada uno lo hace dónde quiere y dónde puede)
A su vez, hacer una precisión s/ el asto. tratado que un alto porcentaje de los que estudiamos en la UNED tenemos unas características homogéneas en relación con las horas dedicadas al estudio que por lo general suelen ser mínimas en comparativa a los que se dedican a estudiar en la pública porque nosotros a diferencia de ellos y en un alto nivel de estudiantes compatibilizan los estudios, trabajo y familia, por lo tanto mucho más sacrificio y bajo mi criterio mucho más empleado a fondo el tiempo estimado para sacar la carrera.
Y sí creo que vale muchísimo la pena estudiar en la UNED es un privilegio compañero.
Sldos,

Desconectado Anyonio Leyva

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 23/08/17
  • www.uned-derecho.com
Prácticas externa Derecho UNED
« Respuesta #45 en: 23 de Agosto de 2017, 13:48:37 pm »
Si trabajo de sol a sol, ¿cuando voy a hacer las prácticas externa al acabar el grado de Derecho?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Prácticas externa Derecho UNED
« Respuesta #46 en: 23 de Agosto de 2017, 19:30:43 pm »
Si trabajo de sol a sol, ¿cuando voy a hacer las prácticas externa al acabar el grado de Derecho?

Aquí no hay prácticas externas en el grado, sólo en el máster.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
Re:Vale la pena estudiar en la UNED?
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2017, 10:23:25 am »
¡Vaya reflote y cuánto forero de los antiguos en este post!  ;D
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Forever_Alone

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • Sapere Aude
« Respuesta #48 en: 24 de Agosto de 2017, 12:49:42 pm »
Sinceramente, desde mi humilde opinión, creo que la Uned es la única opción económica para aquellos que quieren seguir estudiando y trabajando a la vez, además de tener obligaciones familiares varias. Si no tienes que trabajar lo mejor es ir a la presencial, porque resultará más inspiradora(si encuentras en ella a grandes profesores), el temario es más reducido y también por una cuestión social.

En cuánto al sistema de aprendizaje en la Uned, yo creo que es bastante deficiente en la mayoría de las asignaturas. Muchos manuales están mal escritos y son totalmente ininteligibles. Mi experiencia es que la mayor parte de lo que estudio se me olvida en cuanto pasan unos meses después del examen, es decir, que más que aprender lo que he hecho es aprender a aprobar un examen, lo cual es bastante triste. Yo me dedico a la docencia y sé perfectamente cuando uno escribe para que los demás le entiendan o lo hace simplemente para cumplir y basta, como un trámite. Por poner un ejemplo, el manual de Derecho financiero y tributario II es absolutamente inútil para aprobar la asignatura, es tirar el dinero, porque la única manera de entender algo es a través de clases online de un buen profesor como Mora. Y podría seguir citando más y más manuales más ininteligibles que la redacción de la propia ley en la que sea basan... que también tiene lo suyo.

También se podría decir bastante sobre el tipo de exámenes que se realizan, basados más en lo memorístico y el detalle que en lo comprensivo y holístico. Las leyes hay que saberlas, claro, pero mucho mejor es entenderlas y pensar un poco porqué son así, su finalidad, porque de esta manera se aprenden sin tanto esfuerzo. Pero bueno, este es un defecto de nuestro sistema educativo en general, no solo de la Uned.

"quotquotLa perseverancia y el ánimo han logrado en todas las épocas gestas asombrosas"quotquot. G. Washington

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2017, 15:45:35 pm »
Sinceramente, desde mi humilde opinión, creo que la Uned es la única opción económica para aquellos que quieren seguir estudiando y trabajando a la vez, además de tener obligaciones familiares varias. Si no tienes que trabajar lo mejor es ir a la presencial, porque resultará más inspiradora(si encuentras en ella a grandes profesores), el temario es más reducido y también por una cuestión social.

En cuánto al sistema de aprendizaje en la Uned, yo creo que es bastante deficiente en la mayoría de las asignaturas. Muchos manuales están mal escritos y son totalmente ininteligibles. Mi experiencia es que la mayor parte de lo que estudio se me olvida en cuanto pasan unos meses después del examen, es decir, que más que aprender lo que he hecho es aprender a aprobar un examen, lo cual es bastante triste. Yo me dedico a la docencia y sé perfectamente cuando uno escribe para que los demás le entiendan o lo hace simplemente para cumplir y basta, como un trámite. Por poner un ejemplo, el manual de Derecho financiero y tributario II es absolutamente inútil para aprobar la asignatura, es tirar el dinero, porque la única manera de entender algo es a través de clases online de un buen profesor como Mora. Y podría seguir citando más y más manuales más ininteligibles que la redacción de la propia ley en la que sea basan... que también tiene lo suyo.

También se podría decir bastante sobre el tipo de exámenes que se realizan, basados más en lo memorístico y el detalle que en lo comprensivo y holístico. Las leyes hay que saberlas, claro, pero mucho mejor es entenderlas y pensar un poco porqué son así, su finalidad, porque de esta manera se aprenden sin tanto esfuerzo. Pero bueno, este es un defecto de nuestro sistema educativo en general, no solo de la Uned.
Es cierto que mi experiencia en la universidad presencial está lejana en el tiempo (1996), pero salvo por la parte social, en la UNED no ocurre nada diferente a lo que ocurre/ocurría en las presenciales. (He llegado a hacer exámenes de 5 horas,... temas que se explicaban en una clase de 2 horas y se completaban con apuntes en fotocopiadora, libros de los propios profesores que no eran suficiente para aprobar, asignaturas en las que eran inútil ir a clase si tenías buenos apuntes, ... No hay que ser tan derrotista con la UNED, que también tiene sus cosas buenas, aunque no tengo dudas que hay MUCHAS cosas que mejorar.
Respecto a los exámenes y su olvido a posteriori, nos pasa a todos supongo si no nos interesa el tema. Pero si conoces la materia sabes donde buscarla cuando lo necesitas.
Con respecto a los exámenes en la UNED, por mi experiencia en ADE hay de todo tipo (interesantes, absurdos,...) de Derecho los iré sufriendo, y alegrándome cuando los apruebe.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 24 de Agosto de 2017, 17:10:13 pm »
Buenas tardes,

Maravilloso hilo y muy motivador, este es mi cuarto año en la uned, y a pesar de sus cosas buenas y malas, ( desidia de algunos departamentos,asignatturas anuales etc.), no la cambio por nada. Atentos saludos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #51 en: 25 de Agosto de 2017, 11:02:56 am »
Si tuviera que cursar otra carrera universitaria, cosa que no creo que acontezca, lo volvería a hacer sin dudar en la UNED. Puede que vaya en función de la persona y sus hábitos, pero para mi estudiar a mi ritmo, en soledad, planificar mis tiempos... ha sido decisivo para mi. Por otra parte, la organización de la que goza esta universidad es óptima. Lo que no haría es estudiar el Máster en Abogacía en una universidad a distancia, porque para mi la asistencia presencial, acudir a vistas, juicios simulados, entre otras cosas es primordial, pero sólo puedo decir que en el Grado estoy completamente satisfecha.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #52 en: 25 de Agosto de 2017, 12:14:28 pm »
Dura Uned, sed Uned.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #53 en: 25 de Agosto de 2017, 13:20:12 pm »
A mi la UNED me viene muy bien por tres cosas:

- Es compatible con mi vida profesional y familiar.

- Tiene un formato de trabajo que me viene bien, en general.

- Me permite un nivel de autoorganización ideal.

Por ello, sigo en la UNED y este Grado de Derecho es mi tercera carrera en esta universidad.

Y chimpún! ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Maluchiky

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Vale la pena estudiar en la UNED?
« Respuesta #54 en: 25 de Agosto de 2017, 23:01:08 pm »
Yo me he matriculado, al principio me pasó lo mismo pero si te dejas llevar por lo negativo no llegaras a matricularte en ninguna a toda les pondrás un pero!
Piensa en lo bueno, dispones de tu tiempo y para personas que pensábamos que no habían mas opciones pues la tenemos gracias a la UNED!
Ánimos y suerte!

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 25 de Agosto de 2017, 23:30:28 pm »
Vale la pena estudiar en la Uned? Sencillamente sin la UNED decenas de miles de personas estarian fuera del sistema educativo y no podrian acceder a estudios universitarios, nada mas y nada menos.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #56 en: 29 de Agosto de 2017, 13:16:59 pm »
Si tienes otra alternativa, huye como del pescado podrido...

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
« Respuesta #57 en: 29 de Agosto de 2017, 15:37:59 pm »
Yo soy feliz con la UNED y animo a todo aquel que quiera estudiar a distancia, conocer a personas maravillosas y saber espabilarse en la vida a que estudie en la UNED.
JuristaLegal