Sinceramente, desde mi humilde opinión, creo que la Uned es la única opción económica para aquellos que quieren seguir estudiando y trabajando a la vez, además de tener obligaciones familiares varias. Si no tienes que trabajar lo mejor es ir a la presencial, porque resultará más inspiradora(si encuentras en ella a grandes profesores), el temario es más reducido y también por una cuestión social.
En cuánto al sistema de aprendizaje en la Uned, yo creo que es bastante deficiente en la mayoría de las asignaturas. Muchos manuales están mal escritos y son totalmente ininteligibles. Mi experiencia es que la mayor parte de lo que estudio se me olvida en cuanto pasan unos meses después del examen, es decir, que más que aprender lo que he hecho es aprender a aprobar un examen, lo cual es bastante triste. Yo me dedico a la docencia y sé perfectamente cuando uno escribe para que los demás le entiendan o lo hace simplemente para cumplir y basta, como un trámite. Por poner un ejemplo, el manual de Derecho financiero y tributario II es absolutamente inútil para aprobar la asignatura, es tirar el dinero, porque la única manera de entender algo es a través de clases online de un buen profesor como Mora. Y podría seguir citando más y más manuales más ininteligibles que la redacción de la propia ley en la que sea basan... que también tiene lo suyo.
También se podría decir bastante sobre el tipo de exámenes que se realizan, basados más en lo memorístico y el detalle que en lo comprensivo y holístico. Las leyes hay que saberlas, claro, pero mucho mejor es entenderlas y pensar un poco porqué son así, su finalidad, porque de esta manera se aprenden sin tanto esfuerzo. Pero bueno, este es un defecto de nuestro sistema educativo en general, no solo de la Uned.